Si fueron menos soldados por tener peor equipo, lo ingleses tenìan Goretex, cambiaban de muda dos veces al dìa y no tenìan "pie de trinchera" como los soldados del Ejèrcito Argentino, en el manual del infante todo lo que se logra en bienestar del soldado en cuanto a su equipo lo aumenta en su capacidad de combatir, el uniforme de combate no es un elemento decorativo, està para cumplir una funciòn y es la base de su equipo.
SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE EL TOPIC SE REFIERE ÚNICAMENTE A LOS ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS, ES QUE PUSE LO SIGUIENTE:
"Nuestros soldados no fueron menos soldados que los ingleses por tener menos equipo -entre otras cosas, ojo...-, lo cual no es el ideal, pero la dignidad de un soldado no se la da su "facha", sino su integridad como persona, y su eficiencia como integrante de un equipo, no creo que un infante tenga mas puntería, tirando con un uniforme nuevo...I]", y vuelvo a lo mismo, se sobreentiende que estoy hablando de entrenamiento, OBVIAMENTE QUE EN COMBATE REQUERIRÁ DEL MEJOR EQUIPO DISPONIBLE
Los uniformes no son para facha!!!, en Malvinas el EA tuvo un increìble desprecio por el equipo del infante y la baja moral de la tropa era debido al frìo y al pie de trinchera, la IMARA combatiò hasta el ùltimo dìa, no tuvo estos problemas y ningùn infante de marina huyò, ¿porque? no tuvieron nada esto por tener mejor equipo y mejor doctrina.
"Es correcto pretender que aún los ejercicios se realicen con todo el equipo en óptimo estado, pero si estamos hablando de bajo presupuesto, lo único que hay que tener en cuenta es el personal, si hace o no correctamente los ejercicios dispuestos, si lo hace en bolas, es indistinto, lo que se está probando es la capacidad técnica y operativa, no si está mas desteñido de lo aconsejable algún uniforme"
Por supuesto que el equipo individual del infante es la base de toda la estructura de cualquier ejército, ¿acaso hay alguien tan ******* como para no reconocer eso...?, ¿yo lo hice en lo que escribí...?
Vamos a poner un ejemplo mas parejo, ya que por lo que se ve, no he sido comprendido cuando puse el de los soldados -conscriptos frente a profesionales, esa fué la gran diferencia, no la del equipo, dejemos aparte la inoperancia del alto mando...-, la nula planificación logística en combate (como casi en todo lo demás...) fué la que dejó a nuestros soldados del EA en bolas en medio del frío, no la doctrina
Vamos a los profesionales (pilotos, comandos, IM, etc.), y con ésto estoy hablando del SISTEMA DE ARMAS "HOMBRE", ¿fueron menos nuestros pilotos que los pilotos británicos...?, ni siquiera tenían equipo de supervivencia, en caso de caer al agua helada, veamos a los comandos, ¿fueron menos que sus homólogos ingleses, aun a pesar de tener menos equipamiento...?, ¿eso les privó de emprender las acciones de la que el mismo enemigo se sorprendio y admiró...?
Espero haber sido mejor entendido esta vez...