Noticias del Ejército Argentino

Leutnant

Colaborador
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Reservista dijo:
Exacto.

La experiencia en combate de una unidad, donde probó su valor, coraje y entrenamiento eficaz es lo que diferencia a las demás.

Nada enseña más que la cruda experiancia en combate.

Cuando esa experiencia se transmite, se aprende repitiendo lo acertado y los aprendidos errores.

Por mas buen equipo que se tenga.... lo que cuenta es la tropa.

Y una unidad veterana corre con ventaja sobre las demás.

Saludos

Es cierto, una tropa bien entrenada o con experiencia de combate previa es la que rendirá más fruto en futuras campañas, pero tambien es una realidad que el Ejército Argentino (y mensiono a Todo el Ejército por que el poco material moderno que posee desperdigado en algunas unidades no tiene reemplazo), necesita urgentemente un cambio de equipo de combate. Los cascos de acero M-1 ya no sirven, hay que reemplazarlos con Kevlar; Se necesitan chalecos anti balas y antifragmentación estandarizados para TODO el personal; faltan uniformes, faltan mochilas y correajes nuevos.
Los soldados que marcharon a Haití tenian equipo que se les suministro de otras unidades y equipo que ellos mismos se compraron de su bolsillo. Y tan solo eran menos de 300, lo que significa que a duras penas la Argentina puede mantener en el frente de batalla a no más soldados que ese numero con buen equipamiento, el resto se quedo hace veinte años atrás en la guerra de Malvinas.
La esperiencia es muy buena, pero el equipamiento individual del soldado no es algo a tomar a la ligera.

Saludos!!!
 
Obviamente no equipar correctamente a la tropa es una barbaridad.

Lo que quise destacar es que por mas que se equipe con lo mas moderno a un soldado, eso solo no garantiza un buen desempeño en combate.

La experiencia aprendida paga mucho mas, las enseñanzas son infinitas, incluído lo que se elije para comprar y el mejor empleo del material que se posee, por escaso que sea.

Las lecciones de Malvinas para nuestras FFAA han sido impresionantes en cientos de aspectos.

Saludos
 
Además, cuando se crea la mística, cuando un soldado entra a formar las mismas filas que honraron y llenaron de gloria otros antes que el, cuyos nombres son guía e inspiración, la historia ya es otra...

El ver la bandera con las corbatas de las medallas ganadas, el ocupar los espacios y aprender las cosas que otros han aplicado en la guerra, el saber que no se puede ser menos, no es poca cosa, quien entra a una unidad distinguida en batalla, sabe que ofrecer la propia muerte será poco para estar a la altura, hay que merecer esa posibilidad...
 
colegas: lei en una revista q solo es interna del EA q hay unas fuerzas especiales del EA yamadas EEFF creadas en 1992 o 1994.Alguien tiene info?
 
Derruido dijo:
1.Recauchutaje:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento y los hombros del mismo. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.

Es un reciclaje temporal y tras su nuevo uso volverá a ser un residuo.

En España es muy habitual en neumáticos para gran tonelaje, camiones, autobuses, transportes pesados...

En vehículos la aceptación es menor. El coste que tiene apenas amortiza la compra de neumático nuevo. Sobre todo en la aceptación y buena consideración hacia esta solución.
En el caso de grandes vehículos, debido al gran peso que soportan los neumáticos, el desgaste de los mismos se produce de forma acelerada en la banda de rodadura si se compara con el resto del neumático. Por este motivo es posible su aprovechamiento en estas técnicas.

Actualmente la calidad obtenida, si el montaje es correcto, ofrece las mismas propiedades que un neumático nuevo. Además, es capaz de multiplicar por dos o tres veces la vida útil del neumático. Cuando no se realiza de forma correcta, el recauchutado revienta y se pierde la nueva banda de rodadura, sobre todo cuando se circula con el asfalto de las carreteras y autopistas a altas temperaturas.


2.Recapado:



Consiste en colocar sobre un neumático gastado una capa de caucho sin vulcanizar, que cubrirá la banda de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un molde para que por medio de presión y temperatura quede inserto en el mismo el nuevo dibujo.



3.Precurado:

Consiste en colocar sobre un neumático gastado una banda de caucho vulcanizada de antemano, que cubrirá la zona de rodamiento. Luego el proceso se completa colocando el neumático dentro de un autoclave para que por medio de presión y temperatura la nueva banda de rodamiento quede unida al mismo.



4. Rebarrado:

Consiste en extrusionar nuevos tacos para neumáticos de tractor, los que se unirán al mismo mediante un proceso de vulcanización a temperatura y presión predeterminadas dentro de un autoclave.



5. Retallado:

Consiste en revestir la cubierta con una o varias capas de caucho maciza, esculpir luego su dibujo, para finalizar el proceso mediante la vulcanización dentro de un autoclave a presiones y temperaturas predeterminadas.

La normativa referente a la profundidad del dibujo en neumáticos es variada según el uso y tipo de usos: pequeño, medio o gran tonelaje, para uso seco, húmedo, etc., pero en cualquier caso, es más exigente, principalmente por motivos de seguridad vial, para turismos y vehículos ligeros, en los países desarrollados.

Puede llegar a aumentar la vida útil en un 30%, incrementando de forma mínima el coste del neumático.





6. Reparación:

Es la operación de restituir la resistencia estructural de un neumático por medio de la colocación de un parche, el cual reemplazará a las telas dañadas.


Otra opción es la Incorporación de goma reciclada a la fabricación de neumático nuevo:

Los neumáticos nuevos incorporan un máximo de un 5% de goma reciclada, cantidad que podía aumentarse sin dificultad hasta valores del 30%, con el consiguiente ahorro energético: para producir 1 Kg de caucho virgen se necesita invertir casi 3 veces más energía que para producir 1 Kg de goma reciclada.


esta es una empresa que se dedica a eso y detallan como es el proceso de recapado

http://www.golpeweb.com.ar/
 

Halcon_del_sur

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licastro dijo:
Propongo la incorporación de la planta de rechupado de carozos de aceitunas, de recomido de bordes de pizzas y la planta de pan rallado pa´las milanesas, con el pan duro de los ranchos de cuadra.
Argentina sigue innovando en tecnología militar de punta.

Licastro, coincido completamente con vos, la verdad el EA debería dejarse de joder con esta clase de proyectos ya que tranquilamente puede adquirir este tipo de servicios de la industria civil especializada. Al pedo incurren en más gastos. Saludos.
 

Derruido

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El problema del recapado muchas veces es, que por fuera la cubierta está bien pero por dentro muchos de los hilos de aceros están hechos cueros. Resultado se gasta un balurdo de guita en reparar algo que de por sí no va a durar mucho.:(

Una pregunta: ¿Sale más barato buscar una cubierta a un cuartel de Salta o de la Conch.... de la Lora, llevarlo hasta esa dichosa planta hacer el trabajo y mandarlo de vuelta hasta su cuartel de origen?:confused: . Creo que en muchos casos nos va a salir más caro el collar que el perro.:rolleyes:

El recapado es bueno para determinados vehículos, pero no quisiera ver que un camión cargado de explosivos termine tumbando por culpa a que se desbandó una de esas dichosas cubiertas.:mad:

Saludos
Derruido
 

Derruido

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Halcon_del_sur dijo:
Licastro, coincido completamente con vos, la verdad el EA debería dejarse de joder con esta clase de proyectos ya que tranquilamente puede adquirir este tipo de servicios de la industria civil especializada. Al pedo incurren en más gastos. Saludos.

En sí una planta de recapado no es ¨LA INVERSION¨, además no necesitas tanto personal (Que el EA ya tiene y si o si le paga una salario). Un amigo mío tenía una planta de recapado, pero en los noventas se fundió, la mayoría prefería comprar neumáticos nuevos. Tanto es así que si uno viajaba por las rutas no era tan frecuente ver trozos de cubiertas desparramadas por las mismas.

Saludos
Derruido
 

Halcon_del_sur

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Yo pensé que sí. Y bueno, pero igual para mi no deberían ocuparse ellos de eso, lo suyo es la defensa, no el rescate de neumáticos viejos, jajajaja.
 

KF86

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Tampoco lo suyo es enseñar, tampoco fabricar, tampoco desarrollar...si llegamos al cabo. Todas las cosas se unen, el tener una planta asi le da al EA la facilidad de contar con neumaticos listos en cuestion de dias u horas.
 

Halcon_del_sur

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KF86 dijo:
Tampoco lo suyo es enseñar, tampoco fabricar, tampoco desarrollar...si llegamos al cabo. Todas las cosas se unen, el tener una planta asi le da al EA la facilidad de contar con neumaticos listos en cuestion de dias u horas.

Por supuesto que no, en todo caso ellos deberían encargarse de formar a sus profesionales y de la defensa nacional, el tema de investigación y desarrollo de aspectos netamente militares debe hacerse en CITEFA, y la tecnología desarrollada debe pasarse a la industria privada. El EA no tiene por qué tener fábricas de nada. Saludos.

P.D: ni el EA, ni la FAA ni la ARA.
 
Es cierto, es un despropòsito tener fàbricas de zapatos e indumentaria para el EA, en un paìs donde sobra mano de obra en estos rubros. Si hablamos de optimizar el gasto, estas dos actividades deberìan ser encaradas por privados y no por el EA.

Estas cosas me preocupan, que hablen de modernizaciòn y optimizaciòn del gasto y despuès se salen con montar fabricas de Borceguìes, Uniformes, plantas de recapado, otra para la modernizaciòn de Huey II, creando una infraestructura que cuando finalice la producciòn de dichos elementos queda un montòn de personal y planta ocioso, que termina insumiendo los gastos que se ahorraron con la reestructuraciòn.

Y en esto, ya el responsable es el JEMG del Ejèrcito, Gral Bendini.
 
S

SnAkE_OnE

lo unico que tiene que tener el EA a mi parecer es mantenimiento propio con la suficiente autonomia que con los recursos en orden , en momento de combate , ejercicio o lo que fuere , tengan la casi completa autonomia

lo demas...a tercerizar muchachos , licitaciones claras sin vueltos y que apelen al mercado y se maten x conseguir el contrato..
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es cierto, es un despropòsito tener fàbricas de zapatos e indumentaria para el EA, en un paìs donde sobra mano de obra en estos rubros. Si hablamos de optimizar el gasto, estas dos actividades deberìan ser encaradas por privados y no por el EA.

Estas cosas me preocupan, que hablen de modernizaciòn y optimizaciòn del gasto y despuès se salen con montar fabricas de Borceguìes, Uniformes, plantas de recapado, otra para la modernizaciòn de Huey II, creando una infraestructura que cuando finalice la producciòn de dichos elementos queda un montòn de personal y planta ocioso, que termina insumiendo los gastos que se ahorraron con la reestructuraciòn.

Y en esto, ya el responsable es el JEMG del Ejèrcito, Gral Bendini.

Todo fenómeno, pero si las empresas privadas Argentinas que teoricamente deberían abastecer a las Fuerzas Armadas, deben esperar para poder ver si les pueden vender algo (ya que al de arriba se le antojó no comprar nada de nada y que todo tire un año más) y encima después si se le vendió algo, tener que aguantar hasta que le paguen. Se funden todas juntas.:rolleyes: :eek: :mad: :p :( :( :(

Saludos
Derruido
 
Porque hace tanto problema por la incorporacion de esta planta? La inversion para la creacion es infima en proporcion al dinero que se ahorra en neumaticos. Por mas que exista licitacion, nunca se va a ahorrar como en hacer los recapados el ejercito mismo. Un neumatico es algo que se rota habitualmente, y considero que la planta de recapado, es un gran acierto de nuestro ejercito. Un neumatico de camion nuevo sale en el mercado $1100 aproximadamente, una empresa de recapados lo deja a nuevo por $250 mas o menos. Osea que si el ejercito lleva a cabo este proceso, imaginen el dinero que se esta ahorrando.


Saludos
 
Derruido dijo:
El recapado es bueno para determinados vehículos, pero no quisiera ver que un camión cargado de explosivos termine tumbando por culpa a que se desbandó una de esas dichosas cubiertas.:mad:

Saludos
Derruido

Para ver eso Derru primero tendriamos que poder cargar un camion completo con explosivos..:D :rolleyes: :eek:
Si llega a pasar eso si seria tener muy mala suerte...:D :D :D


Saludos.....
 
Terciarizar el servicio logistico sería lo ideal, pero en estos años, que el dinero te llega a cuenta gotas y muchas veces no para lo que realmente debe ser o por lo menos para las cosas mas urgentes, esto es bueno, por que con poco dinero podes tener a todos los vehículos con buenos neumáticos. Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Buzos De Ejercito: Existen Como Aptitud Especial Oficial Desde 1983, Aunque Ya Operaban Desde Hace Mas De Treinta Años En La Ec Ing Y En El B Ing Anf 121. Mismas Misiones Que Los Buzos Tacticos De La Armada Pero En Zonas Fluviales Y Lacustres, Es Mas, Una Etapa Del Curso La Comparten Con Ellos.

Eeff; Estas Seguro Que La Abreviatura Es Asi??
 
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