Noticias del Ejército Argentino

-Sobre las Bateas almasenadas en la ex TAMSE, segun comentarios, son todas recuperables, es mas se tomaron dos de estas para fabricar los
VCAmu (Amunicionadores) y sobre otra se estaria proyectando un posa
punte VCPP

-Volviendo al tema de los Vehículos transferidos a Bolivia estos se tratarían
de unos (13) Blindados de Asalto M-9 y la venta se realizo luego del convenio realizado entre Argentina y Bolivia para la transferencia de material, según este convenio a medida que las Semiorugas M-9 Repotenciados vallan causando Baja en el Ejercito Argentino estos serán
transferidos a Bolivia el EA modernizo unas (200) Semiorugas M-9 con motores gasoleros de este se adoptaron varias configuraciones como el Vehículo de Mando, el Vehículo de Asalto, el Porta mortero
(Mortero de 81mm) y el CazaCarros con un CSR de 105mm

M-9 de Mando

M-9 de Exploracion con un cañon de 20mm

M-9 de Asalto

M-9 en Mantenimiento

-Con la llegada de estos Vehículos muchos Regimientos Bolivianos dejaran la denominación de Motorizados para pasar a ser Mecanizados.

Saludosss:cool:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Espero que queden algunos para la venta a particulares, aca en Pinamar serian barbaros, en vez de las porongas de Isuzus, Toyotas, Fords, todas esas 4x4 de plastico que hay ahora.

Curso de Cazadores de Montaña 2006

Se encuentra en desarrollo el curso de Cazadores de Montaña 2006, que incluye cuatro etapas en distintas regiones montañosas de nuestro país. Hasta el momento, finalizó la exigente primera etapa realizada en Bariloche. Actualmente, se encuentra en la alta montaña mendocina.

Algunas fotos:

link: http://www.ejercito.mil.ar/index_ppal.asp

Fin del Ejercicio "Estirpe Guerrera II"

La Brigada Mecanizada IX finaliza el repliegue de los medios que intervinieron en el Ejercicio "Estirpe Guerrera II" que incluyó en su fase final un ataque con elementos blindados y mecanizados. En la ceremonia de clausura participaron autoridades civiles de la ciudad de Sarmiento y Río Mayo, y de FAA y ARA de Comodoro Rivadavia, luego de una misa de campaña, se finalizó con un desfile de aproximadamente trescientos vehículos. La marcha de regreso se realizó con vientos que superaron los 100 km por hora que pusieron a prueba las capacidades de los conductores motoristas.

http://www.ejercito.mil.ar/index_ppal.asp

pulqui

Colaborador
Son construídas por el Batallón de Intendencia 601, actualmente en sus talleres se fabrican 40 carpas por mes: 10 de combate y 30 denominadas multipropósito.

Maqueta de carpa multipropósito del EA. Intuyo que es un nuevo modelo porque las carpas "anteriores" eran/son de verde liso.

La foto corresponde a la Revista Soldados.

Saludos y suerte.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... creo que hay un error... estas "nuevas carpas"... no se corresponden con el "nuevo uniforme"
un abrazo

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
pues... creo que hay un error... estas "nuevas carpas"... no se corresponden con el "nuevo uniforme"
un abrazo

jajajajajajajjajaajaj yo pensé lo mismo.....quizá se muevan de a grupos, así van todos camuflados :p

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
un abrazo

Satamente, además Bendini estuvo en Bolivia luciendo su nuevo uniforme verde oliva furioso.:eek: :rolleyes:

Saludos
Derruido

La de la foto esta muy buena. Yo había visto unas tipo "Iglú" que no se de donde habían traido, parecian buenas, pero no tenían cubretecho. Pero después hablando con gente del EA las defenestaron.
Los tipos preferían comprar unas civiles "Cacique" que estaban recontra buenas.
Después hablando con gente de la empresa me confirmaron que habían vendido unas cuantas al EA y a Gendarmería Nacional, de tipo Alta Montaña.

pulqui

Colaborador
Una interesante noticia del EA:

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Bendini, presidió la ceremonia de entrega de 16 Plantas Potabilizadoras a unidades de la Fuerza desarrolladas y producidas íntegramente por el Comando de Ingenieros.
Estos equipos, modelo “Ejército Argentino”, disponen de una moderna tecnología de osmosis inversa y permiten obtener agua para beber a partir de fuentes contaminadas, de mala calidad o con elevada salinidad. Su producción es de 2500 litros por microfiltrado o 600/700 Litros Horas por osmosis inversa.
El acto tuvo lugar el Batallón de Ingenieros 601, Campo de Mayo y contó con la presencia de los altos mandos de la Institución con asiento en Buenos Aires.

El JEMGE resaltó que este proyecto materializa los esfuerzos en la Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa y en la contribución para al bienestar de los ciudadanos.

A continuación, el capellán mayor del Ejército Monseñor Mario Liborio de Leone realizó una invocación religiosa. Posteriormente, se saludó al personal a cargo del proyecto y para finalizar la ceremonia se entonó la canción del Ejército Argentino.

Fuente: Ejército Argentino.

Saludos y suerte.

tanoarg dijo:

Es que están aprovechando la tela camuflada con la que se hacían los uniformes para hacer las carpas, así no se desperdicia nada...:D :rolleyes:

En las fotos 6 y 7, se observa en formación a la plana mayor del Reg. 1 de Busardas... Dios mío! Muchachoooos hay que morfar menos.

Stormnacht dijo:
Los "restos" que hayan tenido algún grado mínimo de protección, sea techo, antióxido, anticorrosión, seguramente podrán recuperarse, pero me temo que los "restos" perfectamente alineados a la interperie, bordeando las instalaciones como un cerco "de espaldas al futuro..." lo dudo mucho, es más, creo que semejante abandono es comparable al estado en que quedó toda una industria que un día fue pujante. Una verdadera lástima...

Yo creo que la mayoría de las bateas podrían recuperarse, si existiera voluntad de hacerlo. Lo que parece no tener recuperación es la mentalidad de los que nos dirigen.

Shandor2 dijo:
Espero que queden algunos para la venta a particulares, aca en Pinamar serian barbaros, en vez de las porongas de Isuzus, Toyotas, Fords, todas esas 4x4 de plastico que hay ahora.

jajaja a la playa con ese vehículo ? :eek: :eek: :eek:

UN DIEZ !!!! :)

Saludos

yo tengo entendido que el EA tenia 120 M-9A3 son una parte de esos los que se regalaron?? y despues que regalamos al compañero evo : TAM VCTP?? M-113A2 o que?? bue espero que en lugar de los que salieron ingresen vehiculos mas capaces como TAM VCTP o M-113A2 por lo menos.
saludos
P.D.: que regalon que esta mister K espero que no siga regalando nada mas o nos quedamos sin nada ya que poco tenemos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Por mi, está bien que se los regalen a Bolivia.

No se si se me pasó por alto, pero la gran pregunta es: ¿por qué vehículo se los va a reemplazar?. No me digan que el EA va a salir de compras, porque me infarto.