Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Fíjate, en este caso, más que propaganda le llamaría sondeo, o toma de pulso filtrando interesadamente este tipo de cuestiones. Propaganda es más bien exaltar o denunciar hechos.

Nada, de momento es inaceptable, evidentemente.
Creo que a partir de ahora, como esto vamos a leer muchas cosas. El conflicto tras Jerson entra en una nueva fase
Sabes porque pienso que es solo propaganda...por entre otras cosas está frase: "círculo íntimo de Putin, quienes supuestamente habrían reaccionado de manera positiva a la idea"
 
Perdieron.

No importa ganar batallas, lo que importa es ganar guerras. Vos podés ganar todas las batallas y perder. El costo beneficio fue mayor, se fueron, cumplieron los objetivos.
Por eso las guerras no las ganan las armas.

Ganaron todas las batallas en Vietnam. Perdieron la guerra, firmaron cese al fuego y todas las condiciones impuestas por Vietnam.

La guerra no es batalla. La guerra se gana cuando lográs tus objetivos. Si no los podés lograr, perdés, no importa cuantos tanques, aviones, barcos, infantes mates, ni importa cuántas batallas ganés. Si no compliste tus objetivos, perdiste.

Y yo estoy diciendo que los talibanes ganaron la guerra. Si tu quieres reducir o limitar el análisis a lo que le sirve a tu discurso, allá tu.

Fin al OT por mi parte.


Malvinas no se perdió por voluntad de lucha, armamento, se perdió por incompetencia de mando, inexistencia de planificación logística y negación a incurrir en mayores costos, como sacrificar la FLOMAR y usar más soldados con el SMO completo para causar más bajas.

:rolleyes:
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La URSS peleó sola cuando más débiles estaban. El Lend Lease no entró en efecto en masa hasta después que los alemanes perdieron la iniciativa y estaban en retirada a fines de 1943.
En 1941 y principios del 42 las cantidades recibidas fueron testimoniales. Sobre todo en suministros.
En tanques si les fue importante, sobre todo en la región de Leningrado, donde se vieron Matildas y M3 Stuarts defendiendo la ciudad, aunque fueron odiados por los rusos por inútiles, uno era un búnker móvil que tiraba porotos y el otro una bomba molotov andante. Está el pedido de una unidad de tanquistas diciendo que no les manden más M3 Stuarts ni M3 Lees.

Los Stuart encontraron nueva vida como tractores de tiro para artillería.


Hola ARGENTVS!

La URSS "peléo sola" al principio de la Operación Barbarroja en 1941, porque se habian repartido con los nazis el territorio poláco y antes dandose a lo bestia en Finlandia -eran para el mundo los socios de Hitler-, y no fué hasta que el austriaco pateó el acuerdo de robo que habia firmado con Molotov que el resto del mundo libre puso fichas para que las tropas germanas se las vieran pardas en las estepas en vez de arrasar con Londres donde se resguardaban todos los ejercitos europeos que lograron escapar en el 39/40. De no ser por EE.UU. y la insufrible púa de Churchill, Stalin ni siquiera podria haber huido al norte de Moscú para continuar la resistencia porque estaban totalmente desesperados. 1942 fué lo que fué, porque se logró un acuerdo con Occidente para que los rusos no sucumbieran, si ellos caían no habia victoria, lisa y llanamente. Y ya con la industria a resguardo, los dolares entrando y los suministros en movimiento hubo un Stalingrad, sino olvidate. Y asi y todo no habia día en que no rogaran a Washington la apertura de un nuevo frente que les sacara de encima la atención del Eje. Y así llegó 1943. La hazaña que se mandaron los yanquis para suplir a los rusos por las aguas heladas del Artico, fué impresionante, más de 600 mil millones de dólares -de hoy!- en material. Una barbaridad. Si les soprende la ayuda a Ucrania, lo de la URSS fué la méca del salvataje. Sin ésa ayuda, La Unión Sovietica no habria podido frenar el avance alemán y ganar el tiempo necesario para reconstruir su industria en el territorio no ocupado e inhóspito.

"Quiero decirles qué, desde el punto de vista ruso, han hecho el presidente y los Estados Unidos por la victoria en esta guerra (...) Estados Unidos es un país de máquinas. Sin las máquinas que recibimos a través de Lend-Lease, habríamos perdido la guerra". Josif Stalin.


Saludos!!!
 
Última edición:
Hola ARGENTVS!

La URSS "peléo sola" al principio de la Operación Barbarosa en 1941, porque se habian repartido con los nazis el territorio poláco y antes dandose a lo bestia en Finlandia -eran para el mundo los socios de Hitler-, y no fué hasta que el austriaco pateó el acuerdo de robo que habia firmado con Molotov que el resto del mundo libre puso fichas para que las tropas germanas se las vieran pardas en las estepas en vez de arrasar con Londres donde se resguardaban todos los ejercitos europeos que lograron escapar en el 39/40. De no ser por EE.UU. y la insufrible púa de Churchill, Stalin ni siquiera podria haber huido al norte de Moscú para continuar la resistencia porque estaban totalmente desesperados. 1942 fué lo que fué, porque se logró un acuerdo con Occidente para que los rusos no sucumbieran, si ellos caían no habia victoria, lisa y llanamente. Y ya con la industria a resguardo, los dolares entrando y los suministros en movimiento hubo un Stalingrad, sino olvidate. Y asi y todo no habia día en que no rogaran a Washington la apertura de un nuevo frente que les sacara de encima la atención del Eje. Y así llegó 1943. La asaña que se mandaron los yanquis para suplir a los rusos por las aguas heladas del Artico, fué impresionante, más de 600 mil millones de dólares -de hoy!- en material. Una barbaridad. Si les soprende la ayuda a Ucrania, lo de la URSS fué la méca del salvataje. Sin ésa ayuda, La Unión Sovietica no habria podido frenar el avance alemán y ganar el tiempo necesario para reconstruir su industria en el territorio no ocupado e inhóspito.

"Quiero decirles qué, desde el punto de vista ruso, han hecho el presidente y los Estados Unidos por la victoria en esta guerra (...) Estados Unidos es un país de máquinas. Sin las máquinas que recibimos a través de Lend-Lease, habríamos perdido la guerra". Josif Stalin.


Saludos!!!
Mmmmm. Los soviéticos pararon solos a los alemanes deteniendo Barbarrosa. Nada tuvieron que ver Churchill ni nadie.
Nada hubiera cambiado sin el Lend Lease, solo un par de millones más de muertos y un año más de guerra.

Los suministros fueron insignificantes estadísticamente. Ya lo repetimos mil veces, se trata de sorprender tirando tonelajes dados deliberadamente evitando hablar de los números totales de producción soviética. Una gota de agua en el mar comparados.

No concuerdo en nada, el Lend Lease no hizo nada para parar a los alemanes. La parte que les dió tiempo es totalmente falsa. El Lend Lease llegó en cantidad DESPUÉS de 1943, cuando la iniciativa estaba en manos soviéticas y los nazis perdían el doble de soldados por día que los hombres que entraban en edad militar.

Lo de Stalin es una cuestión de contexto cuando lo dijo.

De nuevo, buscá las fechas de entregas, cantidades y compará con la producción local. 1% de combustible, re salvador. 180 gramos de comida por soldado por AÑO?, salvador a más no poder...

No fué ni el lend lease ni churchill quien pararon la ofensiva a las puertas de Leningrado, Moscú y el cáucaso. Fue el sacrificio del ejército y la población, solos. Primera vez que el ejército nazi fracasó en todos sus objetivos y perdieron el empuje, forzados a detenerse y comenzar una guerra de posiciones.
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Mmmmm. Los soviéticos pararon solos a los alemanes deteniendo Barbarrosa. Nada tuvieron que ver Churchill ni nadie.
Nada hubiera cambiado sin el Lend Lease, solo un par de millones más de muertos y un año más de guerra.

Los suministros fueron insignificantes estadísticamente. Ya lo repetimos mil veces, se trata de sorprender tirando tonelajes dados deliberadamente evitando hablar de los números totales de producción soviética. Una gota de agua en el mar comparados.

No concuerdo en nada, el Lend Lease no hizo nada para parar a los alemanes. La parte que les dió tiempo es totalmente falsa. El Lend Lease llegó en cantidad DESPUÉS de 1943, cuando la iniciativa estaba en manos soviéticas y los nazis perdían el doble de soldados por día que los hombres que entraban en edad militar.

Lo de Stalin es una cuestión de contexto cuando lo dijo.

De nuevo, buscá las fechas de entregas, cantidades y compará con la producción local. 1% de combustible, re salvador. 180 gramos de comida por soldado por AÑO?, salvador a más no poder...

Bueno. Son ópticas.

Disculpen el offtopic. Buen finde.


Saludos!!!
 
Pero si son unos angelitos que miran por los países más desprotegidos jeje

AZgeopolitics

Olaf Scholz said that the EU deliberately did not impose sanctions on Russian gas "We have imposed sanctions against Russia,but not on gas,and it was done intentionally,because we also knew how many countries depended on gas supplies from Russia-much more than we did"
Olaf Scholz dijo que la UE deliberadamente no impuso sanciones al gas ruso "Impusimos sanciones contra Rusia, pero no sobre el gas, y lo hicimos intencionalmente, porque también sabíamos cuántos países dependían del suministro de gas de Rusia, mucho más que nosotros".
EDITADO. OT.
 
Última edición por un moderador:

Se lleva a cabo justo ahora un fuerte bombardeo en Nikopol,Dnipropetrovsk.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 


⚡Un vehículo blindado israelí GAIA Amir fue visto por primera vez en el frente de Kherson. El mismo fue inmediatamente destruido por The Lancet.

⚡️PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS ÚNETE A NUESTRO CANAL

Canal Noticias: @guerrasygeo
Chat Debate: @GuerrasyGeop

Comparte la Noticia
 
Relacionado con lo que resaltaba en ese post, esta noticia estaba dando vueltas desde ayer en Telegram. Estaba esperando a que Avia.pro la levante para compartirla.
Me da la sensación que la publicación en el informe oficial de ayer de que pudieron desviar 5 proyectiles de HIMARS y esto que apareció el mismo día es un mensaje para USA. También sospecho que si ayer pudieron desviar Misiles HIMARS con medios EW las fotos del sistema de control de los M30 /31 deben ser de hace varias semanas.






No sé si es correcto mostrar estas cosas y/o declarar que desviaron cohetes de HIMARS con guerra electrónica... Yo preferiría que el enemigo se entere lo más tarde posible que su espada perdió filo, como, y por qué... Quizás estoy equivocado, y la propaganda es más importante.
Saludos.
Flavio.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No sé si es correcto mostrar estas cosas y/o declarar que desviaron cohetes de HIMARS con guerra electrónica... Yo preferiría que el enemigo se entere lo más tarde posible que su espada perdió filo, como, y por qué... Quizás estoy equivocado, y la propaganda es más importante.
Saludos.
Flavio.
Me parece que lo hacen público para disuadir a USA de enviar armas modernas, les muestran que si las mandan a Ucrania ellos las pueden conseguir y estudiarlas.
 
Me parece que lo hacen público para disuadir a USA de enviar armas modernas, les muestran que si las mandan a Ucrania ellos las pueden conseguir y estudiarlas.
Es buen punto ese... Ganancia a futuro, pensando a largo plazo, a cambio de perder una ventaja ahora.
Pero yo tendría en cuenta que apenas el enemigo sabe que vos le descubriste la vuelta, empieza a desarrollar la forma de solucionarlo. ¡Qué se yo... Pros & cons...!
Saludos.
Flavio.
 
Lecciones que se me ocurren:
- a futuro, como plantar un conflicto híbrido, en donde otra potencia pelea haciéndose la que no pelea. Es materia obligada.
Bueno, no es la primera vez que pasa ese tipo de conflictos (Guerra de Indochina, Guerra de Corea, Guerra de Vietnam, Guerra de la URSS en Afganistán), y el haber pensado que éste no sería el caso es un gran error de cálculo.

ponerse al día con las tecnologías y usos actuales; entró muy tarde el Gral Marvel, entiendo que estaba ocupado en otro lugar? (como si existiera para ellos otro lugar mas apremiante que este escenario).
Eso va a estar bastante complicado: para ponerse al día en 'tecnologías' tienen que tener acceso a tecnología... y lo que estaban progresando gracias a tecnologías europeas pues hay que hacerle una cruz por las sanciones, y hacer el camino solos les va a llevar mucho más tiempo. Si antes les ha costado sacar adelante programas complejos como MiG-35, Su-57, Armata, etc. y no han podido llevarlos a producción en grandes cantidades, creo que va a estar más complicado ahora (no es imposible, pero muy complicado).

Finalmente, necesitan un cambio profundo en cuanto a doctrina militar, aparte de la profesionalización del ejército está el cambio de mentalidad de centralista a más 'decentralizado'. Porque los generales hacen los planes, pero son los soldados los que tienen que ejecutarlo en el campo de batalla.

Saludos
 
No sé si es correcto mostrar estas cosas y/o declarar que desviaron cohetes de HIMARS con guerra electrónica... Yo preferiría que el enemigo se entere lo más tarde posible que su espada perdió filo, como, y por qué... Quizás estoy equivocado, y la propaganda es más importante.
Saludos.
Flavio.
Y cómo sabés que realmente los desviaron? No hay forma alguna de comprobarlo. Tan sólo es acción sicólogica, tanto sobre el enemigo cómo sobre tu frente interno.
 
Eso va a estar bastante complicado: para ponerse al día en 'tecnologías' tienen que tener acceso a tecnología... y lo que estaban progresando gracias a tecnologías europeas pues hay que hacerle una cruz por las sanciones, y hacer el camino solos les va a llevar mucho más tiempo. Si antes les ha costado sacar adelante programas complejos como MiG-35, Su-57, Armata, etc. y no han podido llevarlos a producción en grandes cantidades, creo que va a estar más complicado ahora (no es imposible, pero muy complicado).
Debo aclarar, antes que nada, que NO comparto esa idea de que no tienen acceso a tecnología. Creo que hemos tocado ese tema muchas veces, para volver sobre lo mismo de nuevo. Además, pensé que había quedado claro que no es así. Pero no importa.
Yo en realidad hacía referencia a que tienen herramientas que no usan o para las cuales no implementan usos en escenarios que vimos aquí. Un ejemplo muy concreto, tienen satélites, y tienen misiles, y más herramientas, pero nunca vi, sea porque no sabían como implementarlo, porque no se animaron, no importa mucho en este sentido, que intenten interceptar la ayuda desde la OTAN ni bien cruzaban la frontera. Habría que haber visto al menos intentos, y si bien no sabemos como hubieran resultado (las defensas ucranianas podrían haber interceptado estos intentos) ni siquiera vimos los intentos. "Para mi" es falta de doctrina, no de recursos.

Saludos.
 
Y cómo sabés que realmente los desviaron? No hay forma alguna de comprobarlo. Tan sólo es acción sicólogica, tanto sobre el enemigo cómo sobre tu frente interno.
Si, puede ser, por eso mencioné antes lo del valor de la propaganda. Por que sería lo único que para mí explicaría que publiquen cosas así, sea cierto o no.
Saludos.
Flavio.
 

Un comité británico recomienda el SAAB Gripen para Ucrania.​



El Royal United Services Institute (RUSI) ha publicado esta semana un informe sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. Tras elogiar el interceptor ruso MiG-31 en su informe, otra parte del mismo aparece con consejos para los socios occidentales de Ucrania.

Según el informe, los aliados de Kiev deberían considerar una opción en la que enfrenten a un caza occidental con uno ruso. El informe sugiere que podría tratarse del SAAB JAS 39 Gripen sueco. La entrega de un avión de combate occidental es tan importante como la entrega de sistemas de misiles antiaéreos. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha subrayado en repetidas ocasiones en sus peticiones a los aliados que su país necesita recuperar el control de los cielos de Ucrania.

Gracias a los sistemas de defensa aérea soviéticos S-300, así como a los radares NASAMS, MIM-38 Hawk, IRIS-T SLM y AESA suministrados por Occidente, los cazas rusos no pueden alcanzar la superioridad aérea. Junto con las próximas entregas de nuevos sistemas de defensa aérea a Ucrania y su combinación con la entrega de cazas occidentales, Ucrania tendrá serias cartas “para cambiar el juego”.

RUSI señala que los suecos desarrollaron el SAAB JAS 39 Gripen precisamente para hacer frente a un ataque ruso. Toda la estructura y las características del Gripen, combinadas con las tácticas de combate y aviación de los suecos, pueden darle una seria ventaja sobre sus competidores rusos, ya sea el Su-30 o el Su-35.

El SAAB JAS 39 Gripen está diseñado para realizar despegues y aterrizajes cortos. De hecho, el avión puede aterrizar en una pista de sólo 600 metros de longitud y despegar de una pista de sólo 500 metros



Esto hace que el caza sea extremadamente adecuado para ser “escondido” en pequeños aeródromos, senderos, carreteras o zonas ocultas en el bosque. Algo que Suecia ha hecho en el pasado desplegando las aeronaves en las pistas de los bosques. Esto forma parte de la táctica militar estratégica de las Fuerzas Aéreas Suecas, que está integrada en la funcionalidad del avión. El caza está equipado con canards que crean más sustentación a bajas velocidades durante el aterrizaje y ayudan a aumentar el ángulo de ataque. Los anteriores cazas suecos han utilizado la función de “marcha atrás” para ayudar a detener el caza después de que toque el suelo. En la actualidad, el SAAB Gripen no utiliza esta característica, pero tiene canards y frenos de rueda.

En general, los altos cargos suecos afirman que el diseño del caza y su facilidad de mantenimiento permiten al ejército sueco entrenarse en sólo un año, un tiempo extremadamente corto comparado con otros aliados occidentales, donde ese tiempo llega a veces a los 36 meses.



Esta “mezcla” de características, combinada con la doctrina sueca, se traduce en una superioridad aérea de “bajo nivel”. Es decir, un gran número de cazas vuelan a baja altura, evitando los radares, y están desplegados en un gran número de aeródromos, pequeños, grandes, privados o secretos. Estas acciones se llevan a cabo continuamente para confundir al enemigo y que no sepa en qué momento y en qué aeropuerto hay un avión o no. De hecho, es esta táctica la que ha recibido el reconocimiento y los elogios de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Diego Alves

 
Debo aclarar, antes que nada, que NO comparto esa idea de que no tienen acceso a tecnología. Creo que hemos tocado ese tema muchas veces, para volver sobre lo mismo de nuevo. Además, pensé que había quedado claro que no es así. Pero no importa.
Yo en realidad hacía referencia a que tienen herramientas que no usan o para las cuales no implementan usos en escenarios que vimos aquí. Un ejemplo muy concreto, tienen satélites, y tienen misiles, y más herramientas, pero nunca vi, sea porque no sabían como implementarlo, porque no se animaron, no importa mucho en este sentido, que intenten interceptar la ayuda desde la OTAN ni bien cruzaban la frontera. Habría que haber visto al menos intentos, y si bien no sabemos como hubieran resultado (las defensas ucranianas podrían haber interceptado estos intentos) ni siquiera vimos los intentos. "Para mi" es falta de doctrina, no de recursos.

Saludos.
Bueno, es lo bueno del foro: 'agree to dissagree'. Para mí, aún tienen un buen camino que recorrer para poder no sólo desarrollar 'tecnologías' state of the art más allá de números de pre-producción, tendrán que encontrar medios para producir en grandes cantidades de manera a remplazar sus diseños de armamento basados mayormente en diseños legacy de la época soviética... y tienen además que desarrollar nuevas tecnologías que les permita mantenerse a la par de no sólo 'occidente' sino de China.

Saludos
 
Arriba