Noticias del Líbano

Nuestro paìs tiene una polìtica exterior erràtica y confusa, ademàs de perderse en la intrascendencia.

-¿Y de la presencia del ejército español?

-Será un ejército muy bienvenido aquí porque la población y el gobierno español fueron los primeros en Occidente en rechazar la destrucción israelí en el Líbano. El presidente [José Luis Rodríguez] Zapatero entiende, además, que esto no es terrorismo, sino resistencia.

-¿Qué piensa del hecho de que la Argentina no envíe tropas de paz al Líbano?

-Los países de América latina no suelen ir contra los Estados Unidos. En el caso de la Argentina, honestamente me gustaría saber por qué se niega. Puedo conjeturar. A lo mejor no quiso complicarse en un conflicto tan sensible como éste. Tengo dos preguntas: ¿hay muchos judíos sionistas en la Argentina? Y la otra: ¿llega a su país el canal de televisión Al-Manar, la televisión de Hezbollah?

Por Silvia Pisani
Enviada especial

Hasta el propio Jammal del Hezzbollah en el reportaje de La Naciòn se pregunta porquè la Argentina no està presente.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
La negativa argentina a enviar fuerzas
Una decisión que aísla al país

Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACION

Podría ir él, y cuando Jizbalá no quiera desarmarse, e Israel reaccione, que no se haga problema, nadie lo va a dejar solo ni aislado, va a tener tanques israelíes de un lado, guerrilleros de Jizbalá de otro, y balas cruzando de un lado a otro.

Va a estar de acompañado...................:D

Ese artículo es sencillamente idiota, o directamente malintencionado.

La ONU va a salir de raje de allí, Jizbalá ya anunció que no se desarmará y no se retirará del sur del Líbano, las dos condiciones impuestas por Israel para el alto al fuego.

Es cuestión de tiempo para que esto se caliete de nuevo, en Israel hay mucho malestar por la forma en que se manejó la crisis, y a la próxima no habrá tal mesura en el avance terrestre. Esta media victoria de Jizbalá a exitado ánimos en medio oriente, son varios los que ya no ven a Israel como invencible y una aventura al estilo 1967 o 1973 no es descabellada. Algo muy grande podría estar cocinándose, y eso tipos de la ONU con instrucciones poco claras no van a resolverlo.

Todas las anteriores misiones extrangeras al Líbano acabaron de forma muy poco feliz.

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Hasta el propio Jammal del Hezzbollah en el reportaje de La Naciòn se pregunta porquè la Argentina no està presente.

¿Y por qué no se pregunta lo mismo de Brasil? Si tiene la mayor comunidad
libanesa del mundo.

Es obvio que no iban a poner declaraciones del segundo del Hezzbollah contradiciendo a su periodista estrella.

Rumplestilskin dijo:
Podría ir él, y cuando Jizbalá no quiera desarmarse, e Israel reaccione, que no se haga problema, nadie lo va a dejar solo ni aislado, va a tener tanques israelíes de un lado, guerrilleros de Jizbalá de otro, y balas cruzando de un lado a otro.

Va a estar de acompañado...................:D

Ese artículo es sencillamente idiota, o directamente malintencionado.

Las dos cosas claro!!!

Argentina hace lo que es mejor para Argentina y no ser carne de cañon fácil ,todavía no se dan cuenta a quién responde este señor y su medio ?????.

"Preguntar y presionar no significan lo mismo en el sutil idioma de la diplomacia. (No claro que no señor Joaquín....:D dejate de joder!!!) En rigor, los Estados Unidos ni siquiera enviarán tropas propias al Líbano, porque tienen demasiados efectivos comprometidos en Irak y en Afganistán." (a claro ahí la excusa está....:D .... no es que los yonis saben que los van a ***** a bombazos si van ellos ...no para nada!!...:D )

"Obsesionado por sus conquistas internas (y temeroso de ser criticado por sectores ideológicos que el Presidente frecuenta), Kirchner prefirió la solución más rápida: decirle que no a Kofi Annan y dejar que el mundo resuelva sus problemas." ( y por eso mandó no tropas a Haití ?... a no, si las mandó!!!...:D .... y por lo mismo será que acaban de enviar veedores militares a Africa ... o la fuerza que desde hace años se mantiene en Chipre donde del total la fuerza de la Onu el contingente Argentino es del más del 90% del total ? )

"El mundo es demasiado complicado para la Argentina de Kirchner." (yo diría que el mundo es demasiado complicado para la Argentina de los Joaquiines Solá)

Andá a estudiar para convertirte en un analista internacional "serio" e "independiente" Joaquín.... que todavía estoy esperando que me respondas todos los mails que te rebatí ,al menos otros colegas tuyos de "similar" pensamiento tuvieron la delicadeza de constestar ... será que estos tenían argumentos...:rolleyes: :rolleyes:

"A Brasil se lo puede excusar..."...::)eek: acaso Brasil no aspira a un sillón permanente en el consejo de seguridad?.. Como se lo puede excusar?... andá a estudiar Joaquín haceme caso que no te va a hacer mal... y sobretodo anda a conocer in situ el quilombo de medio oriente ,despegá el culo de los sillones que a los "archivos" no los resistís.....)

Me da pena.... aguante Nelson Castro!!

KAISER

Estimados Foristas:

Yo soy de la opinión de enviar tropas al Líbano, pero reconozco que es una situación muy complicada. La realidad es que muy pocos países se alistaron para mandar tropas y la mayoría son musulmanes, no europeos:

Brasil no envía
Francia ofreció 200
Alemania no quiere
La NU le están poniendo mucha presión a Italia.
Etc.
La realidad es que los países europeos se están resistiendo a la presión de UK, EE.UU y la NU y están al lado del Líbano cuando la ubicación geográfica nuestra es al otro lado del planeta.

En definidas cuentas, muy pocos paises se han ofrecido, la mayoría declino y este tipo, Joaquín Morales Sola, le cargo con todo a K por no enviar tropas y hasta lo llamo un desubicado en el ámbito internacional. Que descarado y cara rota, por favor. Con el mismo criterio, puede criticar a la mayoría de gobiernos del mundo incluyendo Brasil y Lula, pero no lo hace. La realidad que este *** se desenmascaró. Fuera de ser un asqueroso es un mentiroso serial.

Saludos,

Ramesses

Mil por mil de acuerdo en el NO envío de tropas. No solo por el riesgo que correría nuestra gente allá. Recuerden que ya tuvimos dos experiencias groseras. Sería idiota olvidarlas. Ciertos tipos golpean en la retaguardia. No quiero vivir en un país "con retaguardia"

También pienso en que nadie demostró que Irán estuviera implicado en ninguna de las dos explosiones. Y cuando digo "demostrar" no me refiero a los señalamientos obvios de USA e Israel hacia su mayor enemigo...

Perdimos la amistad de un país que nunca nos ofendió en lo absoluto y con el que, además, negociábamos con ganancia. Si mal no recuerdo, no importábamos nada de allí, y en cambio le exportábamos arroz y otros productos por mas de 400 M de U$S. (Me refiero a Irán)

Tampoco se demostró nada de la "conexión local".

Ni local, ni internacional, ni nada.

Y espero que por escribir esto, nadie me trate de prosemita o de antisemita, antes de hacerlo, en todo caso, piensen en lo que es ser "sospechado" y luego condenado sin pruebas concretas y a través de un juicio justo.

Saludos

gato_ar

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Así se estuvo preparando la IM española para su despliege en el Líbano.

LLegada al Líbano

Fotos de Leonpro

En esta foto, hay un fusil, que no es el G3, cual es??...es el G1??
En esa foto parece que hay un CETME B y 2 CETME C. No hay G-3 en el Ejercito Español, el G-3 es el CETME fabricado bajo licencia en Alemania por HK.

SALUDOS

Misiles Aster 15 para el Líbano..?

Según una fuente italiana, el primer ministro Romano Prodi ha autorizado las negociaciones con el gobierno de El Líbano para el suministro un una cantidad no revelada de baterías de misiles antiaéreos Aster 15, estando pendiente la aprobación de Jacques Chirac, por cuanto se trata de un sistema de armas producido conjuntamente entre Francia e Italia.

Israel ya ha presentado el reclamo ante Roma, Washington, Naciones Unidas y ante el mando del UNIFIL que es el contingente francés desplegado en el Líbano para garantizar los acuerdos de paz en la región. Fueron precisamente varios oficiales franceses allí desplegados, quienes confirmaron que Israel continúa realizando docenas de sobrevuelos ilegales sobre el Líbano tratando de vigilar al Hezbollah.

El Aster 15 es uno de los sistemas de defensa aérea más modernos, concebido para defensa aérea naval del cual también existe una versión de lanzamiento terrestre. Su alcance mínimo es de 1.700 metros y el máximo de 30 Km con un techo de 13 km. Su velocidad sostenida es de 3.600 Km/h. El rasgo que lo distingue es su gran maniobrabilidad ya que a las superficies convencionales de control agrega 4 pequeños impulsores de combustible sólido situados en el centro de gravedad, lo que le permite realizar giros de 90 grados casi de manera instantánea.

Si Francia da la autorización, Italia desplegaría las baterías en un plazo bastante corto, y por primera vez un sistema de defensa occidental estaría operando en el Líbano con tropas que en su mayoría corresponden al Hezbollah. Esto implica un cambio de radical importancia para la zona, aparte de tensar las relaciones entre Israel y Europa.

Quilombo en puerta...;)

joseph

Colaborador
Colaborador
Si Israel puede armarse hasta los dientes porque los europeos no pueden ganar plata rearmando a sus enemigos.

El punto es quien va firmar el cheque, Libano, Hezbollah, Hamas, Osama o algun pariente petrolero de este ultimo...

Mucho no le va a gustar a algunos residentes de Washington y tienen de donde apretar a los tanos.

Aunque suene muy frivolo y poco serio, me gustaria ver que tan buenos resultan ser los F16 y F15 esquivando Aster15.

Me parece raro que adquieran el Aster 15 en lugar del 30. El ultimo tiene mas alcance, pero tambien es mas costoso, de ahí quizas, la eleccion por el mas pequeño.

Saludos.

Fer.

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pelantaro dijo:
Bueno, hay mísiles con un alcance mayor que pueden mandar al carajo las baterías de Aster, y ni hablar de mísiles antiradar.

El pero es que se supone que el Aster tiene características antimisil. Más que buscar derribar al arquero, esta adquisición buscaría derribar las flechas.

Saludos