Rumplestilskin dijo:
No, no lo he hecho. Pero los que adoptaropn el 5.56 ciertamente si lo han hecho. Y tengo un testimonio directo de un usuario de dos fusiles, el FAL y el FAMAS. Y no me refiero a alguien que los disparó en un polígono un par de horas, si no alguien que los tuvo que cargar unos cuantos días en ejercicios, y con todo el amor que le tiene al FAL debió admitir que la diferencia se siente, y no es poca.
1º, Gracias por asumir que solo disparé esos calibres en un polígono, lamentablemtne estas equivocado. He probado tanto el m-16 A2, como el M-4, el FN200 y el Steyr en 5.56mm entre otros, algunos si en un polígono (no es fácil que te presten un FN2000 para salir al campo). en 7.62 he usado el FAL, el FAP, la MAG, Ak, SIG. y fusiles propiamente dichos
vos decís (si te molesta que te tutee por favor decímelo, al ser esta una conversacion/intercambio amigable no creo que sea un problema), que quienes adoptaron el calibre lo han probado a lo que yo te recuerdo que muchos países por ser miembros "secundarios" en la OTAN no tuvieron posibilidad de elegir asi mismo, te repito nuevamente que fue un calibre
impuesto por USA dentro del ámbito OTAN y seguido por muchos países en el mundo que pretenden seguir la doctrina norteamericana. Ellos tiene la posibilidad de derrochar municiones, nosotros (con solo poquito más de dos horas de municiones) debemos hacer valer cada tiro.
Un soldado se prepara con su equipo, si su doctrian es "cada tiro vale" como lo hizo la infanteria de marina norteamericana en la 1º guerra mundial, entonces no importa que carguen 50 KG, pues se preparan para cargar 50KG, son soldados, se enternan, se preparan, te remito nuevamente a vietnam donde (si te ponés a pensar), el calibre que "ganó" la guerra fue el 7.62. El soldado estará preparado mas allá de el calibre que le hagan usar. el punto de la preparación poco tiene que ver.
No me mal interpretes, soy defensor a ultranza del 7.62 es cierto pero no declaro al 5.56 un mal calibre sino que a mi gusto es deficiente para lo que nosotros como pais y fuerza necesitamos.
Rumplestilskin dijo:
El problema es que a la hora de ir a la guerra, ambos soldados cargan la misma cantidad, a un peso doble. Al menos según el IM amigo del Tano.
En realidad lo de cargar la misma cantidad a peso doble, no lo veo tan asi, si te pones a pensar un soldado en argentina carga 4+1 cargadores de 20 municiones (100) y un norteamericano carga 4+1 (a veces más), si bien el peso es menor, la efectividad tambien, en prestaciones en combate el 7.62 hace en un solo disparo lo que el 5.56 hace en dos, por lo cual el soldado norteamericano termina necesitando más munición, no te olvides que solo en las peliculas los cargadores no se acaban (y en las malas). ES ya tarea del instructor y de una doctrina de entrenamiento perfeccionada el hacer el que infante sepa aprovechar cada disparo, cada ráfaga, cada cargador
El m-16 no será reemplazado en USA por el simple motivo que hacerlo les saldría un dineral y están perdiendo muuuucha plata en sus conflictos actuales aunque debemos recordar que aún hoy mismo en Iraq, el 7.62 está volviendo a las filas yankees y que son los mismo "USA boys" quienes estan invesigando nuevos calibres (usto a los ruskies y los chinos entre otros)
Desde ya nos vemos y espero que podamos algún dia discutir de fusiles sin lo los de asalto se metan en el medio.