Noticias del Ejército Alemán

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Alemania suspende los vuelos de rutina de sus helicópteros NH90 por un problema eléctrico
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11/02/2015 | Berlín

x.com

El Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido suspender los vuelos de rutina de los helicópteros NH90 después de que la semana pasada Airbus Helicopters (socio mayoritario de la compañía que los desarrolla) advirtiese de que el panel de control superior (conocido como OHCP por las siglas de Overhead Control Panel) requiere mejoras técnicas.

La compañía comunicó esta circunstancia el jueves después de la investigación iniciada a consecuencia de un incidente registrado en una de las aeronaves alemanas de este modelo el pasado 19 de junio en Termez (Uzbekistan).

El problema podría causar un cortocircuito y activar el sistema de extinción de incendios, por lo que el Ministerio de Defensa alemán optó por recomendar que el Inspector del Ejército suspendiese provisionalmente los vuelos de rutina de los NH90 por razones de seguridad. La recomendación fue aceptada, por lo que la medida ha entrado en vigor.

En el comunicado que el Ministerio de Defensa ha publicado anunciando esta circunstancia recuerda que espera “que la eliminación del problema por el fabricante se lleve a cabo lo antes posible”.

Alemania encargó 82 NH90 TTH, de los que hasta el momento ya ha recibido trece unidades en total.

Airbus Helicopters recomienda seguir con los vuelos

Por su parte, Airbus Helicopters ha recomendado a Alemania reanudar los vuelos al considerar que a corto plazo “no existen problemas de aeronavegabilidad” con estos helicópteros, según un portavoz de la compañía citado por IHS Janes.

Airbus ha distribuido la información referente a ese caso y su recomendación a todos los clientes del NH90.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

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Rheinmetal y Thales modernizarán los simuladores franceses y alemanes del helicóptero Tigre

Viernes 13 de Febrero de 2015 09:08



(defensa.com) La OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement) ha adjudicado al consorcio ARGE TATM la modernización de los simuladores empleados para la formación de las tripulaciones de los helicópteros Tigre empleados por Francia y Alemania. El contrato, que ha sido conocido ahora, fue firmado en diciembre del año pasado y supone la incorporación a los simuladores existentes de la más moderna tecnología desarrollada por ARGE TAM (Tiger Aircrew Training Means), un consorcio formado por la empresa alemana Rheinmetall y la alemana Thales.

El programa de modernización comenzó el pasado mes de enero, se extenderá hasta el año 2018 y supondrá la incorporación de tecnología más moderna en los tres simuladores que hay actualmente en Francia (uno en Le Luc y otro en Pau) y Alemania (ubicado en Fritzlar) además de la instalación de simuladores en la nueva instalación de Phalsbourg, en Francia. Se modernizarán los sistemas visuales, los proyectores, las pantallas de presentación, los ordenadores que gestionan los programas y los propios programas y se incorporarán las características de la última versión del Tigre, la HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) en servicio en el Ejército de Tierra francés. Esta adaptación requerirá la modificación del software de misión y de las cabinas de los simuladores.

Thales y Rheinmetall comenzaron a colaborar en el área de simulación para el helicóptero franco-alemán Tigre en el año 2001 y cuatro años después comenzaron las entregas de los simuladores contratados por la OCCAR. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Los NH90 alemanes pueden volar nuevamente

Alemania ha levantado una orden de puesta a tierra de su flota de helicópteros de transporte táctico NH90, el ministerio de la defensa del país, dijo el 23 de febrero.

"La Oficina de Aviación Fuerzas Armadas recomendó al inspector del ejército la reanudación gradual de las operaciones con NH90", dijo el ministerio. "El inspector del ejército ha estado de acuerdo con la recomendación."

NHIndustries (NHI), el fabricante del NH90, había recomendado que se reanudaran las operaciones de la flta luego de estar en tierra durante 17 días a causa de un incidente en junio de 2014, en el que un NH90 del ejército alemán en operaciones en Uzbekistán sufrió un cortocircuito en su Over-Head Control Panel (OHCP). El cortocircuito activó el sistema contra incendios del motor.

"NHI ha evaluado que no hay ningún problema de aeronavegabilidad a corto plazo por lo que recomienda continuar los vuelos", un portavoz de Airbus Helicopters dijo a IHS Jane el 23 de febrero. "NHI está lanzando una modificación con el fin de mejorar el diseño." Airbus es el principal accionista del NHI.

http://www.janes.com/article/49415/germany-ends-nh90-grounding
 

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Alemania devolverá al servicio 100 carros de combate Leopard dados de baja

El Ministerio de Defensa alemán anunció recientemente su intención de recuperar para el servicio activo cien carros de combate Leopard 2 que habían sido anteriormente dados de baja y que fueron incluso vendidos a la industria, que los mantiene aún almacenados. Para ello destinará 22 millones de dólares para recuperar estos carros que serán modernizados a partir del año 2017.El papel actual de Rusia en el conflicto con Ucrania habría obligado a revisar el plan de reorganización de las fuerzas acorazadas alemanas que en 2011 supuso recortar el número de carros de combate de 350 a 225. La medida ahora anunciada por el Ministerio de Defensa alemán tiene por objetivo alcanzar una cifra de carros de combate de 328.
Alemania quiere ser capaz de desplegar tropas con sus correspondientes equipos si fuera necesario en un corto período de tiempo, sobre todo en el marco de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN. En febrero la OTAN acordó crear una fuerza de reacción rápida a raíz del conflicto en Ucrania y la creciente amenaza del Estado Islámico. (J.N.G.)

(defensa.com)
 

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El blindado alemán Puma obtiene la certificación para entrar en servicio



El vehículo de combate de infantería alemán Puma ha obtenido el certificado que le permite entrar en servicio en el Ejército alemán por parte de la Oficina Federal de Equipamiento, Información, Tecnología y Apoyo al Servicio del Ejército (Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr BAAINBw). Este documento, que fue emitido el pasado 13 de abril, permite que el Puma pueda comenzar a ser operado en el Bundeswehr después de que los dos primeros prototipos lleven siendo sometido a pruebas desde su entrega en 2010.
Ahora comenzará el calendario de formación de los soldados que se encargarán de formar a su vez a las futuras tripulaciones del vehículo, tarea para la que disponen ya de siete de estos vehículos y que comenzará previsiblemente a finales de año en las instalaciones de formación en Munster. El Puma es un desarrollo de la empresa PSM (Projekt System Management), formada por Krauss-Maffei Webmann y Rheinmetall Landsysteme destinado a reemplazar al Marder, que se encuentra en servicio desde los setenta. Se trata de un vehículo de transporte blindado pesadamente protegido dotado de una torre no tripulada con un cañón de 30 mm. La variante básica tiene un peso de 31,5 toneladas pero dotada de blindaje añadido alcanza un peso de casi 42 toneladas, al punto de que es necesario desmontar la coraza formada por blindaje avanzado para poder transportarlo en el avión A-400M. Está diseñado para poder operar con los soldados del programa de combatiente futuro alemán Sistema de Soldado Futuro (IDZES en alemán).

El programa contempla la entrega de 350 de estos vehículos, sin embargo avanza con lentitud desde la entrega de los dos primeros prototipos dado que las evaluaciones a las que ha sido sometido han recomendado la introducción de numerosas modificaciones en el diseño. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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El vehículo de combate Puma entra en servicio en el Bundeswehr



Este miércoles tuvo lugar la entrega del primer vehículo de combate de infantería Puma fabricado por el consorcio Projekt System & Management GmbH (PSM) para el Ejército de Tierra alemán (Bundeswehr). El hito supone la entrada en servicio de este avanzado vehículo, que obtuvo en abril la certificación que le permitía entrar en servicio tras finalizar un período de evaluación previo empleando el primer lote de vehículos fabricados por PSM. A partir de ahora los blindados que se vayan recibiendo serán empleados para formar a las unidades que se encargarán a su vez de formar a las tripulaciones. Esta actividad tendrá lugar en el centro de formación de Munster y comenzará a finales de este año, realizándose por períodos de tres meses de duración.
El Puma reemplazará a partir de ahora progresivamente al Marder, que fue introducido hace cuarenta años, un programa valorado en 4.300 millones de euros. El contrato de suministro de estos vehículos adjudicado a PSM en 2004 contempla la entrega de 350 vehículos hasta 2020, sin embargo avanza con lentitud desde la entrega de los dos primeros prototipos dado que las evaluaciones a las que ha sido sometido han recomendado la introducción de numerosas modificaciones en el diseño.

El Puma es un desarrollo de la empresa PSM, formada por Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall Landsysteme. Se trata de un vehículo de transporte blindado pesadamente protegido dotado de una torre no tripulada con un cañón de 30 mm. La variante básica tiene un peso de 31,5 toneladas pero dotada de blindaje añadido alcanza un peso de casi 42 toneladas, al punto de que es necesario desmontar la coraza formada por blindaje avanzado para poder transportarlo en el avión A-400M. Está diseñado para poder operar con los soldados del programa de combatiente futuro alemán Sistema de Soldado Futuro (IDZES en alemán). Dispone de un cañón automático MK30-2/ABM de 30 mm. capaz de emplear munición programable con la que se pueden abatir objetivos incluso tras posiciones cubiertas. El chasis hidroneumático y el sistema de propulsión permiten al vehículo alcanzar los 70 km/h, permitiendo operar en igualdad de condiciones con el carro de combate Leopard 2. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Leutnant

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Como bien decía fafafa... digo, Ferni... Berni... el bigotón de los lindos viajes a la única unión en el mundo que no ha tenido guerras internas en 70 años.


Saludos!!!
 

Leutnant

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Bancá, porque en una de ésas traemos a los sirios, y ahí se arma la gorda. :eek: :p

mrburns

Imagínense, alemanes hambrientos, refugiados sirios, "colonialistas" israelíes, chinos atrincherados y todos dandolé a los pobres mapuches que seguro también cobran...
Patagonia rebelde!


Saludos!!!
 

purilacroix

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National Interest es como "El Sensacionalista" de los medios sobre RRII y temas de defensa.
Si bien es verdad que hay quejas en Alemania por cuestiones como presupuesto y medios (hace poco la propia Rheinmetall se quejo del poder politico y la falta de empuje a cuestiones presupuestarias y de politica exterior), las cantidades de unidades van in crescendo...
Si algun medio dice lo contrario es puro lobby. La situacion en Ucrania cambio todo en Europa
 

Negro

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La nueva MG5 Alemana retrasada


Por: Remigiusz Wilk, Warsaw
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Source: Heckler & Koch​

La producción del primer lote de 1215 de las nuevas ametralladoras MG5 Alemanas se ha retrasado por problemas técnicos, confirmó el Ministerio alemán de Defensa (MoD).

Ordenada en junio de 2013, la MG5 (HK121) es fabricada por Heckler & Koch (HK) para reemplazar a la obsoleta MG3 en servicio en la Bundeswehr.

Las primeras entregas se programaron para de finales de julio, pero esto se ha retrasado hasta el año 2016 debido a "irregularidades que pueden requerir nuevas pruebas", declaró el Ministerio de Defensa.

Bajo un acuerdo marco del 2013, Alemania compraría un mínimo de 7114 MG5s y hasta 12733 a un costo de 118-240 millones de euros (USD 113-270 millones). En virtud de ese mismo acuerdo, 65 MG5s recibieron la orden de ser ensayadas en una baja tasa de producción inicial del contrato por valor de 2.76 millones de euros en julio de 2014, siendo el primer lote de producción de 1215 MG5s ordenado el 17 de marzo por 20.44 millones de euros.

http://www.janes.com/article/54277/germany-s-new-mg5-delayed-by-teething-problems
 
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