Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Grulla

Colaborador
Colaborador
RIAT: El P-1 Japonés Alcanzara Plena Capacidad para Septiembre

Por BETH STEVENSON - Londres


La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón espera que su avión de patrulla marítima P-1 Kawasaki alcance plena capacidad operativa en septiembre de 2015.

Hablando en el Royal International Air Tattoo (RIAT) en RAF Fairford, Reino Unido, el 17 de julio, el vicealmirante Makoto Sato, comandante de la fuerza aérea de la flota para el servicio, dijo que la flota está pasando por pruebas de funcionamiento, todo lo cual está en camino de ser terminado en septiembre.

El nuevo tipo se integró por primera vez con los escuadrones marítimos equipados con Lockheed Martin P-3 Orion - la aeronave a la que está reemplazando el P-1 - en marzo. El par de aviones en exposición en RIAT deben continuar a Djibouti, para llevar a cabo las pruebas de funcionamiento en condiciones tropicales.

Desde 2009 Japón ha desplegado sus P-3 en Djibouti en apoyo de operaciones de lucha contra la piratería, por lo que la capacidad del P-1 para operar en este clima también es importante.



El Reino Unido tiene actualmente una brecha de capacidades en el apartado de aeronaves de patrulla marítima , y se cree que Kawasaki estará lista para ofrecer el P-1, en caso de que surja un requisito formal.

El interés en la posibilidad de que el Reino Unido adquiera el tipo aumento en el show - que era la primera vez que una aeronave de origen japonés estaba en RIAT - pero Sato señaló que no está planeado el intercambio con el personal del Reino Unido.

"No tenemos eso planeado, pero en el futuro - si estan de acuerdo - lo consideraríamos", dice. "Por otro lado, no hemos hecho más que empezar las operaciones, por lo que Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón necesita primero alcanzar la plena capacidad operativa .

"La otra razón importante para visitar el Reino Unido es para llevar a cabo el compromiso de defensa y las asociaciones con el Reino Unido y las naciones participantes," señala Sato.

El servicio japonés tiene entregados hasta ahora 10 P-1, todos los cuales están asignados a la base aérea de Atsugi. Hay una necesidad total de la fuerza para 70 aeronaves P-1, dice Sato.

http://www.flightglobal.com/news/ar...to-reach-full-capability-by-september-414770/
 

Derruido

Colaborador
Si, a ver si damos vuelta la historia y vienen para acá un par como "Moreno" y "Rivadavia" :p
Veamos no tenían mejores nombres..........

Moreno era jacobino, muy totalitario.......... y Rivadavia, cada vez que me acuerdo de él me viene a la memoria dos recuerdos. Las hojas y el empréstito Baring Brothers........
 

Daishi

Colaborador
Veamos no tenían mejores nombres..........

Moreno era jacobino, muy totalitario.......... y Rivadavia, cada vez que me acuerdo de él me viene a la memoria dos recuerdos. Las hojas y el empréstito Baring Brothers........

Y??
Cual es el punto?? Es lo que eligió la ARA, después se hace tradición o se deja pasado el tiempo, como los submarinos con nombres de provincias empezando con S.
 

Derruido

Colaborador
Y??
Cual es el punto?? Es lo que eligió la ARA, después se hace tradición o se deja pasado el tiempo, como los submarinos con nombres de provincias empezando con S.
Es que analizando o viendo con los ojos de hoy, esos nombres no eran lo mejor o más representativos..... menos mal que el ARA después siguió con los de tradición Naval.

El tema de los Subs con S, son provincias, no fueron hombres terrenales con pecados.

Besos
 

fanatikorn

Colaborador
Los japoneses deben estar muy preocupados porque nos quedamos sin nombres para submarinos con S, o sin submarinos para ponerles nombres con S.
 
Arriba