No se informaron los motivos de la cancelación de la audiencia que estaba pautada para esta mañana entre el Presidente, Bendini y la ministra de Defensa, Nilda Garré. Ayer, en un acto por Malvinas, Bendini llamó a "cicatrizar las heridas" del pasado.
La reunión prevista para esta mañana entre el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Ejército, Roberto Bendini, fue suspendida imprevistamente. Ninguna fuente oficial informó los motivos de la cancelación, que se produjo justo un día después de que Bendini, en un acto por Malvinas, llamara a "cicatrizar las heridas" del pasado.
El encuentro -del que también iba a participar la ministra de Defensa, Nilda Garré- tenía como objetivo otorgar el ascenso a un militar que integró el denominado "Grupo de los 33 orientales", que fueron excluidos del Ejército en la década del 80 por disentir de las órdenes de la dictadura militar de entonces.
Bendini llamó ayer a "cicatrizar las heridas" del pasado . El militar hizo esas declaraciones al ser consultado por el nuevo cruce entre la Iglesia y el Gobierno, luego de que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, en lo que se interpretó como una crítica indirecta al presidente Kirchner, cuestionara a los que "se pasan maldiciendo el pasado" para "sacar ventaja en el presente y en el futuro".
En ese sentido, Bendini afirmó que "siempre está en el corazón de todos buscar el encuentro de todos los argentinos". No obstante las asociaciones con los dichos de Bergoglio, voceros del Ejército consultados por Clarín buscaron desvincular a Bendini del duro mensaje del cardenal. En ese sentido, sostuvieron que las expresiones del militar "no significaron una adhesión a Bergoglio sino que son parte del discurso institucional del jefe del Ejército".