Noticias de Libia

Barbanegra

Colaborador
Muere un funcionario estadounidense tras el asalto al consulado en Bengasi

Un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego en el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma. En el ataque murió un funcionario americano.del edificio diplomático.

Según informó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, un grupo de hombres armados se concentró frente a la misión diplomática en el barrio residencial de Al Fuihat y posteriormente asaltó el edificio.

Durante la protesta, en la que los participantes realizaron varios disparos al aire, un grupo de manifestantes irrumpieron en el consulado y quemaron una parte del mismo. Según Al Sharf, los trabajadores se encontraban fuera del complejo.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrase en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/internacional/1347408882.html
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mataron al embajador de EE.UU. en Libia



Chris Stevens murió en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi.


El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó a Efe el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.
El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.
Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, al canal de televisión qatarí Al Yazira, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.
El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.

Repudio. Esta madrugada, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.
"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.
La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.
"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EEUU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton.


------------------------------------


Fuente: www.lavoz.com.ar



Saludos!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

La CIA torturó a opositores de Muamar Gadafi durante la Presidencia de Bush

soy muy ignorante!! lo sé...pero...eso...es una espalda sucia nomas...o me parece a mi?
 

Barbanegra

Colaborador
Obama promete justicia y envía a Libia marines especializados en terrorismo

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado en una comparecencia en la Casa Blanca la muerte de su embajador en Libia, Chris Stevens, y ha asegurado que "trabajaremos con el Gobierno libio para llevar a los culpables ante la justicia". "Que nadie lo dude, se hará justicia", ha prometido.

Obama ha lamentado que la muerte de Stevens se haya producido en Bengasi, "una ciudad que él contribuyó a salvar. Es especialmente trágico que haya muerto ahí". Asimismo, el presidente ha recordado que "la libertad de los americanos se sostiene gracias a que hay gente que lucha por ella, no se puede olvidar".

Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó que el grupo que atacó el consulado de EEUU en Bengasi es obra de un "grupo pequeño y despiadado que no representa ni al pueblo ni al Gobierno de Libia".

En una declaración, Clinton condenó el ataque "injustificado" llevado a cabo anoche contra el consulado en Libia, que dijo "debería conmover a los pueblos de cualquier fe en todo el mundo" y refiriéndose a la persona del embajador fallecido, dijo que el mundo necesita más personas como Stevens, "un enamorado de Oriente Medio".

Marines a Libia
Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos desplegará a un equipo de Marines especializados en la lucha antiterrorista en Libia, según ha anunciado un responsable del Pentágono, después del ataque en la noche del martes en Bengasi que ha costado la vida a cuatro ciudadanos americanos, entre ellos al embajador en ese país.

"La Marina enviará un equipo FAST (Equipo Antiterrorista de Seguridad o Flota del Equipo de Seguridad Antiterrorista) a Libia", ha declarado un alto responsable, de forma anónima.

Según informó la cadena CNN, unos 50 marines ya han partido hoy hacia Libia para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos. Los marines, de la Flota FAST, partieron de la Base Estadounidense de Rota, en el sur de España.

Por otra parte, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, calificó de "vergonzosa" la actitud de la Casa Blanca por pedir disculpas y condenar el vídeo en el que se critica al islam.

"Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error", dijo Romney en una rueda de prensa en Florida, al referirse al ataque al consulado de Bengasi (Libia) en el que fallecieron el embajador y tres funcionarios estadounidenses.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/internacional/1347459138.html
 
Ya Egipto había mandado una señal de alerta sobre este video, casi igual en Afganistán, parece que otros lugares calientes acapararon la atención de los servicios de inteligencia y pagaron con su vida diplomáticos norteamericanos.
¿A quién se le ocurre un 11 de septiembre proyectar una película donde se vitupera al Islam, principalmente a Mahoma???

Un controvertido video sobre el Islam provocó manifestaciones en Egipto y Libia, donde fue asesinado el embajador norteamericano.

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2012/09/la-proyeccion-de-un-video-sobre-el.html

.
 

Sebastian

Colaborador
....la libertad de los americanos se sostiene gracias a que hay gente que lucha por ella, no se puede olvidar".
Bue...

Por otra parte, el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, calificó de "vergonzosa" la actitud de la Casa Blanca por pedir disculpas y condenar el vídeo en el que se critica al islam.
"Es un terrible camino para Estados Unidos pedir disculpas por nuestros valores. Es un error", dijo Romney en una rueda de prensa en Florida, al referirse al ataque al consulado de Bengasi (Libia) en el que fallecieron el embajador y tres funcionarios estadounidenses.
Y recibe votos....
 
Libia da su versión del ataque contra el consulado norteamericano.

Un responsable del ministerio del Interior libio afirmó que la situación frente al consulado de Estados Unidos en Benghazi se degeneró cuando los guardias norteamericanos dispararon sobre los manifestantes. Según Wanis al-Charef, viceministro del Interior a cargo de la región Este, "los criminales y los hombres en general que buscan la sedición y desestabilizar la situación de seguridad estaban infiltrados entre los manifestantes contra el film ofensivo al profeta” frente al consulado.
"La situación se degeneró y la tensión aumentó alrededor del consulado cuando los guardias norteamericanos dispararon en dirección de los manifestantes", agregó.
Según él, "los manifestantes querían arrancar la bandera norteamericana y manifestar pacíficamente, sin la intención de tomar por asalto el consulado". "Los disparos desde el consulado suscitaron la cólera de los manifestantes que atacaron el consulado y que provocó la muerte de dos norteamericanos", dijo, sin explicar el origen de las armas utilizadas en el ataque.

Misterio alrededor de la muerte de Chris Stevens.

El viceministro afirmó haber “ordenado a los elementos de seguridad libio de cercar los lugares para preservar la vida de los libios". De este modo evitar enfrentamientos mortales como los ocurridos en 2006 cuando una decena de manifestantes resultaron asesinados por las fuerzas de seguridad libias. Esas últimas tentativas ocurrieron luego de un ataque a un edificio para denunciar caricaturas del profeta Mahoma.
"Evacuamos a los diplomáticos y a los funcionarios del consulado hacia un sitio cercano que creímos seguro. Pero hubo un ataque sobre este sitio a causa de una infiltración de las fuerzas de seguridad libias que llevó a la muerte de los otros dos norteamericanos”. Según él, 32 residentes norteamericanos y los cuatro cadáveres fueron llevados al aeropuerto de Benghazi. El responsable nunca precisó cuando fue asesinado el embajador Chris Stevens. De otras fuentes de servicios de seguridad se pudieron conocer otras versiones contradictorias sobre las circunstancias de la muerte de cada una de las víctimas, pero ninguna de estas fuentes pudo precisar en que momento el embajador norteamericano había muerto.

Le Point 12.09.2012

.
 

Sebastian

Colaborador
Una burda sátira de Mahoma desata la protesta del mundo musulmán

La película fue rodada en EE UU por un promotor inmobiliario israelí.

Para los musulmanes ortodoxos representar al profeta Mahoma o a Alá es una ofensa al islam. Presentar al enviado de Dios, en una película, como acosador sexual, bufón, homosexual a ratos, pedófilo, ladrón, etcétera es algo tan reprobable que carecen de palabras para condenarlo. Es, sin embargo, así como describe al profeta Inocencia de los musulmanes (Innocence of Muslims), un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida del fundador del islam.

Nunca una película tan grotesca y vista por tan poco público ha suscitado en la historia del cine tanta polémica, violencia y cuatro muertos, el martes, en el Consulado de EEUU en Bengasi. Porque la cinta con actores norteamericanos desconocidos, incrustados en un paisaje desértico, y rodada en un modesto estudio californiano solo ha sido proyectada una vez, a principios de año, en una sala de cine medio vacía en Hollywood.
Algunos trailers en inglés fueron colgados en julio en Youtube, pero no cosecharon muchas visitas aunque arrancan con imágenes de Mahoma lamiendo el sexo de una de las 61 esposas —11 de ellas simultáneamente— que, según la película, tuvo a lo largo de su vida.
Rodando esas imágenes que ridiculizan al profeta el productor y director de Inocencia de los musulmanes, Sam Bacile, de 54 años, hizo, según él, “una película política, no religiosa”. Se trataba de demostrar que “el islam es un cáncer”, según declaró al diario The Wall Street Journal.
Bacile, promotor inmobiliario que posee la doble nacionalidad estadounidense e israelí, costeó la obra gracias a una colecta de cinco millones de dólares entre donantes judíos cuyos nombres rehúsa desvelar por razones de seguridad. Con el dinero recaudado contrató, en 2011, a 60 actores y a un equipo técnico de 45 personas. Aun así, a juzgar por los extractos vistos en Internet, la obra parece hecha por aficionados.

El mismo Bacile vive ahora escondido y ha advertido a Steve Klein, su asesor cinematográfico, que hasta ayer no había tomado tantas precauciones: “Serás el próximo Theo van Gogh”, el cineasta holandés asesinado, en Amsterdam en 2004, por un islamista marroquí. Si el recorrido comercial ha sido casi nulo, el mediático de esta “película estúpida”, como la describe el diario New York Post, está siendo espectacular. A ello han contribuido dos factores. Primero la traducción de los trailers al árabe y su difusión a través de Twitter y de las televisiones cristianas árabes que desde EE UU transmiten vía satélite. Los medios audiovisuales egipcios retomaron la información.
A eso se sumó el islamófobo pastor Terry Jones, conocido por haber quemado en público un ejemplar del Corán. Alabó el largometraje en un comunicado porque, según él, muestra “la ideología destructora del islam”. El martes por la noche proyectó para sus feligreses, en su iglesia de Gainesville (Florida), 13 minutos de la película.
Inocencia de los musulmanes también ha sido elogiada por Morris Sadek y su Asamblea Nacional Copta Americana que ha puesto así en apuros a sus correligionarios en Egipto que representan el 10% de la población. El gran muftí de Egipto, Ali Gomaa, se ha apresurado en denunciar “las acciones emprendidas por los extremistas coptos”.

No es la primera vez que la proyección de imágenes que representan a Mahoma suscita la reprobación de los musulmanes radicales. Ha sucedido en múltiples ocasiones, la última en octubre pasado cuando los salafistas tunecinos protestaron violentamente contra la difusión por la televisión privada Nessma de la película Persépolis en la que también aparece un anciano bonachón que encarna a Dios.
La mayoría de los teólogos musulmanes consideran que pintar a Alá y a Mahoma es un sacrilegio, pero otros discrepan con este veto. El argelino Malek Chebel recuerda, por ejemplo, en su Diccionario enciclopédico del Corán que “ningún texto fundacional del islam formula la prohibición de representar a Mahoma”. El islam chií, que se practica en Irán, es algo más tolerante que el suní.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/12/actualidad/1347446463_342351.html
 

Barbanegra

Colaborador
EEUU utilizará "drones" en Libia para investigar la muerte de su embajador

EE.UU. utilizará aviones no tripulados ("drones") en Libia para buscar campamentos de extremistas y otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en el que falleció el embajador en ese país, Chris Stevens, informó la CNN.

Funcionarios estadounidenses indicaron que Washington desplegará estas aeronaves lo antes posible para recabar información en las cercanías de Bengasi y otras zonas del este de Libia, donde ayer fallecieron por un ataque con lanzagranadas cuatro estadounidenses, incluido el embajador Stevens.

Esta decisión intenta aclarar qué grupos organizados están detrás de un ataque que parece haber sido planificado, ya que contrasta con las protestas callejeras en la embajada estadounidense en Egipto también ayer, donde no hubo víctimas, y que estuvieron motivadas por un vídeo en internet que se mofa del islam.

La propuesta para el uso de aviones no tripulados debe ser aprobada por el Pentágono y la Casa Blanca y serviría para recopilar información de inteligencia que sería posteriormente entregada a las autoridades libias para que ellos golpeen militarmente de ser necesario.

En junio, funcionarios libios aseguraron que Estados Unidos utilizaba aviones no tripulados en el este de Libia para perseguir el rastro de grupos vinculados con el extremismo islámico de Al Qaeda o grupos afines.

Fuentes del Gobierno estadounidense también han asegurado a la CNN que el ataque fue planeado con antelación y los atacantes utilizaron las protestas contra el vídeo que caricaturiza el islam como "distracción".

Además del embajador Stevens murieron otros tres estadounidenses durante el ataque.

EFE
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Cuando escuché "muere el embajador US en Libia" pensé "listó, cagó fuego algún país"..pero se ve que optaron por actividades con drones en detrimento de las operaciones como irak 2003
 

Barbanegra

Colaborador
Primero Marines, despues drones... ahora buques....habra alguna represalia?

EEUU evacua a su personal diplomático en Bengasi y envía dos buques de guerra a Libia

El ataque que acabó este miércoles con la vida del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres trabajadores más, sigue provocando reacciones en el seno del Gobierno de Barack Obama.

Según han informado funcionarios estadounidenses, Washington ha evacuado a todo el personal de su consulado en Bengasi a Trípoli. Según estas fuentes, el Ejecutivo ha decidido reducir el personal diplomático en Libia a niveles de emergencia y reforzar la seguridad con un equipo de marines.

Poco después, la cadena CNN anunciaba que la Administración Obama ha enviado también dos buques de guerra a las costas de Libia. Ambas naves se suman a un contingente extra de 50 infantes de marina para proteger a sus diplomáticos en la capital Libia. Los 'marines' han sido tradicionalmente los encargados de mantener la seguridad en los edificios diplomáticos estadounidenses.

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, partieron esta noche hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EEUU en ese país. Ambos destructores de la Armada están equipados con misiles de crucero. Estados Unidos mantiene normalmente hasta cuatro buques de guerra equipados con misiles en el Mediterráneo oriental y tanto el USS Laboon como el USS McFaul forman parte de ese despliegue.

Aumentar la seguridad
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha explicado en una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que ha ordenado incrementar las medidas de seguridad en la zona.
En este marco se encuadra la decisión de Washington de usar aviones no tripulados en Libia para buscar campamentos de extremistas y otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque a la embajada.

Funcionarios estadounidenses indicaron que los drones se enviarán lo antes posible para recabar información en las cercanías de Bengasi y en otras zonas del este del país.

Detrás de los ataques del martes al consulado en Bengasi y a la embajada de EEUU en el Cairo, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, está en un principio un vídeo que se mofa del islam y caricaturiza al profeta Mahoma.

Sin embargo, fuentes oficiales del Gobierno indicaron a varios medios estadounidenses que el ataque contra el consulado en Bengasi fue planeado con antelación y sus autores utilizaron las protestas contra el vídeo antimusulmán como "distracción".

EFE
 
Libia: Asesinan al embajador de EEUU



El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, murió en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi, confirmó a el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
Al Sharf explicó que junto al embajador, que había viajado ayer a Bengasi desde Trípoli, murieron otros tres empleados estadounidenses de la embajada, dos de ellos miembros de la seguridad que intentaron controlar la situación.
El responsable libio agregó que los cadáveres y los trabajadores de la misión diplomática están siendo trasladados a Trípoli.
Según unas declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengazi, Fawzi Wanis, el embajador murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio.
Asimismo, agregó que dos de los fallecidos eran marines y perdieron la vida por los disparos de los asaltantes.
El ataque contra el consulado, en el barrio residencial de Al Fuihat, fue en protesta por un vídeo realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles.
"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.
La secretaria de Estado criticó los intentos de justificar el acto de violencia: "Estados Unidos deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.
"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de EEUU trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton.

EFE
 
EEUU envía dos buques de guerra con misiles crucero a Libia





La hipótesis de que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi fue planeado con antelación cobró fuerza tras la reconstrucción de los hechos, mientras el Gobierno de Barack Obama decidió extremar la seguridad con el envío de 50 marines y dos buques de guerra a Libia.
La noche del martes, en el undécimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Chris Stevens se convirtió en el primer embajador estadounidense en morir asesinado en el cargo desde 1979, cuando un tiroteo mató al jefe de la legación en Afganistán, Adolph Dubs.
Stevens, el también diplomático Sean Smith y otras dos personas aún sin identificar perdieron la vida en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, que se prolongó durante unas cuatro horas marcadas por el caos y el fuego y que causó, además, al menos tres heridos.
Sobre las 10 de la noche hora local ( del martes), un "grupo extremista sin identificar" atacó el consulado, donde estaban en ese momento entre 25 y 30 personas, y aisló a los encargados de la seguridad de Stevens y Smith, cuyo cuerpo fue hallado sin vida dentro del edificio.
Los agentes de seguridad estadounidenses, que contaban con la ayuda de fuerzas libias, tuvieron que pedir refuerzos para repeler los ataques y retomar desde un edificio anexo el complejo central del consulado, donde habían perdido de vista a Stevens, de 52 años.
Según los funcionarios estadounidenses, Stevens fue rescatado inconsciente por individuos no identificados y llevado a un hospital. Solo tuvieron acceso a su cuerpo ya sin vida en el aeropuerto de Bengasi, por lo que las causas de su muerte se desconocen todavía.
En un principio se pensó que detrás del ataque al consulado en Bengasi y a la embajada en EE.UU. en El Cairo, ocurrido también el martes pero que no causó víctimas, estaba una película que se burla del islam y caricaturiza al profeta Mahoma.
Se llama "La Inocencia de los Musulmanes", circula desde julio en internet y su autor ha sido identificado como Sam Bacile, pero persisten las dudas sobre si es un nombre real o un seudónimo y sobre su nacionalidad.
El diario The Wall Street Journal dijo que Bacile es un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario; sin embargo, un allegado del creador de la película desmintió al periódico Atlantic que sea israelí, y sostuvo además que no cree que sea judío. Por su parte, las autoridades israelíes indicaron que el nombre de Sam Bacile no figura registrado en las listas de ciudadanos del país.

En declaraciones a The Wall Street Journal desde un lugar no precisado donde se esconde, Bacile defendió su película y sostuvo que el "islam es un cáncer".
Sin embargo, funcionarios estadounidenses y libios han puesto en duda en las últimas horas que la violencia creciera espontáneamente a raíz de la indignación por el tinte antimusulmán de la película y apuntan, al menos en el caso del consulado en Bengasi, a un ataque planeado y organizado.
El Gobierno libio sospecha que detrás del ataque pueden estar simpatizantes del derrocado y fallecido líder Muamar el Gadafi.
Mientras, funcionarios estadounidenses citados por The Washington Post consideran que podría estar implicada una filial de Al Qaeda, aunque las investigaciones están aún en fase preliminar y en manos de la CIA y el FBI.
Según varios expertos, el ataque que acabó con la vida del embajador Stevens fue "muy bien planificado" y además estuvo "relacionado con el aniversario del 11 de septiembre".
Todo el personal del consulado estadounidense de Bengasi ha sido evacuado a Trípoli y el Gobierno ha enviado dos buques de guerra a las costas de Libia.
Los dos barcos, equipados con misiles de crucero Tomahawk, y 300 hombres a bordo, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que partieron hacia Libia para reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas.
Además, EE.UU. utilizará aviones no tripulados, conocidos como drones, en Libia para buscar campamentos de extremistas y otros objetivos que pudieran estar vinculados con el ataque al consulado en Bengasi, según la cadena CNN.
"Que no haya lugar a dudas: se hará justicia", prometió el presidente Barack Obama en una declaración desde la Casa Blanca en la que aseguró que "ningún acto de terror" hará que Estados Unidos "se rinda" y ordenó elevar las medidas de seguridad en las embajadas de todo el mundo.
Obama y el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, también intercambiaron ataques sobre lo ocurrido en Libia y Egipto pese a la intención expresada por ambos de dejar el asunto fuera de la contienda electoral.
Romney criticó la "vergonzosa" actuación del Gobierno a raíz de un comunicado de la embajada estadounidense en El Cairo que condenó el video antimusulmán de Bacile y dijo que Obama ha demostrado "falta de claridad en su política extranjera".
Por su parte, Obama acusó a Romney de "disparar antes de apuntar" con sus críticas.

EFE y Aurora
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se acabo la joda en Libia

Pero ahora a los que ellos apoyaron pasan a ser los malos? igualmente ayer Obama declaro no romperan relaciones con Libia pero... , se esta poniendo feo en oriente la cosa, Tambien en Yemen atacaron a pedradas la embajada.
 
Arriba