No pensé que fuera necesaria la aclaración... el último comentario era una broma. Y en gran medida continúa con la ironía.
Creo que la mayoría no entendemos por qué se termina haciendo lo que se hace.
Respecto a los fusiles. Era parte de la tragicomedia.
Ahora bien, un poco más en serio, suponiendo que realmente las tropas pudieran entrenar con todas esas municiones (y otras cosas), no creo que el cañón sea lo único que se gaste de un fusil. Si se entrena en serio durante 30 años, probablemente haya que remplazar todo el fusil. Y estaría bien que así sea.
Hola EFDV!!!!
Un saludo caluroso, pensè que lo decìas en serio jaja!!!
Sì claro, esa cantidad de años de uso intensivo harìa que fuera necesario el recambio de muchas partes del fusil, pero a cambio poseerìas tropas entrenadas, buenos tiradores, un ejèrcito como debe ser.
Mirà, yo tengo un FSL, es decir un FAL sin el selector de tiro automatico, lo comprè en 1999 y lleva màs de 4500 disparos, y el cañòn està impecable.
Por supuesto, no son condiciones de entrenamiento de cuartel las que yo le doy a mi fusil, lo mimo bastante y lo limpio muy bien, pero voy a que la durabilidad de los cañones de FAL es legendaria.
Claro, hay pizas que se desgastan y deben reponerse quizàs, el cilindro de gases, la uña extractora, el percutor, resortes varios, alguna culata rajada o guardamanos quebrado, pero son piezas que FM fabricò por miles durante muchos años.
En resumen, si entrenàs tus tropas adecuadamente, tiràs lo debido con todos los sistemas de armas, y ademàs te sobran municiones que llegan a su vencimiento sin consumir, buee, habrà que reciclarlas o destruirlas....
Acà eso no se da, un soldadito voluntario tira unos quince tiros anuales con 7,62.......lo sè porque veo llegar cada tanto los camiones del Ex GADA 601 al Tiro Federal y eso es lo que tiran.....
FFSS ni hablar, han sacado a la calle policìas habiendo disparado un cargador (1) de su reglamentaria Bersa Thunder.....
Un abrazo mi amigo!!
Merchant