Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si, recordemos que en Mariupol se anunciaba por canales de propaganda rusa que en la planta de Azovstal había generales de la OTAN...
La propaganda rusa puede decir lo que sea, y uno puede ser ex-general, osea que no está en activo y puede hacer lo que quiera ejemplo ir de voluntario a luchar a Ucrania , ya que no tiene ningún mando en su país de origen.

La OTAN no tiene ningún oficial ni soldado en activo luchando, ni asesorando nada en Ucrania
 
Fue revisado el camion y el puente tiene servicio de scanner.
Eso baja mucho la.probabilidad de un atentado.....pero no sabes si hubo sobornos o dejarlo correr por los.mismos rusos.
Por mucho que analicen las imagines hoy las que están disponibles muestran como causa probable el estallido del camión. Si hay más info más adelante se irá viendo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La propaganda rusa puede decir lo que sea, y uno puede ser ex-general, osea que no está en activo y puede hacer lo que quiera ejemplo ir de voluntario a luchar a Ucrania , ya que no tiene ningún mando en su país de origen.

La OTAN no tiene ningún oficial ni soldado en activo luchando, ni asesorando nada en Ucrania
Estimado, el post fue a modo irónico

Desde que inició la invasión de febrero se viene insistiendo con soldados OTAN, laboratorios de guerra bacteriológica y la mar en coche.

Ni una prueba sobre el tema
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eso baja mucho la.probabilidad de un atentado.....pero no sabes si hubo sobornos o dejarlo correr por los.mismos rusos.
Por mucho que analicen las imagines hoy las que están disponibles muestran como causa probable el estallido del camión. Si hay más info más adelante se irá viendo.
O un autoatentado. Porque en algunos canales rusos ya circula información del recorrido del camión.
 
Es una respuesta a los referendums, creo que siempre estuvo a su alcance pero eligieron no escalar.
Como seguramente tienen opciones de cosas muy pesadas y picantes dentro de Rusia.
No concuerdo amigo,si fuera por afectar la logistica,que es un ataque logico,lo hubieran hecho mucho antes,por ejemplo durante el asedio de Mariupol,o la toma de Kerson.
 
Ataque al puente de Crimea

Segun los Rusos, esto es un ataque a la infraestructura Civil.
Aca se demuestar que no.
El puente era utilizado para transportar numerosos equipos militares.
Según el régimen ruso, el Puente de Kerch era una “infraestructura civil”.

Aca mas detalles del Ataque.







El puente Vehicular tiene una mano que se puede Circular.
La Parte Ferroviaria minimo un tiempo para ver si se afecto la estructura con el Fuego y luego reparar los daños.
Lo importante es que a partir de ahora, la Logistica Militar a Crimea se tiene que hacer por Camion o Barco,no por Tren.
 
No concuerdo amigo,si fuera por afectar la logistica,que es un ataque logico,lo hubieran hecho mucho antes,por ejemplo durante el asedio de Mariupol,o la toma de Kerson.
No necesariamente. Una operación de este tipo, cualquiera sea el medio utilizado, requiere mucha preparación en inteligencia, logística y el entrenamiento del personal que debe ensayar la operación muchas veces, y participa no poca gente en diferentes niveles, incluyendo el político. Además, antes, para lo de Mariupol por ejemplo, Ucrania le sacaba poco partido, a diferencia de ahora que intenta atacar en Jerson o si operase sobre Melitopol.
 

Iconoclasta

Colaborador
No concuerdo amigo,si fuera por afectar la logistica,que es un ataque logico,lo hubieran hecho mucho antes,por ejemplo durante el asedio de Mariupol,o la toma de Kerson.

Es que los referendum se dieron ahora, y la contra ofensiva es ahora, tal vez sea el momento político correcto (referendums), y el momento militar correcto (contraofensiva), para destruirlo.
Igual es todo especulación.
 
No necesariamente. Una operación de este tipo, cualquiera sea el medio utilizado, requiere mucha preparación en inteligencia, logística y el entrenamiento del personal que debe ensayar la operación muchas veces, y participa no poca gente en diferentes niveles, incluyendo el político. Además, antes, para lo de Mariupol por ejemplo, Ucrania le sacaba poco partido, a diferencia de ahora que intenta atacar en Jerson o si operase sobre Melitopol.
Si fuera la teoria del dron marino no creo,ahora si fue el camión es posible.
 
Quien es terrorista y quien no es una cuestion de perspectiva nomas.
Es cuestion de "perspectiva", cuando estas en la "frontera" del hecho. Un poquito para aca o un poquito para alla.

Este es un objetivo estretegico militar muy claro e incluso, con infimas victimas civiles (solo 2).

Si vos me dijeras, qeu, se ataco el puente en una hora pico de transito civil, mientras pasaba un tren de pasajeros (civiles)... bueno, ahi podriamos llegar a discutirlo.

El marcado en azul no es el camion, la explosion fue en la otra mano, que es la que colapsó.
Me parece que lo importante de ese auto que se ve muy cercano a la explosion, es que si la misma, fue del camion, sobre el puente, a muy corta distancia del vehiculo... y con semejante fuerza... ese auto, no deberia haber volado por los aires con la onda expansiva?

Lamentablemente en el caso de un dron como el que ya vimos por ejemplo en las costas de Crimea, esto ya no seria un ataque de Ucrania contra Rusia, sino de EEUU contra Rusia. Tiene que haber sido operado desde los aviones en el Mar Negro.
Podria ser satelital?
Podria ser a control remoto, desde un barco/costa?
Podria tener los waypoints prefijados

No veo que si o si, deba ser desde un avion de la OTAN.


Estimados,
Hay un grupo de foristas a los que se le edita los comentarios con una periodicidad diaria. La mayoría de las veces por discusiones entre ellos que no suman absolutamente nada al tema.
Conjeturas, acusaciones y dimes y diretes casi de escolares.

Voto porque sean expulsados de este hilo definitivamente

Pido disculpas de ante mano si este post no va en este hilo

gracias y cordiales saludos

La verdad, casi a los unicos que veo que les editan comentarios, son a Pixueto y a Nico22... ambos traen un monton de informacion al hilo, y sobre todo, pixueto es super medido con las respuestas que veo, siempre. Obviamente, en general los comentarios editados, no llego a verlos. Pero si veo que muchas veces, recibe ataques personales, y no los editan (hace nada, lo acusaron de propagandista y de ser pago).
Hay otros foristas que tambien, hacen post continuos con conjeturas y no parecen molestar.

Me parece que los moderadores ya dieron las normas para seguir participando en el hilo y hasta ahora, lo han llevado bien.
Me parece que hacer un post aca, pidiendo sus expulsiones, no contribuye.

Ya dicen que estan circulando por la mano que no colapsó y estan reparando las vias del tren.

Si es asi que ataque totalmente al pepe, le dieron a Putin el apoyo de la gente para que haga lo que sea.

El transito en el puente vehicular, va a ser mucho mas complicado.
1) les falta toda una mano, no solo en esa parte, sino en toda la traza.
2) El transito se reduce a un unico carril de ida y de vuelta, lo que requiere señalizacion del trafico, etc.
3) Van a tener que agregar muchos mayores controles, lo que reducira aun mas, la capacidad de transito por hora.

En cuanto al del tren:
Minimamente, estara 2 o 3 dias inactivo o con severas restricciones de velocidad y carga. Eso, en medio de una logistica de guerra, siendo que estas en el medio de la supuesta movilizacion y con una ofensiva en contra, puede ser bastante tiempo.
Y eso suponiendo, que los daños sean minimos.

Tambien, deberan reforzar toda la seguridad del puente en general, osea, mas recursos destinados ahi.
Todo esto, con un costo infimo para los Ucranianos en material.

Realmente, no creo que haya sido "al pepe".


Personalmente creo que Ucrania no tiene la capacidad de realizar una operacion de este tipo.La hubiera hecho hace meses de poseerla.
Lo que me lleva a pensar por que motivos necesitan una escala mayor de parte de los rusos,concretamente que usen armas nucleares tacticas,que bajo su doctrina ya las podian haber usado.
Lo unico que se me ocurre es que la posicion de la UE ( o por lo menos varios miembros)podria estar ablandandose y necesitan seguir con el status quo actual.
Obviamente hablo de los intereses de USA y UK.
No es menor la posicion del BRICS y la OPEP en esta ecuacion,varios le estan dando la espalda a USA.

Porque Ucrania querria que usen bombas nucleares en su territorio? No me parece una "buena idea".
Hace meses que vienen diciendo que cada cosa que hace Ucrania, es porque "estan perdiendo apoyo", casi desde el inicio de la guerra...
 

nico22

Colaborador
FLASH

@Flash_news_ua



Arrests of military personnel have begun in Moscow, – the Main Intelligence Directorate of the Defense Ministry of Ukraine reports. A complex of measures against the military began in the Russian capital. Traffic in the center is blocked.
Traducido del inglés al
Han comenzado los arrestos de personal militar en Moscú, informa la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. En la capital rusa comenzó un complejo de medidas contra los militares. El tráfico en el centro está bloqueado.

Revista Ejércitos

@REjercitos

·
20min

#Rusia vs #Ucrania - Día 227 - Hay rumores sobre la situación en #Moscu preocupantes, como éste. También hay quien dice que se están produciendo detenciones incluso de altos cargos, aunque no hemos encontrado todavía nada fiable.
Revista Ejércitos

@REjercitos

·
5min

#Rusia vs #Ucrania - Día 227 - Los rumores procedentes de #Moscú son cada vez más preocupantes.
 

nico22

Colaborador
La verdad, casi a los unicos que veo que les editan comentarios, son a Pixueto y a Nico22... ambos traen un monton de informacion al hilo, y sobre todo, pixueto es super medido con las respuestas que veo, siempre. Obviamente, en general los comentarios editados, no llego a verlos. Pero si veo que muchas veces, recibe ataques personales, y no los editan (hace nada, lo acusaron de propagandista y de ser pago).
Hay otros foristas que tambien, hacen post continuos con conjeturas y no parecen molestar.

Me parece que los moderadores ya dieron las normas para seguir participando en el hilo y hasta ahora, lo han llevado bien.
Me parece que hacer un post aca, pidiendo sus expulsiones, no contribuye.
thumbb thumbb
 
Hay un par de vehículos que se salvaron por muy poco!!!
Creo que al del auto que viene de frente y se sacude todo por la explosión que le pasa justo por atrás todavía no lo pudieron hacer soltar el volante... ¡Te la regalo...!¡Qué zogaca...!
Pero si fue el camion ,pobrecitos los que lo revisaron ......Encima me van a decir que no vieron cientos de kilos de explosivos dentro del camion ?? Mmmmmmm por ahora no lo veo asi.
Incompetentes que no se lo tomaban en serio hay en todos lados.
Eso baja mucho la.probabilidad de un atentado.....pero no sabes si hubo sobornos o dejarlo correr por los.mismos rusos.
Por mucho que analicen las imagines hoy las que están disponibles muestran como causa probable el estallido del camión. Si hay más info más adelante se irá viendo.
Quizás lo vieron y no lo supieron reconocer como amenaza. Me gustaría la opinión de @LACIGARRA ya que no soy ingeniero militar ni mucho menos, sólo un aficionado leído, pero por los videos y los efectos de la explosión en la otra mano del puente, me pregunto si no fue ANFO, con lo cual pudo cruzar los controles como un camión cargado con fertilizante, después engañar al scanner para meter el detonador y un poco de explosivo primario para cebar al ANFO no hubiera sido tan difícil, me parece.
De todas formas tengo muchas dudas como para tratar de sacar una conclusión tan rápido con lo poco que se ha visto hasta ahora, hay cosas como las marcas negras de llama en la carpeta del puente y no en el pilar que me hacen pensar en la explosión del camión, y en un explosivo con una baja velocidad de detonación, dobló mucho fierrerío de los guardarrail, y los anclajes del puente pero no parece haber llegado a velocidad de corte, y por eso tiene mucha llama, no es una explosión seca. Pero por otro lado está ese video donde parecería que el camión está intacto cuando ya se ve el flash de la explosión iniciando, y me tira abajo toda la estantería... Así que ninguna deducción educada por ahora de mi parte, cosa que supongo que tampoco le importa a nadie más que a mí... :confused: :oops:palmfaceGigliotti
No concuerdo amigo,si fuera por afectar la logistica,que es un ataque logico,lo hubieran hecho mucho antes,por ejemplo durante el asedio de Mariupol,o la toma de Kerson.
Esas capacidades se adquieren, después hay que planificar el ataque, ensayarlo, ser aprobado, incluso quizás aprovechar alguna oportunidad que desconocemos como acercarse en algún barco civil en tránsito al mar de Azov de un tercer país que colabore, o situaciones por el estilo que probablemente no se sepan por mucho tiempo. No me parece que podamos sacar conclusiones tan pronto.
Saludos.
Flavio.
 
Está claro que la pasada de tren con combustible entraba en la ecuación. Esas vías y estructuras de acero ahora son mantequilla, yo no pasaría por ese tramo ningún tren cargado de nada.

-Recocido: Deshace los efectos del templado y el revenido, hay que volver a recalentar hasta la temperatura crítica y se deja enfriar lentamente; así se establecen propiedades mecánicas de una aleación no endurecida. Muchas veces se aplica sin que haya habido un endurecimiento anterior para eliminar cualquier esfuerzo o deformación residual que pudiese quedar en la pieza; entonces esta vuelve a un estado relajado y blando que restablece la curva de tensión- deformación inicial

Por ahí había un ingeniero en estructuras que lo puede explicar mucho mejor.
En este caso "red Star" se refiere a otra cosa al decir recocido, simplemente que todo el acero al rededor quedó derretido...
 
Es un acto terrorista, otra cosa es echarle la culpa a Ucrania o que esta no tenga derecho a defenderse.
Lo que hace Rusia tambien es terrorismo de estado. Lo que paso en el nordstreams tambien es terrorismo. Matar a la hija de Dugin tambien es terrorismo. No se que les pasa con esa palabra.
Un acto terrorista bajar un puente vital del enemigo? che, ya parecen USA diciendo terrorismo a todo.
Y si lo destruían 2 SU24 ucranianos con sendos misiles o bombas? tambien sería acto terrorista?
 
Arriba