Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Grulla

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Israel castiga a 14 pilotos militares por almacenar datos secretos en smartphones



Israel impuso sanciones a 14 pilotos de su Fuerza Aérea por guardar información clasificada en sus smartphones, informó hoy la emisora castrense Galei Tzahal.

La investigación del incidente empezó después de que un piloto, al perder su teléfono, informara a los superiores de que contenía datos secretos, lo que supone una violación del protocolo de seguridad.

Cuando el smartphone fue localizado, agentes de seguridad descubrieron entre otros contenidos fotografías de documentos, mapas, coordenadas y otra información sensible que los pilotos necesitan para el trabajo y que en manos indebidas podría resultar perjudicial.

Como resultado, dos pilotos fueron castigados con cinco días de prisión, uno deberá pagar una multa y los restantes 11 recibieron sentencias suspendidas. El comandante de la Fuerza Aérea de Israel, general mayor Amir Eshel, convocó el martes a los altos mandos para hablar del suceso y exigir que no vuelva a repetirse en el futuro.

http://sp.ria.ru/international/20140205/159156988.html

 

Grulla

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Israel presenta el Rayos de Hierro


Foto: EPA

El consorcio militar estatal israelí Rafael declaró que los planes para desplegar el nuevo sistema láser de defensa antimisiles (DAM) ya tiene contornos bien definidos.

Rafael presentará el sistema Rayos de Hierro esta semana en la exposición Singapur Aero Show.

“Es exactamente como en la película Star Wars, ustedes verán como los rayos de láser salen hacia arriba como un relámpago y el objetivo es alcanzado”, declaró el portavoz oficial del consorcio.

El Rayo de Hierro está destinado para derribar pequeños drones, misiles y proyectiles de mortero.

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_14/Israel-presentacion-DAM-Rayos-de-Hierro/

Mas información: http://www.janes.com/article/33647/singapore-airshow-rafael-launches-iron-beam

 

Nocturno Culto

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Acuerdo con Lockheed Martin
La israelí IAI producirá alas para el caza F-35 durante diez años

http://www.x.com/archivo/images/140319_f35_avion_caza_lockheed-martin.jpg
20/03/2014
‎(x.com) Madrid

La compañía israelí Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y la norteamericana Lockheed Martin han firmado un contrato para la producción de alas del avión de combate F-35. ‎IAI comenzará a suministrarlas durante el año 2015. ‎La duración del contrato es de entre diez y quince años, con un potencial de ventas de 2.500 millones de dólares.

El contrato es un hito importante en la cooperación entre IAI y la empresa estadounidense Lockheed Martin relacionados con el avión de combate F-35. Ambas compañías han comenzado recientemente la instalación de una línea de producción en la empresa israelí para la construcción de las alas. IAI invertirá en los sistemas y las tecnologías avanzadas necesarias para el proyecto.

Para Joseph Weiss, CEO de IAI, "este acuerdo es un hito para IAI y asegura su participación en estos aviones de combate avanzados”. Weiss se mostró satisfecho por el “fortalecimiento de las relaciones con Lockheed Martin, uno de los fabricantes de aeronaves más importantes y líder mundial”.

Durante la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones en IAI, Yossi Melamed, director de la división Lahav de aviones militares declaró: "IAI tiene una amplia experiencia y capacidad en la producción de alas. Nosotros producimos las de las aeronaves F-16 fabricadas por Lockheed Martin, y de los avionesT-38 para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”

“Evolución natural”

"Este acuerdo es un hito importante en la alianza que tenemos con la industria aeroespacial", explicó Steve O'Brien, vicepresidente de desarrollo de negocios del programa del avión F-35 de Lockheed Martin. “Industria Aeroespacial de Israel (IAI) nos proporciona componentes esenciales para muchas plataformas de Lockheed Martin. La participación en el programa de aviones F-35 es una evolución natural de nuestra relación".

IAI es una de las empresas de tecnología líderes en Israel. La empresa centra su actividad en el desarrollo de tecnologías para el espacio y la aviación, tanto militar como civil.

Entre otros sistemas, la empresa desarrolla y fabrica aeronaves civiles, repara, actualiza y se ocupa del mantenimiento de aviones comerciales y militares, trabaja con misiles, plataformas de lanzamiento, satélites de comunicaciones y de observación, sistemas electrónicos, sistemas de aviónica, radares avanzados, municiones guiadas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados.

Por su parte, Lockheed Martin se dedica al desarrollo y soporte de sistemas, productos y servicios de alta tecnología. La compañía emplea a aproximadamente 120,000 personas en todo el mundo, y su volumen de ventas en el año 2012 fue de 47.200 millones de dólares.

Foto: Lockheed Martin
 

Grulla

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Israel da la bienvenida a la llegada del primer transporte C-130J

Por ARIE EGOZI, TEL AVIV -
El primer Lockheed Martin C-130J " Samson " de transporte táctico de la Fuerza Aérea de Israel ha sido entregado formalmente a su base aérea en Nevatim, durante una ceremonia el 9 de abril pasado.

"Este primer C- 130J representa una nueva generación de aviones de transporte que traerán capacidades únicas y un rendimiento superior ", dice el director ejecutivo de Lockheed, Marillyn Hewson. Israel ha operado modelos anteriores del Hércules desde 1971 , según la compañía.


Diego Mitelberg

Actualmente hay cuatro C- 130J ordenados para que la fuerza aérea israelí, con los ejemplares a ser entregados entre finales de 2014 y principios de 2015. Su primer avión había sido entregado en EE.UU. en junio de 2013, donde permaneció para apoyar la capacitación de personal

También se ha hecho una propuesta formal para dos ejemplares adicionales de la aeronave, y según fuentes israelíes el contrato está en las etapas finales.

El servicio marco la llegada del nuevo tipo con un vuelo en formación en el que participo uno de sus Hércules de la generación anterior, además de un cisterna Boeing KC-135 y un avión de vigilancia Gulfstream G550 modificado por Israel Aerospace Industries.


Revista de la fuerza aérea israelí

Los aviones de Israel se están produciendo en una configuración similar a la de los C-130J volados por las fuerzas especiales de Estados Unidos. Esto incluye el uso de un diseño de cabina de tres tripulantes para apoyar las operaciones de alto volumen de trabajo. Se espera que la nación equipe a su flota con algunos sistemas israelíes desarrollados para mejorar aún más su capacidades de funcionamiento.

http://www.flightglobal.com/news/articles/israel-welcomes-arrival-of-first-c-130j-transport-398077/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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(Viejo, pero válido)

Acuerdo con Lockheed Martin
La israelí IAI producirá alas para el caza F-35 durante diez años

http://www.x.com/archivo/images/140319_f35_avion_caza_lockheed-martin.jpg
20/03/2014
‎(x.com) Madrid

La compañía israelí Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y la norteamericana Lockheed Martin han firmado un contrato para la producción de alas del avión de combate F-35. ‎IAI comenzará a suministrarlas durante el año 2015. ‎La duración del contrato es de entre diez y quince años, con un potencial de ventas de 2.500 millones de dólares.

El contrato es un hito importante en la cooperación entre IAI y la empresa estadounidense Lockheed Martin relacionados con el avión de combate F-35. Ambas compañías han comenzado recientemente la instalación de una línea de producción en la empresa israelí para la construcción de las alas. IAI invertirá en los sistemas y las tecnologías avanzadas necesarias para el proyecto.

Para Joseph Weiss, CEO de IAI, "este acuerdo es un hito para IAI y asegura su participación en estos aviones de combate avanzados”. Weiss se mostró satisfecho por el “fortalecimiento de las relaciones con Lockheed Martin, uno de los fabricantes de aeronaves más importantes y líder mundial”.

Durante la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones en IAI, Yossi Melamed, director de la división Lahav de aviones militares declaró: "IAI tiene una amplia experiencia y capacidad en la producción de alas. Nosotros producimos las de las aeronaves F-16 fabricadas por Lockheed Martin, y de los avionesT-38 para la Fuerza Aérea de los EE.UU.”

“Evolución natural”
"Este acuerdo es un hito importante en la alianza que tenemos con la industria aeroespacial", explicó Steve O'Brien, vicepresidente de desarrollo de negocios del programa del avión F-35 de Lockheed Martin. “Industria Aeroespacial de Israel (IAI) nos proporciona componentes esenciales para muchas plataformas de Lockheed Martin. La participación en el programa de aviones F-35 es una evolución natural de nuestra relación".

IAI es una de las empresas de tecnología líderes en Israel.
La empresa centra su actividad en el desarrollo de tecnologías para el espacio y la aviación, tanto militar como civil.

Entre otros sistemas, la empresa desarrolla y fabrica aeronaves civiles, repara, actualiza y se ocupa del mantenimiento de aviones comerciales y militares, trabaja con misiles, plataformas de lanzamiento, satélites de comunicaciones y de observación, sistemas electrónicos, sistemas de aviónica, radares avanzados, municiones guiadas de alta precisión y vehículos aéreos no tripulados.

Por su parte, Lockheed Martin se dedica al desarrollo y soporte de sistemas, productos y servicios de alta tecnología. La compañía emplea a aproximadamente 120,000 personas en todo el mundo, y su volumen de ventas en el año 2012 fue de 47.200 millones de dólares.

Foto: Lockheed Martin
 

Grulla

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Dificil que lo compren ya que la linea de producción fue cerrada y con solo 187 producidos también es altamente improbable que la USAF se desprenda de alguno
 

Juanma

Colaborador
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Te banco el IRST pero el bird slicer (IFF) delante de la cabina me parece cualquiera!

Yo creo que para que se abra la producción nuevamente tiene que pasar algo con la cantidad de Eagles y Raptos que hoy vuelan....
Por ejemplo, que haya un tiroteo con los Rusos y Chinos donde la USAF pierda algunos pajaros.
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Israel usará UAVs armados en lugar de los helicópteros Cobra

Jueves 05 de Junio de 2014 10:01


(defensa.com)

La Fuerza Aérea de Israel dará de baja en breve los dos escuadrones de helicópteros de combate AH-1S Cobra que mantenía en activo y en su lugar usará aviones sin piloto armados para cumplir sus misiones.

Israel es una de las principales potencias en el diseño y fabricación de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y los emplea en combate desde hace muchos años. Su uso ha ganado en fiabilidad y polivalencia, lo que unido a la avanzada edad de los helicópteros Cobra en servicio ha supuesto la retirada de estos.

Las células de estos helicópteros acumulaban muchos años de servicio y se produjeron accidentes, lo que unido a los recortes presupuestarios supuso, por ejemplo, la conversión en 2012 del Escuadrón 161 que usaba Cobras en una unidad para operar el Hermes 450 de Elbit Systems. Otro de los escuadrones que usaban Cobra, como el 160, fue desactivado en agosto del año pasado y recibirá un nuevo rol en breve. Los últimos Cobras habrían dejado de prestar servicio a finales del año pasado.

Aunque Israel hace uso intensivo de vehículos no tripulados para misiones de reconocimiento, vigilancia de fronteras, inteligencia o designación de objetivos, oficialmente no tiene UAVs armados.

Sin embargo hace años que se emplean estos en combate y en operaciones contra el terrorismo. Es sabido que plataformas de tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) como el Hermes 900 de Elbit Systems o el Heron de I.A.I. son capaces de portar misiles de ataque a superficie, de hecho fuentes del sector nos confirman que el Heron puede emplear misiles Spike hace tiempo y está previsto que el Hermes 900 lo haga en breve.

Los Cobras habían sido modernizados en repetidas ocasiones, incluso algunos de ellos habían recibido en los últimos años el misil anticarro Spike NLOS de Rafael, como recoge el artículo sobre el misil Tamuz que se puede encontrar en la sección A Fondo de defensa.com

Según fuentes del sector, estos misiles Spike NLOS estarían siendo utilizados ya en los Apache de la Fuerza Aérea de Israel desde hace tiempo, lo que constituiría una novedad al ser la primera vez que se integra un misil anticarro que no sea el Hellfire. (J.N.G.)
 
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