Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Mapa de batalla de Ucrania

@ukraine_map


Se escucharon un total de 11 explosiones en Berdyansk ocupada, ubicada a 100 km de la línea del frente en Ucrania. Las fuerzas ucranianas informan que atacaron el cuartel general militar ruso y un almacén en la ciudad hoy.
 

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
2h

El ejército en "Mala Tokmachka - Ocheretuvate" y "Levadne - Pryutne" tuvieron un éxito parcial, están atrincheradas en los límites alcanzados. El enemigo sufre pérdidas significativas. En "Pryvillia - Zaliznianske" nuestros soldados también tuvieron un éxito parcial.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estado-6
@Archer83Able


Un video del momento de un ataque con misiles rusos Iskander en las cercanías del Puente Antonovsky en la margen izquierda del río Dniéper, donde las fuerzas ucranianas establecieron recientemente una cabeza de puente.
Esto es llamativo. ¿Por qué un Iskander a un Blanco que debería ser atacado por MLRS o en su defecto por Fuerza Aérea? Creería que lograron crear una defensa Antiaérea efectiva en la zona, pero ahí vemos al Drone volando.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Washington Post entrevistó a Zaluzhny, algunos parrafos:
https://www.washingtonpost.com/worl...witter&utm_medium=social&utm_campaign=wp_main

En una rara y amplia entrevista con The Washington Post, Zaluzhny expresó su frustración porque, si bien sus mayores partidarios occidentales nunca lanzarían una ofensiva sin la superioridad aérea, Ucrania aún no ha recibido aviones de combate modernos, pero se espera que recupere rápidamente el territorio de los ocupantes. rusos. Es probable que los F-16 de fabricación estadounidense, prometidos recientemente, no lleguen hasta el otoño, en el mejor de los casos.
Sus tropas también deberían estar disparando al menos tantos proyectiles de artillería como su enemigo, dijo Zaluzhny, pero en ocasiones han sido superados diez veces debido a los recursos limitados.
Así que "me cabrea", dijo Zaluzhny, cuando escucha que la tan esperada contraofensiva de Ucrania en el este y el sur del país ha comenzado más lento de lo esperado, una opinión expresada públicamente por funcionarios occidentales y analistas militares y también por el presidente Volodymyr Zelensky , aunque Zaluzhny no se refería a Zelensky. Sus tropas han ganado algo de terreno, incluso si son solo 500 metros, todos los días, dijo.
“Esto no es un espectáculo”, dijo Zaluzhny el miércoles en su oficina en la sede del Estado Mayor General de Ucrania. “No es un espectáculo que todo el mundo esté viendo y apostando ni nada por el estilo. Todos los días, cada metro se da con sangre”.
“Sin estar completamente abastecidos, estos planes no son viables en absoluto”, agregó. “Pero se están llevando a cabo. Sí, tal vez no tan rápido como quisieran los participantes en el programa, los observadores, pero ese es su problema”.

Si bien eventualmente llegarán los F-16, luego de la decisión del presidente Biden en mayo de respaldar un plan internacional para entrenar a pilotos ucranianos y enviar los aviones, los recursos de municiones agotados de Ucrania plantean un desafío diferente. En febrero, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que "la tasa actual de gasto en municiones de Ucrania es muchas veces mayor que nuestra tasa actual de producción". Eso significa que los proyectiles que Zaluzhny dijo que necesita podrían escasear aún más cuanto más dure la guerr

Si alguien piensa que la contraofensiva de Ucrania tuvo un impulso afortunado el fin de semana pasado cuando el jefe de Wagner, Yevgeniy Prigozhin, dirigió un motín de fuerzas mercenarias en un asalto a Moscú antes de detener el avance, Zaluzhny no está tan seguro. Las fuerzas Wagner de Prigozhin ya habían salido de la línea del frente, después de reclamar la ciudad oriental de Bakhmut hace un mes, dijo Zaluzhny, por lo que no hubo cambios notables en el campo de batalla cuando tuvo lugar la rebelión.
“No sentimos que su defensa se debilitara en alguna parte ni nada”, dijo.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Rybar

@rybar_force


Dirección de Kherson (30 de junio) Después del ataque matutino en el puente Antonov, sobrevivió uno de los tramos, bajo el cual todavía se esconden los grupos no asesinados de AFU. AFU también continúa minando remotamente el puente desde el lado ruso.
 
Special Kherson Cat
@bayraktar_1love


The destruction of Russian sabotage reconnaissance group somewhere on the banks of the Dnipro river. Near Kherson. https://tiktok.com/@ombr72black/video/7250496390810324229…
Traducido del inglés al
La destrucción del grupo de reconocimiento de sabotaje ruso en algún lugar a orillas del río Dnipro. Cerca de Jerson.
Durisimo. Estaban totalmente a la merced.

Una pregunta, ¿es común que los grupos de sabotaje operen de día?
 

Suiza veta la venta de tanques italianos Leopard 1A5 para Ucrania.​

30 junio, 2023 Redacción 1548 Views 7 comentarios Carros de combate, Italia, Leopard 1A5, Rheinmetall, Suiza, Ucrania



La decisión adoptada el miércoles por el Consejo Federal suizo de bloquear la venta de carros de combate Leopard 1A5 a Ucrania ha puesto de manifiesto las contradicciones existentes en el seno del Gobierno sobre la conveniencia de entregar armamento a un país envuelto en un conflicto armado, según informó ayer el Neue Zürcher Zeitung (NZZ).

Aunque la Ley de Material de Guerra (KMG) de Suiza prohíbe estrictamente este tipo de entregas, y también prohíbe la reexportación de armas de fabricación suiza a países en guerra, pero algunos ministros del Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Viola Amherd, y varios legisladores, están a favor de relajar estas normas para permitir que Suiza apoye la legítima defensa de Ucrania contra la invasión rusa.

El veto del miércoles afecta a 96 tanques Leopard 1A5 que RUAG, una empresa estatal suiza, había comprado en 2016 al Ministerio de Defensa italiano, y que mantenía almacenados en el norte de Italia. En 2022, Rheinmetall preguntó a Ruag si podían comprar los tanques para reacondicionarlos y luego entregarlos directamente a Ucrania.

RUAG preguntó entonces a la Secretaría de Estado de Economía (Seco), responsable de las exportaciones de armas, si aprobaría una posible venta a Rheinmetall, y el asunto fue elevado al Consejo Federal por Guy Parmelin, ministro de Economía, informó NZZ.

El asunto se complicó cuando el primer ministro holandés, Mark Rutte, intervino, según el «Tages-Anzeiger», ante el presidente federal suizo, Alain Berset, para aprobar el acuerdo, que Holanda quería ayudar a financiar.

Con el «no» del miércoles, observó el NZZ, el Gobierno suizo oscila entre la ley de neutralidad y la política de neutralidad, envía señales, apacigua a sus socios internacionales hasta que llega el momento decisivo, como el miércoles: en caso de duda, se atiene estrictamente a la ley.

Es probable que el veto de Berna provoque el enfado de los aliados europeos de Suiza, que llevan meses presionando al gobierno para que flexibilice su interpretación restrictiva de una política de neutralidad largamente acariciada, informó el jueves el Financial Times, observando que «los tanques nunca han estado en servicio en Suiza, nunca estuvieron destinados a ser utilizados por el ejército suizo y no tienen base en el país

 
Arriba