Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

hay que ver cuanto del total de ingresos representa eso.
dudo que la economía Rusa esté respaldada por las ganancias logradas en la venta de armas...
aunque todo hay que decirlo.. seguramente las exportaciones de productos terminados si se verán afectadas... desconozco cuanto afecta esa variable en la economía general Rusa.

sobre los costos de la guerra... sin dudas! serán altos!!

seguir pensando que Rusia fué a la guerra con Ucrania por que le "convenía económicamente" es un error desde todos los puntos de vista.

que llegado el caso los costos se verán en cierta medida sopesados por los ingresos ... quizá... pero el beneficio económico no era el fin del conflicto.

otra cosa... a estas alturas creo que nadie ya puede discutir que las sanciones hicieron mas por Rusia que por la UE... .
@PatriotArg1987 subio un muy buen post en NOM sobre una frase de zbigniew brzezinski.

Este articulo y su definicion sobre area pivot me parecio muy interesante.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pienso igual. Rusia perdió miles de blindados que eran su columna vertebral (MBTs e IFVs). Y si hablamos de artillería autopropulsada, defensa antiaérea, camiones de todo tipo, la guerra le viene costando un precio muy alto.

Quizá puede reemplazar lo que perdió con fierros almacenados... pero tecnológicamente son chatarra.
Reemplazar va a costar tiempo y dinero, con la ventaja que podrá reemplazarlos con material de desarrollos modernos.

De todas formas, creo que lo que tiene que revisar rápidamente Rusia son cosas más elementales: entrenamiento, cuerpo de suboficiales, tácticas y doctrinas...

saludos
El tema es quue nos vasamos en datos que brindan Ucrania, medios occidentales y otros, nada oficial ha salido de Rusia. Ahora bien; el gran problema que tenemos es que miramos a Rusia con una visión occidental y doctrina occidental donde la prioridad es la vida y seguridad del combatiente y el empleo de fuerzas combinadas tanto táctica como estratégica; eso lo dice el reglamento; el problema es que Rusia tiene otro reglamento, otro sistema otra doctrina, donde las prioridades occidentales para ellos no es prioridad, y la prioridad de ellos para nosotros no lo son. Ahora Rusia volvió a su vieja escuela que es cumplir el objetivo siin importar el costo. El nuevo General Ruso está aplicando eso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El tema es quue nos vasamos en datos que brindan Ucrania, medios occidentales y otros, nada oficial ha salido de Rusia. Ahora bien; el gran problema que tenemos es que miramos a Rusia con una visión occidental y doctrina occidental donde la prioridad es la vida y seguridad del combatiente y el empleo de fuerzas combinadas tanto táctica como estratégica; eso lo dice el reglamento; el problema es que Rusia tiene otro reglamento, otro sistema otra doctrina, donde las prioridades occidentales para ellos no es prioridad, y la prioridad de ellos para nosotros no lo son. Ahora Rusia volvió a su vieja escuela que es cumplir el objetivo siin importar el costo. El nuevo General Ruso está aplicando eso.
Es cierto.
Sin embargo, eso no asegura resultados.
Salvo en la IIGM no cosechó grandes éxitos . Mayormente derrotas.
 
y....de momento...perdio 20% de su territorio.
Y el 70% de su infraestructura industrial?
El 80% de sus reservas de Carbon?
Y 15-20 millones de refugiados? (¿Cuentan como perdidas?)
Unos 50.000 soldados?
Una de sus dos costas?
Dios sabe cuantos muertos entre hambre, enfermedad y armas?
Su Armada entera?.

¿Que perdio Rusia?
-Prestigio?
-Dinero?
-Muchos soldados?
-Muchas Armas?
-Un crucero de los 80s...?
-30 metros de un puente?

No le veo poco merito a la resistencia Ucraniana, pero, destruyeron casi todo su pais. Y lo que falta lo van a seguir destruyendo. Hasta que no quede nada que defender excepto tierra y unos pocos millones de personas...
 
Me canse de leer Infobae; todo a favor de Ucrania, nada ni siquiera nada a favor de la paz, casi me convense que los rusos son la reencarnación de Hitler, Stalin, Satanas y toda la maldad del mundo. Ni CNN, BBC es tan así y eso que son más proucraniano que los propios ucranianos.
Medio raro si los hay... en este conflicto la verdad que es insoportable como mira para un solo lado... pero es uno de los únicos medios que permanentemente saca notas de la causa Malvinas... igual es bravo Info-bardo...
 
Y el 70% de su infraestructura industrial?
El 80% de sus reservas de Carbon?
Y 15-20 millones de refugiados? (¿Cuentan como perdidas?)
Unos 50.000 soldados?
Una de sus dos costas?
Dios sabe cuantos muertos entre hambre, enfermedad y armas?
Su Armada entera?.

¿Que perdio Rusia?
-Prestigio?
-Dinero?
-Muchos soldados?
-Muchas Armas?
-Un crucero de los 80s...?
-30 metros de un puente?

No le veo poco merito a la resistencia Ucraniana, pero, destruyeron casi todo su pais. Y lo que falta lo van a seguir destruyendo. Hasta que no quede nada que defender excepto tierra y unos pocos millones de personas...
No soy ucraniano, pero creo que sus militares/uniformados/policías deben hacer algo parecido a la jura de la bandera que hacemos acá... que iban hacer rendirse incondicionalmente?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el 70% de su infraestructura industrial?
El 80% de sus reservas de Carbon?
Y 15-20 millones de refugiados? (¿Cuentan como perdidas?)
Unos 50.000 soldados?
Una de sus dos costas?
Dios sabe cuantos muertos entre hambre, enfermedad y armas?
Su Armada entera?.

¿Que perdio Rusia?
-Prestigio?
-Dinero?
-Muchos soldados?
-Muchas Armas?
-Un crucero de los 80s...?
-30 metros de un puente?

No le veo poco merito a la resistencia Ucraniana, pero, destruyeron casi todo su pais. Y lo que falta lo van a seguir destruyendo. Hasta que no quede nada que defender excepto tierra y unos pocos millones de personas...
pero yo no estoy comparando "quien esta mas derrotado o mas destruido"...hable siempre respecto al tema de la "ganancia" que supuestamente tiene rusia hoy.
respecto a lo demas... que te puedo decir...ucrania seguramente contara con un plan marshall de multiples fuentes occidentales con un respaldo total de la ONU (incluida china)...donde con un plan lacso de pagos podra recuperar la estructura de su pais y sus fuerzas armadas, incluso mejorarlas...como le ocurrio a alemania, japon, corea e italia....
ahora bien...rusia... de donde sacara la plata?.
no importa cuanto se pierde...sino con que medios podra recuperarse...ni tan tan...ni muy muy.
un abrazo
 
pero yo no estoy comparando "quien esta mas derrotado o mas destruido"...hable siempre respecto al tema de la "ganancia" que supuestamente tiene rusia hoy.
respecto a lo demas... que te puedo decir...ucrania seguramente contara con un plan marshall de multiples fuentes occidentales con un respaldo total de la ONU (incluida china)...donde con un plan lacso de pagos podra recuperar la estructura de su pais y sus fuerzas armadas, incluso mejorarlas...como le ocurrio a alemania, japon, corea e italia....
ahora bien...rusia... de donde sacara la plata?.
no importa cuanto se pierde...sino con que medios podra recuperarse...ni tan tan...ni muy muy.
un abrazo
China.
será su principal aliado..

en realidad será al revés.... pero bueno... "detalles"
 
Es que hay muchas variables,comparto el analisis que haces.
Pero stock de blindados por ejemplo tiene a patadas,deben ser numeros que no piensan reponer en corto plazo,la infraestructura a comparación de las ganancias que tiene me parece infima la inversion.
Y la venta de armas es una incognita para mi,comprendo que el punto seria CAATSA,pero tambien depende como queden repartidos los intereses geopoliticos despues del conflicto,y la influencia,sobre todo de EEUU a nivel global.
A groso modo,la mayoria de los commodities y productos agricolas rusos siguen siendo requeridos a pesar de las sanciones,no veo el porque un escenario distinto con el tema armamento.
A ojo en julio había echo un post contando solamente "la mitad" de lo perdido y contabilizado por oryx y si suponiendo que lo van a reponer con lo último ya era un número que no estaba bueno para cualquier ejército en el mundo.
a ojo

oryx de aviones si le pifian un 34 con 30 a la larga el costo lo nivela
11 Su30m 45 millones (ponen entre 40 a 50)
17 Su34 45
solamente en ese avión son 1260000000 y supongamos que el costo está con el lápiz bien afilado y nadie manotea
tambien tenemos
7 su24m a 20 millones
24 su25 nuevos que no se si se puede reponer, pero vamos a poner lo que dice internet que son 11 millones
Tenés otra gran cantidad de dinero
los helicópteros, entre que se cuentan entre 40 fabricados en rusia, y con un valor que puede ir hasta 20 millones, dependiendo que, el k52 para exportación una página lo ponía en 30 millones.
Otro mil millones solo en helicópteros para reponer lo perdido

y ni hablar el costo de reponer a las tripulaciones que lleva años y hasta decadas y eso solo el aire.
 
A ojo en julio había echo un post contando solamente "la mitad" de lo perdido y contabilizado por oryx y si suponiendo que lo van a reponer con lo último ya era un número que no estaba bueno para cualquier ejército en el mundo.
a ojo

oryx de aviones si le pifian un 34 con 30 a la larga el costo lo nivela
11 Su30m 45 millones (ponen entre 40 a 50)
17 Su34 45
solamente en ese avión son 1260000000 y supongamos que el costo está con el lápiz bien afilado y nadie manotea
tambien tenemos
7 su24m a 20 millones
24 su25 nuevos que no se si se puede reponer, pero vamos a poner lo que dice internet que son 11 millones
Tenés otra gran cantidad de dinero
los helicópteros, entre que se cuentan entre 40 fabricados en rusia, y con un valor que puede ir hasta 20 millones, dependiendo que, el k52 para exportación una página lo ponía en 30 millones.
Otro mil millones solo en helicópteros para reponer lo perdido

y ni hablar el costo de reponer a las tripulaciones que lleva años y hasta decadas y eso solo el aire.
No creo que los costos para reponer se asemejen a los de exportacion.
Toda la cadena productiva practicamente es de ellos.
Gratis no es,por eso digo que no se puede evaluar costo beneficio con respecto a el superávit que tiene.Si tener una idea de cuanto es el precio en rublos para las FFAA rusas.
Lo del capital humano es insustituible,es cierto.
 
"El UAV de ataque ruso Inohodets (Orion) golpea un tanque enemigo con un misil Kornet ATGM modificado. Dirección de Jerson."


Parece que ya está operando en Ucrania el dron ruso Orion. Yo tenía entendido que estaba en desarrollo aún. Parece ser que porta una cámara térmica y un designador láser incorporado con el que puede guiar misiles Kornet. La estabilidad de la cámara parece buena. La definición de la cámara térmica no parece la mejor pero tiene una buena capacidad de zoom, y el hecho de contar con un termal ya es muy bueno.

saludos
Me da bronca... El Orión lo equiparon con misiles beam rider usando un kornet modificado. Es una improvisación. El korsar y los de krondstad venían con los idz-85/idz-305 integrados y todavía no están en servicio. Este también debería tenerlos. Fabricaron drones anclados en los requisitos arcaicos de uso en vez de preveer una modernización.
Por eso ahora están atrasados en conceptos.
Tampoco me explico porque no confían en el guiado láser. Les doy crédito a los comentarios de topwar de que no hay capacidad de designación de objetivos para las krasnopol y similares y que tampoco están en producción o uso masivo.
Todos los misiles modernos "fire and forget"que mostraron en uso son con camara térmica como el LMUR/idz-305 y con "Man un loop" no está mal pero no explica porque no usan el dichoso guiado láser de otra forma que no sea el beam rider siendo que no es una tecnología que desconozcan.
Los kh-25/29 y las bombas guiadas lo usan. En Siria lo usaron. A menos que hayan aprendido algo o resulte inconveniente no le veo el sentido.
Cómo que pasaron de largo y fueron por las térmicas y eso que supuestamente es más costoso.
 
Arriba