Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
No amigo, el video solo trata del superavit historico que esta teniendo Rusia en estos 8 meses de guerra. Y como Europa, a pesar de las sanciones, le sigue comprando Petroleo y gas a sobreprecio a traves de terceros.

Los costos que mencionas, son nominales y es evidente que no tienen gran impacto en la economia bastante robusta que esta demostrando tener Rusia. Si la guerra se extendiese por un 1 año mas, podriamos comenzar a calcular su impacto real. Pero con estas cifras, no creo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
viendo los video donde intentan derribar esos drones me pregunto ¿donde van a para todas esas balas pequeñas y grandes ,pocas ó muchas si disparan dentro de una ciudad?
aclaro que es una pregunta que no necesita respuesta por lo obvio
BeerchugBeerchugBeerchug
Si son proyectiles de artillería antiaérea se auto destruyen pasado un tiempo llamado TOF . Si es municion solida … la peligrosidad será en función del ángulo del disparo.
 
Hola Carlos
Todo su análisis perdió sustento solo con esa frase
No voy a poner todos los enlaces de 4200 páginas que mencionan los recursos recibidos por EEUU, la OTAN, etc.
Los tiene a su alcance

Desde la inteligencia 24x7, hasta los medios
Un cordial saludo

Spatium, continuo sosteniendo que Ucrania tiene recursos limitados comparados con Rusia. Si OTAN le pondria los mismos recursos que tiene Rusia esta guerra se terminaba hace rato. Rusia puede bombardear Kiev desde cualquier parte de su territorio mientras que Kiev no puede atacar Moscú o los misiles que tienen apenas pueden ingresar en suelo ruso por falta de distancia.
Si, claramente Ucrania cuenta con recursos muy limitados comparados con su agresor Rusia. Aun asi los rusos no pueden doblegar a los ucranianos.
 
❗️El ex coronel del ejército de EE. UU. Douglas McGregor:
Claramente no fue Rusia quien destruyó el oleoducto. Nadie cree en eso. De hecho, la población alemana se opone abrumadoramente a cualquier guerra con Rusia y rechaza la idea de que los rusos sean los responsables del oleoducto.
Creo que estamos lidiando con tres cosas ahora. Putin ha decidido que nadie en Washington negociará con él y sabe que, en última instancia, Washington tiene el control. Por lo tanto, decidió que en respuesta tendría que escalar la operación militar. Occidente no lo sabe, pero las fuerzas rusas en Ucrania siempre han sido superadas en número desde el día en que ingresaron a Ucrania. Ahora la situación cambiará de manera bastante dramática.
Creo que Putin va a resolver el conflicto con Ucrania en términos aceptables para Rusia, que pueden no gustarnos. Pero aparte de Polonia, nadie en la OTAN está interesado en una guerra con Rusia. Si seguimos así, veremos cómo la OTAN simplemente se desmoronará y se desmoronará. [¿Porque no crees que seguirán el ejemplo de Polonia y se unirán? ¿Es eso lo que quiere decir, coronel?] Por supuesto, absolutamente. Nadie quiere pelear contra Rusia excepto Polonia y algunas personas en Washington.
English version HERE
¡Suscribir! @Dolar_kaput
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
Tampoco debe estar calculando la reducción del gasto militar en dos décadas y más si se toma en cuenta la inflación, es más grande de lo que parece.
Estás en guerra y reduce el presupuesto?
 

Roland55

Colaborador
Oryx pone un Su-30Sm como baja de un Su-34!!
los que SI tienen codigo de cola claro que se pueden identificar... pero no son todas las bajas que muestra Oryx
Me parece que leíste mal el TW, inicialmente dicen que es un Su-30, pero después lo citaron aclararon que se trata de un Su-34.Y la misma figura tanto en Oryx como en Aviation safety con el mismo tweet!! (perdida del 24 de Sep)

Hay 2/3 bajas de diferencia entre lo que pone Oryx y Aviation Safety, una es del 28 de febrero (Oryx no la tiene), una del 5 Marzo (aviation Safety no la tiene) y esta ultimo accidente.
Casualmente los dos tienen la perdida del 18 de mayo (puesta por la perdida del piloto en el caso de Oryx, y por la grabación del mismo en Aviation Safety). Después... es toooodo lo mismo, mismas fotos, videos tw, con la excepción de que Aviation safety en algunos casos mas links.
 
Aqui les dejo para el analisis de los que aun no entienden de que es lo que va esta guerra y Por que se extiende. Y no, no tiene que ver con amor a Rusia como comento alguien por ahi, tiene que ver con conocer la data dura, nada mas.


En el análisis ve solo la parte del ingreso extraordinario que le genera la guerra pero le falta calcular al centavo los egresos extraordinarios que tiene esta guerra para Rusia. Esta guerra a Rusia le va a costar varias veces su PBI anual, imaginen el gasto diario descomunal que tiene esta guerra para Rusia.
Ni contemos las muchos miles de millones de dólares en equipamiento que ya perdieron, solamente el gasto corriente es descomunal. Tampoco contemos el costo que tiene para Rusia sacar del mercado laboral a al menos 300.000 hombres en edad laboral, tampoco contemos el gasto de rusos en edad laboral que le quedaran con pensiones de invalidez de por vida, tampoco contemos el gasto en asistencia sanitaria extra a miles de rusos heridos en combate.
Las guerras siempre son carísimas!!!
 
Spatium, continuo sosteniendo que Ucrania tiene recursos limitados comparados con Rusia. Si OTAN le pondria los mismos recursos que tiene Rusia esta guerra se terminaba hace rato. Rusia puede bombardear Kiev desde cualquier parte de su territorio mientras que Kiev no puede atacar Moscú o los misiles que tienen apenas pueden ingresar en suelo ruso por falta de distancia.
Si, claramente Ucrania cuenta con recursos muy limitados comparados con su agresor Rusia. Aun asi los rusos no pueden doblegar a los ucranianos.
eso lo supo Ucrania desde el mismo momento que empezó el conflicto...
el creer que por que tenía apoyo de USA y la OTAN podía "empardar" esa situación fue un tanto infantil de su parte.
en todo caso lo que podían hacer (y que es lo que están haciendo) es "ralentizar la caída" haciendo lo mas doloroso posible el camino para Rusia.
 
tremenda paliza se liga este blindado

Video del dron enemigo. El video captura la hazaña de nuestro equipo BMP2. ¡A pesar de que el automóvil recibió más de tres golpes de ATGM! ¡¡¡Y unos 3 éxitos de RPG !!! , además de que el automóvil fue disparado continuamente con diferentes tipos de armas, la tripulación continuó luchando hasta el final. BMP - 2 confirmó una vez más su margen de seguridad y capacidad de supervivencia, y la resistencia del soldado ruso.






No entendí por que se quedó inmóvil cuando le dispararon desde varios lados diferentes... el primer pepazo lo dejó sin movilidad?

saludos
 
Me parece que leíste mal el TW, inicialmente dicen que es un Su-30, pero después lo citaron aclararon que se trata de un Su-34.Y la misma figura tanto en Oryx como en Aviation safety con el mismo tweet!! (perdida del 24 de Sep)

Hay 2/3 bajas de diferencia entre lo que pone Oryx y Aviation Safety, una es del 28 de febrero (Oryx no la tiene), una del 5 Marzo (aviation Safety no la tiene) y esta ultimo accidente.
Casualmente los dos tienen la perdida del 18 de mayo (puesta por la perdida del piloto en el caso de Oryx, y por la grabación del mismo en Aviation Safety). Después... es toooodo lo mismo, mismas fotos, videos tw, con la excepción de que Aviation safety en algunos casos mas links.
bien!!... no había visto esa aclaración..

el número que yo discrepo no es el de los Su-34 ojo!... sino el de los Su-25...
en la práctica se perdieron casi la misma cantidad... cuando lo lógico sería que del segundo modelo (por el tipo de misiones que realiza) tendría que ser mucho mayor...

por eso hice hincapié en lo mal que le está resultando el conflicto (a mi modo de ver) al Su-34 comparado con otros modelos que han dado la talla (también a mi entender) en este conflicto.
 
no vi el video...pero...en ese informe...esta calculado tambien el costo de reposicion de material perdido, los daños a la infraestructura producidos, los daños en la perdida de mercado de exportacion de armamento futuro, como asi tambien los costos de pensiones por fallecimientos e invalidez por motivos de la guerra? (sin tener el cuenta obviamente el costo politico futuro de la misma que puede ser variable).
Es que hay muchas variables,comparto el analisis que haces.
Pero stock de blindados por ejemplo tiene a patadas,deben ser numeros que no piensan reponer en corto plazo,la infraestructura a comparación de las ganancias que tiene me parece infima la inversion.
Y la venta de armas es una incognita para mi,comprendo que el punto seria CAATSA,pero tambien depende como queden repartidos los intereses geopoliticos despues del conflicto,y la influencia,sobre todo de EEUU a nivel global.
A groso modo,la mayoria de los commodities y productos agricolas rusos siguen siendo requeridos a pesar de las sanciones,no veo el porque un escenario distinto con el tema armamento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que hay muchas variables,comparto el analisis que haces.
Pero stock de blindados por ejemplo tiene a patadas,deben ser numeros que no piensan reponer en corto plazo,la infraestructura a comparación de las ganancias que tiene me parece infima la inversion.
Y la venta de armas es una incognita para mi,comprendo que el punto seria CAATSA,pero tambien depende como queden repartidos los intereses geopoliticos despues del conflicto,y la influencia,sobre todo de EEUU a nivel global.
A groso modo,la mayoria de los commodities y productos agricolas rusos siguen siendo requeridos a pesar de las sanciones,no veo el porque un escenario distinto con el tema armamento.
que queres que te diga...lo que esta perdiendo...no es material viejo....osea, no salio a combatir desde el primer dia con lo que tenia en los depositos...sino, que ahora esta empleando lo que estaba en los mismos.
llamese t90/80, su30/34/35, ka52, mi28, s300, tor y un gigante etc de material que tenia en primera linea.
gana la guerra suponete?...bueno, va a estar en condiciones de inferioridad material respecto a lo que estaba antes...y si algo demostro este conflicto, es que lo que tenia...era insuficiente....entonces, para poder llegar a alcanzar el mismo nivel previo al 24 de febrero...va a tener que desembolsar miles de millones de dolares para alcanzar mismo nivel (y ni hablar de la municion y misiles utilizados).
y solo estoy hablando de "reposicion".
solo en las guerras cortas se obtienen ganancias para el que gana...en las largas...ya no.
hablando ECONOMICAMENTE.
la ganancia puede venir por otro lado obviamente.
 
Es que hay muchas variables,comparto el analisis que haces.
Pero stock de blindados por ejemplo tiene a patadas,deben ser numeros que no piensan reponer en corto plazo,la infraestructura a comparación de las ganancias que tiene me parece infima la inversion.
Y la venta de armas es una incognita para mi,comprendo que el punto seria CAATSA,pero tambien depende como queden repartidos los intereses geopoliticos despues del conflicto,y la influencia,sobre todo de EEUU a nivel global.
A groso modo,la mayoria de los commodities y productos agricolas rusos siguen siendo requeridos a pesar de las sanciones,no veo el porque un escenario distinto con el tema armamento.

Harry si calculamos el costo de alimentar y movilizar los primeros 200.000 invasores, si contamos el costo que esta ocurriendo ahora con movilizar y alimentar los nuevos 300.000 invasores. Si calculamos el costo de movilizar decenas de miles de vehículos para que cada uno de ellos puedan recorrer miles de kilómetros, si calculamos las horas de vuelo de todas las aeronaves rusas durante todo este tiempo de guerra, si contamos las pagas extra que recibiría cada soldado ruso, etc
Estoy completamente seguro que ese ingreso extraordinario no cubre ni cerca todo ese gasto extra, claramente no sumo el costo de todos los miles de vehículos que ya perdieron los rusos en combate ni tampoco los miles de misiles que ya tiraron ni los millones? de balas de artillería invertidas. La cuenta de los drones iranies la dejamos como propina total ante tanto gasto es un vuelto.

Esta guerra va a dejar una Rusia destruida económicamente y a Ucrania destruida tanto ediliciamente como económicamente. Después veremos que pasa con el odio que quedara en el pueblo ucraniano sobre el pueblo ruso, esperemos que no veamos nacer grupos terroristas ucranianos que quieran asediar eternamente a los rusos porque sera la historia de nunca acabar como en medio oriente.
 
Es que hay muchas variables,comparto el analisis que haces.
Pero stock de blindados por ejemplo tiene a patadas,deben ser numeros que no piensan reponer en corto plazo,la infraestructura a comparación de las ganancias que tiene me parece infima la inversion.
Y la venta de armas es una incognita para mi,comprendo que el punto seria CAATSA,pero tambien depende como queden repartidos los intereses geopoliticos despues del conflicto,y la influencia,sobre todo de EEUU a nivel global.
A groso modo,la mayoria de los commodities y productos agricolas rusos siguen siendo requeridos a pesar de las sanciones,no veo el porque un escenario distinto con el tema armamento.
hay que ver cuanto del total de ingresos representa eso.
dudo que la economía Rusa esté respaldada por las ganancias logradas en la venta de armas...
aunque todo hay que decirlo.. seguramente las exportaciones de productos terminados si se verán afectadas... desconozco cuanto afecta esa variable en la economía general Rusa.

sobre los costos de la guerra... sin dudas! serán altos!!

seguir pensando que Rusia fué a la guerra con Ucrania por que le "convenía económicamente" es un error desde todos los puntos de vista.

que llegado el caso los costos se verán en cierta medida sopesados por los ingresos ... quizá... pero el beneficio económico no era el fin del conflicto.

otra cosa... a estas alturas creo que nadie ya puede discutir que las sanciones hicieron mas por Rusia que por la UE... .
 
eso lo supo Ucrania desde el mismo momento que empezó el conflicto...
el creer que por que tenía apoyo de USA y la OTAN podía "empardar" esa situación fue un tanto infantil de su parte.
en todo caso lo que podían hacer (y que es lo que están haciendo) es "ralentizar la caída" haciendo lo mas doloroso posible el camino para Rusia.
Y como va a ser la caida de Ucrania porque ya pasaron 8 meses del comienzo de la guerra.
 
que queres que te diga...lo que esta perdiendo...no es material viejo....osea, no salio a combatir desde el primer dia con lo que tenia en los depositos...sino, que ahora esta empleando lo que estaba en los mismos.
llamese t90/80, su30/34/35, ka52, mi28, s300, tor y un gigante etc de material que tenia en primera linea.
gana la guerra suponete?...bueno, va a estar en condiciones de inferioridad material respecto a lo que estaba antes...y si algo demostro este conflicto, es que lo que tenia...era insuficiente....entonces, para poder llegar a alcanzar el mismo nivel previo al 24 de febrero...va a tener que desembolsar miles de millones de dolares para alcanzar mismo nivel (y ni hablar de la municion y misiles utilizados).
y solo estoy hablando de "reposicion".
solo en las guerras cortas se obtienen ganancias para el que gana...en las largas...ya no.
hablando ECONOMICAMENTE.
la ganancia puede venir por otro lado obviamente.
Desconozco el stock que dispone de sus armamentos,el costo que representa para los rusos su reposicion (imagino que mas barato a comparacion de los precios hacia la exportacion),y si la diferencia economica en ese tema es ventajosa o no.
Imagino que todos estos item estan contemplados,aunque con algunas situaciones en este conflicto puedo llegar a dudar de la previsión a futuro de sus estrategas.
 
que queres que te diga...lo que esta perdiendo...no es material viejo....osea, no salio a combatir desde el primer dia con lo que tenia en los depositos...sino, que ahora esta empleando lo que estaba en los mismos.
llamese t90/80, su30/34/35, ka52, mi28, s300, tor y un gigante etc de material que tenia en primera linea.
gana la guerra suponete?...bueno, va a estar en condiciones de inferioridad material respecto a lo que estaba antes...y si algo demostro este conflicto, es que lo que tenia...era insuficiente....entonces, para poder llegar a alcanzar el mismo nivel previo al 24 de febrero...va a tener que desembolsar miles de millones de dolares para alcanzar mismo nivel (y ni hablar de la municion y misiles utilizados).
y solo estoy hablando de "reposicion".
solo en las guerras cortas se obtienen ganancias para el que gana...en las largas...ya no.
hablando ECONOMICAMENTE.
la ganancia puede venir por otro lado obviamente.

Pienso igual. Rusia perdió miles de blindados que eran su columna vertebral (MBTs e IFVs). Y si hablamos de artillería autopropulsada, defensa antiaérea, camiones de todo tipo, la guerra le viene costando un precio muy alto.

Quizá puede reemplazar lo que perdió con fierros almacenados... pero tecnológicamente son chatarra.
Reemplazar va a costar tiempo y dinero, con la ventaja que podrá reemplazarlos con material de desarrollos modernos.

De todas formas, creo que lo que tiene que revisar rápidamente Rusia son cosas más elementales: entrenamiento, cuerpo de suboficiales, tácticas y doctrinas...

saludos
 
Arriba