Conozco a un bipolar desquiciado cuando lo veo.
Es la realpolitik. Buscaron conservar tanta influencia como pudiesen. Incluso ampliarla.
Conozco a un bipolar desquiciado cuando lo veo.
Vos queres un negro en el Ku klux klan
No concuerdo en casi nada Rumple,la razon de ser de la OTAN es Rusia,si se dan cuenta que no es una amenaza,Europa se centra en otras cosas y despega.
La realidad es que una relación fluida UE-Rusia va en contra de los intereses de EEUU.¿Qué? ¿En qué corno se centra? si justamente lloran cuando EEUU habla de que la OTAN está obsoleta porque los yankees le pagan gran parte de la seguridad europea. Dejen de imaginar cosas y cíñanse a los datos de la realidad.
Y media Europa con Ef2000,F35,Rafale;Ef18M,Grippen E.................Sin quinta Generación Rusia a dia de hoy y con solo 100 Su35................
Ok. Pero entonces no digan que estamos hablando de poderes militares al mismo nivel.
Preguntale a Rusia, que desde fines de la URSS buscan tener un superportaaviones.
Cuando alguien este en contra de Rusia......la CIA lo hizo.
Me pierdo otra vez...........sera el año nuevo .Además, para que te sirve tener chorrocientos mil cazas, si no van a poder despegar???
Efectivamente y ese último párrafo es lo que justifica una acción rusa, evitar que lleguen otras cosas.Alemania lidera la UE. Eso es tener peso geopolítico, aunque no sea militar. Cuando acá se habla graciosamente de una unidad económica entre Rusia y Alemania me parece que se imaginan una sociedad entre Lada y Volskwagen como si fueran dos iguales. No es así, abría una completa absorción de la primera por la segunda, o ni eso, un desplazamiento del mercado.
No recuerdo el nombre de los diez portaaviones nucleares rusos.....tampoco el de su caza de quinta generación que está copando el mercado internacional.
¿ven? Ya empieza Godzilla a surfear sobre un destructor estelar enfrentando a la cacería salvaje.....no, no, permanezcamos en la realidad.
Totalmente. Pero eso es justamente la política: elegir lo que se quiere. Yo creo que Alemania eligió mejor al preferir tener Volskwagen en vez a Lada y una base en Siria.
Tres países ingresaron a la OTAN en los noventa. Polonia, Chequia y Hungría. Prácticamente no adquirieron nada de material militar; siguieron usando bastante de lo de origen ruso. Era una pura medida económica. Yo creo que Rusia debió haber aplicado una política de máxima seducción con todos los países del este: producir armamento en estándar NATO y conservar tanto mercado como pudiera. Cosas como los gasoductos actuales muestran que aún con fricciones tiene como mantener lazos. Con un nivel de fricción mucho menor podría hacer más. Es más, quizá debieron haber presionado constantemente para entrar ellos en la OTAN. Listo, el cascabel al gato desde el principio.
Reducir tensión en sus fronteras. Evitar cosas como esta:
Marin on Nato: Finland should keep options open
In her New Year's message Prime Minister Sanna Marin (SDP) said Finland can apply for Nato membership if it wants to.yle.fi
Evitar sanciones y estrechar lazos económicos y políticos tanto como sea posible con Europa, sobre todo con el este, para ganar seguridad, aún estando dichos países en la OTAN. Y desplegar tanto soft power como pueda para fortalecer su posición como líder del mundo eslavo.
No creo que puedan evitar nada. Lo van a manejar con el tiempo: creado el miedo a Rusia, no necesitan que Ucrania entre en la OTAN. Le harán concesiones al tío Vladimir pero seguirán a cuentagotas incrementando la capacidad defensiva ucraniana. Hoy serán ATGMs y algo más. Cuando alcancen un punto donde invadir a Rusia se le haga irremontable....llegarán otras cosas si tienen que llegar.
Estimado, no hay que olvidarse que Zelensky era actor cómico hasta unos días antes de que lo lanzarán cómo presidente, lo más seguro es que su discurso fuera una humorada... Crimea por lo menos, es un lugar muy visitado por turistas, ciertamente no es imposible que los militares ucranianos vayan allí de vacaciones en 2022 (cómo cualquier turista civil) y se saquen fotos... Slds!Actualización: Zelensky en su discurso de Año Nuevo prometió a los ucranianos que en 2022 los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania podrán tomar fotos en Crimea y Donbass.
No sería la primera vez que un pais con problemas graves se meta en otro peor para desviar la atención de los primeros, pero yo esperaría otro tipo de discurso de alguien que tiene que velar por la seguridad y bienestar de su gente, después si se le vuelve "fotoluminiscente" hasta el dni empezaremos con el que mira que malos, lo que le hicieron
El ex boxeador y alcalde de Kiev Vitali Klitschko llama a Vladimir Putin una "gangrena" cuando comienza a entrenar con los reservistas militares de Ucrania.
Viendo las declaraciones del lado ucraniano me vienen a la cabeza dos cosas, necesitan el quilombo para recibir ayudas en un pais quebrado económicamente y por el otro no les recuerda a borracho malo de esos que cuando se ponen en pe.. quieren pelea hasta con la abuela?
La realidad es que una relación fluida UE-Rusia va en contra de los intereses de EEUU.
En realidad es la no-explicación.
Habla de las ramas sin tratar el problema de la raíz. La raíz del problema es que hay un país -Rusia- que colisiona con la pax americana, por así llamarla.
Después, si entre la OTAN, miembro de esa pax y Rusia hay 300 países; el problema sigue estando. Porque esos 300 países se van a inclinar para uno u otro lado; y ahí donde se produzca la divisoria de aguas, va a haber problemas. Eso es coyuntural. Hoy será acá, mañana allá. La madre del borrego es la colisión entre la pax americana y Rusia.
Lo curioso es que esa colisión se da siendo Rusia un país democrático y capitalista. No hay otro caso de una colisión semejante en el mundo actual.
Mearsheimer tiene un historial de opiniones muy discutibles. Por ejemplo, en 1993 afirmó que Ucrania debería mantener su arsenal de bombas nucleares para tener un garrote con el que enfrentarse a Rusia.
The Case for a Ukrainian Nuclear Deterrent
Conventional wisdom argues that Ukraine should be forced to give up its nuclear weapons to ensure peace and stability in Europe. This is quite wrong. As soon as Ukraine declared its independence, Washington should have encouraged Kiev to fashion its own secure nuclear deterrent. The dangers of...www.foreignaffairs.com
No es real,pero tampoco imposible.También la relación fluida entre el Imperio Galáctico y los Borg.
Pero ninguna de las dos es real.
Estás diciendo lo mismo pero invirtiendo la causalidad.
A partir del debilitamiento de la "pax americana" y su pivote hacia el Pacífico, es claro que Ucrania no es un interés vital para EEUU (y nunca lo fue) , y sí lo es para Rusia, por eso está dispuesta a subir la apuesta.
No es real,pero tampoco imposible.
¿Dame algun razon factica por la cual una relacion comercial UE/Rusia seria negativa para cualquiera de los dos?
.