Noticias del Estado Islámico (E.I.)



Supuesta foto del cadáver del dirigente del EI Abu Bakr Al-Baghdadi circula por Internet

Una supuesta fotografía del cadáver de Abu Bakr al-Baghdadi, fundador del EI, circula por Internet difundida por la agencia iraní IRIB y ha circulado ampliamente por las redes sociales.

Sin embargo, parece que la foto es un montaje que se remonta a 2014, cuando los reportes sobre la muerte de Baghdadi demostraron ser falsos.

El video fue subido a YouTube el 12 de noviembre de 2014.

El pasado jueves, Ali Shirazi, representante del presidente de Irán en la fuerza expedicionario iraní en Siria "Al Quds", declaró que "la muerte del terrorista (Al-Baghdadi) es segura", según informó el medio iraní IFP . Sin embargo, no se ha proporcionado aún detalle alguno sobre la supuesta muerte del líder del EI.

Como se recordará, el Ministerio ruso de Defensa informó el pasado día 16 que intentaba comprobar si un ataque realizado por aviones Su-34 y Su-35 rusos el 28 de mayo contra la ciudad síria de Raqqa había causado la muerte de Al-Baghdadi y de otros 330 miembros del EI. No ha habido desde entonces ningún dato que confirme tal suposición.
 

Barbanegra

Colaborador

Arrestado un militar norteamericano en Hawái acusado de jurar lealtad al ISIS
El FBI confirmó este lunes el arresto de un sargento del Ejército de Estados Unidos en Hawái acusado de haber facilitado apoyo al Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés). Ikaika Kang, de 34 años y natal de la isla, forma parte de la 25ª Brigada de Aviación de Combate y había estado bajo investigación por parte del Ejército y del FBI durante más de un año.

Las autoridades decidieron actuar en la noche del pasado sábado, horas después de que el sargento jurara lealtad al líder del grupo terrorista, Abu Bakr Al-Baghdadi, a través de un ritual en presencia de agentes encubiertos de la inteligencia estadounidense. El soldado también declaró que quería "***** su rifle y matar a un montón de gente" y compró un dron de 1.400 dólares para proporcionar a informantes que creía que iban a difundir la información al grupo terrorista.

Fue detenido en la base de Schofield a las afueras de la capital hawaiana por un equipo SWAT del FBI. Los cargos, presentados en un tribunal de Honolulu, acusan a Kang de ofrecer documentos militares y entrenar a los yihadistas.

El FBI ha decretado que Kang era un "lobo solitario" y descartó que tuviera una red de aliados. Pese a los esfuerzos del efectivo, ningún documento militar estadounidense llegó a manos de ISIS. Según el Ejército, Kang se "radicalizó" en agosto de 2016 y fue ese año cuando alertaron al FBI para que abriera una investigación.

Como especialista en control del tráfico aéreo, el sargento había realizado tres misiones en el extranjero con las fuerzas estadounidenses, según consta en su hoja de servicio: Corea del Sur (2002-03), Irak (2010-11) y Afganistán (2013-14). Por su labor en dichas operaciones obtuvo medallas y condecoraciones.

"En distintas ocasiones Kang había sido amonestado por amenazar con herir o matar a otros miembros del servicio, y por comentar opiniones pro-ISIS mientras trabajaba", declaró el responsable del FBI en Hawái. En 2012, a raíz de estos casos se le revocó el acceso a documentos clasificados, pero se volvió a darle permiso al año siguiente después de una investigación.

Tras la matanza de Orlando (Florida) en un club gai, en junio de 2016, Kang defendió al atacante, que se había autoproclamado simpatizante del ISIS horas antes de asesinar a 49 personas. "Hizo lo que tenía que hacer. America es la única organización terrorista", afirmó a un agente que se hizo pasar por miembro de ISIS.

El abogado del sargento, Birney Bervar, afirmó a Hawaii News Now que Kang podría sufrir problemas de salud mental causados por su servicio en Irak y Afganistán, y "de los cuales el Gobierno era consciente pero no trató". El padre del acusado también indicó a una televisión local que sospechaba que su hijo padeciera Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), común entre muchos veteranos de guerra en EE UU.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/11/actualidad/1499771798_781864.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente
https://actualidad.rt.com/actualida...ador-principal-extremismo-islamista-occidente


De un talentoso futbolista al temible líder del Estado Islámico: ¿Quién fue Abu Bakr al Baghdadi?
Esta figura casi mítica generó múltiples rumores sobre su muerte en los últimos años. Ahora, el fin del líder yihadista ha sido confirmado por el propio grupo que encabezaba.
https://actualidad.rt.com/actualidad/244147-abu-bakr-baghdadi-lider-estado-islamico
 

Barbanegra

Colaborador
Alemania acusa a cinco personas de ayudar al Estado Islámico
Alemania inició el jueves un proceso de terrorismo contra cinco presuntos representantes del grupo Estado Islámico en el país, incluyendo a cuatro acusados de dirigir una red de reclutamiento.

El presunto cabecilla de la red _un iraquí de 33 años de edad identificado como Ahmad Abdulaziz Abdullah A. pero que es conocido con el alias de Abu Walaa_ fue acusado de membresía en una organización terrorista, de ayudar financieramente a una organización terrorista y a la incitación al terrorismo, dijo la fiscalía federal.

Los cinco, arrestados en noviembre, son acusados de reclutar a musulmanes en Alemania y a recaudar fondos para enviarlos a Siria e Irak para que se incorporen al Estado Islámico.

Abu Walaa es imam de una mezquita extremista en Hildesheim en el norte de Alemania y ha organizado “seminarios islamistas” en otras mezquitas en otras partes del país. Las otras cuatro personas fueron encausadas de ayudar al Estado Islámico de distintas maneras.

El ciudadano turco Hasan C., de 51 años y el alemán-serbio Boban S., de 37, son acusados de enseñar árabe y "contenidos islamistas radicales” a los reclutas.

Un alemán de 28 años identificado como Mahmoud O. y un camerunés de 27 años identificado como Ahmed F.Y. supuestamente estaban a cargo de organizar el viaje de los reclutas a Siria.

La fiscalía facilitó los nombres de ocho hombres que según dijo salieron de Alemania, con el aval de Abu Walaa, para enrolarse en el Estado Islámico en Siria.

Se menciona a Mark y Kevin K., acusados de matar a decenas de soldados del gobierno en dos atentados suicidas en el 2015. Otro, identificado como Martin L., recibió 2.000 euros (2.324 dólares) de Abu Walaa para viajar a Siria en noviembre del 2014. Se le acusa de estar a cargo de vigilar a los nuevos combatientes que llegan desde Alemania.

Mucha de la información disponible vino de un informante anónimo. Abu Walaa, en las redes sociales, ha calificado al informante de traidor y ha pedido que sea asesinado. La fiscalía dice que el informante seguirá teniendo su identidad en reserva y está bajo protección oficial.

AP
 

Barbanegra

Colaborador

Un soldado de EEUU, detenido por intentar ayudar al Estado Islámico
Un soldado estadounidense, que sirvió en Irak y Afganistán y actualmente estaba destinado en la base militar de Schofield Barracks (Hawai), fue detenido el pasado 8 de julio por presuntamente intentar proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico. Está previsto que el sargento Ikaika Kang, de 34 años, comparezca ante el juez Kenneth Mansfield esta madrugada (hora española), en el tribunal federal de Honolulu, para la lectura de cargos.

La demanda presentada por la Fiscalía acusa a Kang de haber cometido cuatro delitos relacionados con el apoyo al "grupo terrorista extranjero" y al que habría jurado lealtad. Varias fotografía de la 'ceremonia' -unas de ellas besando la bandera de ISIS - se han aportado como prueba al caso, que fue investigado por la Agencia Federal de Investigación (FBI) y la división de investigación criminal del ejercito.

El texto presentado en el juzgado detalla que el 21 de junio, el sargento intentó facilitar documentos militares a supuestos extremistas "algunos de los cuales no eran públicos" y otros que eran clasificados de secretos. En esos días, también trató de proveerles con un dron GoPro Karma y ropa militar, y vídeos de entrenamiento sobre técnicas de combate.

Drones para el IS
La declaración jurada de un agente FBI, que sirve de base para la acusación de la Fiscalía y a la que tuvo acceso Associated Press, detalla que Kang compró un dron -con la intención de que se usase para sortear los tanques estadounidenses en el campo de batalla- y que iba a supuestamente acabar en manos de IS. También grabó vídeos para ayudar a la formación de los combatientes de la organización terrorista y que iban a ser enviados a Oriente Medio.

La investigación del FBI comenzó en 2016 cuando los superiores de Kang empezaron a sospechar de su radicalización. "Fue reprendido en varias ocasiones por amenazar con herir o matar a otros miembros de servicio, y por discutir puntos de vista pro-ISIS mientras estaba en el trabajo", apunta la declaración jurada.

Cuatro años antes, Kang ya había mostrado en público una actitud preocupante para el Ejército. Su acreditación militar le fue revocada en 2012 por hacer esos comentarios en defensa del Estado Islámico estando de servicio. La recuperó un año más tarde, pero en 2016 sus superiores recelaron del sargento. Después de que trasladasen al FBI sus dudas sobre Kang, los agentes investigaron su ordenador. "Encontraron documentos [clasificados], junto a vídeos y otros materiales que les condujo a ir de encubierto para hacerle creer que estaba en contacto con el grupo extremista", según recoge el documento del FBI.

Durante las pesquisas del último año los agentes encubiertos y confidentes de la agencia se hicieron pasar por simpatizantes de ISIS para vigilar a Kang y sus actividades. En sus interacciones con estos, el soldado dijo que los miembros del Estados Islámico "estaban luchando contra gente que había cometido genocidio" y expresó sus temores a ser descubierto por el FBI .

Evaluación mental
La demanda criminal presentada por la agencia de investigación alega también que Kang declaró su fidelidad al Estado Islámico y a su líder Abu Bakr al-Baghdadi. Además había manifestado que quería utilizar su rifle "para matar a un montón de gente", según se detalla en la declaración jurada. Kang tenía dos armas registradas a su nombre.

El agente especial Paul Delacourt, que anunció la detención del sargento por un equipo de los SWAT el 8 de julio, subrayó que creen que Kang actuaba solo. Su primera aparición en el juzgado tuvo lugar dos días más tarde.

Su abogado de oficio, Birney Bervar, sostiene que el Kang sufre un desorden de estrés postraumático derivado de su servicio en el ejército y que, en cierto sentido, la agencia federal le tendió una trampa. Los problemas mentales de su defendido, explicó Bervar a los medios estadounidenses, comenzaron cuando volvió de Irak, donde estuvo de campaña en 2011. También le afectó su paso por Afganistán, donde fue destinado en 2014.

"Me parece que han explotado su enfermedad mental y han echado gasolina en el fuego de ella para que cometa un crimen y pudieran arrestarlo", señaló Bervar, que quiere que su cliente sea evaluado psicológicamente para comprobar su estado de salud.

Originario de la ciudad de Waipahu -en la isla de Oahu-, Kang trabajaba de controlador aéreo en la base militar. De ser encontrado culpable, el sargento se enfrenta a una "pena máxima de 20 años de prisión y hasta 250.000 dólares de multa por cada uno de los cargos", según informó el Departamento de Justicia aludiendo a la sentencias estatutaria prescrita por el Congreso.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/07/25/59761dbf46163f74538b4616.html
 

Barbanegra

Colaborador
Un nuevo ataque en Hamburgo causó al menos dos muertos en un local nocturno
Hamburgo fue nuevamente sacudida durante esta madrugada cuando un atacante arremetió a tiros contra los concurrentes a un club nocturno de esa ciudad, matando a dos personas e hiriendo a otras tres antes de ser detenido por la policía alemana, que no confirmó que se trate de un atentado islamista.

El atacante, que según la cadena de televisión alemana NTV es un hombre iraquí de 34 años, fue detenido luego de un tiroteo con agentes de las fuerzas de seguridad y murió poco después en el hospital a consecuencia de las heridas.

Entre los tres heridos se encuentra un agente de la policía, que está fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en la discoteca "Grey Club", en una zona industrial de Constanza, poco antes de las 2:30 de la mañana hora local, momento en que la policía recibió las primeras llamadas de auxilio.

Tras iniciarse el tiroteo, las personas que se encontraban en el local trataron huyeron fuera de la discoteca, en medio de escenas de pánico, y se escondieron en las inmediaciones.

Según el mencionado canal informativo, uno de los vigilantes de la discoteca resultó herido al tratar de intervenir y señaló que testigos presenciales aseguraron que el ataque se produjo con armas automáticas, cuestión esta no confirmada por la policía.

En el lugar de los hechos se desplegó un fuerte operativo policial, ya que inicialmente no estaba claro si en el tiroteo estaban implicadas una o más personas.

Posteriormente, la Policía indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la situación estaba controlada y que el atacante había sido reducido, informó la agencia de noticias EFE.

Hace dos días, Hamburgo fue escenario de un ataque yihadista por parte de un atacante, presumiblemente solitario, que causó un muerto y seis heridos al acuchillar a los clientes de un supermercado.

Las autoridades alemanas investigan si el palestino de 26 años, nacido en Arabia Saudita actuó movido por su radicalismo islámico o por trastornos psíquicos, en medio de la conmoción ante un ataque cometido por un refugiado pendiente de expulsión.

El ministro de Interior regional, Andy Grote, informó hoy que Ahmet Al H., era vigilado por su supuesto islamismo radical, aunque sin vínculos conocidos con el yihadismo.

Télam
 

Barbanegra

Colaborador

Frustran en Australia plan “para derribar un avión”
La policía australiana frustró un plan terrorista para derribar un avión y arrestó a cuatro hombres durante allanamientos en viviendas en distintos suburbios de Sydney, dijo el domingo el primer ministro.

El premier Malcolm Turnbull señaló que la seguridad fue incrementada desde el jueves en el aeropuerto de Sydney a causa del plan terrorista. La medida fue ampliada durante la noche a todas las otras terminales internacionales e internas en Australia.

“Puedo reportar que anoche hubo una importante operación conjunta antiterrorista para frustrar un plan terrorista con el que se pretendía derribar un avión”, dijo Turnbull a la prensa. “La operación continúa”.

El comisionado de la policía federal de Australia, Andrew Colvin, señaló que hay pocos detalles específicos sobre el ataque, la fecha y el lugar en que tendría lugar.

“En los últimos días, la policía se enteró de información que dejaba entrever que algunas personas en Sydney planeaban perpetrar un ataque terrorista con un dispositivo improvisado”, señaló Colvin. “Estamos investigando la información según la cual el sector aeronáutico era un potencial blanco de ese ataque”.

Australia mantiene sin cambios el nivel de las amenazas terroristas que enfrenta, en “probable”, dijo Turnbull.

Recomendó a los viajeros en el país que lleguen antes de lo habitual a los aeropuertos _dos horas antes de la salida_ para que haya inspecciones extras de seguridad, y que reduzcan el tamaño de su equipaje.

No hay evidencias de una vulneración de la seguridad aeroportuaria, afirmó el comisionado Colvin.

“Creemos que es terrorismo de inspiración islámica”, señaló cuando le preguntaron si el grupo Estado islámico estaba detrás del plan.

Cuarenta agentes del escuadrón antidisturbios provistos de máscaras antigás ingresaron en una casa en las afueras de Sydney y después una unidad antiexplosivos encontró un dispositivo sospechoso, informó el canal televisivo Seven Network.

Colvin declinó confirmar si un artefacto explosivo improvisado completo fue hallado en ese domicilio.

Mick Fuller, comisionado policial del estado de Nueva Gales del Sur, dijo que la policía acordó que tenía que actuar el sábado por la noche porque la amenaza era inminente.

AP
 

Barbanegra

Colaborador
Revelan que el ataque fallido a un avión en Sydney iba a ser un golpe del Estado Islámico
La policía australiana reveló hoy que el Estado Islámico (EI) participó a distancia del fallido plan de atacar con un explosivo casero un avión de la aerolínea Etihad en Sidney el 15 de julio, y que dos de los cuatro hombres arrestados el sábado pasado, bajo sospecha de haberlo planeado, fueron acusados formalmente en un juicio que empezó hoy.

Los dos hombres, de 49 y 32 años, preveían utilizar una bomba de fabricación casera. Un miembro del EI les proveyó desde Siria los materiales para la fabricación de la bomba y se los hizo llegar a través de Turquía.

El "explosivo de alta calidad militar" fue escondido en una picadora de carne, informó el vicecomisionado de Policía, Michael Phelan, citado por la agencia de noticias DPA.

Según el funcionario, el plan fue descubierto cuando aún se encontraba en las primeras fases. Los sospechosos estaban "muy lejos" de conseguir un artefacto explosivo funcional.

El objetivo de los atacantes era detonar el artefacto tras el despegue del avión de Sidney, y se sospecha que uno de ellos quería esconderlo en el equipaje de su hermano sin que él lo supiera.

Finalmente, los hombres desistieron de llevar a cabo el ataque el 15 de julio, con lo cual la seguridad del aeropuerto no fue burlada en ningún momento, aclaró Phelan ante la prensa.

Aparte de esto, también planearon liberar un gas venenoso en medio de una muchedumbre, probablemente en un transporte público, añadió.

Los dos hombres, residentes de un suburbio del oeste de Sidney, fueron arrestados en una redada el jueves pasado.

Hoy no se presentaron personalmente ante la corte, sino que dejaron que un abogado les representara. La máxima pena que les espera es la cadena perpetua.

Una de las otras dos personas arrestadas sigue en prisión preventiva, mientras que la otra fue liberada.

El domingo, las autoridades australianas reforzaron las medidas de seguridad en los principales aeropuertos del país luego de la detención en Sídney de las cuatro personas.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos el sábado en un allanamiento a cinco propiedades en Sidney y localidades vecinas después de haberse recibido el jueves las primeras informaciones sobre los planes de atentado en aeropuertos de Australia.

Télam
 

Barbanegra

Colaborador
Rusia arrestó a cuatro personas vinculadas al EI que planeaban atentados en Moscú
Las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a cuatro personas vinculadas al Estado Islámico (EI) que planeaban perpetrar atentados en el transporte público y otros sitios de gran afluencia en Moscú, informó hoy el Servicio Federal de Seguridad.

"En la región de Moscú fue desarticulado un grupo terrorista que planificaba llevar a cabo una serie de atentados en lugares de gran afluencia de público, incluidas infraestructuras de transporte y grandes centros comerciales", señala un escueto comunicado publicado en la página web del FSB, citado por la agencia de noticias EFE.

Entre los detenidos -añade la nota- figuran un emisario del EI, "un especialista en preparación de artefactos explosivos y dos terroristas suicidas."

Los ataques eran dirigidos por dos milicianos de alto rango que luchan con los yihadistas en Siria.

No se dio a conocer el nombre de los detenidos, pero el FSB dijo que uno de ellos es ruso y los otros tres son de Asia Central.

Télam
 
Atropellamiento en La Rambla en España, al menos 13 muertos. El ataque fue hace tres horas. Ya tienen las fotos, nombres y direcciones de los giles. De acá a la noche están presos o muertos. Mientras tanto, en la republica pajocratica de peronia, hace una semana que fue el ataque a Indra y seguimos en veremos...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Atropellamiento en La Rambla en España, al menos 13 muertos. El ataque fue hace tres horas. Ya tienen las fotos, nombres y direcciones de los giles. De acá a la noche están presos o muertos. Mientras tanto, en la republica pajocratica de peronia, hace una semana que fue el ataque a Indra y seguimos en veremos...
Supuestamente esta atrincherado en un resto según los testigos
 

DSV

Colaborador
El tema no es solo en las mezquitas. También en las universidades, centros culturales, ONGs. Hay tipos que no levantan la más mínima sospecha, no tienen contactos, y de la nada atacan. Los reclutan por internet, los adoctrinan y cuando llama Alá, listo.
 
El supuesto atacante se presentó solo ante la justicia y afirma que el documento con el que alquilaron el vehículo había sido robado. Según las noticias.

Send from the Upside Down
 

Barbanegra

Colaborador

La policía catalana encuentra a 'la madre de Satán' entre los escombros de Alcanar
Los Mossos d'Esquadra encontraron un explosivo conocido como 'la madre de Satán' en las ruinas de la presunta base de los terroristas en la localidad tarraconense de Alcanar, donde se produjo la explosión el 16 de agosto por la noche, informó el periódico El País.

"Los investigadores que peinan las ruinas de la vivienda que explotó el pasado 16 de agosto en Alcanar [Tarragona], supuesta base de operaciones del grupo terrorista desarticulado, han hallado trazas del explosivo triperóxido de triacetona [TATP]", dice el medio.

Se indica que esta observación demuestra que el grupo terrorista responsable de los recientes atentados en Cataluña tenía previsto llevar a cabo otros ataques de mayor envergadura.

El TATP, o 'la madre de Satán', es un explosivo utilizado principalmente por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y en otros países) y está compuesta de acetona, agua oxigenada y ácido sulfúrico, tres productos que se pueden comprar en cualquier droguería.

Según los expertos en la lucha antiterrorista citados por El País, la preparación de este tipo del explosivo es bastante fácil aunque puede llevar varios días.

Entre los escombros de la vivienda, los Mossos d'Esquadra hallaron también 105 bombonas de butano que presuntamente iban a ser utilizadas para perpetrar el atentado. "Los terroristas estaban preparando una serie de atentados en Barcelona que la explosión en Alcanar evitó", ha explicado el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. La policía catalana trabaja en la hipótesis de que lo sucedido en Alcanar empujó a los terroristas a actuar "a la desesperada" y cometer los atropellamientos en las Ramblas y en Cambrils.

Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad la zona peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El ataque fue reivindicado por Daesh.

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con arma blanca a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, a unos 100 km de la capital catalana, dejando al menos una víctima mortal y cinco heridos.

La noche del 18 de agosto la policía catalana informó de que las cinco personas abatidas en Cambrils ya fueron identificadas, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los mismos.

Además, confirmó que en total fueron detenidas cuatro personas por su posible relación con los atentados terroristas.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201708191071694352-barcelona-cataluna-mossos-esquadra/
 
Arriba