Hay cosas sobre las que no se debe hablar pero se deben hacer, como evitar que europeos manchados con sangre de sirios e iraquíes vuelvan a Europa.
Emerge en los medios el dilema moral sobre la eliminación de los jihadistas europeos en Irak para evitar su retorno a Europa
Francia recurre a las fuerzas iraquíes para perseguir y eliminar a los jihadistas franceses presentes en Mosul, feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, afirma el Wall Street Journal en una investigación publicada en su sitio.
Las fuerzas especiales francesas proveyeron al contraterrorismo iraquí una lista de 27 nombres, acompañada de fotos de cinco de ellos, escribe wsj.com citando un responsable de la policía iraquí.
El objetivo es impedir que esos franceses, así como otros francófonos, principalmente belgas, vuelvan a sus países de origen para allí perpetrar atentados, prosigue el artículo subido el lunes a la noche.
La lista, preparada a comienzos de la batalla para la recuperación de Mosul en octubre de 2016, es actualizada con cada desaparición de jihadista, asegura el WSJ que pudo consultarla.
Las fuerzas iraquíes ya han eliminado a un cierto número de ellos sobre la base de inteligencia y de coordenadas de localización provistas por las fuerzas francesas, agrega.
Unos cuarenta miembros de las fuerzas especiales francesas buscan localizar a estos francófonos con la ayuda de drones de observación y de interceptaciones de conversaciones de radio, cree saber el WSJ.
También recolectan directamente de la inteligencia realizada en los barrios recuperados al EI, registrando casas abandonadas por los jihadistas buscando indicios. En abril, verificaron la identidad de heridos en un hospital de la Ciudad vieja (oeste de Mosul) a la búsqueda de jihadistas franceses. (Continúa...)
http://analisis-global.blogspot.com.ar/2017/06/emerge-en-los-medios-el-dilema-moral.html
Pura hipocresía. Basura destinada a las opiniones públicas, básicas, desinformadas, ávidas de escuchar cosas "políticamente correctas" para estar de acuerdo y limpiar su conciencia.
Lo único cierto es que Francia (junto con otros muchísimos estados europeos y asiáticos) financió, armó, entrenó y respaldó terroristas. Ahora no el sirven porque la guerra así como va está perdida, y plantean el "dilema". Lo que debieran hacer es respaldar a los terroristas que apoyaron, evacuarlos a Francia y darles contención psiquiátrica, pensiones por ser veteranos y una casita para que vivan felices por el resto de sus vidas en señal de agradecimiento por los servicios prestados.
saludos