Noticias del Ejército Argentino

Wolf

Colaborador
M113

O a este con torreta Kuka ? :cool:





Saludos
 
danram dijo:
los M-113 de Chile no eran Holandeses?

Nop, son excedentes italianos (alguien penso que eran para incentivar la
compra del Centauro) y de EEUU...
Supuestamente la procedencia de los YPR-765 es Belga y Holandesa, algunos de
los cuales quedaron con su cañon de 25mm. y los otros recibieron Spike para
labores anticarro.



saludos
 
-Ampliando un poco el tema de los M-113 y derivados dire que

El EA cuenta con

M-113A1 (250)
M-113A2 (250)
M-577A2 (20)
M-548A1 (12)
M-106A2/Mort 120mm (25)

*A estos sumele los (110) VCTP, (40) VCTM/mort 120mm, VCPM (12) y
los (4) VCAmu


El ECH dispondria de

M-113A1 (100)
M-113A2 (279)
M-113 Linx/25 mm (15)
M-577A2 (24)
M-106A2/Mort 81,4mm (34)
M-548A1 (20)

-Los AIFV adquriridos fueron (140) en varias configuraciones o sea que
no todos tienen la torre con el cañon de 25mm




Saludosss:cool:
 
Características:

Fabricante: FMC Corporation
Origen: Estados Unidos
Tipo: vehículo de mando
Tripulación: 5
Peso: 11,51 tn.
Tracción: Oruga
Dimensiones:
-. Longitud del casco: 4,86 m.
-. Anchura: 2,68 m.
-. Altura al techo: 2,64 m.
Distancia al piso: 0,43 m.
Planta motriz: un motor GMC Detroit Diesel Modelo 6V53 de 6 cilindros en V con una potencia de 215 hp.
Caja de cambios: Allison TX-100, 3 marchas hacia adelante y 1 marcha atrás.
Prestaciones:
-. Velocidad máxima: 64 km/h.
-. Velocidad máxima en el agua: 5,8 km/h.
-. Alcance máximo: 600 km.
-. Capacidad de combustible: 450 lts.
-. Pendiente: 60° Vadeo anfibio
-. Obstáculo vertical: 0,6 m.
-. Zanja: 1,7 m.


Saludos

Do
 
Valaquenta dijo:
¿Que función cumple el M-577A2, y que significan sus siglas?



M-577A2

-Este es un M-577A2 y su función es puesto de mando, he tenido la
oportunidad de estar a bordo de uno de estos "Bichitos" y se trata de
verdaderas plataformas de C3I, su interior se encuentra plagado de
equipos de comunicación tanto radiales como satelitales, también disponían
de al menos cuatro "Notebucke" en donde se recibían toda la informacion
en tiempo real y de un amplio mapa en donde se plasma la situación táctica

PD: -Algo que pinta lo excelente del equipo de comunicaciones que poseen
estos vehículos es el echo que desde este se estaban comunicando con la Antartida el día que pude ir a la exposición del EA en el Liceo Gral. Roca.



Saludosss:cool:
 
No tenemos que olvidarnos que muchos paises estan analizando la variante M113-A4 como algo mas elaborado para nuestros tiempos , tienen motor que van desde los 300 cv hasta 400 cv, un 30 % mas de capacidad interna y un peso entre 18 t. y 20 t.





 
Me temo que eso no es M113, es un AIFV turco, por lo menos la bandera
detra de el lo delta. Turquia fabrica sus propios AIFV en varias versiones
bajo un Joint Venture entre BAe (omnipresente) y el Grupo Nurol Turco,
la empresa se llama FNSS (se puede ver en la foto su logo), su pagina es:
http://www.fnss.com.tr/

Si bien el AIFV es un desarrollo a partir del M113, tiene muchas diferencias
sobre todo en su parte posterior:


M-113


YPR765 (AIFV)

saludos
PS: debo reconocer si, que esa torreta no la habia visto nunca sobre un AIFV.
 
United Defence experimento en los 90 con una version mejorada del M-113 el MTVL , esta version hoy en dia la denominan M-113 A4.

La foto que colgue es un AIFV turco reformado a MTVL (M-113 A4) se nota por tener una rueda mas.
Ademas de Turquia , Egipto , Alemania ,Australia y Canada estan transformando algunos de sus M-113 a la version A4.

Es muy interesante la version de Alemania que tiene un motor MTU de 400cv.
 
Y por qué no diseñar una torreta teniendo en cuenta las especificaciones y opiniones de los usuarios en EA? Capacidad hay... No es algo imposible, pero, siempre hay peros...
 
S

SnAkE_OnE

sale mas caro eso que realmente comprar una ya armada...y te digo que opciones , solamente nombrando a Rheinmetall , no faltan
 
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