Parece que las fotos de los muertos y prisioneros rusos (con llamadas incluidas) esta permeando la versión oficial de 0 bajas
La senadora Lyudmila Narusova
"Incluso una persona que está lejos de la profesión militar entiende que durante tantos días de intensos combates, ¡no puede haber bajas! [El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor] Konashenkov dice alegremente "no tenemos bajas" (de hecho, el Ministerio de Defensa ruso admite pérdidas, pero no da números específicos - ed.). No se trata sólo de las víctimas. Hoy estuve en el Comité de Madres de Soldados, que simplemente está inundado de llamadas y cartas de madres que han perdido el contacto con los niños llamados allí. No tienen nada que perder, buscan al menos algo que les dé información. Vieron fotografías de sus hijos reales, comenzaron a contactarse y descubrieron que alguien estaba en cautiverio, alguien murió. ¡Pero la cuestión de recolectar al menos los cuerpos de los muertos simplemente no vale la pena!
En lo personal, hoy llamé a la jefatura del Distrito Militar Oeste, al secretario de prensa del Viceministro de Defensa, y le dije, ¿por qué no acordar un corredor por el que al menos se puedan sacar los cuerpos? Después de todo, no están enterrados, los perros callejeros salvajes roen los cuerpos, algunos no pueden identificarse porque están quemados. ¿Según qué leyes de la guerra es esto posible? Mi papá, que fue al frente en 1941, decía que lo primero después de cualquier batalla es la recolección de cadáveres. Simplemente no tengo la fuerza para hablar. No me identifico con aquellos representantes de las autoridades que están a favor de la guerra. Lo que están haciendo, en mi opinión, ellos mismos no lo saben. Siguen órdenes, no creen que lo hagan."
Журналистские расследования о коррупции в бизнесе и во власти, специальные репортажи с событий политической и культурной жизни, главные новости, галереи, онлайн-кинотеатр, мнения и рецензии ведущих журналистов и экспертов страны
novayagazeta-ru.translate.goog