Noticias del Ejército Argentino

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
licastro dijo:
Je, je, que sigue, inaguración de un "planta" de secado de yerba usada pal´ mate??? :D :D :(

Vos tirá ideas nomás...!!!, dale, y encima gratis...!!!:mad: :mad: :mad:

Atte.-
Miguel
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Los Heavy metal estan en el BIM 5!!!!!!!!!!!!!!! Probados en combate!!!!

No solo en la IMARA!!!!
El EA tiene lo suyo en el RIMec 25, el GA3, las CAs Cdos, etc.
No lo digo por que se me ocurre lo dicen los que estubieron delante se sus miras como Vencen Bramly, Julian Tompson y varios mas


Saludos:cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, conocen alguna unidad militar que no crea que es la mejor???

Volvaos al tema please


Saludos
 
Hay unidades con efectividad potencial, y las hay de las que la han demostrado, y con examinadores de los mas calificados para decir si eran tanto como se decía, o sólo eran unidades de papel...

Quizás las nuestras no sean las mejores, pero que no están muy lejos, eso es seguro, y no por tener los últimos y mas avanzados equipos precisamente...
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero hay que ver hasta cierto punto tiene una ventaja...no creo que le des la misma confianza ni tenga la misma resistencia y durabilidad un reparado que uno nuevo...creo que se deberia reparar lo que realmente se puede y tiene condiciones despues de esto ya efectuado acorde a los estandares de resistencia requeridos y durabilidad pero JAMAS dejar de comprarlos
Hay cieertos repuestos que reparados quedan como nuevos: bombas de agua, de aceite,etc los neumaticos tambien pueden quedar bien, ahora no deja de ser otra muestra mas de la escasez de estos tiempos...
 
Pienso que los neumáticos recapados son una alternativa válida cuando no se pueden comprar los nuevos.. pero.. no estaban prohibidos?
 
Shandor2 dijo:
Montero estan prohibidos pornerlos en el tren delantero, atras no es grave el tema.
Gracias por la información, aunque tengo mis dudas de que te los acepten en una revisión técnica. Coincido en que atrás no traen mayores problemas.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
JM228 dijo:
Hay cieertos repuestos que reparados quedan como nuevos: bombas de agua, de aceite,etc los neumaticos tambien pueden quedar bien, ahora no deja de ser otra muestra mas de la escasez de estos tiempos...

Tambien deberia de existir en las epocas de abundancia.

Es un alivio para el presupuesto y para el ambiente.
 
Me parece buena la idea, no veo el lado malo. Se recupera lo q se tiene vida util,va quiero suponer! jaja. Ademas es reducir lo que es un gasto enorme con el parque de vehiculos q tiene el EA.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
1.Recauchutaje:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento y los hombros del mismo. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.

Es un reciclaje temporal y tras su nuevo uso volverá a ser un residuo.

En España es muy habitual en neumáticos para gran tonelaje, camiones, autobuses, transportes pesados...

En vehículos la aceptación es menor. El coste que tiene apenas amortiza la compra de neumático nuevo. Sobre todo en la aceptación y buena consideración hacia esta solución.
En el caso de grandes vehículos, debido al gran peso que soportan los neumáticos, el desgaste de los mismos se produce de forma acelerada en la banda de rodadura si se compara con el resto del neumático. Por este motivo es posible su aprovechamiento en estas técnicas.

Actualmente la calidad obtenida, si el montaje es correcto, ofrece las mismas propiedades que un neumático nuevo. Además, es capaz de multiplicar por dos o tres veces la vida útil del neumático. Cuando no se realiza de forma correcta, el recauchutado revienta y se pierde la nueva banda de rodadura, sobre todo cuando se circula con el asfalto de las carreteras y autopistas a altas temperaturas.


2.Recapado:



Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.



3.Precurado:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una banda de caucho vulcanizada de antemano, que cubrirá la zona de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un autoclave para que por medio de presión y temperatura la nueva banda de rodamiento quede unida al mismo.



4. Rebarrado:

Consiste en extrusionar nuevos tacos para neumáticos de tractor, los que se unirán al mismo mediante un proceso de vulcanización a temperatura y presión predeterminadas dentro de un autoclave.



5. Retallado:

Consiste en revestir la cubierta con una o varias capas de caucho maciza, esculpir luego su dibujo, para finalizar el proceso mediante la vulcanización dentro de un autoclave a presiones y temperaturas predeterminadas.

La normativa referente a la profundidad del dibujo en neumáticos es variada según el uso y tipo de usos: pequeño, medio o gran tonelaje, para uso seco, húmedo, etc., pero en cualquier caso, es más exigente, principalmente por motivos de seguridad vial, para turismos y vehículos ligeros, en los países desarrollados.

Puede llegar a aumentar la vida útil en un 30%, incrementando de forma mínima el coste del neumático.





6. Reparación:

Es la operación de restituir la resistencia estructural de un neumático por medio de la colocación de un parche, el cual reemplazará a las telas dañadas.


Otra opción es la Incorporación de goma reciclada a la fabricación de neumático nuevo:

Los neumáticos nuevos incorporan un máximo de un 5% de goma reciclada, cantidad que podía aumentarse sin dificultad hasta valores del 30%, con el consiguiente ahorro energético: para producir 1 Kg de caucho virgen se necesita invertir casi 3 veces más energía que para producir 1 Kg de goma reciclada.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
1.Recauchutaje:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento y los hombros del mismo. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.

Es un reciclaje temporal y tras su nuevo uso volverá a ser un residuo.

En España es muy habitual en neumáticos para gran tonelaje, camiones, autobuses, transportes pesados...

En vehículos la aceptación es menor. El coste que tiene apenas amortiza la compra de neumático nuevo. Sobre todo en la aceptación y buena consideración hacia esta solución.
En el caso de grandes vehículos, debido al gran peso que soportan los neumáticos, el desgaste de los mismos se produce de forma acelerada en la banda de rodadura si se compara con el resto del neumático. Por este motivo es posible su aprovechamiento en estas técnicas.

Actualmente la calidad obtenida, si el montaje es correcto, ofrece las mismas propiedades que un neumático nuevo. Además, es capaz de multiplicar por dos o tres veces la vida útil del neumático. Cuando no se realiza de forma correcta, el recauchutado revienta y se pierde la nueva banda de rodadura, sobre todo cuando se circula con el asfalto de las carreteras y autopistas a altas temperaturas.


2.Recapado:



Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.



3.Precurado:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una banda de caucho vulcanizada de antemano, que cubrirá la zona de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un autoclave para que por medio de presión y temperatura la nueva banda de rodamiento quede unida al mismo.



4. Rebarrado:

Consiste en extrusionar nuevos tacos para neumáticos de tractor, los que se unirán al mismo mediante un proceso de vulcanización a temperatura y presión predeterminadas dentro de un autoclave.



5. Retallado:

Consiste en revestir la cubierta con una o varias capas de caucho maciza, esculpir luego su dibujo, para finalizar el proceso mediante la vulcanización dentro de un autoclave a presiones y temperaturas predeterminadas.

La normativa referente a la profundidad del dibujo en neumáticos es variada según el uso y tipo de usos: pequeño, medio o gran tonelaje, para uso seco, húmedo, etc., pero en cualquier caso, es más exigente, principalmente por motivos de seguridad vial, para turismos y vehículos ligeros, en los países desarrollados.

Puede llegar a aumentar la vida útil en un 30%, incrementando de forma mínima el coste del neumático.





6. Reparación:

Es la operación de restituir la resistencia estructural de un neumático por medio de la colocación de un parche, el cual reemplazará a las telas dañadas.


Otra opción es la Incorporación de goma reciclada a la fabricación de neumático nuevo:

Los neumáticos nuevos incorporan un máximo de un 5% de goma reciclada, cantidad que podía aumentarse sin dificultad hasta valores del 30%, con el consiguiente ahorro energético: para producir 1 Kg de caucho virgen se necesita invertir casi 3 veces más energía que para producir 1 Kg de goma reciclada.


Te remarco otra parte del texto que pusiste que "casi" cambia totalmente el significado del mismo con respecto a los camiones del EA...
 
3

3-A-202

Buenas gente!
El asunto de la reparacion de cubiertas (recapado) es una cuestión de $$$ como bien se ha dicho sale una fracción de lo que vale una nueva.
Ojo, que hay que ver que tipo de recapado es, por que si es solamente el de banda es muy malo, pero el de talon a talon tiene muy poco que envidiarle a uno nuevo.
La forma de utilizarlo por los camioneros es la siguiente.
Les ponen cubiertas nuevas a la dirección y el resto con recapadas.
Y a la larga son muchos $$$$ ahorrados.

saludos
 
Hay que tener mucho cuidado con el recapado, a veces no da los resultados esperados, sino preguntenle a la Pradon.................
Perdon me fui del topic
 
Propongo la incorporación de la planta de rechupado de carozos de aceitunas, de recomido de bordes de pizzas y la planta de pan rallado pa´las milanesas, con el pan duro de los ranchos de cuadra.
Argentina sigue innovando en tecnología militar de punta.
 
M

mendogroso

Las mejores tropas de montañas estan en la Compañia de Cazadores de Alta Montaña 8 Teniente 1° Ibañez. Que se encuentra en Puente del Inca. Y donde se realizan una de las etapas del Curso de Cazadores de Alta Montaña.

PD: Un tal Mendo hizo historia en esos parajes con el mimetico blanco ;) ;)
Si despues encuentro las fotos se las posteo.
 
COMPASS dijo:
Hay unidades con efectividad potencial, y las hay de las que la han demostrado, y con examinadores de los mas calificados para decir si eran tanto como se decía, o sólo eran unidades de papel...

Quizás las nuestras no sean las mejores, pero que no están muy lejos, eso es seguro, y no por tener los últimos y mas avanzados equipos precisamente...


Exacto.

La experiencia en combate de una unidad, donde probó su valor, coraje y entrenamiento eficaz es lo que diferencia a las demás.

Nada enseña más que la cruda experiancia en combate.

Cuando esa experiencia se transmite, se aprende repitiendo lo acertado y los aprendidos errores.

Por mas buen equipo que se tenga.... lo que cuenta es la tropa.

Y una unidad veterana corre con ventaja sobre las demás.

Saludos
 
Arriba