Para mí la evacuación de Jersón viene por este lado:
Miren este mapa, de
https://militaryland.net/maps/deployment-map/ si los datos que vemos son reales, refuerza lo que dice La ferriere, me pregunto hace rato por qué motivo Ucrania aún no avanzó hacia Melitopol, si llegan, obligan a Rusia a abandonar Jersón y retirarse hasta crimea, como dijo Laferriere la ventana de oportunidad está abierta mientras no llegue el grueso de refuerzos de movilizados.
Creo que aún no realizaron ese ataque porque esperaban poder eliminar el puente de Kerch, eso les habría dado la Chance de tratar de avanzar sobre crimea. Esa acción les permitiría recuperar 2 Oblast, pero si no logran en el marco de esta guerra y en lo inmediato avanzar sobre Crimea puede ser que no vuelvan a tener la oportunidad de hacerlo nunca más.
La evacuación de civiles puede ser para que no les pase a los pro rusos lo que les pasó en Liman y otras localidades en las que perdieron territorio, si se dá una situación como la del avance Balakliya a Kupiansk en una semana no quedaría un soldado ruso en Jersón.
Creo que la situación en esa zona se puede volver critica muy rápidamente para Rusia y sería un golpe histórico durísimo, ni hablar de sí Ucrania simultáneamente intenta atacar nuevamente el puente de Kerch. Los mensajes de Surovikin para mí son amenazas de utilizar armas nucleares. Conquistar ese territorio a Rusia le tomó entre 14.000 y 20.000 vidas, basándome en las declaraciones del Coronel Douglas Mc Gregor de hace unos días. Si se da este escenario sería un desastre para Rusia y ante esa situación la carta nuclear me parece que puede ser una opción bastante probable.