Noticias de Siria

¿Alguna fuente libanesa, por ejemplo? Creo que en Beirut hay algún radar. Es que eso de dar como fuente de la verdad sobre un tema tan grave unicamente a Rusia parece poco consistente.

Para ser exactos, la fuente no es Sputnik. Esa agencia se limitó a recoger unas declaraciones de Ígor Konáshenkov, el vocero del Ministerio ruso de Defensa. Konáshhenkov, y sólo él fue el que hizo tal acusación

La aviación de Israel utilizó dos aviones ‎civiles para protegerse de misiles ‎antiaéreos sirios

Red Voltaire | 27 de diciembre de 2018
français


Aviones de guerra israelíes lograron alcanzar al menos un objetivo terrestre en los alrededores de Damasco, la ‎capital siria, utilizando 2 aviones de pasajeros para ‎protegerse de la defensa antiaérea siria. La información ha sido confirmada por los estados ‎mayores de la República Árabe Siria y de la Federación Rusa.
Durante esta nueva agresión aérea de Israel contra Siria, perpetrada el 25 de diciembre de 2018, ‎la defensa antiaérea siria no habría podido derribar los aviones israelíes sin poner en grave ‎peligro la seguridad de los pasajeros de los dos aviones civiles que se hallaban –al igual que las ‎aeronaves israelíes agresoras– en el espacio aéreo libanés. Esta acción de la aviación israelí es ‎similar a la perpetrada el 17 de febrero de 2018, cuando la defensa antiaérea siria derribó un avión ‎militar ruso al tratar de repeler un ataque aéreo de Israel. ‎
En Beirut, Youssef Fenianos, ministro libanés de Obras Públicas, confirmó que la aviación israelí ‎estuvo a punto de provocar una «verdadera catástrofe».
Los aviones de guerra israelíes utilizaron 16 bombas de fabricación estadounidense GBU-39 ‎guiadas por láser. Dos de los artefactos alcanzaron sus objetivos, un grupo de oficiales del ‎Hezbollah libanés que abordaban un vuelo especial para asistir a un entierro en Irán y una ‎instalación militar siria.‎
Por supuesto, tanto el hecho de violar el espacio aéreo libanés como servirse de aviones civiles ‎como escudo para realizar una acción de guerra son graves violaciones del derecho internacional.


http://www.voltairenet.org/article204516.html


No soy pitoniso, pero...me imagino la respuesta:

"Red voltaire no tiene credibilidad"..."no se puede confiar UNICAMENTE en rusos, sirios y libaneses"
aunque si hay que creer a ciegas lo que dicen unicamente los israelies.

saludos.
 



El Alto Mando sirio anuncia la entrada de sus tropas en Manbij. La bandera nacional ha sido izada en la ciudad.

El comunicado oficial anuncia que unidades del Ejército sirio han ingresado en esa ciudad de población kurda en el Norte de la provincia de Alepo en respuesta a la petición de los habitantes locales y que la bandera nacional ha sido izada en la ciudad.

Horas antes, las YPG kurdas difundieron una declaración en la que se invita al Ejército sirio a tomar el control de las zonas de las que las Unidades de esas milicias habían sido supuestamente retiradas. El motivo de la decisión de las YPG estriba en la amenaza de las tropas turcas que seencuentran en la zona para atacar a los kurdos de Siria.



Anteriormente, tropas sirias y rusas se habían desplegado en la localidad de Al-'Arima, al Sudoeste de Manbij.

Aquí puede verse a un soldado ruso con el parche del Consejo Militar de Manbij de las Fuerzas Democráticas Sirias.



Debe subrayarse que el hecho de que el Ejército sirio haya entrado en Manbij no significa que sean expulsados de la ciudad los miembros del Consejo Militar de Manbij, integrado en las Fuerzas Democráticas Sirias. Según los reportes, ambas partes han acordado establecer un control conjunto de la ciudad a fin de impedir una invasión turca.

Fuentes progubernamentales señalan que el acuerdo de Manbij sólo es un primer paso de otro más amplio entre el Ejército sirio y las YPG sobre la situación en el Norte de Siria, que podría alcanzarse pronto.
 
Última edición:

Las milicias kurdas de Siria ceden Manbij al Ejército



El desarrollo de los hechos en Manbij en los últimos días
 
Última edición:


Rebeldes yihadistas matan a más de 15 soldados sirios en el Norte de Latakia

Según un reporte desde la provincia de Latakia, los yihadistas de Hay'at Tahrir as-Sham han dado muerte a 16 soldados sirios, a los que tendieron una emboscada en la región del Monte Al-Akrad, y después se retiraron a sus líneas.

Tras ese ataque, el Ejército sirio ha desencadenado un gran bombardeo en el eje de Kinsibba.

https://www.almasdarnews.com/articl...-over-15-syrian-soldiers-in-northern-latakia/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Les cortaron las alas a los kurdos?
el enemigo de mi enemigo es mi amigo....
una vez terminado el enemigo en comun, mi amigo vuelve a ser mi enemigo.
los kurdos, son un grave problema para siria y turquia....y es el momento donde se puede solucionar "el problema kurdo" (desde la optica de ankara y damasco).... ahora se entiende mucho mejor el tema de la "retirada" de ee.uu....
 
Les cortaron las alas a los kurdos?

Y si, se les acabó el Red Bull.

Sería raro que Siria acepte entrar en Manbij sin acordar recuperar el control de otras ciudades al norte y el este del Éufrates. Lo lógico sería los sirios fuercen a los kurdos a aceptar un acuerdo ámplio.

saludos
 
Les cortaron las alas a los kurdos?

La cosa parece un poco sutil. Por lo que se lee, Assad ha aceptado una especie de Gobierno conjunto con el Consejo Militar de Manbij, kurdo, no sé si temporal. Los soldados rusos han entrado en Manbij (al menos alguno de ellos) con el parche de ese Consejo en el hombro. Erdogan ha reaccionado diciendo que no se cree que el Ejército sirio haya entrado en Manbij y que todo es una "operación psicológica" para frenar su ofensiva.

Me parece que Putin y Assad le han estropeado la invasión a Erdogan, quien ha insinuado que si eso es cierto, no seguirá con su ataque.
 
La cosa parece un poco sutil. Por lo que se lee, Assad ha aceptado una especie de Gobierno conjunto con el Consejo Militar de Manbij, kurdo, no sé si temporal. Los soldados rusos han entrado en Manbij (al menos alguno de ellos) con el parche de ese Consejo en el hombro. Erdogan ha reaccionado diciendo que no se cree que el Ejército sirio haya entrado en Manbij y que todo es una "operación psicológica" para frenar su ofensiva.

Me parece que Putin y Assad le han estropeado la invasión a Erdogan, quien ha insinuado que si eso es cierto, no seguirá con su ataque.

Esa foto, la del soldado ruso con el parche de las SDF, es de principios de 2017.
 


Turquía declara que las YPG no tienen autoridad para invitar a Manbij a ""otros elementos", en aparente referencia al Ejército sirio

El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, ha declarado que las milicias kudas YPG no tienen autoridad para invitar a "otros elementos" a Manbij, y advirtió a todas las partes que se abstuvieron de desestabilizar la región.

Los comentarios del titular turco de Defensa se han producido horas después de que el Ejército sirio anunciase que había entrado en la ciudad e izado en ella la bandera siria, después de que las YPG pidiese al Gobierno del presidente Bashar al-Assad que protegiera a la ciudad de los ataques turcos.

https://uk.reuters.com/article/idUKKCN1OR0UB
 
Última edición:
los kurdos ya tontearon en Afrin y ahora Afrin es territorio turco, si son un poco listos se arreglarán rápido con Assad, que no les gustará pero con el que apenas han tenido escarceos puntuales. Lo mismo le sucede a Assad, la retirada de USA le puede permitir recuperar el control de casi todo el país. Si se lo monta bien le queda una Siria más unida que nunca. Si se pone exquisito lo mismo se le meten los turcos hasta el eufrates. Yo creo que el acuerdo entre Damasco y los Kurdos es inevitable y quizas la propia salida de los EEUU responda a la inevitabilidad de ese acuerdo.
 
Última edición:


Erdogan :la situación en Manbij es incierta, pese a la entrada de las tropas sirias

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la situaciòn sigue siendo incierta en Manbij, que pasó a control de las fuerzas de Damasco.

"Los sirios izaron su bandera (...) De momento no hay nada definido", dijo Erdogan a la prensa.

Erdogan calificó la entrada de las tropas sirias como una "operación psicológica".

Tambíén dijo que próximamente podría visitar a Putin en Sochi o Moscú, para discutir la situación siria.

https://mundo.sputniknews.com/orien...2645-erdogan-habla-sobre-situacion-en-manbij/
 


Situación hoy en Manbij. A pesar de las declaraciones del Ministerio de Defensa, parece que el Ejército no ha entrado en el centro de la ciudad y que permanece en los barrios del Sur. Algunas unidades de EEUU siguen desplegadas en la ciudad
 
Arriba