Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bueno que se den cuenta de que los oligarcas hoy son un problema, lo veo como lo mejor que le paso a la guerra y al futuro de rusia. Después veremos como canalizan esa bronca pero es un principio

Y tienen muchos motivos. Era un poco hora de que empiecen a notar a los oligarcas. La corrupción siempre fue el talón de Aquiles de Rusia históricamente.

Desde el inicio del conflicto, si no fuera por lo que se robaron y si se hubieran replanteado la operación al minuto de que se les fue un poco de las manos, hoy tal vez, estaríamos viendo otra historia.
De politica interna rusa la verdad mis conocimientos son un cero gigante.
Lo unico que imagino es que esta guerra tambien es una depuracion interna grande.Tanto politica como militarmente.
 
Hola:
Si son inteligentes...y yo creo que si aprenderan deesta terrible leccion para todos e intentaran corregir muchos errores
aunque conociendo la Historia ....lo dudo un poco
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Esto, lastimosamente, no termina hasta que alguien firme y se cumpla lo firmado.

Por ahora vemos la balanza de Ucrania creciendo con fuerza, honestamente, yo jamas pense que Rusia llegaria a esta posicion, sin embargo, no creo que Rusia este derrotada. Sera cuestion de ver como elaboran la nueva defensa, y se reorganizan.

En los proximos meses veremos si la frontera va a quedar asi, o si Rusia o Ucrania, continuan con las ofensivas.
Porque nunca se planteó que Rusia pelee contra el híbrido Ucrania/OTAN. Nos olvidamos muy rápido que cometiendo solo la mitad de los errores que se cometió, esto no duraba 1 mes; se terminó normalizando esta cosa de conflicto híbrido, para el cual humildemente creo (bah, es obvio) no estaban preparados; entonces llegamos al día de hoy, en donde ven que es costoso seguir como venían, y dan este paso. Ojo, esto no terminó todavía.

Lecciones que se me ocurren:
- a futuro, como plantar un conflicto híbrido, en donde otra potencia pelea haciéndose la que no pelea. Es materia obligada.
- tema oligarcas. Lo veo muy difícil, no están ahí precisamente porque nadie atiende mesa de entrada, están enquistados.
- ponerse al día con las tecnologías y usos actuales; entró muy tarde el Gral Marvel, entiendo que estaba ocupado en otro lugar? (como si existiera para ellos otro lugar mas apremiante que este escenario).
deben haber 1000 mas, ami me dan vueltas en la cabeza estas.

Por el lado ucraniano no le veo mucho, tal cual lo veo ahora, estarán entumecidos durante muchísimo tiempo pagando deudas como para pensar en nada. Aunque mas probable sea que carneen el ternero y lo repartan, quedándose con muy poco, pasándo a formar los estados unidos de ucrania, y perteneciendo a la UE luego de una lavada de cara. Puedo equivocarme, puede suceder otro euromaidan pero a la inversa, aunque veo muy metida a la OTAN como para que suceda esto.

plus
- asegurar chips de lavarropas. Y de GPU's también, porque la gente de a pie cree que sirven para el equipamiento militar.
 
Propaganda..

"Le permitiría permanecer en el poder"
" círculo íntimo de Putin, quienes supuestamente habrían reaccionado de manera positiva a la idea"
Fíjate, en este caso, más que propaganda le llamaría sondeo, o toma de pulso filtrando interesadamente este tipo de cuestiones. Propaganda es más bien exaltar o denunciar hechos.

Nada, de momento es inaceptable, evidentemente.
Creo que a partir de ahora, como esto vamos a leer muchas cosas. El conflicto tras Jerson entra en una nueva fase
 
???????? y más ???????

No sé, me parece MUY RARO.
Pero según esto viene de fuente oficial.

Voy a buscar la fuente oficial, porque el texto es muy ambiguo.
¿Qué están ahí? ¿Qué van ahí? o ¿Quieren ir ahí?

Me huele más bien a cortina de humo, para impedir que los todos los rusos vayan a otros frentes.

Comando Operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania:
"La tarea se estableció para tomar el control de Kinburn Spit"


@NOELreports
 
Inaceptable para Rusia.
Como siempre hay que empezar fuerte una negociación...

-Devolución de las partes ocupadas de Jerson, Zaporiya, Donestk y Lugansk
-Desmilitarización de Crimea. Sin revisión de su estatus hasta 2029.
-Se quitan los cargos que puedan tener por la guerra.
-Zona desmilitarizada de las fronteras rusas, ucranianas y bielorrusas (50 kilómetros en ambos sentidos)
-Rusia renuncia a su presencia en Transnistria
-Ucrania no entra en la OTAN en los próximos siete años.

Occidente habría ofrecido ya a Putin los términos de la rendición mientras que Rusia pierde el control de Jersón (20minutos.es)

Totalmente inaceptable para rusia, pero no se puede ir a negociar con lo mínimo que uno va a aceptar. Se tiene que ir por todo, y en la negociacion misma cada uno cederá lo que puede y se plantará en lo que no puede ceder. Rusia debe tener sus propias condiciones inaceptables para Ucrania...

Saludos
 
Porque nunca se planteó que Rusia pelee contra el híbrido Ucrania/OTAN. Nos olvidamos muy rápido que cometiendo solo la mitad de los errores que se cometió, esto no duraba 1 mes; se terminó normalizando esta cosa de conflicto híbrido, para el cual humildemente creo (bah, es obvio) no estaban preparados; entonces llegamos al día de hoy, en donde ven que es costoso seguir como venían, y dan este paso. Ojo, esto no terminó todavía.

Lecciones que se me ocurren:
- a futuro, como plantar un conflicto híbrido, en donde otra potencia pelea haciéndose la que no pelea. Es materia obligada.
- tema oligarcas. Lo veo muy difícil, no están ahí precisamente porque nadie atiende mesa de entrada, están enquistados.
- ponerse al día con las tecnologías y usos actuales; entró muy tarde el Gral Marvel, entiendo que estaba ocupado en otro lugar? (como si existiera para ellos otro lugar mas apremiante que este escenario).
deben haber 1000 mas, ami me dan vueltas en la cabeza estas.

Por el lado ucraniano no le veo mucho, tal cual lo veo ahora, estarán entumecidos durante muchísimo tiempo pagando deudas como para pensar en nada. Aunque mas probable sea que carneen el ternero y lo repartan, quedándose con muy poco, pasándo a formar los estados unidos de ucrania, y perteneciendo a la UE luego de una lavada de cara. Puedo equivocarme, puede suceder otro euromaidan pero a la inversa, aunque veo muy metida a la OTAN como para que suceda esto.

plus
- asegurar chips de lavarropas. Y de GPU's también, porque la gente de a pie cree que sirven para el equipamiento militar.
Concuerdo completamente!

La asistencia que recibe Ucrania, en mi opinion, es GIGANTESCA. Se reconoce que dentro de todo, los resultados son muy buenos, la pregunta queda a que costo, tanto para Ucrania como para Rusia.

Yo creo que Rusia (y Ucrania) van a tener que ver el tema de la corrupcion seriamente, por que si no, se les va a armar tremendo "tole tole".

Respecto a Rusia, van a tener que aplicar alguna reforma militar urgente respecto al entrenamiento y uso de sus SDA. Que golpean fuerte y que tienen mucho (en algunos campos) se sabe, pero van a tener que buscar la manera de usarlos de una manera mas eficiente.

Creo que Rusia tiene que ver seriamente lo que dijiste:

- Profesionalizar aun mas a su ejercito, tal vez pensar en el cuerpo de suboficiales, que segun tengo entendido, ellos no lo aplican
- Mejorar en el campo de guerra electronica, que permita realizar operaciones en profundida con mas medios que solo misiles balisticos. Tambien tener un mejor C6ISR (mas drones + satelites).

En fin, a ponerse las pilas!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
"Cuentas de la vieja":

1- todos los datos decían que el 50% se fue en marzo. Ya no hay 280.000
2- esto no se vio cuando entraron los rusos
3- había muchísima más gente en las manifestaciones de marzo, con los Omon y fsb rusos presionando, que en los festivales que montaron el día de Rusia... Y eso que los primeros estaban prohibidos y los segundos promovidos y promocionados por los rusos.
4- En los siguientes meses se fue más gente.
5- hay una cosa que se llama miedo.

5000 personas como dices, no está mal con los condicionantes que hay.
ergo...argumentas lo mismo que yo...poca gente.
 

Dmitri Medvédev: hasta ahora Rusia no ha empleado todo el arsenal que tiene​


Hasta ahora, Rusia no ha empleado todo el arsenal de medios de destrucción que posee, pero para cada cosa hay un tiempo, dijo el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
El expresidente ruso también recordó que actualmente Rusia está luchando sola contra la OTAN y que cualquier comparación con el pasado no viene a cuenta. De acuerdo con él, "entre las difíciles decisiones militares se están perdiendo de vista unos resultados del año que tienen una enorme importancia", tanto para Rusia como toda su población.

Medvédev también destacó que "por razones que son obvias para cualquier persona razonable" hasta ahora Rusia no empleó todo el arsenal militar que tiene a su disposición. "Tampoco asestó golpes contra objetivos del enemigo que se encuentran en áreas residenciales. Y eso fue no solo por la inherente bondad humana que tenemos. Todo a su tiempo", dijo.
"Rusia está combatiendo, haciendo todo lo posible por preservar las vidas de nuestros militares y de la población civil. Nuestros enemigos no escatiman en las vidas de sus soldados y civiles. Precisamente allí radica nuestra principal diferencia moral en comparación con ellos", explicó Medvédev.

El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia también hizo un recordatorio del por qué se está llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania.
"Es precisamente Rusia la que está formando el futuro orden mundial, no EEUU con el Reino Unido o el Kiev oscuro. Y este nuevo e igualitario orden mundial se formará", destacó.

 

Dmitri Medvédev: hasta ahora Rusia no ha empleado todo el arsenal que tiene​


Hasta ahora, Rusia no ha empleado todo el arsenal de medios de destrucción que posee, pero para cada cosa hay un tiempo, dijo el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
El expresidente ruso también recordó que actualmente Rusia está luchando sola contra la OTAN y que cualquier comparación con el pasado no viene a cuenta. De acuerdo con él, "entre las difíciles decisiones militares se están perdiendo de vista unos resultados del año que tienen una enorme importancia", tanto para Rusia como toda su población.

Medvédev también destacó que "por razones que son obvias para cualquier persona razonable" hasta ahora Rusia no empleó todo el arsenal militar que tiene a su disposición. "Tampoco asestó golpes contra objetivos del enemigo que se encuentran en áreas residenciales. Y eso fue no solo por la inherente bondad humana que tenemos. Todo a su tiempo", dijo.
"Rusia está combatiendo, haciendo todo lo posible por preservar las vidas de nuestros militares y de la población civil. Nuestros enemigos no escatiman en las vidas de sus soldados y civiles. Precisamente allí radica nuestra principal diferencia moral en comparación con ellos", explicó Medvédev.

El jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia también hizo un recordatorio del por qué se está llevando a cabo la operación militar especial en Ucrania.
"Es precisamente Rusia la que está formando el futuro orden mundial, no EEUU con el Reino Unido o el Kiev oscuro. Y este nuevo e igualitario orden mundial se formará", destacó.

Me recordó este Meme
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Salvo el notable ejemplo de Israel ( que tampoco es que estaba en una gran desventaja numérica)

La mayoría de las guerras las definió el número.
Ya lo tratamos. No es así.
De ser cierto no habría guerras. La historia militar está plagada de elementos que indican que vuestra teoría no es avalada por los hechos.
 
Arriba