Estados Unidos y la OTAN se apresuran a armar a Ucrania y a rellenar sus propios arsenales.
28 noviembre, 2022 Redacción 1327 Views
3 comentarios Afganistán,
Armamento Militar,
Corea del Sur,
Donbás,
Estados Unidos,
OTAN,
Taiwán,
Ucrania
Gepard en la fabrica de Krauss-Maffei Wegmann
Cuando la
Unión Soviética se derrumbó, las naciones europeas aprovecharon el “
dividendo de la paz”, reduciendo drásticamente sus presupuestos de defensa, sus ejércitos y sus arsenales.
Con el surgimiento de
Al Qaeda, casi una década después, el terrorismo se convirtió en el objetivo, lo que requirió diferentes inversiones militares y fuerzas más ligeras y expedicionarias. Incluso el largo compromiso de la
OTAN en Afganistán se parecía muy poco a una guerra terrestre en Europa, con mucha artillería y tanques, que casi todos los ministerios de defensa pensaban que nunca se repetiría.
Pero lo ha hecho.
En Ucrania, el tipo de guerra europea que se creía inconcebible está acabando con las modestas reservas de artillería, munición y defensas aéreas de lo que algunos en la
OTAN llaman los “
ejércitos bonsái” de Europa, en honor a los pequeños árboles japoneses. Incluso los poderosos Estados Unidos sólo tienen reservas limitadas de las armas que los ucranianos quieren y necesitan, y Washington no está dispuesto a desviar armas clave de regiones delicadas como Taiwán y Corea, donde China y Corea del Norte ponen a prueba los límites constantemente.
Cuando la Unión Soviética se derrumbó, las naciones europeas aprovecharon el "dividendo de la paz", reduciendo drásticamente sus presupuestos de defensa, sus ejércitos y sus arsenales.
galaxiamilitar.es