Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Grulla

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Japón contará con un vehículo de asalto anfibio tres veces más rápido que su análogo estadounidense

http://actualidad.rt.com/actualidad/178531-vehiculo-asalto-anfibio-mitsubishi-japon

 

fanatikorn

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Pero los americanos lo habían desarrollado, el MEV:


Alcanzaba creo que 30 o 40 nudos.
Y lo cancelaron por el tema u$s.
 
Bueno, cada cual llama como quiere a sus naves, en todo caso, sacan el Phallanx de Proa e instalan un skyjump y ya tienen su portaviones ligero...perdon, Destructor Portaviones (DDCV).
 
El CIWS de proa esta hacía estribor y gracias al ancho de la cubierta en la proa, no necesita desplazarse a ningún lado para poner allí una skyjump.
Pero ¿hicieron el estudio de ingeniería para ver si soporta el peso de una skyjump en la proa? ¿es técnicamente viable esa reforma?

Y, no menor ¿Para qué? Japón no tiene previsto incorporar F-35B, ni Harrier ni ningún tipo de aeronave V/STOL que haga recomendable una skyjump. Y dije "recomendable" porque, en realidad, no es un requisito imprescindible para operar un skyjump. Una aeronave V/STOL también puede realizar un despegue corto sin skyjump.
 

Grulla

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Japón se Convierte en el Primer Cliente de Exportación del V-22

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

14 de julio 2015 -
Japón se ha convertido oficialmente en el primer operador extranjero del Bell Boeing V-22 Osprey después de firmar un contrato de US$ 332 millones para cinco de aeronaves de este tipo.

La venta militar extranjera - anunciada el 14 de julio por el Departamento de Defensa de Estados Unidos - es probable que conduzca mas pedidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso en mayo que Japón había solicitado comprar hasta 17 aeronaves de rotor basculante V-22B Block C por un valor de US$ 3 mil millones, de acuerdo con el último plan de presupuesto quinquenal de Tokio.

Para Bell Boeing, el acuerdo consuma una búsqueda de una década para confirmar un cliente de exportación para el rotor basculante. Israel había estado a punto de convertirse en el primer operador extranjero hace sólo un año, pero el ministro de Defensa del país dejado de lado la adquisición de seis V-22 en octubre pasado.

"Para el equipo de Bell Boeing es un honor tener a Japón como el primer cliente internacional para el V-22Osprey", dice Mitch Snyder, vicepresidente ejecutivo de la empresa militar de Bell Helicopter.

Las capacidades únicas del V-22 - 260 kt (480 km/h) de velocidad de crucero junto con el aterrizaje vertical - se han destacado en medio de un enfrentamiento entre China y Japón sobre las islas en disputa y no ocupadas normalmente.

Snyder no se refirió específicamente a la disputa de las islas en un comunicado difundido por Bell Boeing.

"La envolvente de prestaciones unica del V-22 proporcionará a Japón con una solución ideal cuando surja la necesidad", dice. "Cuando se requiere la ventaja del despliegue en una ubicación sin una pista de aterrizaje, el autodesplegable Osprey ofrece a los clientes una combinación sin igual de la velocidad, alcance y carga útil para ejecutar una variedad de misiones."

El anuncio de adjudicación del contrato indica que los cinco aviones serán entregados a Japón en junio de 2018.

http://www.flightglobal.com/news/articles/japan-becomes-first-v-22-export-customer-414638/



 
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