- Taller "Soberanía": Puede reparar y mantener íntegramente los motores Lycoming de los huey para convertirlos en huey II, la empresa que asesoró en el montaje de la planta es "Mc Turbine" de Texas. Es el primer taller autorizado en América del Sur para hacer la revisión completa de los motores de los huey.
El proceso de conversión dura entre 1 y 2 meses; se espera que en un tiempo se pueda hacer el proceso con dos motores al mismo tiempo. Con esto se ahorrará 300.000 dólares por conversión y más del 50% "en la ejecución de cada trabajo sobre los componentes del tren de potencia del helicóptero."
==========================================================
Eran 52 equipos a punto de ser desactivados definitivamente, quien se encargó de su recuperación fue el COEDOC . Se lo pudo realizar por ingeniería reversa.
==========================================================
¿No existían rumores de su cancelación?
==========================================================
- Sastrería militar produjo durante 2006 30.000 uniformes de combate rip-stop Verde Oliva:
De éstos, 21.756 son de satín rip-stop, tela AB que fue desarrollada especialmente para la confección de estos uniformes para personal destinado en el Sur del país. La tela posee trama cerrada y mayor cantidad de hilos en la misma.
- De la tela CD se confeccionaron 5.323 uniformes y 2.921 buzos de mantenimiento para mecánicos y conductores motoristas.
- 1.90 uniformes de investidura, 380 para el CMN y para la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" 710 uniformes. Para el egreso de Institutos miltares se confeccionaron 1.131.
- Se confeccionaron 2.834 chalecos antibala RB2 y 300 RB3.
==========================================================
En el Centro de Mantenimiento Holmberg se están reparando integralmente los camiones FIAT 619 y 697 con personal civil de la empresa IVECAM y personal militar.
juegos de aros, pistones, cojintes de biela y bancada, block de motor, bombas de aceite y de radiador de aceite, tren de engranajes, de distribución, juegos de patas de motor, reparación de bombas inyectoras y de dirección hidraúlica, reparación de cajas de velocidades y transferencia, servo comandos, reductores de rodamiento y cardanes, se reemplazan las cajas selectoras de marchas , los pulmones de accionamiento de freno, coronas, piñones, satélites, planetarios de difernciales y discos y placas de embrague....etc, etc También se cambia la tapicería.
==========================================================
- Con respecto al Gaucho se prevéen construir doce unidades este año y treinta en el 2008.