licastro dijo:Je, je, que sigue, inaguración de un "planta" de secado de yerba usada pal´ mate??? :(
Vos tirá ideas nomás...!!!, dale, y encima gratis...!!!
Atte.-
Miguel
licastro dijo:Je, je, que sigue, inaguración de un "planta" de secado de yerba usada pal´ mate??? :(
licastro dijo:Recuerden este nombre RIM 26, ahí estan los que se la bancan.
Guitro01 dijo:Los Heavy metal estan en el BIM 5!!!!!!!!!!!!!!! Probados en combate!!!!
Hay cieertos repuestos que reparados quedan como nuevos: bombas de agua, de aceite,etc los neumaticos tambien pueden quedar bien, ahora no deja de ser otra muestra mas de la escasez de estos tiempos...SnAkE_OnE dijo:seguro...pero hay que ver hasta cierto punto tiene una ventaja...no creo que le des la misma confianza ni tenga la misma resistencia y durabilidad un reparado que uno nuevo...creo que se deberia reparar lo que realmente se puede y tiene condiciones despues de esto ya efectuado acorde a los estandares de resistencia requeridos y durabilidad pero JAMAS dejar de comprarlos
Gracias por la información, aunque tengo mis dudas de que te los acepten en una revisión técnica. Coincido en que atrás no traen mayores problemas.Shandor2 dijo:Montero estan prohibidos pornerlos en el tren delantero, atras no es grave el tema.
JM228 dijo:Hay cieertos repuestos que reparados quedan como nuevos: bombas de agua, de aceite,etc los neumaticos tambien pueden quedar bien, ahora no deja de ser otra muestra mas de la escasez de estos tiempos...
Derruido dijo:1.Recauchutaje:
Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento y los hombros del mismo. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.
Es un reciclaje temporal y tras su nuevo uso volverá a ser un residuo.
En España es muy habitual en neumáticos para gran tonelaje, camiones, autobuses, transportes pesados...
En vehículos la aceptación es menor. El coste que tiene apenas amortiza la compra de neumático nuevo. Sobre todo en la aceptación y buena consideración hacia esta solución.
En el caso de grandes vehículos, debido al gran peso que soportan los neumáticos, el desgaste de los mismos se produce de forma acelerada en la banda de rodadura si se compara con el resto del neumático. Por este motivo es posible su aprovechamiento en estas técnicas.
Actualmente la calidad obtenida, si el montaje es correcto, ofrece las mismas propiedades que un neumático nuevo. Además, es capaz de multiplicar por dos o tres veces la vida útil del neumático. Cuando no se realiza de forma correcta, el recauchutado revienta y se pierde la nueva banda de rodadura, sobre todo cuando se circula con el asfalto de las carreteras y autopistas a altas temperaturas.
2.Recapado:
Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.
3.Precurado:
Consiste en colocar sobre un neumático gastado una banda de caucho vulcanizada de antemano, que cubrirá la zona de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un autoclave para que por medio de presión y temperatura la nueva banda de rodamiento quede unida al mismo.
4. Rebarrado:
Consiste en extrusionar nuevos tacos para neumáticos de tractor, los que se unirán al mismo mediante un proceso de vulcanización a temperatura y presión predeterminadas dentro de un autoclave.
5. Retallado:
Consiste en revestir la cubierta con una o varias capas de caucho maciza, esculpir luego su dibujo, para finalizar el proceso mediante la vulcanización dentro de un autoclave a presiones y temperaturas predeterminadas.
La normativa referente a la profundidad del dibujo en neumáticos es variada según el uso y tipo de usos: pequeño, medio o gran tonelaje, para uso seco, húmedo, etc., pero en cualquier caso, es más exigente, principalmente por motivos de seguridad vial, para turismos y vehículos ligeros, en los países desarrollados.
Puede llegar a aumentar la vida útil en un 30%, incrementando de forma mínima el coste del neumático.
6. Reparación:
Es la operación de restituir la resistencia estructural de un neumático por medio de la colocación de un parche, el cual reemplazará a las telas dañadas.
Otra opción es la Incorporación de goma reciclada a la fabricación de neumático nuevo:
Los neumáticos nuevos incorporan un máximo de un 5% de goma reciclada, cantidad que podía aumentarse sin dificultad hasta valores del 30%, con el consiguiente ahorro energético: para producir 1 Kg de caucho virgen se necesita invertir casi 3 veces más energía que para producir 1 Kg de goma reciclada.
COMPASS dijo:Hay unidades con efectividad potencial, y las hay de las que la han demostrado, y con examinadores de los mas calificados para decir si eran tanto como se decía, o sólo eran unidades de papel...
Quizás las nuestras no sean las mejores, pero que no están muy lejos, eso es seguro, y no por tener los últimos y mas avanzados equipos precisamente...