Noticias del Ejército Argentino

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Una verdadera "PASADA" como dicen los españoles algo lindo para ver y escuchar, porque sé de su ruido característico que se siente desde lejos inclusive. A 10/ 12 por helo. de la Cnía de Asalto hacen una proyección de alrededor de 300 infantes equipados.
Respecto al ruido característico lo que no sé es si luego de una operación de asalto, no bajan medio atontados.
Lo que si sé , porque leí un trabajo al respecto es de la posible aparición de lumbalgias en pilotos de UH1H, por eso para prevenir a poner buenos asientos,
porque el movimiento de éstos puede lesionar a las tripulaciones.
( esto se produce por su configuración única de rotor de 2 aspas )

Saludos "CHISPA"

CHISPA dijo:
Una verdadera "PASADA" como dicen los españoles algo lindo para ver y escuchar, porque sé de su ruido característico que se siente desde lejos inclusive. A 10/ 12 por helo. de la Cnía de Asalto hacen una proyección de alrededor de 300 infantes equipados.
Respecto al ruido característico lo que no sé es si luego de una operación de asalto, no bajan medio atontados.
Lo que si sé , porque leí un trabajo al respecto es de la posible aparición de lumbalgias en pilotos de UH1H, por eso para prevenir a poner buenos asientos,
porque el movimiento de éstos puede lesionar a las tripulaciones.
( esto se produce por su configuración única de rotor de 2 aspas )

Saludos "CHISPA"

Tienen los mismo asientos que los aviones de entrenamiento de la EAM, los Mentor, SON HORRIBLES ESOS ASIENTOS.

Saludos

SkorpioN

Colaborador
Super Pumas son tres, adquiridos en 1986 de un total estimado de 24 que nunca llegaron; fueron utilizados tanto por el EA como en misiones antarticas a bordo del rompehielos ARA "Almirante Irizar" de ahi su coloracion naranja.

Aparentemente estan en tierra desde hace varios años por falta de presupuesto.

Las unidades son Super Puma AS-332B numerales AE-525, AE-526 y AE-527 llamados Tte. 1ro. Garcia, Tte. Merani y Sarg. Segura respectivamente, oficiales estos que perdieron la vida a bordo del BELL 212 AE-451 accidentado en la Antartida el 10 de Enero de 1977.

AS-332 Super Puma a bordo del "Almirante Irizar"

FOTO: www.histarmar.com.ar

Tambien el EA adquirio y opero nueve SA-330 Puma muy utilizados durante el conflicto por las Malvinas, el ultimo sobreviviente fue dado de baja algunos años atras.

El otro usuario es la PNA que opera el ultimo SA-330L de los tres adquiridos en el mismo lote que el EA en 1978, uno se perdio en Malvinas ( el PA-12 ), el otro ( PA-11 ) hace un par de años en un lamentable accidente durante una mision de rescate en alta mar con la muerte del piloto y el tercero operativo ( PA-13 ) hoy en dia apoyado por AS-365 Dauphin.

SA-330L Puma de la PNA

Saludos!

S

SnAkE_OnE

varios años no los Super Puma , yo en 2005 los vi a 10mts de distancia haciendo vuelo estacionario...desde la 2da mitad del 2006 creo que estan en tierra...decian que hacian falta 2 palos verdes para que volaran de nuevo , estaran haciendo la campaña antartica con Sea King entonces

SkorpioN

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
varios años no los Super Puma , yo en 2005 los vi a 10mts de distancia haciendo vuelo estacionario...desde la 2da mitad del 2006 creo que estan en tierra...decian que hacian falta 2 palos verdes para que volaran de nuevo , estaran haciendo la campaña antartica con Sea King entonces

Ah mira vos, mejor entonces...quizas no estan tan mal como me pareceria.

Zeke, fue un placer escribir sobre helos :)

Saludos!

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
Tienen los mismo asientos que los aviones de entrenamiento de la EAM, los Mentor, SON HORRIBLES ESOS ASIENTOS.

Saludos

Los asientos son completamente, el del Mentor es una butaca de aluminio y tiene un "pozo" donde va el paracaídas, y el piloto va sentado sobre el. El asiento del Uh es literalmente una silla blindada con placas de acero a los costados.

CHACAL dijo:
Los asientos son completamente, el del Mentor es una butaca de aluminio y tiene un "pozo" donde va el paracaídas, y el piloto va sentado sobre el. El asiento del Uh es literalmente una silla blindada con placas de acero a los costados.

Puede ser, el asiento del mentor es como vos lo decis, pero el asiento del helo que yo vi una ves en la escuela era com una banqueta de metal asi nomas, sin nada a los costados como vos decis, quizas era la ecepcion.

Saludos

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muchachos una duda... por lo que leí arriba sobre la trompa de los Huey, nuestros Huey II no tendrán la trompa alargada, típica de los Bell 212, y seguirán con la trompa cortita de los Bell 204/5?

SkorpioN

Colaborador
Si...siguen con la trompita redonda; segun Chacal, 120.000 dolares cada una de las del tipo 212/UH-1N :(

Por ahora hay un solo UH-1H Huey II con trompa "larga" y es el demostrador de la BELL que adquirio el EA.

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
No sabria decirte, seguramente espacio para alojar un pequeño radar meteorologico y/o avionica mejorada...cosas que no tendran nuestros Huey II :(

Quizas con el anuncio del 29 de Mayo, se comunique que se incorporaran algunos helos nuevos con esas capacidades y tengan destino el Batallón de Asalto Aéreo 601, una suposicion mia.

Saludos!

SkorpioN dijo:
No sabria decirte, seguramente espacio para alojar un pequeño radar meteorologico y/o avionica mejorada...cosas que no tendran nuestros Huey II :(

Quizas con el anuncio del 29 de Mayo, se comunique que se incorporaran algunos helos nuevos con esas capacidades y tengan destino el Batallón de Asalto Aéreo 601, una suposicion mia.

Saludos!

Ojala Dios te oiga me acuerdo hace como 3 años Bendini dijo en el dia del ejercito que en un año veriamos volar maquinas nuevas y modernas y hasta ahora ni una maqueta heee

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Efectivamente, en la Antartida Argentina, se encuentran operando, a bordo del Alte. Irizar los Sea King, ver foto, corresponde a la evacuación de un suboficial.-
En el comienzo de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” evacuó a un suboficial de la Base Orcadas hasta Ushuaia. Presentaba dolores abdominales.

USHUAIA - Un suboficial destinado al Destacamento Naval Orcadas que sufrió de dolores abdominales fue evacuado por el rompehielos ARA “Almirante Irízar” hasta la Base Naval Ushuaia, donde recibirá atención médica por su afección.

Antes de ser trasladado a la capital fueguina para recibir su atención, el suboficial de la Armada prestaba servicio en el Grupo de Reparaciones y debía permanecer hasta el fin del verano.

Cuando el buque estuvo próximo al acceso al canal Beagle, un helicóptero que viaja a bordo del “Irízar” trasladó al paciente hacia la Estación Aeronaval Ushuaia, donde lo aguardaba una ambulancia con equipos médicos para su atención.

Tras el operativo, el helicóptero regresó y el buque puso proa nuevamente a la península antártica para continuar la actividad.

El Irízar sigue con su misión en la Antártida

Según informó el comandante del "Irízar", Capitán de Fragata Guillermo Tarapow, el buque arribó ayer, 1º de enero, a la Base Antartica Esperanza para desembarcar a la nueva dotacion y gran parte de su carga para la Campaña Antartica de Invierno 2007. "Luego iremos a la Base Petrel y a la Base Matienzo".

La Campaña Antártica de Verano 2006/07 se desarrollará en tres etapas, durará más de tres meses e implicará una movilización de unos 800 hombres y mujeres, para completar las tareas de reaprovisionamiento, relevo de las dotaciones y despliegue del personal científico.

Atte.-

Miguel

realmente no se como son, pero en las imajenes se veian artillados asta las pel...y con mucho aguante, casi todos equipos de origen EEUU.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nuevo titular del Estado Mayor

Agencia Télam

Buenos Aires. El presidente Néstor Kirchner designó al general Daniel Camponovo como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto (EMC), mediante un decreto que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La medida dispuso "la conformación de una instancia permanente encargada de la dirección y coordinación de la actividad operacional" del EMC, de acuerdo con las atribuciones conferidas al Poder Ejecutivo por la reglamentación de la Ley de Defensa. El decreto fue suscripto por el Presidente y por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Investigación. Por otro lado, la Garré ordenó ayer con carácter "urgente" investigar la amenaza que sufrió un testigo de una causa por violación a los derechos humanos en la provincia de Neuquén.

Garré impartió esa orden al jefe del Estado Mayor del Ejercito, general Roberto Bendini, para que averigüe los actos intimidatorios sufridos por un testigo que habrían sido proferidos un oficial retirado.

http://www.lavozdelinterior.com.ar/...ca/nota.asp?nota_id=49272&origen=relacionadas