Noticias del Ejército Alemán

Alemania recibió el último lote de helicópteros Tigre para Afganistán.



El ejército alemán recibió el último de los doce helicópteros de ataque Tigre optimizados para las tropas desplegadas en Afganistán (ASGARD) anunció Airbus el 06 de marzo.
El último de los tres lotes de cuatro helicópteros fue remitido al 36º Regimiento de la base aérea de Fritzlar, concluyendo así el proceso de modernización encarado desde fines de 2011.
En virtud de un acuerdo firmado entre Eurocopter (ahora Airbus Helicopters) y el ministerio de Defensa alemán, el programa ASGARD prevee una modernización de los Tigre con motores capaces de soportar temperaturas elevadas durante más tiempo, filtros de arena, armas suplementarias de defensa, una computadora de registro de datos de la misión, y el reforzamiento de los equipos de comunicación para misiones multinacionales.
El primer Tigre ASGARD fue desplegado en Afganistán en diciembre de 2012, en Mazar-e-Sharif, en el norte del país. Hasta hoy, los Tigre efectuaron más de 1.000 horas de combate en misión de apoyo de las fuerzas terrestres alemanas y de la coalición en el seno del Comando regional Norte.
Alemania debe recibir en total 40 helicópteros UHT (Unterstützungshubschrauber Tiger) sobre un encargo inicial de 80 unidades, antes de reducirlo como consecuencia de las restricciones presupuestarias.
 
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Nocturno Culto

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GDEL suministra 76 “Eagle V” 4x4 adicionales a Alemania

Martes 11 de Marzo de 2014 09:23

(defensa.com)

La agencia federal germana de compras, Bundesamt für Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr (BAAINBw), cerraba en febrero la adquisición de otros 76 vehículos General Dynamics European Land Systems Eagle V, que figuraban como opción en el contrato de compra de cien de estos 4x4 protegidos de mando, dentro del programa GFF Klasse 2, que fue firmado en junio de 2013.

Los nuevos blindados estarán entregados a finales de 2015, con ellos Aemania contará en total con 681 de las versiones IV y V, de la categoría de 10 toneladas. Este último es un desarrollo del primero, que está en servicio con el Ejército desde 2009, con mayor capacidad de carga útil y protección de la tripulación incrementada, con el mismo nivel de movilidad.

Dispone de un motor turbocargado diesel de Cummins con una transmisión automática de Allison de cinco velocidades, sistema de ejes con estabilizador de De Dion, sistema de control de presión de neumáticos y tracción permanente a todas las ruedas, lo que le proporciona una superior movilidad en carretera y fuera de ellas. Gracias a su sistema de protección modular ofrece un nivel muy alto contra amenazas balísticas, minas y dispositivos explosivos improvisados.

Dispone de aire acondicionado y sistema de sobrepresión para NBQ. General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en Madrid, es una unidad de negocio de General Dynamics que tiene centros operativos en España, Alemania, Austria y Suiza, con 2.250 empleados altamente cualificados, diseñando, produciendo y entregando vehículos de ruedas, orugas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición a clientes de todo el mundo.

Fotografía: GDELS “Eagle V” alemán.
 

Nocturno Culto

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Últimos tiros del Batallón Panzer 33, que se convertirá en un Panzergrenadierbatallion e intercambiará los Leopards para Pumas.
 

Leutnant

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Leopard para el EA ya!!!

Paráaa, acá seguro que encuentran la forma de reactivar los Vickers del año 36, sacarle la ametralladora refrigerada por agua y repotenciarla con una MAG que tenían en el fondo... -:(- Pero, le clavan dos visores con camaritas y listo el pollo, Ultimaa generaciónnn.
"Eeepfff... Con lo que vale un Leopard, podémos revivir 400 Vickers y 2 Sherman. Aparte ésos Leo tienen usoooo. La electronica és del 2000 y pico; no nos sirve porque hay que pasar el telégrafo. Los rodamientos se gastan por las piedras... Los cañones tienen la manga larga y nosotros andamos de manga corta por la calor... Y el viento, porque no se que le hace a la pintura... Después vamos a tener que mantenerlos."


Saludos!!!
 
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Con la situacion actual en Europa, muchos se estan arrepintiendo de haberse sacado de encima las unidades de tanques, dudo que sea algo que siguamos viendo en el futuro...
 

Leutnant

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Total, estamos fuera de cualquier mercado, así que... palmface Nos ofrecieron en su momento, pero viste como és la cosa. Hoy, tarde como siempre.


Saludos!!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El nuevo Airbus Helicopters EC145 T2 ya está certificado

Lunes 21 de Abril de 2014 08:46

(defensa.com)

El benjamín de la familia de helicópteros EC145 de Airbus Helicopters –la versión T2- ha recibido la certificación. Queda así expedita la vía para efectuar las entregas a los clientes a partir del tercer trimestre de este año.

La homologación, concedida por la European Navegation Safety Agency (AESA) cubre toda la gama de capacidades: desde el despegue, pasando por el vuelo con solo un piloto, el vuelo instrumental (IFR) y las operaciones con sólo un motor (Cat.A/VTOL), hasta la utilización del dispositivo de visión nocturna. Esta nueva variante cuenta con la nueva aviónica Helionix, que confiere un alto nivel de seguridad en vuelo. En la actualidad se encuentran en producción alrededor de 20 EC145 T2. Ha registrado pedidos por más de 100 EC145 T2, junto con 15 de la versión militar EC645 T2 para el Ejército alemán.

Las mejoras incorporadas en este modelo de la categoría de 4 ton., abarcan desde los motores Arriel 2E a las cajas de transmisión principal de los rotor principal y de cola, además de una moderna cabina de pilotaje provista de la innovadora aviónica digital Helionix de Airbus Helicopters, con piloto automático de cuatro ejes incluido.

Los nuevos motores con doble FADEC –combinados con una perfeccionada caja de transmisión principal– garantizan un nivel hasta ahora inédito de rendimiento en condiciones de vuelo con un motor inoperativo (OEI) y en vuelo estacionario, ambos de vital importancia para las operaciones de servicios de transporte sanitario de urgencia (HEMS) y también para la seguridad de vuelo en general.

Al utilizar la tecnología del Fenestron se aumenta la seguridad en vuelo y en tierra, aumenta la eficiencia del control antipar, disminuye la potencia necesaria en vuelo de crucero y reduce los niveles de ruido y de vibraciones. Para su instalación se ha rediseñado la caja de transmisión, de lo que resultan costes más bajos de mantenimiento. Dispone, además, de doble actuador en el rotor de cola y de circuito hidráulico.

Todos estos elementos se alojan en una novedosa estructura de cola, resistente a daños y fabricada en material compuesto. Se ofrece un conjunto completo de equipos opcionales para misiones utilitarias, corporativas y de servicios sanitarios de urgencia y en breve seguirán configuraciones para operaciones marinas y policiales.

Fotografía: El conjunto de aviónica “Helionix” del EC145 T2
(foto Airbus Helicopters/Charles Abarr).
 

Charly B.

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La Battle Tank Dismantling GmbH Koch en Edeleben, Alemania. Desde inicio de los '90, la planta a desmantelado más de 15.000 blindados de Alemania, Francia, Austria y otras naciones europeas. Las fotos son del 23 de abril del corriente.

Imágenes fuertes. CUIDADO.




 

fanatikorn

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Acá ni siquiera tenemos estos vehículos...y ya los extraño!!!!!!
Porque no los habrán puesto a la venta o cedidos como onda la vía FMS, calculo que en caso de estar F/S más o menos con 3 VCI armás 1 (cálculo de aficionado, ojo).
En fin, cosas que no entiendo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Si nadie está dispuesto a pagar por un sistema de armas se trasforma de hecho en un pedazo de metal.

Además no sabemos que nivel de baqueteo tienen esos Marder.
 

Nocturno Culto

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General Dynamics European Land System entrega al Ejército alemán el blindado Eagle número 500

Lunes 28 de Abril de 2014 12:09

(defensa.com)

A principios de abril tuvo lugar la ceremonia de entrega del vehículo blindado protegido Eagle número 500 al Ejército alemán. El Bundeswehr es uno de los principales usuarios de este vehículo, desde 2008 ha adquirido 495 vehículos blindados Eagle del modelo IV en varios lotes.

En junio de 2013 y febrero de 2014 encargó 176 vehículos en la versión Eagle V, siendo uno de estos el protagonista del acto de entrega.

El fabricante está entregando en estos momentos los vehículos Eagle en versión V en un tiempo record, habiendo suministrado el primero de ellos 291 días después de la firma del contrato.

Los Eagle están basados en los desarrollos de la empresa suiza Mowag, ahora integrada en General Dynamics European Land Systems. Las primeras versiones (I, II y III) eran vehículos blindados de la categoría del HMMWV (más conocido como Hummer) estadounidense, estando basado en componentes de este.

Sin embargo los desarrollos posteriores han crecido tamaño y blindaje y se basan en el chasis del camión táctico Duro IIIP también de Mowag. La versión más reciente, la Eagle V supone una evolución el IV ya que ofrece más capacidad de carga y mayor protección que su predecesor.

Está disponible en versión 4x4 y 6x6 y con un peso de entre 7 y 10 toneladas según la configuración, está a medio camino entre los vehículos blindados ligeros y los MRAPs. (J.N.G.)
 
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