@ian_matveev 5hs
Pokrovsk, Kurakhovo y Velikaya Novoselka
El arco sureste desde Pokrovsk hasta Velikaya Novoselka es la sección más caliente del frente en este momento. Las tropas rusas han concentrado aquí grandes fuerzas y están avanzando poco a poco. Así ha cambiado la situación en los últimos días.
Al sur de Pokrovsk crece una cornisa. La aldea de Zheltoye fue capturada y Pushkino fue atacada. Pero lo más peligroso es que las fuerzas rusas avanzan a ambos lados del río Solenaya. Anteriormente advertí sobre la formación de tal protuberancia. Pero asumió que permanecería al sur del río y que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían permanecer en su orilla.
Ahora el río ha dejado de ser un obstáculo y estamos literalmente observando la circunvalación de Pokrovsk desde el flanco sur.
Esto es muy peligroso, sobre todo porque cerca hay un terraplén del ferrocarril, a lo largo del cual las fuerzas rusas pueden girar a la derecha y avanzar hasta las afueras de la ciudad. Al mismo tiempo, aisló a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que defendían en la zona de Lesovka y Dachensky.
Kurakhovo todavía resiste. Esto es a la vez heroísmo y, al mismo tiempo, un gran riesgo para el ejército ucraniano. Mire el mapa: las fuerzas rusas ya están presionando a Sukhye Yaly.
Una vez ocupada la aldea, podrán cortar el camino hacia la salida de Kurakhov y listo, solo quedarán los campos. Retroceder por áreas abiertas es extremadamente peligroso.
El destino del grupo del sur tampoco está claro, porque defender en el semicírculo que está a punto de cerrarse en la zona de Uspenivka es muy difícil. El ancho de la cornisa es de solo 3 a 5 kilómetros y está atravesada.
En Kurakhov la situación también es difícil: las fuerzas rusas se están extendiendo poco a poco por los barrios de la ciudad. La inevitabilidad de la rendición de Kurakhov es obvia, pero esto lo esperaba hace una semana. Así que sólo Dios sabe cuánto tiempo resistirán los desesperados soldados ucranianos.
Además, lo más probable es que las unidades de Putin tengan problemas con el personal y el equipo. Han gastado mucho durante el último mes, de lo contrario ya habrían lanzado ataques masivos. Hay muchos ataques en esta dirección, pero no son de gran escala.
La situación en Velikaya Novoselka es cada día más peligrosa. Los ataques frontales fueron detenidos, sin embargo, como se esperaba, las unidades de Putin irrumpieron en dirección a Razdolnoye. Ocuparon la aldea de Novy Komar y cortaron una de las carreteras que conducían a Novoselka.
Queda uno más, tal vez allí siga un ataque de Rovnopol. Pero lo más probable es que el cerco completo no sea una prioridad; las fuerzas rusas simplemente continuarán atacando desde tres lados para, tarde o temprano, expulsar a las Fuerzas Armadas de Ucrania de Velikaya Novoselka.
En general, la situación sigue siendo difícil durante todo el arco. Con esfuerzos titánicos, las brigadas ucranianas individuales mantienen sus áreas y así detienen el avance de las fuerzas rusas y las agotan. Aún no se vislumbra una solución sistemática.
Pero aparentemente, después de batallas tan agotadoras, las tropas de Putin inevitablemente necesitarán una pausa cuando capturen la cornisa de Kurakhovsky. Pero aún no está del todo claro cómo se desarrollará la ofensiva al sur de Pokrovsk.