Noticias del Ejército Israelí

Hace apenas poco mas de una hora el Ministerio de Defensa dio a conocer el nuevo VCI 8x8 israelí que estaría destinado a reemplazar al M113 en Tzahal.

Tiene entre 30 y 35 Tm. Una planta motriz de 750 HP. y transporta 12 tropas. Vel.Max. Unos 90Km/h.

Para reemplazar al M113 serian necesarios unos 3.000 de estos carros, pero seguramente la cifra a producirse sera muy pero muy inferior!



Video: " "

https://video-ams3-1.xx.fbcdn.net/v...=06601fef08229fa28a47ba5119923403&oe=579F70E9
 
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Es el terrex?

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No.

El Terrex es un diseño singapurense, similar al Eitan solo en apariencia, ya que es mas liviano y menos acorazado.
Conceptos diferentes!

Si tuviese que buscar un vehículo similar a este diseño israelí, por peso y potencia apuntaría al Boxer alemán.
 
S

SnAkE_OnE

No.

El Terrex es un diseño singapurense, similar al Eitan solo en apariencia, ya que es mas liviano y menos acorazado.
Conceptos diferentes!

Si tuviese que buscar un vehículo similar a este diseño israelí, por peso y potencia apuntaría al Boxer alemán.

Muchas gracias Shomer, pense que tal vez irian por el FNSS PARS.
 
Muchas gracias Shomer, pense que tal vez irian por el FNSS PARS.

Por el carro turco? Con lo mal que están las cosas con ellos? Nooooo

Ademas, la industria Israel esta muy avanzada en tecnología de acorazados y en ese campo es totalmente independiente. Lo que si es un limitante es que no tenemos una industria de motores que nos permita diseñar nuestra propia planta de propulsión, así que seguramente el Eitan tendrá programado adoptar alguno de los diesel que ofrece la MTU alemana o quizás un Caterpillar a fabricarse en Israel con licencia.
 
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SnAkE_OnE

Por el carro turco? Con lo mal que están las cosas con ellos? Nooooo

Ademas, la industria Israel esta muy avanzada en tecnología de acorazados y en ese campo es totalmente independiente. Lo que si es un limitante es que no tenemos una industria de motores que nos permita diseñar nuestra propia planta de propulsión, así que seguramente el Eitan tendrá programado adoptar alguno de los diesel que ofrece la MTU alemana a fabricarse en Israel con licencia.

Aun continuan las conversiones a Nammera?
 
Aun continuan las conversiones a Nammera?

No tengo ni idea a que ritmo se estarán convirtiendo los chasis Merkavot 2 en VCI porque aquí todo es muy reservado, lo que si se sabe es que de los Namer (que no son los Merkavot 2 convertidos a VCI sino que son vehículos nuevos) hay presupuestados para el quinquenio unos 600. Hay que tener en cuenta de que hoy por hoy hay tres familias de acorazados en producción, dos de oruga y una de ruedas. Cuestiones de costos!

Este carro que acaba de aparecer es una verdadera sorpresa. Se sabia que la ITPA trabajaba en un nuevo APC 8x8 al que llamarían Eitan y que podrían aparecer los primeros prototipos a fines de este año o principios del 2017, pero nadie imaginaba que lo sacaran a la luz ahora. Nunca habían mostrado ni un boceto, mucho menos una imagen!
 

purilacroix

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No tengo ni idea a que ritmo se estarán convirtiendo los chasis Merkavot 2 en VCI porque aquí todo es muy reservado, lo que si se sabe es que de los Namer (que no son los Merkavot 2 convertidos a VCI sino que son vehículos nuevos) hay presupuestados para el quinquenio unos 600. Hay que tener en cuenta de que hoy por hoy hay tres familias de acorazados en producción, dos de oruga y una de ruedas. Cuestiones de costos!

Este carro que acaba de aparecer es una verdadera sorpresa. Se sabia que la ITPA trabajaba en un nuevo APC 8x8 al que llamarían Eitan y que podrían aparecer los primeros prototipos a fines de este año o principios del 2017, pero nadie imaginaba que lo sacaran a la luz ahora. Nunca habían mostrado ni un boceto, mucho menos una imagen!

A ver si se ponen las pilas y empiezan a exportar blindados. El mercado de los 8x8 esta muy activo!
 
A ver si se ponen las pilas y empiezan a exportar blindados. El mercado de los 8x8 esta muy activo!

Exportarles a quien?

Fijate en el mercado de los 8x8 quienes los están fabricando y verás que casi nadie logra exportarlos. Las principales potencias industriales tienen la capacidad de fabricárselos ellos mismos, como Alemania con el Boxer, Francia con el Nexter, Sudáfrica el Mbombe 8, Italia el Centauro, o el mismo Pandur II que esta desarrollado por empresas de Austria, Suiza, España y Portugal.

Entre los países que tienen la capacidad industrial pero carecen del Know-How jamas adquieren el vehículo acabado sino que lo que buscan es un socio que les venda ese Know-How y que les desarrolle la linea de producción en su propio país, como por ejemplo Brasil que fabrica el Guaraní con la asistencia de Iveco Italia, Finlandia que produce el Patria con asistencia de la EADS europea y que a su vez colabora con los polacos en la producción del Rosomak, los canadienses que se basaron en el diseño del Piranha suizo, vamos, que hasta los checos y los rumanos van por cuenta propia!

Y por ultimo, la India, que es el primer comprador de armamento israelí, fabrica también su propio carro, el TATA Kestrel.

La industria militar israelí lo que busca es vender conocimiento y experiencia, especialmente en blindajes, optrónica, electrónica, y sistemas de gestión del campo de batalla, y en lo que respecta a carros ha logrado una buena participación en el Sentinel II australiano y en el Terrex-2 de Singapur, que a su vez esta asociada al diseño del carro turco, país que ha adquirido todo su Know-How en blindajes de Israel. También se les vende las torretas a Brasil para el Guarani, y a las Filipinas, Finlandia, Austria y Polonia para sus carros, vamos, que hasta se han diseñado un par de modernizaciones para el TAM argentino.

Con respecto a blindajes, hay toda una lista de vehículos de todas las gamas por medio mundo con blindajes desarrollados en Israel por empresas israelíes como IMI, Rafael y Plasan Sasa, incluidos carros y vehículos pesados del US Army y los Marines como el Oshkosh M-ATV, el International MXT-MV, el International MaxxPro, camiones militares
de la AM General y varias versiones del HMMWV, ademas del Thales Hawkei australiano, el Lockheed Martin AVA-1,y unos cuantos mas que se me pasan.

En definitiva, quienes quedan con economías capaces de adquirir un 8x8 tan pesado como el israelí? Solo los árabes norafricanos y las monarquías del golfo, y ninguno de ellos comprarían en Israel.

Pilas hay, créeme que las hay!
 

Charly B.

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Hace apenas poco mas de una hora el Ministerio de Defensa dio a conocer el nuevo VCI 8x8 israelí que estaría destinado a reemplazar al M113 en Tzahal.

Tiene entre 30 y 35 Tm. Una planta motriz de 750 HP. y transporta 12 tropas. Vel.Max. Unos 90Km/h.

Para reemplazar al M113 serian necesarios unos 3.000 de estos carros, pero seguramente la cifra a producirse sera muy pero muy inferior!



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De memoria, el primer VCBR del Ejército Israelí, no?
 
De memoria, el primer VCBR del Ejército Israelí, no?

Tzahal nunca quiso blindados de ruedas. La doctrina de guerra acorazada israelí apunta a desplegar siempre vehículos lo mas acorazados posibles, incluso a costa de la movilidad, pero los adelantos logrados en las plantas motrices que cada vez logran mayor potencia ocupando el mismo volumen, y en tecnologías de blindajes y en sistemas de defensa activa, lo que se conoce por Hard-kill Active Protection System (APS), de los cuales hay dos en Israel, el Iron Fist de IMI y el Trophy de Rafael, permiten hoy por hoy fabricar vehículos decentemente protegidos con la mitad del peso y la mitad del precio de un Merkava 4.

De cualquier forma, la evolución de los desarrollos es muy dinámica, las prioridades van cambiando con cada guerra que se sufre y con los cambios de las capacidades del enemigo, y es difícil saber que depara el futuro del arma acorazada, especialmente cuando se están logrando notables avances en tecnologías de guía de vehículos a distancia y quien sabe, quizás en un par de décadas ya no tendremos vehículos tripulados sino verdaderos drones terrestres.

Por el momento en Israel hay cinco carros en producción o pre-producción, el Merkava 4 como MBT, el Namer en sus dos versiones, la de ICV y la de ingenieros, los Merkava 2 que están siendo convertidos en vehículos de logista, este nuevo 8x8 Eitan, y un nuevo vehículo de orugas mas liviano que el Merkava 4 al que llaman Carmel, cuyo prototipo se podría presentar ya el año que viene y que anuncian será verdaderamente State of Art.
 
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joseph

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Hace apenas poco mas de una hora el Ministerio de Defensa dio a conocer el nuevo VCI 8x8 israelí que estaría destinado a reemplazar al M113 en Tzahal.

Tiene entre 30 y 35 Tm. Una planta motriz de 750 HP. y transporta 12 tropas. Vel.Max. Unos 90Km/h.

Para reemplazar al M113 serian necesarios unos 3.000 de estos carros, pero seguramente la cifra a producirse sera muy pero muy inferior!



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Se lo ve lindo. Más cercano al VBCI que al Boomerang.
 
Se lo ve lindo. Más cercano al VBCI que al Boomerang.

Mas alla de lo estético, todo parece indicar que lleva un buen blindaje modular que protege al carro relativamente bien de las minas y IEDs, y que equipado con los perturbadores electro-ópticos que se fabrican aquí basados en lasers direccionales y señuelos IR, sumado al sistema de defensa activa Iron Fist estaría garantizando una buena posibilidad de supervivencia si es atacado con ATMs o RPGs.

 
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Caballero Negro

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Hace apenas poco mas de una hora el Ministerio de Defensa dio a conocer el nuevo VCI 8x8 israelí que estaría destinado a reemplazar al M113 en Tzahal.

Tiene entre 30 y 35 Tm. Una planta motriz de 750 HP. y transporta 12 tropas. Vel.Max. Unos 90Km/h.

Para reemplazar al M113 serian necesarios unos 3.000 de estos carros, pero seguramente la cifra a producirse sera muy pero muy inferior!



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The new Eitan has a weight from 30,000 to 35,000 kg and can carry a total of 12 military personnel including commander, driver and gunner. The vehicle will be fitted with a new generation of active protection system based on the Trophy Active Protection System developed by the Israeli Defense Company Rafael to counter RPG and modern anti-tank missile threats.

Brigadier General Baruch Matzliah, head of the Ministry’s Tank Production Office, said " The Eitan was developed from the experience of Israeli troop during the Israel-Gaza conflict 2014 and the Operation Protective Edge". "This new vehicle will join the fleet of Namer tracked armoured vehicle personnel carrier to offer one of the most advanced, protected wheeled combat vehicle.", he added.

Israeli MOD, said that the Tank Production Office and the Israeli Ground Forces command have just started field tests to control the performances of the vehicle in various conditions.

The Eitan is motorized with a 750 horsepower engine and will be able to reach a 90 km/h road speed. The vehicle will be fitted with an unmanned turret armed with an automatic cannon of 30 or 40 mm.

As many other armies in the world, IDF (Israel Defense Forces) have make the choice to use wheeled armoured vehicle which offers more mobility with a ground pressure considerably higher than that of their tracked armoured counterparts. Modern wheeled combat vehicle also can offer the same level of firepower of main battle tank, as the Italian Centauro which can be armed with a 120mm gun.
http://www.armyrecognition.com/august_2016_global_defense_security_news_industry/israeli_ministry_of_defense_unveils_its_new_eitan_8x8_apc_armoured_vehicle_personnel_carrier_10108163.html
 

Negro

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Israel presenta su primer APC a ruedas



El Ministerio de Defensa Israelí mostró las primeras fotografías del prototipo de APC Eitan el 1 de agosto.
Foto: Ministerio de Defensa de Israel​


El Ministerio de Defensa de Israel dio a conocer al transporte blindado de personal (APC) Eitan 8x8, que con el tiempo se convertirá en una familia de vehículos que reemplazará a los legendarios M113s.

El Eitan tendrá un peso de 30-35 toneladas, tendrá un motor de 750 caballos de fuerza, y será capaz de alcanzar velocidades de hasta 90 Km./h en carreteras pavimentadas, dijo el Ministerio de Defensa. La variante de APC será capaz de llevar a 12 personas, incluidos el comandante, el conductor y el artillero.

El Ministerio de Defensa publicó fotografías y un video que muestra un prototipo del APC armado con una estación remota Rafael Samson Mini. El general de brigada Baruch Matzhliah, director de la Autoridad en Tanques del Ministerio de Defensa, dijo que el prototipo había comenzado una serie de pruebas de sus capacidades en los últimos días. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) decidirán cuántas plataformas se ordenarán cuando los ensayos se hayan completado.

El general de brigada Matzhliah dijo que, junto con los APC Namer adicionales ordenados por el ejército israelí, el Eitan finalmente reemplazará a los miles de envejecidos APC M113 y vehículos relacionados que todavía están en servicio en el ejército israelí. El M113 tuvo una pobre actuación durante el conflicto en 2014, con Hamas en la Franja de Gaza, cuando fue expuesto a un intenso fuego por militantes armados con armas guiadas antitanque RPG-7 y lanzacohetes.

"El Eitan se adapta particularmente a los requisitos y las condiciones del terreno del estado de Israel", dijo el general de brigada Matzhliah. "Por supuesto, no va a sustituir al Namer. Se trata de un vehículo adicional y complementario. Su principal ventaja es ser rápido en los caminos y de gran movilidad entre sectores de batalla sin dependencia de los remolques."
Eso significa que las unidades equipadas con el Eitan serán capaces de moverse rápidamente entre las zonas de conflicto en el sur y el norte de Israel sin tener que cargar sus vehículos dentro y fuera de los transportadores.

Además de la función APC, las variantes actuales del M113 de las IDF sirven como vehículos de mando, porta mortero, lanza misiles, ambulancia, transporte de carga, y en varios otros roles.

http://www.janes.com/article/62755/israel-unveils-first-wheeled-apc
 
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