Noticias del Ejército Argentino

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Susto por la caída de un helicóptero en Tronador


El helicóptero que utilizó en el verano el Plan Nacional de Manejo del Fuego tuvo ayer un aterrizaje forzoso en la zona de Pampa Linda. Momentos de gran zozobra se vivieron ayer entre los integrantes del Ejército Argentino, al conocerse que un helicóptero, que es utilizado en el Plan Nacional de Manejo de Fuego, se precipitó a tierra en la zona del cerro Tronador, a raíz de un desperfecto mecánico.

La máquina, un Bell UH2 iba con cuatro ocupantes, quienes salvaron milagrosamente sus vidas ya que el único saldo del accidente fue un mecánico resultó con golpes en su cabeza.
El hecho se produjo alrededor de las 18 en cercanías de la hostería Tronador, a unos 70 kilómetros de esta ciudad, donde personal del Ejército se hallaba realizando maniobras militares.

Salguero

“El helicóptero presentó una falla hidráulica durante unas maniobras y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia”, explicó ayer el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero.

Añadió que “a raíz de las maniobras el helicóptero tuvo un vuelco y roturas, pero afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos. Sólo hubo un mecánico con golpes leves que fue asistido y trasladado por los médicos de Parques”, indicó Salguero.

Desde la Escuela Militar de Montaña se informó también que se trató del helicóptero que se utilizó como apoyo a Plan Nacional de Manejo del Fuego.
“Fue una maniobra que tuvo que hacerse en el hotel Tronador y que a raíz de un desperfecto mecánico se aterrizó de emergencia”, explicó ayer un integrante de la Escuela Militar. Agregó que al momento del accidente, personal del Ejército se hallaba en la zona de Tronador realizando un curso de entrenamiento y que el helicóptero estaba como apoyo del grupo.
El intendente de Parques dijo que el pedido de ayuda llegó alrededor de las 18 de ayer y que la institución envió un grupo de emergencia con dos médicos al lugar del accidente.
El mecánico herido fue trasladado anoche a un centro asistencial, pero se informó que sólo tuvo heridas leves.

Fuente.


Misma noticia en otro medio.

Un helicóptero del Ejército se precipitó
a tierra pero no hubo heridos


Se trata de un Bell UH1H. Estaba realizando prácticas en la zona de Tronador. Se precipitó a tierra cuando descendía. Un solo ocupante resultó golpeado pero sin gravedad.

Un helicóptero del Ejército Argentino se precipitó a tierra ayer a la tarde cuando realizaba prácticas en la zona del cerro Tronador, aunque no hubo heridos, de acuerdo a lo que informaron desde la policía.

El accidente ocurrió a las 18 y 30 horas a 16 kilómetros de Pampa Linda, donde la unidad se encontraba realizando prácticas.

De acuerdo a la información, el Bell volcó sobre uno de los laterales cuando estaba aterrizando, a pocos metros del suelo.

De los cuatro ocupantes que estaban en la nave, sólo uno resultó con golpes por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad, aunque su estado general de salud era óptimo.

Se trata de uno de los mecánicos de la aeronave quien ocupaba uno de los asientos laterales del helicóptero.

Un antecedente lamentable en la zona con un helicóptero similar ocurrió a fines de 2004, cuando un piloto español y tres tripulantes argentinos fueron hallados a 70 kilómetros de Bariloche luego de caer una nave similar a la que cayó ayer, de la Fuerza Aérea Argentina que estaba al servicio del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

En ese momento el aparato cayó a tierra en las nacientes del río Villegas, en proximidades del cerro Carreras, una zona montañosa muy alta y escarpada, de difícil acceso por tierra.

En la caída perdieron la vida el piloto, el capitán español Francisco Pérez Navarro; el copiloto, primer teniente Juan Olguín, y los tripulantes, suboficial ayudante Sergio Griaski y cabo primero Jesús Bravo, estos tres últimos argentinos.

Fuente.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hay algo que me interesa conocer. Este es el primer accidente de un UH-1H II, la versión mejorada por el Ejército?

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Enano dijo:
Es perdida total la del Helo??

La noticia solo apareció en medios locales barilochenses. No se han mostrado fotos ni se han dado más datos desde por ejemplo el Mindef o el Ejército.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

a raíz de las maniobras el helicóptero tuvo un vuelco y roturas, pero afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos. Sólo hubo un mecánico con golpes leves que fue asistido y trasladado por los médicos de Parques”


probablemente por el golpe pase solamente a fuente de repuestos
 
Aterrizaje forzoso en el Tronador

Un helicóptero sufrió un desperfecto mecánico. Sólo uno de sus cuatro tripulantes resultó con lesiones leves.

Bariloche- Un helicóptero del Ejército, utilizado en el Plan Nacional de Manejo de Fuego, se precipitó ayer a tierra en la zona del cerro Tronador, a raíz de un desperfecto mecánico. Iba con cuatro ocupantes, quienes salvaron sus vidas ya que la única consecuencia del accidente fue un mecánico que resultó con golpes en su cabeza.

El hecho se produjo alrededor de las 18, en cercanías de la hostería Tronador, a unos 70 kilómetros de esta ciudad, donde personal del Ejército se hallaba realizando maniobras militares.

Se trató de un helicóptero Bell UH2, que se utilizó durante el verano para combatir incendios forestales.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Juan Salguero, informó ayer que la máquina “presentó una falla hidráulica durante unas maniobras y el piloto tuvo que aterrizar de emergencia”.

“A raíz de las maniobras el helicóptero tuvo un vuelco y roturas, pero afortunadamente sus ocupantes resultaron ilesos. Sólo hubo un mecánico con golpes leves que fue asistido y trasladado por los médicos de Parques”, indicó Salguero.

El Ejército

Desde la Escuela Militar de Montaña se informó también que se trató del helicóptero que se utilizó como apoyo a Plan Nacional de Manejo del Fuego.
“Fue una maniobra que tuvo que hacerse en el hotel Tronador y que a raíz de un desperfecto mecánico aterrizó de emergencia”, explicó ayer un integrante de la Escuela Militar.

Añadió que al momento del accidente, personal del Ejército se hallaba en la zona de Tronador realizando un curso de entrenamiento y que el helicóptero estaba como apoyo del grupo.

El accidente causó desconcierto en la ciudad ya que, debido a la lejanía donde ocurrió, hasta la noche no hubo información oficial al respecto.
El intendente de Parques dijo que el pedido de ayuda llegó alrededor de las 18 de ayer y que la institución envió un grupo de emergencia con dos médicos al lugar del accidente.

El mecánico herido fue trasladado anoche a un centro asistencial, aunque se informó que sólo tuvo heridas leves.

Fuente:http://www.lmneuquen.com.ar/lmroca/07-03-13/n_policiales13.asp
 

pulqui

Colaborador
Unos datitos de la planta:

- Se entregarán 5000 neumáticos por año, o sea 480 por mes.

- Entre una cubierta nueva y este proceso el EA se ahorra un 60% del valor.

- Comparadas con otras plantas que realizan este mismo proceso la diferencia es entre un 15% y 16% de descuento.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Unos datitos de la planta:

- Se entregarán 5000 neumáticos por año, o sea 480 por mes.

- Entre una cubierta nueva y este proceso el EA se ahorra un 60% del valor.

- Comparadas con otras plantas que realizan este mismo proceso la diferencia es entre un 15% y 16% de descuento.

Está incluido el costo del flete?, es decir si hay una división en San Luis y envía los neumáticos a BA, entre la ida y vuelta cuanto se le encarece.:confused:

El trabajo puede llegar a ser a nuevo, lo que no son nuevos son los hilos de las cubiertas que se terminan resintiendo por el esfuerzo del uso.:rolleyes:

Salute
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
¿Y para cuando la planta de reciclado de yerba? ¿Y la de surcido de calzancillos?
Pero si esas plantas de reciclado ya existen.

No vió arriba de las chapas de los cuarteles, como la secan al sol. Sobre los calzoncilloncas, bueno como estamos en la new age a todos se les permite andar como el Bambino. Sin naaaaaaaaada.:rolleyes:

Salute
 
Derruido dijo:
El trabajo puede llegar a ser a nuevo, lo que no son nuevos son los hilos de las cubiertas que se terminan resintiendo por el esfuerzo del uso.:rolleyes:

Salute


En la mayoria de los casos, no se resienten los hilos de las cubiertas, ni la estructura del casco. Solo se desgasta la banda de rodamiento de las mismas. Mi viejo tiene una logistica, y mas o menos son 400 neumaticos entre todos los camiones, y te puedo asegurar que es muy poco usual que vuele una cubierta recapada. Y eso que trabajamos generalmente con mas de 25 mil kilos todos los dias.
Hay cascos que pueden soportar hasta 5 recapados y quizas mas, osea que te ahorran un dineral en cubiertas.



Saludos
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Está incluido el costo del flete?, es decir si hay una división en San Luis y envía los neumáticos a BA, entre la ida y vuelta cuanto se le encarece.:confused:

Y probablemente el 60% incluya el flete, en cso contrario puede seguir siendo negocio.

El trabajo puede llegar a ser a nuevo, lo que no son nuevos son los hilos de las cubiertas que se terminan resintiendo por el esfuerzo del uso.:rolleyes:
Salute

Desde el mismo 601 aclaran que no todas las cubiertas que pueden pasar por este proceso.
 
Arriba