Noticias del Ejército Argentino

cristian rodrigo iribarren dijo:
Hay alguna escuela de instrucciones como existe en otras partes de america?
Si.. los cursos de Comando y Paracaidistas del EA se hacen en la Escuela de Infantería en Campo de Mayo.
 
Montero dijo:
Si.. los cursos de Comando y Paracaidistas del EA se hacen en la Escuela de Infantería en Campo de Mayo.

Donde estaba la Escuela de Infantería en Campo de Mayo es donde esta asentada la Compañía de Comandos 601
Los cursos de comandos y paracaidista ahora se ejecutan en la Escuela de Paracaidistas y Comandos en Córdoba .

Saludoss
 
Machi_84 dijo:
Donde estaba la Escuela de Infantería en Campo de Mayo es donde esta asentada la Compañía de Comandos 601
Los cursos de comandos y paracaidista ahora se ejecutan en la Escuela de Paracaidistas y Comandos en Córdoba .

Saludoss
Ok.. gracias por el dato, no sabía que la habían trasladado.
 

pulqui

Colaborador
El 20 de diciembre, en el Batallón de Arsenales 601 “Sargento Mayor Esteban de Luca”, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Planta de Reconstrucción de Neumáticos, organizado por el Comando de Arsenales.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Logística de Material y contó con la presencia del comandante de Arsenales y del jefe del B Ars 601, además de otras autoridades e invitados especiales.

La Planta de Reconstrucción de Neumáticos fue un proyecto de la Dirección de Investigación Desarrollo y Producción y fue llevado adelante por el Batallón de Arsenales 601.

La reconstrucción de neumáticos es un proceso que incluye la reparación (parches, escareado, rellenado), pulido de la superficie de rodamiento, embandado y posterior proceso de precurado en autoclave con presión y temperatura.

 
S

SnAkE_OnE

honestamente...me da verguenza tener que reparar y no necesariamente fabricar..gracias a Dios que no se vislumbra una guerra en poco tiempo..en este estado no quiero saber como terminariamos :(
 

pulqui

Colaborador
pero lo que no entiendo es porque se monta una planta para repararlos, me dá la sensación de que es mas caro...


¡che, yo había puesto 4 fotos y ahora hay dos!
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
honestamente...me da verguenza tener que reparar y no necesariamente fabricar..gracias a Dios que no se vislumbra una guerra en poco tiempo..en este estado no quiero saber como terminariamos :(

Es que repararlas sale mucho mas barato, y practicamente serian como neumaticos nuevos creo.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

seguro...pero hay que ver hasta cierto punto tiene una ventaja...no creo que le des la misma confianza ni tenga la misma resistencia y durabilidad un reparado que uno nuevo...creo que se deberia reparar lo que realmente se puede y tiene condiciones despues de esto ya efectuado acorde a los estandares de resistencia requeridos y durabilidad pero JAMAS dejar de comprarlos
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero hay que ver hasta cierto punto tiene una ventaja...no creo que le des la misma confianza ni tenga la misma resistencia y durabilidad un reparado que uno nuevo...creo que se deberia reparar lo que realmente se puede y tiene condiciones despues de esto ya efectuado acorde a los estandares de resistencia requeridos y durabilidad pero JAMAS dejar de comprarlos

Claro, hay casos recuperables y otros que no.

Un amigo se dedicaba a recapar neumaticos (creo que es cuando se gastan o algo así), y la cuestión es que me contaba que recaparlos y dejarlos a nuevo salia el 50% de un neumatico nuevo, y que era practicamente lo mismo.

Creo que debe haber un buen estudio de costos de fondo para poner en marcha este emprendimiento (quiero creer).

En todo caso, es algo positivo, porque con este tipo de cosas, demuestran que estan tratando de optimizar al full cada manguito.

Saludos,
Hernán.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto los neumaticos reparados quedan casi como uno nuevo a una fraccion de costos es equivalente a la recarga de los cartuchos. Por supuesto no hay que dejar de comprar neumaticos pero con esto ahorras importantes sumas de dinero en los volumenes que me imagino maneja el EA
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero hay que ver hasta cierto punto tiene una ventaja...no creo que le des la misma confianza ni tenga la misma resistencia y durabilidad un reparado que uno nuevo...creo que se deberia reparar lo que realmente se puede y tiene condiciones despues de esto ya efectuado acorde a los estandares de resistencia requeridos y durabilidad pero JAMAS dejar de comprarlos

Existe la posibilidad de que el EA tenga llantas para tirar al techo?

De ser asi la idea de un taller para repararlas no seria desacertada.

No creo que tampoco signifique dejar de comprar.
 
Para la gente que critica esta planta, les voy a contar algo:

Mi viejo tiene una logistica, tiene 20 camiones y mas o menos son unas 300 cubiertas en total. Hay que calcular que una cubierta mas o menos buena (nueva) está en el orden de los $1000-$1200.
Un recapado sale aproximadamente $250 pesos, y es un proceso por el cual se vulcaniza, se repara y se le añade una nueva banda de rodamiento. Lo unico que queda del neumatico original es el casco. Puedo asegurarles por experiencia que tienen una vida util muy larga y este proceso puede realizarse muchisimas veces en el mismo neumatico, ahorrando mucho pero mucho dinero. Hay veces que una misma cubierta puede ser recapada mas de 6 veces. La diferencia seria $6000 de 6 gomas contra $1000 de una nueva mas $1250 de 5 recapados.

La tecnologia para realizar una cubierta es extremadamente compleja, en cambio una planta de recapado en caliente es relativamente mas sencilla, y al EA le va a significar un grandisimo ahorro en neumaticos, cientos de miles de pesos por año...





Saludos
 
Me parece una excelente idea, entendiendo.... que no creo que se deje de comprar, sino aumentar la vida útil de los neumáticos ya existentes. Todo lo que sea optimización de recursos en cualquier institución (recursos que nunca sobran) es bueno, hay que pensar en el parque de vehículos que tiene el EA o cualquier ejercito y el ahorro que este tipo de medida representa.




saludos
 
Yo pienso lo mismo, basta con preguntarles a los tacheros y camioneros sobre qué piensan de las recapadas, y seguro dirán que cuando no es posible comprar nuevas en este momento, recuperar las viejas es algo lógico porque ahorras la guita para seguir laburando y después ir pensando en comprar un juego completo nuevito. Salu22222222
 

pulqui

Colaborador
Pepino dijo:
Para la gente que critica esta planta, les voy a contar algo:

Mi viejo tiene una logistica, tiene 20 camiones y mas o menos son unas 300 cubiertas en total. Hay que calcular que una cubierta mas o menos buena (nueva) está en el orden de los $1000-$1200.
Un recapado sale aproximadamente $250 pesos, y es un proceso por el cual se vulcaniza, se repara y se le añade una nueva banda de rodamiento. Lo unico que queda del neumatico original es el casco. Puedo asegurarles por experiencia que tienen una vida util muy larga y este proceso puede realizarse muchisimas veces en el mismo neumatico, ahorrando mucho pero mucho dinero. Hay veces que una misma cubierta puede ser recapada mas de 6 veces. La diferencia seria $6000 de 6 gomas contra $1000 de una nueva mas $1250 de 5 recapados.

La tecnologia para realizar una cubierta es extremadamente compleja, en cambio una planta de recapado en caliente es relativamente mas sencilla, y al EA le va a significar un grandisimo ahorro en neumaticos, cientos de miles de pesos por año...





Saludos



Si es así, entonces apoyo la apertura de esta planta.
 
nicolas dijo:
hermano para cuando tiramos esos casquitos.....
y esos m-16 podrian aber venido con m-1

Hay dotaciones que tienen el M - 1 y algunas tienen la minimi a prueba, por lo menos eso escuche por ahi.

Saludos.
 
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