Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Alguien ya coloco esta nota?, porque se cumple lo que se dijo paginas atras, para Rusia lo que importa es el Donbás, y para esto va a tomar Odesa.

Rusia negó un acuerdo con Ucrania y anticipó que se vive el prólogo de "la Tercera Guerra Mundial"​

14 Septiembre 2022 - 20:43

Mientras el gobierno de Ucrania anuncia una contraofensiva exitosa, desde el Kremlin sostienen que ellos se replegaron y que su objetivo es el Donbás.​

El gobierno de Rusia asegura que las garantías de seguridad que reclama Ucrania, como paso previo a la búsqueda de una salida negociada a la guerra, supone "una amenaza" para su seguridad nacional, motivo por el que mantiene la ofensiva militar.

El expresidente ruso y hombre de confianza de Vladimir Putin, Dimitri Medvedev, aseguró que Ucrania sigue con intenciones de unirse a la OTAN y que las peticiones son "el prólogo de la Tercera Guerra Mundial".

En tanto, aseguran que Vladimir Putin no quiso alcanzar un acuerdo con Ucrania antes de la invasión pese a que desde Kiev se comprometieron a mantener su neutralidad. Según informó Reuters, el presidente ruso no quiso aceptar un pacto con el gobierno de Volodimir Zelenski a través del cual aceptaban no entrar en la OTAN para que Moscú no lanzase su ofensiva.

Estos hechos serían anteriores al 24 de febrero por lo que podrían desmontar la teoría de que la principal razón de Moscú para iniciar la guerra fuera precisamente la expansión hacia el este de la Alianza Atlántica. En un momento de las conversaciones, Putin aseguró que la neutralidad ucraniana no era suficiente y había ampliado sus objetivos para incluir la anexión de franjas de territorio, sin especificar de qué zonas se trataba.

Por otro lado, los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos acusan a Rusia de haber financiado con 300 millones de dólares a partidos y candidatos de otros países con el objetivo de influir en su vida política. Según publica el diario The Washington Post, que citó a fuentes anónimas del Gobierno estadounidense, indicó que lo habría hecho con una veintena de países, entre los que se encontraría Albania, Montenegro, Madagascar y, "potencialmente", Ecuador.

Mientras, la guerra sigue avanzando y Ucrania mantiene su contraofensiva. Por lo pronto el presidente Zelenski realizó este miércoles una visita a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y "liberada" recientemente de las tropas rusas, donde asistió a la ceremonia oficial de izado de bandera.

"Antes, al mirar hacia arriba, siempre buscábamos el cielo azul, el sol. Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país", sostuvo el mandatario ucraniano.

Kiev estima en más de 4.000 kilómetros cuadrados el territorio que le ha ganado a las fuerzas rusas en el este de Ucrania durante estas últimas semanas. Moscú, por su parte, mantiene que el repliegue de sus tropas fue voluntario e incide en que ahora la prioridad del Ejército es el Donbás, donde se han recrudecido los enfrentamientos en las últimas horas.

¿Cuál es la explicación que haría a Rusia invulnerable a esas amenazas?
Rusia mantiene un control bastante importante de los medios de comunicación por ejemplo, de esa forma el público no recibe el constante bombardeo ideológico progresista que recibe el público en Europa, EEUU, o incluso en Argentina. Aunque a través de las RRSS y medios on line reciba la propaganda woke, al menos tiene los dos discursos y puede elegir, sin sufrir la cultura de cancelación que impera en el mundo libre... ;)
Es un ejemplo de que el discurso oficial no es medida de la realidad. En este tema y en cualquier otro.
Sigue sin tener nada que ver, ya te expliqué que es la gente rusa común la que piensa así, al menos la que conozco me dice eso, y si viste el video que compartí coincide con esto, no sé para qué lo volvés a preguntar. Si no lo viste debe ser cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver... :rolleyes:Gigliotti
Saludos.
Flavio.

Al principio del conflicto los ucranianos inundaron campos al sur de nikolaev, cuando esto sucedió muchos hablaban de lo inteligente que fue hacer esto para frenar el avance ruso.
Ahora resulta que es un manotazo de ahogado, yo creo que es un recurso legitimo para una guerra sea ucrania o sea rusia
es que la diferencia creo que radica en lo siguiente:
Ucrania, especialmente al inicio del conflicto, todos asumiamos que seria arrasada por las fuerzas Rusas, con una superioridad abrumadora por parte. En esas condiciones, era una buena estrategia, este tipo de dilaciones, aun a pesar de romper infraestructura propia.

Ahora, cuando lo hace Rusia, que supuestamente, venia a Desnazificar y Desmilitarizar y NO, a una guerra convencional de destruccion del pais enemigo en su totalidad, porque supuestamente, por su diferencia abrumadora, no era necesario... pues, nos parece raro, tener que recurrir a este tipo de tacticas.

No es que uno este mal, y el otro bien, sino que llama la atencion, que Rusia llegue a ese tipo de recursos.

Lo de "Manotazo de ahogado"... creo que fue mayormente un chiste en el juego de palabras :p

Solo respondí al ser citado por vos, porque siento que si me citas puedo responder a ello, la justa defensa.
Obviamente, yo no tengo drama en intercambiar mensajes. Tampoco es que tengas que "defenderte"... no hay ningun ataque, simplemente, diferencia de opiniones.
En cuanto a postear lo hago en función de lo que creo, opino y conozco en general y lo hago cuando lo creo necesario si otro no posteo algo parecido o que me representa, no necesito leerme pagina tras pagina siendo protagonista.
Esta perfecto.
Lo de veredas opuestas creo que es evidente, en otro caso alguna vez acordaríamos en algo, aparte de poder ser catalogados de pro o anti, sea ruso o ucranianos sin dudas.
Coincido 100%
La conmoción por la muerte de la reina, salvo en este foro que por suerte no vi nada, en las redes sociales genera mas bien entre estupor y algo peor de semejantes muestras de cipayismo nacional.
Final del OT, volvamos a la operación especial y al contrataque.
Yo aca, tengo sentimientos encontrados, en general me pasa, con Inglaterra. En mi caso particular, no lamento la muerte de la reina, pero si debo decir, que me causa "conmocion" o llama mi atencion. Fueron 70 años, donde pasaron muchisimas cosas.

Salutes!

es que la diferencia creo que radica en lo siguiente:
Ucrania, especialmente al inicio del conflicto, todos asumiamos que seria arrasada por las fuerzas Rusas, con una superioridad abrumadora por parte. En esas condiciones, era una buena estrategia, este tipo de dilaciones, aun a pesar de romper infraestructura propia.
Las disculpas del caso por entrometerme en la discusión,
Pero si ya se sabe que en el norte los ucranianos tienen mas soldados que los rusos y justamente por esa diferencia de cantidades los rusos se replegaron.
Ahora, cuando lo hace Rusia, que supuestamente, venia a Desnazificar y Desmilitarizar y NO, a una guerra convencional de destruccion del pais enemigo en su totalidad, porque supuestamente, por su diferencia abrumadora, no era necesario... pues, nos parece raro, tener que recurrir a este tipo de tacticas.
Eso era antes de que la OTAN, EU y todos los mercenarios se metan a defender a Ucrania, lamentablemente esta ayuda va a forzar a Rusia a arrasar a Ucrania, como ya lo viene haciendo desde la ofensiva. Una contra ofensiva (estoy casi seguro) obligada por la OTAN, su ayuda no es gratis, ellos quieren solo desgastar al ejercito ruso. O todavía cree que es para liberar a la valiente Ucrania?

No es que uno este mal, y el otro bien, sino que llama la atencion, que Rusia llegue a ese tipo de recursos.
Como lo mencione en el punto primero. Ahora es Ucrania la que tiene toda la carne en el asador, y confirmado que el norte no es de interés para Rusia sino el Donbas. Seria interesante ver cuanto avanzan los ucranianos en esta zona.

saludos.

“En Kiev, un coche colisionó con el coche del Presidente de Ucrania y los vehículos de escolta. Los médicos que acompañaban al jefe de Estado prestaron asistencia de urgencia al conductor del coche. El Presidente fue examinado por un médico, y no se detectaron lesiones graves. Los agentes de la ley averiguarán todas las circunstancias del accidente”
¡¿?!

traduccion al ingles (no he encontrado al español)
En resumen, habla de lo que buscan, edades limites, ciertos presos no son de interés (drogas o sexuales; quiere decir que homicidas ok)

Lo que entiendo es que les avisa que durante los seis meses de combate, nada de drogas y nada de violaciones, no creo que diga no adictos y no violines. Es literalmente peor de lo que parece...

Rusia mantiene un control bastante importante de los medios de comunicación por ejemplo, de esa forma el público no recibe el constante bombardeo ideológico progresista que recibe el público en Europa, EEUU, o incluso en Argentina. Aunque a través de las RRSS y medios on line reciba la propaganda woke, al menos tiene los dos discursos y puede elegir, sin sufrir la cultura de cancelación que impera en el mundo libre... ;)

Sigue sin tener nada que ver, ya te expliqué que es la gente rusa común la que piensa así, al menos la que conozco me dice eso, y si viste el video que compartí coincide con esto, no sé para qué lo volvés a preguntar. Si no lo viste debe ser cierto que no hay peor ciego que el que no quiere ver... :rolleyes:Gigliotti
Saludos.
Flavio.
La verdad suena bastante a censura... reminiscencias de un pais que añora bastante la Hoz y el Martillo... y lo de bombardeo ideologico es muy relativo, el caso argentino es muestra de ello.

Lo que entiendo es que les avisa que durante los seis meses de combate, nada de drogas y nada de violaciones, no creo que diga no adictos y no violines. Es literalmente peor de lo que parece...
Al final del video, minuto 2:06 al 2:13 dice, según reconicimiento de voz y traducción: "somos muy cuidadosos con los que están en prisión por delitos sexuales"

Como detalle de color, el reconocimiento de voz lo hice con Bing (realmente es muy bueno) y obtuve: "мы очень аккуратно относимся к тем кто сидит по сексуальным статьям" que al pasarlo por el traductor de Bing, Google y Yandex lo traduce como "tenemos mucho cuidado con los que se sientan en artículos sexuales", pero por suerte está DeepL, que lo traduce como "tenemos mucho cuidado con quién va a la cárcel por delitos sexuales" o "somos muy cuidadosos con aquellos que están en prisión por delitos sexuales".
Como detalle de color 2, Yandex es ruso, y tiene reconocmiento de voz... pero no en ruso, y el traductor de ruso a español en este caso, tampoco tradujo bien.

Última edición:
Arriesgado... Una andanada de artillería no ofrece un resultado similar, sin arriesgar tantos millones?

saludos

Como lo mencione en el punto primero. Ahora es Ucrania la que tiene toda la carne en el asador, y confirmado que el norte no es de interés para Rusia sino el Donbas. Seria interesante ver cuanto avanzan los ucranianos en esta zona.

saludos.

Sin acritud, pero ¿De verdad te crees que Rusia se ha retirado del norte porque no le interesa?

Jarkov es fundamental para Rusia.

Además, sin parte del Oblast de Jarkov, la conquista de la mitad de Donestk que le queda, y de las ciudades de Sloviank y Kramatorsk, es improbable.

No sé si sabes que en la retirada rusa, se han dejado detrás a decenas y decenas de funcionarios rusos, que habían cruzado a Ucrania para las campañas de rusificación, tanto para trámites adminstrativos en las famosas campañas de pasaportes rusos, como para implantar la educación rusa en las escuelas. Ucrania los ha detenido, y ahora se enfrentan a penas de prisión por crímenes contra una nacion ocupada. (15 años, leí) ¿Qué hacían esos funcionarios ahí? ¿Por qué los han abandonado si era una retirada?

Ya nadie se acuerda de las campañas de pasaportes que se iniciaron en Kupiansk... Ni de como en Rusia y Jarkov se empezó a hablar hace 4 o 5 meses de anexión y referéndum...

Francamente, no sé si has seguido la guerra, pero creo que incluso es un insulto a los miles (o cientos, me da igual) de soldados rusos que llevan muertos en el famoso saliente de Izyum de Jarkov, fundamental para tomar Donestk, y sí miles en el resto del Oblast.

Nada, si Ucrania toma Jerson, que está por ver, será igual... Que no le interesa a Rusia.

Última edición:

Varios heridos al estrellarse un dron en la región rusa de Stávropol (VIDEOS, FOTOS)​

Publicado:14 sep 2022 15:41 GMT
Dicen que de dron nada... (Dicen, yo no digo nada, sólo lo pongo para que lo analicen los expertos del foro)
Que ha sido un misil Kinzhal que se les ha descontrolado.

Última edición:
Podría ser un Khinzal, pero... Que hacía ahí un misil hipersónico, tan al sur? Está más cerca de Georgia que de Ucrania.

Saludos
Ya, pero hablamos de sólo poco más de 200 kilómetros de las fronteras de Ucrania.
Esos bichos tienen una autonomía de 3000 kilómetros.
Lo del lugar no es relevante.

Stávropol - Google Maps

Sí tendría sentido para Ucrania.
Además, si lo lanzan desde ahí, también se avisa a Georgia, que ayer ya parlamentarios decían de retomar Osetia.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es cualquiera el final de la nota hablando de la "invisibilidad" del Su-35. Si es invisible para radares rusos en uso por Ucrania, eso no habla bien de los radares asociados a los S-300 y Buk, que son la muerte en bote.
Más cuando la nota arranca con que fue irradiado, o sea detectado.
No estoy seguro si el redactor de la nota deliró en el remate, o hay algún problema de traducción y quiso decir que el radar no pudo detectar ni el avión ni el lanzamiento.
El análisis del final se queda corto o era innecesario, tal vez era un BUK y el Avión estaba fuera del alcance, tal vez era un radar móvil y lo único que había para atacar eran manpads, tal vez solo era un radar de contrabatería, tal vez era un Flugabwehrkanonenpanzer :confused: Gepard que tuvo que seguir emitiendo para tratar de interceptar el misil, vaya uno a saber qué fuentes consultó Avia.pro para llegar a esa conclusión, si es que no mandaron fruta sin más, algunas de las cosas que mencionan en la nota no son mencionadas por el piloto en la entrevista.
Con respecto a las capacidades de los S-300 y los Buks para detectar un camión volador ruso, quiero creer que los rusos teniendo acceso total a la documentación de ingeniería de esos cacharros los pueden anular sin problemas. De todas formas, Irradiado, no necesariamente quiere decir que fue detectado, hay muchas situaciones en las que el avión puede detectar las emisiones del radar enemigo sin ser visto por el mismo.
Hace rato que se ven Su-35 con la carga de AAM en soportes centrales y subalares externos, más dos Kh-31 antirradar en los externos y los pods de guerra electrónica en las punteras Alares, como los capturados en Su-30 derribado.

No recuerdo nombre pero esos equipos uno capta señal y le transmiten tipo de radar y ubicación al Kh-31 y el otro sirve para interferirlos.

Tengo mis dudas que haya pedido permiso y esperar ok a menos q sigan con tácticas soviéticas a menos que vuele en zona disputada y necesite confirmación de tierra....y el IFF? Bien gracias
La parte importante de la nota es la que relata la misión, lo de pedir permiso para operar es parte del relato del piloto, hace un par de días alguien compartió en el foro donde se trata el tema, me perdonará el forista que compartió el link, pero no recuerdo quien fue y lo tuve que rescatar del historial de mi PC: Link,

Pero no lo hicieron.​

La triste verdad, para el ejército ruso, es que la doctrina de la fuerza aérea rusa le impide apoyar de cerca a las tropas terrestres cuando el enemigo está en movimiento. Esto se debe a que la fuerza aérea rusa no es una “fuerza aérea” en el sentido en que muchos observadores occidentales entienden el término.

La fuerza aérea rusa es más bien una artillería aerotransportada. Los pilotos bombardean -sin ser vistos- las coordenadas que los comandantes de tierra les proporcionan, a menudo basadas en información antigua. La fuerza aérea no rastrea las tropas terrestres enemigas en tiempo real. No libera a sus pilotos para que den caza al enemigo por su cuenta.
Acá está la declaración del piloto citada en la nota, mal traducida con la ayuda de herramientas automáticas:

Última edición:
PARTE DE GUERRA ESTADO MAYOR DE UCRANIA

¡Gloria a Ucrania! Continúa el doscientos cuarto (204) día de la heroica resistencia del pueblo ucraniano a una invasión militar rusa.
El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar plenamente la oblast de Donetsk, detener los territorios capturados y perturbar las acciones activas de nuestras tropas en ciertas zonas.
El enemigo está bombardeando nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, está tratando de tomar medidas para reagrupar tropas en direcciones separadas, realizando reconocimiento aéreo. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.
El enemigo sigue atacando las viviendas de civiles y objetos de infraestructura civil, violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y usos de la guerra. La infraestructura de más de 30 asentamientos fue dañada por ataques aéreos, ataques con misiles y el uso de MLRS. Estos son, en particular, Kryvyi Rih, Kharkiv, Kramatorsk, Vovchansk, Kostyantynivka, Lozova, Siversk, Bilohorivka, Mykolaivka, Verkhnyokamianske, Soledar, Bakhmutske, Vesela Dolyna, Zaitseve, Yuryivka, Nueva York, Pervomaiske, Kamyanka, Vremi vka, Stepove, Mali Shcherbaky, Suhyi Stavok, Kostromka, Bila Krynytsia y Myrne.
En el último día, el enemigo lanzó 8 ataques con misiles, 19 ataques aéreos y disparó 86 ataques MLRS contra objetivos militares y civiles en el territorio de Ucrania.
La situación en las direcciones de Volyn y Polissya no ha cambiado significativamente.
En otras direcciones, el enemigo está bombardeando la infraestructura con tanques, morteros y artillería, a saber:
En dirección a Severskyi - en el distrito de Halahanivka de la provincia de Chernihiv;
En dirección a Kharkiv - en las zonas de los asentamientos de Baranivka, Hoptivka, Vysoka Yaruga, Neskuchne y Kupyansk;
En dirección a Kramatorsk - Tetyanivka, Kryva Luka y Bilohorivka;
En dirección a Bakhmut – Vesele, Yakovlivka, Bakhmtske, Bakhmut, Vesela Dolyna, Zaitseve y Sukha Balka;
en dirección a Avdiyivka - Avdiyavka, Pervomaiske, Vodyane, Krasnohorivka, Maryinka y Novomykhailivka;
en la región de Zaporizhzhya - Campos de lana, campos verdes, Novopil, Great Novosilka, Pavlivka, Orihiv, Little Tokmachka y Biloghirya;
En dirección South Buh – Bila Krynytsia, Olhyne, Lyubomirivka, Ternovi Pody, Pravdyne, Myrne e Ivanivka. Además, el enemigo realiza constantemente reconocimiento aéreo por UAVs.
De acuerdo con la información disponible, la destrucción de un número significativo de soldados y equipo militar de las unidades del 137o Regimiento de Paracaidistas de la 106a División de Paracaídas de las Fuerzas Armadas de la rederación rusa en el dir Bakhmut La ección ha sido confirmada. Las pérdidas significativas no permiten a la unidad especificada continuar las operaciones de combate sin medidas adicionales.
Con el fin de mantener los territorios capturados temporalmente, el enemigo está tratando de fortalecer la primera línea de defensa en las regiones de Donetsk y Zaporizhzhya - está moviendo reservas de las unidades del 3er Cuerpo de Ejército, así como los restos de unidades que fueron retirados de la Dirección de Kharkiv. Al mismo tiempo, debido a la ruptura por parte de las Fuerzas de Defensa del apoyo logístico de los ocupantes, unidades de las fuerzas armadas de la federación rusa que realizan tareas a lo largo de la línea de contacto tienen problemas con la falta de ciertos tipos de muniti en para lanzacohetes y artillería.
Las fuerzas de defensa continúan repulsando con éxito los ataques enemigos, en particular en las zonas de los asentamientos de Spirne, Soledar, Mayorsk, Zaitseve, Odradivka, Vesela Dolyna, Vodyane y Novomykhailivka.
Durante las últimas 24 horas, a fin de apoyar las acciones de los grupos terrestres, la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa realizó 12 ataques en los lugares de concentración de la mano de obra y equipo del enemigo. Se confirmó que seis áreas de concentración de la mano de obra del enemigo, dos bastiones de pelotón y cuatro posiciones de sistemas de misiles antiaéreos fueron alcanzadas. Las pérdidas enemigas están siendo perfeccionadas.
Además, nuestras unidades de defensa aérea destruyeron cuatro aviones de los ocupantes en diferentes direcciones: tres Su-25 y un Su-24M.
¡Esta es nuestra tierra! ¡Liberemos a Ucrania juntos! ¡Gloria a Ucrania!
¡Vamos a ganar juntos!
¡Gloria a Ucrania!

JERSON

Fuentes militares ucranianas mantuvieron su silencio operativo el 14 de septiembre. El jefe del Consejo del Óblast de Kherson, Oleksandr Samoilenko, anunció que las fuerzas ucranianas han liberado Kyselivka, aproximadamente a 23 km al noroeste de la ciudad de Kherson, pero los funcionarios militares ucranianos no han confirmado la liberación del asentamiento en este momento. [15] ISW no ha visto ninguna evidencia visual que respalde la declaración de Samoilenko, y fuentes rusas negaron los informes locales ucranianos de avances en el área. [16] El Comando Operacional del Sur de Ucrania informó que los ataques ucranianos están socavando continuamente los esfuerzos rusos para reparar el puente Kakhovka sobre el río Dnipro y han hecho que el puente de pontones Darivka sobre el río Inhulets sea intransitable. [17] Según los informes, las fuerzas ucranianas han continuado atacando los cruces rusos cerca del área de Antonivka y están disparando contra los convoyes rusos. [18] Las fuerzas ucranianas mantuvieron su campaña de interdicción, según los informes, apuntando a los puntos de concentración de mano de obra y equipos rusos en Hola Prystan (aproximadamente a 12 km al suroeste de la ciudad de Kherson), Dudchany y Mylove (ambos en la carretera T0403). [19] El Comando Operacional del Sur también declaró que las fuerzas ucranianas infligieron daños a cuatro depósitos de municiones en el Raión de Kherson. [20] El Estado Mayor ucraniano también señaló que las fuerzas rusas continuaron albergando tropas en áreas residenciales, específicamente en el Raión de Chaplynka al norte de la frontera entre el Óblast de Jersón y Crimea. [21]

Las imágenes de las redes sociales y las declaraciones de los funcionarios de ocupación designados por Rusia están corroborando la campaña de interdicción ucraniana en curso. Las imágenes geolocalizadas mostraron las consecuencias del ataque ucraniano contra la Escuela superior de deportividad, que según los informes sirvió como un área de concentración de tropas rusas. [22] Las imágenes geolocalizadas también mostraron a una unidad de reconocimiento aéreo voluntario ucraniano atacando un edificio de almacenamiento ruso en Velyka Oleksandrivka, en la carretera T2207. [23] Los residentes locales también informaron haber escuchado el sonido de explosiones y seis ataques con misiles cerca de la ciudad de Kherson. [24] El jefe de la administración de ocupación del óblast de Jersón, Vladimir Saldo, declaró que las fuerzas ucranianas atacaron el puente Antonivsky, pero señaló que las autoridades de ocupación continúan utilizando los cruces de transbordadores en el área. [25] El subjefe del régimen de ocupación del óblast de Jersón, Kirill Stremousov, afirmó que las fuerzas ucranianas dispararon contra un ferry que transportaba civiles a través del río Dnipro cerca del puente Antonivsky. [26] Numerosos videos geolocalizados muestran que las fuerzas rusas están utilizando transbordadores para transportar equipo militar a través del río Dnipro, y Stremousov no proporcionó evidencia que respalde sus afirmaciones. [27]

Fuentes ucranianas y rusas identificaron tres áreas principales de actividad cinética el 14 de septiembre: al noroeste de la ciudad de Kherson, alrededor de la cabeza de puente ucraniana sobre el río Inhulets, y al sur de la frontera del óblast de Kherson-Dnipropetrovsk cerca de Vysokopillya. Los milbloggers rusos afirmaron que las fuerzas ucranianas han adoptado medidas defensivas cerca de Posad-Pokrovske (a unos 30 km al noroeste de la ciudad de Kherson) y están llevando a cabo operaciones de sondeo disparando contra las defensas rusas en Blahodatne y Barvinok (justo al sur de Posad-Pokrovske). [28] El Estado Mayor ucraniano informó que las fuerzas ucranianas repelieron los ataques rusos en Novohryhorivka (29 km al noroeste de la ciudad de Kherson) y Bezimenne cerca del río Inhulets. [29] El Estado Mayor ucraniano declaró que las fuerzas rusas bombardearon Mala Seideminukha y Novohredevne, ambos asentamientos cerca de inhulets, justo al sur de Blahodativka, lo que indica que las tropas ucranianas han avanzado más al oeste desde el interior del bolsillo de Sukhyi Stavok. [30] El Ministerio de Defensa de Rusia (MoD) también afirmó que las fuerzas rusas destruyeron el equipo militar ucraniano en Bruskynske, a lo largo de la carretera T2207 que desemboca en Davydiv Brid. [31] Un milblogger también afirmó que las fuerzas ucranianas están atacando Arkhanhelske (al suroeste de Vysokopillya) y Kostyrka (al sureste de Vysokopillya). [32] Un milblogger afirmó que las fuerzas rusas también atacaron a las fuerzas ucranianas en Potomkyne (al sureste de Vysokopillya). [33]

El Ministerio de Defensa ruso no hizo comentarios sobre la situación en el óblast de Jersón el 14 de septiembre, solo afirmó que las tropas rusas atacaron posiciones ucranianas a lo largo de la línea del frente de Kherson-Mykolaiv. [34]

Russian Offensive Campaign Assessment, September 14 | Institute for the Study of War (understandingwar.org)

@famako , algún día amigo... Algún día celebraremos Kyselivka... jajaja

Aún me acuerdo mi cabreo cuándo decían que sólo había un HIMARS en Jerson, y tres en Jarkov y Lugansk... jajaja Que le den a Jarkov... KY-SE-LIV-KAAAAAAAAAA risaex
Además, creo que es la única población que ya sé escribir bien...jejeje

Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
PARTE DE GUERRA ESTADO MAYOR DE UCRANIA

¡Gloria a Ucrania! Continúa el doscientos cuarto (204) día de la heroica resistencia del pueblo ucraniano a una invasión militar rusa.
El enemigo sigue centrando sus esfuerzos en los intentos de ocupar plenamente la oblast de Donetsk, detener los territorios capturados y perturbar las acciones activas de nuestras tropas en ciertas zonas.
El enemigo está bombardeando nuestras posiciones a lo largo de la línea de contacto, está tratando de tomar medidas para reagrupar tropas en direcciones separadas, realizando reconocimiento aéreo. Sigue existiendo la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.
El enemigo sigue atacando las viviendas de civiles y objetos de infraestructura civil, violando las normas del derecho internacional humanitario, las leyes y usos de la guerra. La infraestructura de más de 30 asentamientos fue dañada por ataques aéreos, ataques con misiles y el uso de MLRS. Estos son, en particular, Kryvyi Rih, Kharkiv, Kramatorsk, Vovchansk, Kostyantynivka, Lozova, Siversk, Bilohorivka, Mykolaivka, Verkhnyokamianske, Soledar, Bakhmutske, Vesela Dolyna, Zaitseve, Yuryivka, Nueva York, Pervomaiske, Kamyanka, Vremi vka, Stepove, Mali Shcherbaky, Suhyi Stavok, Kostromka, Bila Krynytsia y Myrne.
En el último día, el enemigo lanzó 8 ataques con misiles, 19 ataques aéreos y disparó 86 ataques MLRS contra objetivos militares y civiles en el territorio de Ucrania.
La situación en las direcciones de Volyn y Polissya no ha cambiado significativamente.
En otras direcciones, el enemigo está bombardeando la infraestructura con tanques, morteros y artillería, a saber:
En dirección a Severskyi - en el distrito de Halahanivka de la provincia de Chernihiv;
En dirección a Kharkiv - en las zonas de los asentamientos de Baranivka, Hoptivka, Vysoka Yaruga, Neskuchne y Kupyansk;
En dirección a Kramatorsk - Tetyanivka, Kryva Luka y Bilohorivka;
En dirección a Bakhmut – Vesele, Yakovlivka, Bakhmtske, Bakhmut, Vesela Dolyna, Zaitseve y Sukha Balka;
en dirección a Avdiyivka - Avdiyavka, Pervomaiske, Vodyane, Krasnohorivka, Maryinka y Novomykhailivka;
en la región de Zaporizhzhya - Campos de lana, campos verdes, Novopil, Great Novosilka, Pavlivka, Orihiv, Little Tokmachka y Biloghirya;
En dirección South Buh – Bila Krynytsia, Olhyne, Lyubomirivka, Ternovi Pody, Pravdyne, Myrne e Ivanivka. Además, el enemigo realiza constantemente reconocimiento aéreo por UAVs.
De acuerdo con la información disponible, la destrucción de un número significativo de soldados y equipo militar de las unidades del 137o Regimiento de Paracaidistas de la 106a División de Paracaídas de las Fuerzas Armadas de la rederación rusa en el dir Bakhmut La ección ha sido confirmada. Las pérdidas significativas no permiten a la unidad especificada continuar las operaciones de combate sin medidas adicionales.
Con el fin de mantener los territorios capturados temporalmente, el enemigo está tratando de fortalecer la primera línea de defensa en las regiones de Donetsk y Zaporizhzhya - está moviendo reservas de las unidades del 3er Cuerpo de Ejército, así como los restos de unidades que fueron retirados de la Dirección de Kharkiv. Al mismo tiempo, debido a la ruptura por parte de las Fuerzas de Defensa del apoyo logístico de los ocupantes, unidades de las fuerzas armadas de la federación rusa que realizan tareas a lo largo de la línea de contacto tienen problemas con la falta de ciertos tipos de muniti en para lanzacohetes y artillería.
Las fuerzas de defensa continúan repulsando con éxito los ataques enemigos, en particular en las zonas de los asentamientos de Spirne, Soledar, Mayorsk, Zaitseve, Odradivka, Vesela Dolyna, Vodyane y Novomykhailivka.
Durante las últimas 24 horas, a fin de apoyar las acciones de los grupos terrestres, la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa realizó 12 ataques en los lugares de concentración de la mano de obra y equipo del enemigo. Se confirmó que seis áreas de concentración de la mano de obra del enemigo, dos bastiones de pelotón y cuatro posiciones de sistemas de misiles antiaéreos fueron alcanzadas. Las pérdidas enemigas están siendo perfeccionadas.
Además, nuestras unidades de defensa aérea destruyeron cuatro aviones de los ocupantes en diferentes direcciones: tres Su-25 y un Su-24M.
¡Esta es nuestra tierra! ¡Liberemos a Ucrania juntos! ¡Gloria a Ucrania!
¡Vamos a ganar juntos!
¡Gloria a Ucrania!
En Twitter y Telegram las noticia de los derribos del Su-24 y al menos 2 de esos Su-25 están dando vueltas hace un par de días, parecían creíbles, estaba esperando que apareciera la confirmación en el informe Ucraniano. No sé si quieren ocultar los derribos Aéreos para darles tiempo a los medios AA a reubicarse, o simplemente están tardando en poder confirmar la información porque son derribos en zonas de combates.

Última edición: