Rumplestilskin dijo:
De modernizar los VCTP, lo principal sería su protección, antes que pensar en aumentar su letalidad. Para gastar en termales prefiero dárselos a los TAM, donde multiplicarán de manera mucho más notable la letalidad de la fuerza.
Un cambio de denominación extravagante, dado que los Piranha III son de hecho más pesados que los M-113 tanto en términos de kg.(salvo sean pelados) como en protección otorgada. Aunque un APC de ruedas con movilidad estratégica sería interesante. Eso sí, más que a productos de segunda mano no creo que aspiremos. Habría que ver si se consiguen Fuchs ex Bundeswher.
-La ubicación sugerida para estos medios no es casualidad ya que al estar ubicada en el centro del país puede ser desplegada
fácilmente a cualquier lugar del extenso territorio Argentino
-Sobre el material, actualmente se estaría viendo si se desarrolla un blindado ligero en colaboración con Brasil, otra de las alternativas eran el que ya nombre el Piranha III 8x8 y otra el Austriaco Pandur II 8x8
PANDUR II 8x8
Montero dijo:
Yo voto por más VCTP.. es una verdadera lástima que se haya interrumpido la producción de la línea TAM. En un país tan extenso como el nuestro, donde se combinan extensas llanuras y zonas montañosas, estos vehículos permiten desplazamientos profundos y rápidos. Nuestra Infantería debe ser, ante todo, infantería mecanizada 100 x 100.
-No creo que el EA adquiera mas VCTP, hoy le saldría mas barato adquirir de segunda mano un sustansial lote de
VCI Marder Mk.2.
VCI Marder Mk.2A2
Hoy en la ex TAMSE quedan un gran numero de bateas que pueden ser utilizadas para fabricar vehículos de apoyo como posa puentes, sistemas de defensa AA, amunicionadores, vehículos para los ingenieros, etc, etc, etc
-En la foto satelital se observan las bateas de los vehículos de la familia TAM en los fondos de la ex TAMSE, vistos a nivel del suelo se puede apreciar que están almacenados uno sobre otros de a tres y sus configuraciones base son del Carro de Combate y el de VCI
Saludosss