Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Botadura de la fragata furtiva "Mogami", de la clase 30FFM, la segunda de ese tipo
 
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Daishi

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fragata JS Mogami, nave líder de su clase para la JMSDF ayer a la noche.​
 

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Los Nuevos Barcos Aegis De Japón Deberán Contrarrestar Las Armas Hipersónicas​


Tras el repentino anuncio de la suspensión del despliegue de Aegis en tierra, el gobierno japonés anunció en diciembre de 2020 un plan para adquirir dos "barcos equipados con el sistema Aegis" para la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF). La capacidad de estas naves para lidiar con armas hipersónicas es un tema clave.


 
El destructor "Haguro", octavo de la clase Aegis, entregado a la Armada
 

Nocturno Culto

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Impresión artística de un "barco equipado con Aegis" de JMSDF equipado con los sistemas adquiridos inicialmente para Aegis Ashore. Este diseño se basa en la clase Hibiki y su Small Waterplane Area Twin Hull (SWATH). Imagen de H I Sutton.

Los nuevos buques de defensa antimisiles equipados con Aegis del Ministerio de Defensa de Japón pueden ser multicascos

El 29 de abril de 2021, el Yomiuri Shimbun, un importante periódico japonés, informó que el Ministerio de Defensa (MoD) de Japón está planeando un multicasco como uno de los diseños propuestos para el barco equipado con el sistema Aegis.

Yoshihiro Inaba 01 de mayo de 2021

El barco equipado con Aegis está diseñado para reemplazar al Aegis Ashore, que vio cancelado su despliegue en 2020. El gobierno japonés decidió construir el barco en diciembre del mismo año, pero los detalles de su rendimiento, como qué tipo de equipo estará equipado, se discutirán más adelante.

La propuesta de multicascos originalmente atrajo atención cuando la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) publicó un documento sobre el diseño de barcos equipados con el sistema Aegis el 9 de abril, que incluía el requisito de tener "experiencia en el diseño y fabricación de multicascos modernos". El único constructor naval japonés con tal experiencia es Mitsui E&S, que construyó los barcos de vigilancia oceánica de clase Hibiki de la JMSDF, y que se integrará en Mitsubishi Heavy Industries.

Según el Yomiuri Shimbun, una de las ventajas de los multicascos es que son menos susceptibles a los efectos de las olas. Y reportan que “la estructura, que es menos susceptible de ser sacudida por las olas, tiene la ventaja de ser apta para el lanzamiento de misiles”. Sin embargo, esta explicación es cuestionable. Es cierto que los multicascos son resistentes al oleaje, pero esto no tiene mucho que ver con la idoneidad para lanzar un misil. Esto se debe a que los barcos Aegis existentes de la JMSDF, que son monocascos, no tienen ningún problema en el lanzamiento de misiles. Además, el barco equipado con Aegis es una alternativa al Aegis Ashore y se espera que se despliegue en aguas costeras durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, debería haber poca necesidad de desplegarlos en mar abierto donde el mar es agitado. Por lo tanto, existen otras razones por las que se están considerando los multicascos para barcos equipados con el sistema Aegis. El multicasco tiene la ventaja de una cubierta más ancha que el monocasco. Por tanto, es posible montar estructuras más grandes.


Ceremonia de lanzamiento del Aki (Clase Hibiki). Nótese el casco SWATH. Imagen JMSDF

Actualmente, el Ministerio de Defensa está considerando convertir el radar y el Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) contratados para el Aegis Ashore en el barco equipado con el sistema Aegis. El Ministerio de Defensa ya ordenó y pagó esos sistemas. El trabajo en el programa ya ha comenzado, con el primer lanzamiento del software del sistema de armas japonés J7.B Aegis equipado con un radar SPY-7 que tuvo lugar en febrero de este año.

Según algunos informes japoneses, el radar contratado para el Aegis Ashore, el SPY-7, es de alto rendimiento y puede utilizarse tanto en tierra como en el mar. Sin embargo, es de gran tamaño y más pesado, y para ponerlo en el mar, el llamado barco equipado con el sistema Aegis tendría que ser más grande que los barcos Aegis existentes. Si este informe es cierto, entonces los antecedentes detrás de la consideración del multicasco para los barcos equipados con el sistema Aegis pueden tener que ver con los componentes con los que estará equipado.

Además, un diseño multicasco puede ser más caro de construir que uno monocasco y, en algunos casos, el plan puede cambiar.

 
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SH-60J. MHI ya fabricó 102 SH-60J y 69 SH-60K, de los que quedan por construir 9.
 
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Imágenes de las modificaciones en el portaaviones "Izumo" para la llegada de los F-35B
Y cuales son las modificaciones? solo veo la linea amarilla.
 
Japón comenzará a fin de año la modernización del JS "Kaga" para que pueda recibir
los F-35, según el diario "Yomiuri"

 
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