Noticias del Ejército Argentino

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No sè si viene al caso, pero debe hacerse notar que, en el EA, (y al igual que en las otras FFAA), la municiòn de 9mm Para (9 x 19), es para uso casi exclusivo de las pistolas del mismo calibre.

Con esto quiero decir que no està al alcance de los soldados, sino que màs bien oficiales y suboficiales superiores usan pistola, al menos hasta donde tengo entendido.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No sè si viene al caso, pero debe hacerse notar que, en el EA, (y al igual que en las otras FFAA), la municiòn de 9mm Para (9 x 19), es para uso casi exclusivo de las pistolas del mismo calibre.

Con esto quiero decir que no està al alcance de los soldados, sino que màs bien oficiales y suboficiales superiores usan pistola, al menos hasta donde tengo entendido.
tambien no se usa en escuela de cadetes?

estimado, fijate esta pagina y un par anteriores y daras con el tema.
un gran abrazo

Gracias, recien tenia un minuto, estaba complicadito ..... ya termine de ver algo, y de las 250.000 que se afanaron de un camineta en la Av. Cruz CABA, los 6 FALES se los sacaron a los soldados de guardia en Campo de Mayo, ya hace unos años +- 2010 digo ?? :confused:
Muchas gracias
Un abrazo
Vizcacha
PD debe estar por llover debe haber baja presion, tufillo feo feo.-

contrabando hormiga, en una semana, sacas todas las balas en la guantera de tu auto.
Con lo que te gastaste en nafta o gas ya deja de ser negocio. ¿No te parece mejor riñonera y bondí?

En algunas ocasiones, cuando era bastante más joven, me tocaba cargar algunas bolsas de 25 Kg. Realmente no es tan difícil. Y eso que nunca fuí atlético.
Me quedo con la pick up light y uno o dos personas dedicando una hora a acomodar las cajas.

La "nasta" se la chorreamo a la kangoo de intendencia...se la chorreamo!

FUENTE: DIARIO LA NACION
Antecedentes
No es la primera vez que se detecta un faltante de armamento y municiones en el Batallón 603. El 18 de febrero de 2011, el Ejército denunció que en esa unidad militar faltaban 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG (calibre 7,62 mm), piezas de cinco ametralladoras (calibre 12,7 mm) y una pistola 9 milímetros. El 4 de marzo de 2011, el entonces ministro Arturo Puricelli decidió el pase a disponibilidad del general de brigada Alejandro Luis Pucheta, uno de los más altos mandos del Ejército.

Pucheta era comandante de Arsenales y de él dependían todos los batallones del arma, entre ellos el 603. La investigación del robo tuvo un inicio trágico, porque el sargento ayudante Hernán Solís, que se desempeñaba como jefe de la Sección Armamento de la Compañía de Abastecimiento del Batallón, se pegó un tiro con el arma reglamentaria.

Un informe del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, a mediados de 2012, reveló que de los batallones de Arsenales 601 y 603 se habían sustraído entre 2010 y 2012 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles. Y en 2004, tal como publicó en aquel tiempo LA NACION, se supo de la aparición de fusiles FAL del Ejército en manos de narcos de las favelas de Río de Janeiro

Derruido

Colaborador
La "nasta" se la chorreamo a la kangoo de intendencia...se la chorreamo!
Es usar el pajer.o o tener una dotación de mentitas. La nafta en la boca es horrible.

Derruido

Colaborador
Veamos si por 26000 balas cierran TODO un Arsenal, que tenemos que hacer con Balcarce 50?

Me parece que se han excedido los muchachos con el mensaje a las FFAA, en lugar de cerrar, se tendrían que poner las pilas en ver que protocolos están fallando. Se necesita más gente, más controles, mas seguridad?

Besos

El antecedente del BARS 603 San Lorenzo no es muy alentador

"En ese mismo batallón, pero en 2011 y bajo la gestión de Arturo Puriceli, desaparecieron 154 fusiles FAL, piezas para el armado de 250 fusiles, una ametralladora MAG, entre otras cosas"

Ademas empezó la competencia para ver quien es más impresentable en conferencias de prensa, el ministro Rossi está haciendo grandes esfuerzos para desbancar a Nilda Garré. Lo menos importante es que dijo que había un faltante de 18.000 municiones 9 milímetros y 800 municiones 32 milímetros... (.32 fracción de pulgada habrá querido decir?) lo más importante es que para el ministro Rossi un misil TOW2 es lo mismo que una bomba de estruendo de una cancha de fútbol.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿ Distribuir 10/ 15 items en 100 guarniciones una vez es complicado?
Un centro de distribución de un supermercado distribuye 20.000 items en 300 locales hasta 2 veces por día...

Saludos
Sin ánimo de ánimo de ofenderte... Te digo que es una comparación estúpida.
De dónde sacan que los juegos están compuestos por 15 cosas? Y cuántos juegos le corresponden a cada unidad? Y los cargos? Las entregas? Los inventarios?
Los súper hacen eso con 500 camiones. Con qué medios los va a hacer en EA.

Algunos hacen todo muy fácil. Arreglan las instituciones en 12 horas...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno, el artículo 3 dice expresamente "... crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad".
Así que cambia su función.
No cambia. Sigue con la misma tarea. Abastecimiento de munición.
Se suma otra unidad en ese cuartel. Pero que nada tiene que ver con arsenales.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sì muchachos, con las disculpas del caso, no puede ser que consideremos una "gran operaciòn logìstica y/o estratègica", el distribuir uniformes a las distintas unidades del Ejèrcito......

Una compañìa (digamos aproximadamente 100 hombres?) trabajando desde octubre en los containers??
Està finalizando Febrero.....

Ojo, no soy personal de EA, tranquilamente puedo errar el tiro aquì..........

Pero supongo que una pequeña comisiòn de cada unidad, digamos en 1 jeep y 1 camiòn, que se haga cargo en Baires de la recepciòn de los uniformes de su unidad, serìa suficiente no? Y luego el viaje de regreso al asiento de la unidad.

No podemos considerar a cada batallòn o regimiento o grupo nuestro de la misma forma que a una unidad europea o estadounidense, los nùmeros son otros, la cantidad de personal es otra, no estamos hablando de repartir los nuevos BDU caps al Comando Sur de los EEUU...........

Si estamos 4 meses para repartir los uniformes al ejèrcito, en caso de problemas de verdad mejor cerremos y pongamos candado a todo.......

Y me disculpo de antemano, no es mi intenciòn herir las susceptibilidades de nadie, un abrazo,

Merchant
Las unidades usuarias retirando del principal centro logístico del EA? Y para que están las BAL?
Todo muy simple, como escribir con la PC.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

La.munición; de todos los calibres; se guardan en polvorines. Hay un encargado.
Con pistola tiran todos, no solo los cuadros. Además esas cantidades no son sustraídas durante las sesiones de tiro, en las cuales son manipuladas. Además en esas oportunidades solo se entrega lo exacto para tirar.
El B Ars no es una unidad de combate, sino logística.