Parte2
@clement_molin 3hs
En general, el principal esfuerzo se centra en el frente de Pokrovsk, el único que realmente se mueve y no deja tiempo para la creación de posiciones enterradas en sótanos, agujeros y setos, como ocurre en todas partes de la frente.
Además, cabe señalar que varias ciudades están actualmente equipadas con zanjas antitanques para evitar la inmersión de los vehículos mecanizados rusos. Este es el caso de la gran ciudad de Pavlohrad en la provincia de Dniéper, y de Izioum (¿y quizás Balaklya?) en la provincia de Járkov.
Este es también el caso de media docena de ciudades de la provincia de Sumy, fácilmente defendibles gracias a sus espesos bosques y numerosas marismas, lo que hace que las carreteras sean imprescindibles para cualquier ofensiva. Este es finalmente el caso de Zaporizhia, Chernihiv y Kyiv.
En Porkrovsk asistimos a la creación de fortificaciones urbanas y a la extensión de las líneas 4 y 5 hacia el norte, este y oeste de la ciudad. El principal problema reside finalmente en el avance ruso al suroeste de la ciudad, hacia Udachne.
Para evitar el avance hacia la provincia de Dniéper, en los últimos cuatro meses se han creado dos nuevas líneas, con el apoyo de trincheras y dientes de dragón. Una vez más, no hay cruce de las líneas del Donbass con las del sur de Ucrania...
Además, las únicas líneas perforadas recientemente son dos. Un montón de trincheras y fosos inacabados al sur de Pokrovsk y las defensas de Kurakhove, abandonados gradualmente con una progresión de pinzas desde el este, el norte y el sur.