No soy moderador y no me debiera meter, pero me parece evidente la sanción.
No tiene que ver con los debates sobre el nazismo y "desnazificar", sino con el contexto del uso de los términos que realizó el autor del mensaje.
Generalizar y deshumanizar al oponente para trivializar matanzas como si de un deporte fuese, no parece un uso apropiado para, por ejemplo, "exterminar ratas", "sudacas", "negros", "desparasitar", "afeitar barbas", "desraputinizar", "matar moscas", "moscolitas", "jojol", etc. (sólo ejemplos, varios históricos que no hacen a este conflicto en particular, otros inventados para ilustrar y algunos usados por las partes en esta guerra concreta para despreciar a quién tienen enfrente).
El autor del mensaje usó el término "desnazificar" en forma peyorativa contra la tropa ucraniana que participa de la operación de Kursk.
¿Falta a la verdad? soy de los que observa que hay un serio problema de nazismo y neonazismo en varios países y es una situación especialmente preocupante en el caso concreto de Ucrania. Debatir sobre ello me parece pertinente.
Independientemente de mi opinión, es un hecho que cuando Rusia inició su Operación Especial, afirmó que entre sus objetivos se encontraba "desnazificar" Ucrania. Por tanto, constituyendo un objetivo oficial de una de las partes, requiere su análisis.
Pero que declare eso no significa que sea legítimo. Incluso entendiendo que este flagelo está presente, no significa que la totalidad de la población ucraniana sea nazy. En particular, que la totalidad de los soldados, muchos de los cuales son víctimas de levas en masa o simples soldados que dan sus vidas por su país, sean nazis. Son soldados, como cualquier soldado de cualquier guerra en cualquier país del mundo.
Tampoco significa que lo que hace Rusia sea exactamente "desnazificar" y que cada vez que mata a uno de sus enemigos este contribuyendo a algún tipo de causa justa encomendada por el Cielo. En este caso concreto, podríamos esperar que Rusia trate de ejercer su legítimo derecho de tratar de expulsar a quienes invadieron su territorio, pero eso no transforma, per se, a dichos invasores en bárbaros.
En pocas palabras, el abuso de los términos con objeto de deshumanizar al rival, trivializar la guerra y justificar la barbarie difícilmente pueda encontrar justificación.