Noticias del Ejército Alemán

fanatikorn

Colaborador
Pero los repuestos sobran!!!! acá los VCTP fueron hechos en los '80 y se vuelven locos para conseguir repuestos!!!! y no porque no se fabriquen......
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No sabemos si los respuestos sobran.

La línea de producción cerró hace décadas y practicamente no tiene usuarios fuera de Alemania.

De nuevo, si los están sopleteando es porque consideran que (por una u otra razón) ya no les son útiles y nadie se ha ofrecido a comprarlos (o tal vez nunca estuvieron en venta).
 

fanatikorn

Colaborador
De seguro no estuvieron en venta.
Si esos vehículos se los ofrecés a algún país como el nuestro, que ya tenemos material con el mismo tipo de motorización, familiaridad en transmisión, orugas, etc, los vendés a un precio accesible, y te los sacás de encima.
De este modo seguro que tienen que pagarle a la empresa esta para desguazarlo.
 
Sobre el desmantelamiento de los Marder


Ver entre los minutos 25:32 y 29:26

Saludos y feliz Día del Trabajador !!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Contratos valorados en 15 millones

Tanques Leopard 2 alemanes, daneses y canadienses equiparán sistemas Cassidian Optronics
http://www.x.com/archivo/images/140617_vision_leopard-2_cassidian-optronics_576x504.jpg
18/06/2014

(x.com) París – Cassidian Optronics, filial de Airbus Defence and Space, se ha adjudicado la modernización de más de un centenar de carros de combate Leopard 2 en servicio para Canadá, Dinamarca y Alemania. Se trata de varios contratos –valorados en conjunto en más de 15 millones de euros– para la instalación de unidades de visualización en los puestos de artillero y comandante de los tanques.

El elemento central de los nuevos equipos es un dispositivo de imagen térmica de tercera generación desarrollado por la empresa y denominado Attica. Junto a él se incluyen otros sensores y componentes de sistema. En 2013, el dispositivo se integró de forma en el visor Peri R17 del puesto del comandante de los Leopard 2 alemanes. En Canadá y Dinamarca el dispositivo se instalará ahora no solo en el visor del puesto del comandante sino también en la unidad de visualización del puesto del artillero. De esta manera se equiparán aún más las configuraciones de los tanques Leopard operativos en distintos países.

Las nuevas unidades permiten a la tripulación reconocer, identificar y adquirir objetivos a una distancia mucho mayor y en condiciones de visibilidad reducida, y transferir esa información a los artilleros desde el puesto del comandante y, en su caso, adquirir objetivos adicionales.

De este modo, la adquisición de blancos puede ejecutarse separadamente de las medidas de combate, con lo que se amplía la capacidad de reacción. La compañía apunta en una nota informativa que en los teatros de operaciones actuales las imágenes de alta calidad son esenciales para obtener una visión clara de la situación.

En sistemas militares, civiles y aeroespaciales

Cassidian Optronics GmbH, anteriormente Carl Zeiss Optronics, desarrolla productos ópticos y optrónicos en sus plantas de Oberkochen y Wetzlar (Alemania) e Irene (Sudáfrica), y cuenta con una plantilla de casi ochocientos empleados. Sus equipos se integran en ingenios aéreos, navales y terrestres, y en sistemas de protección de fronteras y de seguridad en el sector militar. También se emplean en equipamientos avanzados en el sector civil y en el sector aeroespacial.

Foto: Cassidian Optronics
 
Ojo Alemania pero también España.

El ejército alemán suspende momentáneamente los encargos del fusil HK G-36.



El ministerio de Defensa alemán interrumpió provisoriamente los encargos del fusil de asalto G-36 de Heckler&Koch a la espera de que se encuentren las razones de las quejas de las que fue objeto. Desde hace años que los soldados de la Bundeswehr operando en Afganistán critican el funcionamiento del arma.
Un informe de 2013 mencionaba que el G-36 sería impreciso en condiciones de mucho calor o luego de intercambios de disparos prolongados. La deriva sería de 50 a 60 centímetros a 100 metros de distancia, bastante considerable.
Una de las explicaciones por entonces brindadas fue la calidad de las municiones utilizadas, otra sería culpa de las piezas de plástico que tiene el fusil.
Varios medios alemanes se hicieron eco de la información pero aportaron pocos datos.
A la espera de los resultados de la investigación, que será llevada en conjunto por Heckler&Koch, la Bundeswehr, los proveedores de municiones y el Instituto Ernst-Mach, no habrá nuevos encargos de fusiles G-36.

A principios de año se había señalado a las municiones como las únicas culpables de las fallas ocurridas a las tropas en Afganistán.

http://www.spiegel.de/politik/deuts...-soll-probleme-verursacht-haben-a-954014.html

.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Valorados en 50.000 millones

Alemania reexamina nueve de sus grandes programas de adquisiciones militares
http://www.x.com/archivo/images/140611_eurosatory_puma_blindado_rheinmetall.jpg
08/07/2014

(x.com) Berlín – El Ministerio de Defensa Alemán ha puesto en manos de un consorcio de auditoras económicas, técnicas y jurídicas la revisión de nueve de los mayores programas de compras militares del país, entre los que figuran los relativos a los aviones Eurofighter y A400M. Entre todos ellos superan en conjunto un valor de 50.000 millones de euros.

Las tres firmas independientes contratadas tras un concurso público se encargarán de evaluar la fase 3B (tranche 3B) del avión de combate Eurofighter; el programa de la aeronave de transporte A400M, el proyecto del sistema aéreo no tripulado sucesor del cancelado EuroHawk, el del helicóptero de combate Tigre, el del helicóptero NH90, el sistema táctico de defensa sustituto del MEADS, el del blindado Puma IFV, el programa de la fragata tipo 125 y el de un equipo de radio conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las empresas encargadas de la revisión son las auditoras KPMG, que lidera el trabajo, P3 Engineering y Taylor Wessing, a las que en una primera fase se les iba a encomendar que examinasen un total de quince programas. En esa lista se incluían los relativos al radar AESA, al vehículo 8x8 AFV Boxer, a las corvetas K-130 y a los de los misiles IRIS-T y Meteor, pero finalmente han quedado fuera, según la información recogida por IHS Jane´s.

Un encargo de 1,37 millones de euros

El contrato con el consorcio formado por las tres firmas mencionadas está valorado en 1,37 millones de euros, revela Defense News. El ministerio alemán ha apuntado a través de una nota que este consorcio “reúne a expertos en las áreas de asesoramientos económico, técnico y jurídico”.

El comunicado añade que los resultados servirán de base para decidir sobre los respectivos proyectos de armamento, sobre su gestión de proyectos y para desarrollar medidas de mejora de su organización.

Los primeros resultados de la investigación se espera que lleguen en otoño, a finales de octubre, y serán reveladas a las comisiones pertinentes del parlamento alemán junto con una primera evaluación del Ministerio de Defensa.

Foto: Rheinmetall
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Rheinmetall gestionará otros cuatro años el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército alemán

Martes 12 de Agosto de 2014 10:39

(defensa.com) La empresa alemana Rheinmetall AG ha obtenido un contrato del Bundeswehr, valorado en 70 millones de euros, para gestionar el Centro de Entrenamiento de Combate del Ejército, conocido por sus siglas en alemán como GÜZ, situado en Altmark, en la región de Saxony-Anhalt. Rheinmetall renueva así el contrato actual, que expiraba el 31 de este mes, por lo que continuará gestionando estas instalaciones otros cuatro años, hasta 2018.

El contrato ha sido firmado por Rheinmetall Dienstleistungszentrum Altmark GmbH, una filial constituida al efecto, con la Agencia Federal para las Adquisiciones, Tecnología de la Información y Apoyo en servicio del Bundeswehr. La empresas se encargará de la gestión en general de las instalaciones, el mantenimiento y reparación de los sistemas informáticos y los vehículos militares que se emplean que van desde vehículos todo terreno a carros de combate además de sistemas de duelo que emplean tecnología láser.

En estas instalaciones se realiza la formación de las tropas que van a ser enviadas a cualquier tipo de entorno, por lo que las instalaciones serán equipadas para poder realizar formación para operaciones en terreno urbano y para compatibilizarlas con el empleo de los sistemas del programa Soldado Futuro alemán (IdZ). (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
El Ejército alemán empieza a modernizar su flota de carros de combate Leopard


KMW (Krauss-Maffei Wegmann) comenzó el 10 de diciembre las primeras entregas al Ejército alemán del Leopard 2 A7 en el marco de un pedido inicial de 20 unidades. El blindado es producto de una colaboración, iniciada hace ya siete años, entre distintos socios de la OTAN y KMW. Como parte del mandato de la ISAF, Canadá decidió en 2007 pedir prestado 20 carros de combate Leopard 2 A6Ms, incluyendo la moderna protección mina del Ejército alemán junto a otros requerimientos adicionales.
KMW se adaptó rápidamente a los requisitos de Canadá, dando como resultado la versión Leopard 2 A6M CAN, estando los blindados disponibles ese mismo año, que ha mostrado muy buen desempeño y comportamiento operativo. Así, cuando llegó el momento de devolver los 20 vehículos acorazados prestados, Canadá manifestó su deseo de continuar utilizándolos en el futuro. Para ello los canadienses compraron a Holanda blindados Leopard de sus excedentes, a la vez que alcanzaban con Alemania un acuerdo de cooperación para su transformación a la nueva versión. De dicha colaboración, junto a la introducción de otras modificaciones adicionales, se obtiene como resultado el renovado blindado Leopard 2 A7 actual para el ejército germano.

El Leopard 2 A7 no sólo cuenta con protección optimizada contra amenazas asimétricas y convencionales, sino que también añade otras mejoras significativas en su operatividad. Entre otras se hallaría la incorporación de un grupo propulsor auxiliar, capaz de garantizar la energía necesaria para mantener en pleno funcionamiento todos los sistemas de armas, la climatización y las comunicaciones del blindado; sin tener que mantener en marcha el motor principal. Igualmente, el carro de combate se conserva plenamente integrado en el sistema de mando y control con el resto de las unidades, conjugando con ellos el despliegue de sus sistemas de armas. Estas capacidades, se ven igualmente reforzadas al haber incorporado la opción de disparar con la pieza principal municiones de alto explosivo programables. Dichos proyectiles son particularmente eficaces para batir bunquers y otras posiciones fortificadas.

En el acto de entrega al Ejército alemán de los 20 Leopard estuvieron presentes el presidente de KMW, Fran Haun, el Teniente General Rainer Korff, quien como inspector general acepto la entrega de los blindados al Ejército y el embajador de Canadá en Berlín, como parte del acuerdo global de trabajo conjunto que empezara en el año 2007. (Antonio Ros Pau)
Fotografías:
·LEOPARD-2-A7 del Ejército Alemán.
·Presentación durante Eurosatory 2010 de la versión canadiendes del Leopard 2 A6 CAN.
·Momento de la entrega Leopard 2 A7.
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CAE se adjudicó el contrato de servicios de apoyo para los simuladores de la Escuela de Aviación del Ejército alemán en Bueckeburg.



CAE líder mundial en soluciones de entrenamiento, ha anunciado hoy que ha ganado una serie de contratos durante el año fiscal 2015 en el tercer trimestre, incluyendo la ampliación de los servicios de mantenimiento y apoyo prestados en la Escuela de Aviación del Ejército alemán.

La Oficina Federal de Alemania de Equipos en Bundeswehr, Tecnologías de la Información y apoyo en servicio (BAAINBw) ha ejercido una opción de contrato para que CAE GmbH pueda continuar proporcionando una gama de mantenimiento y apoyo en servicio hasta el 2021 en el centro simulador Hans E. Drebing de la Escuela de Aviación del Ejército Alemán en Bueckeburg.

El contrato cubre los servicios de mantenimiento y apoyo a la formación en el lugar de los 12 simuladores de helicópteros de CAE que son operados en la Escuela de Aviación del Ejército alemán.

Las cualidades de las instalaciones de este centro, lo califican como el centro de formación de helicópteros más grande de Europa, el cual incluye los siguientes simuladores: dos Bell UH-1D, ocho Airbus EC135 y dos Sikorsky CH-53 que son utilizados para impartir formación inicial al piloto y avanzó a las Fuerzas Armadas Alemanas, así como a varias otras fuerzas de defensa y seguridad.

Además, el CAE entregará en un contrato aparte dos cabinas adicionales de CH-53GA para la simulación roll-on roll-off, dando al ejército alemán de un total de 14 cabinas de simuladores en la instalación.

Fuente: CAE - Corporate
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alemania aprueba el desarollo de un sustituto para el Leopard-2

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/12/alemania-aprueba-el-desarollo-de-un.html

Según informa defence-blog, el parlamento alemán ha aprobado una propuesta para desarrollar una nueva generación de carros de combate. Las tensiones en Ucrania y el número de Leo-2A6/7 (apenas superan 200) han replanteado las opciones. Otra ventaja es que el diseño y fabricación se harían en Alemania.

El proyecto podría contar con la colaboración de Francia, y el primer vehículo estaría operacional en 2030. Merece la pena recordar que los Leopard 1 y 2 han sido grandes éxitos de exportación, y equipan a muchas FFAA de la OTAN.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com/?p=2468
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=789&p=28
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Alemania aprueba el desarollo de un sustituto para el Leopard-2

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/12/alemania-aprueba-el-desarollo-de-un.html

Según informa defence-blog, el parlamento alemán ha aprobado una propuesta para desarrollar una nueva generación de carros de combate. Las tensiones en Ucrania y el número de Leo-2A6/7 (apenas superan 200) han replanteado las opciones. Otra ventaja es que el diseño y fabricación se harían en Alemania.

El proyecto podría contar con la colaboración de Francia, y el primer vehículo estaría operacional en 2030. Merece la pena recordar que los Leopard 1 y 2 han sido grandes éxitos de exportación, y equipan a muchas FFAA de la OTAN.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://defence-blog.com/?p=2468
- http://otvaga2004.mybb.ru/viewtopic.php?id=789&p=28
¿2030? Mas vale que tenga torpedos de fotones.
 
Arriba