Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dale Shivan, hace falta esa chicana? cuando los rusos daban numeros similares, no decian nada.
Obviamente, siguen pidiendo, porque quisieran detener al 100%
naaa!! siguen pidiendo por que esos números no son reales master!!.. .vamos!!
si tu defensa aérea está perfectamente integrada y escalonada... no necesitas incorporar "de cada pueblo un paisano" como lo están haciendo ahora los Ucranianos!...
si tu defensa aérea funciona... lo que haces es aumentar el número de los medios que YA TENES integrado en la red....

esa es la diferencia entre Rusia y Ucrania...
Si Polonia invade Bielorrusia, pero quien contrataca es Rusia y se mete en territorio Polaco... seria una invasion de un 3° pais... hay una alianza "formalizada" entre Bielorrusia y Rusia? O la OTAN podria tomarlo como 2 paises independientes entre si, y tomar el avance Ruso, como un pais ajeno, invadiendo Polonia?

De todas formas, me parece que le estamos dando muchas vueltas al asunto.
La OTAN, lo que hace, es OBLIGAR a que si un miembro es atacado, la OTAN responde. Pero supongo que tambien, puede tomar decisiones opcionales. Si quiere defender a Polonia, por mas que sea la que ataca, supongo que lo puede hacer.
nunca pasó tal cosa... si que integrantes de la OTAN puedan apoyar a un tercer país o que, mediante una resolución de la ONU, la OTAN intervenga (creo que éste fué el caso de Yugoslavia)
eso acá no va a pasar... el segundo... el primero claramente puede ser... pero entonces no sería la OTAN sino miembros como UK y Alemania... por ejemplo.
Tiene sentido perder tiempo en ir a buscar los restos de los Drones? Restos para estudiarlos, ya deben tener, no creo que necesiten mas.
Rusia tambien decia que derribaba casi el 100% de los HIMARS, drones y misiles, y jamas se le pidieron pruebas.
dale!!... se la pasaron haciendo propaganda duranto toooooodo el conflicto mostrando hasta pedazos de misiles.... y ahora no tiene sentido mostrar que derribas a esos drones!???... mas cuando los ven en vivo y en directo como les pegan en el centro de su capital??
que mejor "publicidad" de mostrar que le estás derribando la mayoría con multitud de restos de éstos???

si no muestran es por que no debe haber mucho para mostrar... . si hemos visto restos de Olan-10 derribados .... no creo que sea muy difícil mostrar restos de éstos.
me parece que esta comparando manteca con aviones igual...
coincido!
Estamos de acuerdo que nadie tiene su territorio 100% controlado, ocurre que Rusia esta en guerra con su vecino y pareciera que su vecino tiene una tasa de efectividad demasiado elevada.
si la tasa de efectividad fuera tan elevada... por que no repitieron con mayor asiduidad esos ataques??
aparte....
el "parecer"... es una cosa... .que eso sea real y no propaganda vendida por el bando interesado es otrs
Lo del coche bomba olvídalo pero en estado de guerra (supuestamente alerta máxima) le entraron hasta con helicópteros varios cientos de kilómetros sin ser detectados.
estas seguro?? volvieron sanos y salvos??

y si esto fué así.... por que no volvieron a realizar ataques de la misma forma??

no confundir efectivad de un ataque sorpresa con la capacidad (o incapacidad dependiendo de que lado se mire) para poder repetir el resultado sin ese factor sorpresa...

yo creo que Ucrania SI explotó muy bien la capacidad del factor sorpresa atacando objetivos (quizá designados por fuentes externas con un panorama mucho mas claro) ... pero el hecho de que esos ataques fueran esporádicos para mi demuestra que no tiene capacidad SOSTENIDA para realizar dichos ataques tras líneas enemigas..

los Rusos por otra parte desde el principio mismo del conflicto han atacado a lo largo y ancho de todo el territorio de Ucrania... han demostrado que si tienen esa capacidad.

lo único que logra Ucrania con este tipo de ataques es impacto mediático.... y hacer que Rusia cada vez escale mas las respuestas...

no creo que ese sea el mejor camino a seguir para los Ucranianos.
 
estas seguro?? volvieron sanos y salvos??

y si esto fué así.... por que no volvieron a realizar ataques de la misma forma??

Si realmente los bajaron los rusos lo mostrarían como propaganda para confirmar que si alguien se anima a ingresar a su territorio le espera ese final. Si no mostraron nunca nada es porque entraron, pegaron y salieron. Nada mas Putin que ver a Putin en cuero arriba de los restos de algún helo ucraniano en tierra después de haber sido bajado por los rusos.
FIjate que hay algo recurrente en los golpes de Ucrania en territorio ruso y es que no suelen repetirlos en corto plazo. Sera materia de estudio si en la variedad sin repeticiones próximas esta la tasa de éxito, algo así como factor sorpresa.
 
Si realmente los bajaron los rusos lo mostrarían como propaganda para confirmar que si alguien se anima a ingresar a su territorio le espera ese final. Si no mostraron nunca nada es porque entraron, pegaron y salieron. Nada mas Putin que ver a Putin en cuero arriba de los restos de algún helo ucraniano en tierra después de haber sido bajado por los rusos.
FIjate que hay algo recurrente en los golpes de Ucrania en territorio ruso y es que no suelen repetirlos en corto plazo. Sera materia de estudio si en la variedad sin repeticiones próximas esta la tasa de éxito, algo así como factor sorpresa.
cuantas veces volvieron a atacar los Ucranianos con helos u algún medio aéreo tras líneas Rusas??

si los ataques hubieran sido tan exitosos y sin pérdidas... por que no lo intentaron mas frecuentemente??

es simple amigo.... se aprovecha el factor sorpresa y brechas descubiertas... sino no se hace....
por esa simple razón los ataques no son frecuentes... si las defensas fueran un colador los ataques se repetirían constantemente... si Ucrania tuviera capacidad para ataques en profundidad sostenido .. por que no usarla!!??
la respuestas mas simples a veces son las mas correctas.
 
La Armada Rusa continuara atacando la infraestructura de transporte



Estos ataques contra la infraestructura civil no son aleatorios, más bien reflejan un cálculo insidioso integral a la teoría militar rusa moderna. Durante más de 20 años, las revistas militares rusas han enfatizado la necesidad de llevar a cabo una guerra sin contacto y apuntar a infraestructura crítica.
Me parece que tendría que cambiar la imagen que ilustra la nota... hasta donde yo se esa imagen icónica muestra un buque ruso en llamas EDITADO
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
No, sólo si la hay en su territorio, si atacan al ejército polaco en Bielorrusia, no tiene que haber respuesta OTAN.
No me queda claro...Si Polonia ataca con misiles o bombardeo de posiciones bielorrusos en Bielorrusia...está si responde y ataca posiciones polacas en Polonia la Otan puede intervenir??

Si así fuera el caso sería una "papa" para los polacos, tienen vía libre para atacar, sabiendo que si hay una respuesta en su territorio lo ayuda la Otan..
 
En este toppic no sólo hay noticias y seudo noticias, sino también análisis y opiniones entre fanáticos de un bando u otro. Difícil transitar el delgado camino del medio y honrar el reglamento del foro.
Pero de lo que suele ser pobre es de un abordaje desde la izquierda, por eso traigo de vez en cuanto algunas reflexiones desde esta perspectiva.

Hoy traeré una con la que me he sentido especialmente identificado:

Para finalizar, una cita que encontramos en uno de mis libros favoritos y que me resulta premonitoria sobre los tiempos que corren.
"Las catorce personas involucradas (en el ExCom) fueron claves --personas brillantes, capaces y dedicadas, que amaban profundamente a los Estados Unidos... Pero entre ellos había seis que, de haber sido presidentes, hubieran hecho --así lo creo- estallar al mundo*.

Allison “La Esencia de la Decision, análisis explicativo de la crisis de los misiles en Cuba”.
 
Última edición:
Avion se estrella en Yeisk, Krasnodar (frente a mariupol geograficamente) hasta ahora es un accidente, pero no debieran haber vuelos comerciales en la zona hace mucho tiempo.
 
Se me acaba de ocurrir una locura... Recordemos que USA tiene estos modelos en su territorio desde hace tres décadas... Y sabía que esto podía pasar desde hace mucho tiempo.

¿Podría ser que ahora mismo USA tuviera la capacitación para la fabricación de cazabombarderos de tipo soviético para Ucrania?

Aunque la verdad, creo que antes veremos F-16 ahí....
Mas facil, que nadie se pregunte donde estan los MIG-29 Polacos.... Entre esos y los otros que tambien tenian que llegar tienen para un rato, especialmente si los van introducciendo de 2 en 2. Ni siquiera deben estar en Ucrania, no me sorprenderia que los preparen en Rumania, entren para su 1era mision desde Rumania y si sobrevive recien ahi aterriza en una base Ucraniana.
 
Arriba