Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El caza ruso no está operando en territorio en disputa. La provincia del Jerson no está en disputa. Está bajo control total ruso.

saludos

o sea que según tu punto toda la frontera norte de Jerson no está en disputa???
los Ucranianos desplegados a orillas del Dniéper y en las islas lindantes están de pesca nomas?
 
Está circulando otra explicacion de ese hecho, diciendo que los soldados ucranianos confunden a los Wagner con fuerzas propias. Gritandoles que son del mismo bando. Espero que no tenga que ver la trampa de Wagner del uniforme...

Me imagino que algo como el "Trueno-Relampago" como usaron los paracaidistas en el Dia D, serviria para que este tipo de cosas no pasen y identificar a los aliados!
 
pero compañero... habla de Trump! eso fue ANTES de la guerra!
lo que decía es que no se despliegue el sistema en las zonas en disputa ....
durante el conflicto no tuvieron ninguna limitación con los Javelin... quizá se confunde con las limitaciones que SI se impusieron a atacar objetivos en suelo Ruso... y el hecho de que no se suministraran armas de largo alcance para ese fin...
y la ayuda... sea como sea... fué lo que sostuvo a Ucrania en la guerra.... que no fué todo junto desde luego! .. siempre fue progresiva por que además era la forma en que podían asimilar los equipos...
pero que fué y es masiva... creo que no hay dudas!!... tanto en cantidad como en dinero, suministros, repuestos, municiones, etc.... la ayuda que se ha brindado a Ucrania no tiene un equivalente en la historia reciente al menos!
Me referia a antes del conflicto , si
En general estoy de acuerdo con usted salvo en lo de que haya sido masiva y decisiva desde el inicio
No creo que haya que desmerecer a los ucranianos , sobre todo al principio
No creo que hubise costado mucho mas en enseñar el manejo de cien Javelins que de cien HYMARS
 
Bueno parece que en los siguientes meses si le van a dar buena ayuda a Ucrania. Asi que creo no habra negociaciones de momento y esto va para largo.
Cómo lo dije en Noviembre cuando salió lo de los T55 les llevó arriba de 6 meses armar algo con existencia de equipo soviético que pudieran usar. Ahora el problema es la capacidad de asimilar equipo nuevo. A menos que también manden las tripulación.

Ahora se viene las imágenes de los Leo2 volados por el aire que nadie quería.
 
La guerra trae estas cosas, ahora esto es una muestra de la situación Ucraniana en el frente, incluso antes de la toma de la trinchera queda en evidencia que uno ya estaba herido, cualquier persona en el lugar de ellos o se hubieran retirado o se hubieran rendido antes de llegar a esa situación, por lo que se ve en el video el perímetro defensivo había sido penetrado y la posición sobrepasada totalmente.. No se están tomando las decisiones correctas.
El soldado ruso les tira una granada, por eso cuando llega estan agasapados y me parece que por eso uno esta herido. En fin complicado pensar bien luego de que te caiga una granada cerca y llegue alguien por donde se supone solo haya aliados.
 
Cómo lo dije en Noviembre cuando salió lo de los T55 les llevó arriba de 6 meses armar algo con existencia de equipo soviético que pudieran usar. Ahora el problema es la capacidad de asimilar equipo nuevo. A menos que también manden las tripulación.

No solo la tripulación, sostenerlos en el frente va a ser una odisea para personal que nunca a tenido contacto con este tipo de tecnología. Recordar los Abrams Iraquies.. De todas maneras no creo que vayan al frente igual los Bradley.. Ver Bradley's o Leo's reventados en el frente no es buena publicidad..
 
Yo quisiera saber que se le cruza por la cabeza a Zelenski. Las intenciones de la Otan y el resto de occidente esta claro, aunque pierda Ucrania quiere en el peor de los casos debilitar a Rusia militar y economicamente.
Pero no entiendo a Zelenski no hay forma de que Rusia pierda el conflicto a mi entender y menos teniendo el boton rojo como ultima instancia. Está mandando a todos sus hombres al matadero es realmente lamentable.
Deberia buscar otra salida, al menos una tregua momentanea ganar tiempo y barajar de nuevo no se.., pero como va esto las perdidas humanas son terribles.
 
El soldado ruso les tira una granada, por eso cuando llega estan agasapados y me parece que por eso uno esta herido. En fin complicado pensar bien luego de que te caiga una granada cerca y llegue alguien por donde se supone solo haya aliados.

No estaria tan seguro que la herida fuese por la granada, ayer o hace unos días atras se vio una situación similar y ahora con meterse en Telegram vas a ver muchos videos mas y peores que este de Soledar y Bajmut, es una picadora de carne ucraniana.. Hace días que la situación ya no era sostenible al menos en Soledar...
Y si las PMC maniobran al sur hacia la ruta desde donde se abastece Bajmut vamos a ver una buena cantidad de soldados ucranianos embolsados..
 
Última edición:
Y hay que remarcar que Bajmut y Soledar esta siendo 100% Wagner, en el Dombas es una guerra Wagner vs Ucrania basicamente, donde está el ejercito Ruso? Es una buena pregunta.
En Bajmut y Soledar, desde hace ya muchos días, esta la 106 de Paracaidistas rusos, que es de lo mejor de lo mejor que tienen los rusos en Ucrania... (se puso en este foro la noticia). Además, el peso de Soledar lo están llevando ahora el 6º Regimiento Separado de Cosacos, además de la 57 Brigada Motorizada...

Si fueran sólo Wagner, no habría avanzado.

Saludos
 
Me referia a antes del conflicto , si
En general estoy de acuerdo con usted salvo en lo de que haya sido masiva y decisiva desde el inicio
No creo que haya que desmerecer a los ucranianos , sobre todo al principio
bueno.. .quizá no nos pusimos de acuerdo o no se entendió entonces...
no dije que fuera masiva desde el principio... pero si que fué masiva y totalmente resolutiva en cuanto le permitió a Ucrania mantener la guerra .. sinó no caben dudas que hubiera caído ya hace mucho tiempo.

la ayuda sin dudas ha sido masiva y sin equivalentes ... al menos actuales!
y a sido gradual... por que de otra forma tampoco hubiera sido efectiva...

en lo que sí coincido en que la ayuda ha sido para "estirar" el conflicto.. .y no para que Ucrania gane la guerra.
No creo que hubise costado mucho mas en enseñar el manejo de cien Javelins que de cien HYMARS
en eso coincido.... hubiera sido mas resolutivo si se les hubiera dado sistemas mas "pesados" en gran número.
el punto es... se quería eso?
y si la respuesta es si.... se podía.? había tal capacidad?...
y también está el punto que 100 himars al principio del conflicto... los podían operar? tenían la logística para eso? habia recursos para enviar 100 Himars a Ucrania?

quizá también se fué enviando lo que económicamente era "rentable" enviar.

hoy está mas que claro que la ayuda va escalando .. .veremos si esta tendencia se mantiene, se incrementa o declina .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que sed esta hablando de que es el unforme propio del ejercito de Ucrania. Al margen que el video sea de Soledar y no de Bakmut, como despues aclara el autor del posteo.

por eso, los combatientes usan bandas de colores para identificarse.
los uniformes son generalmente iguales a simple vista, incluso pueden tener la misma casa matriz...eso de espionaje es una pavada de aquellas del twitero...especialmente en este conflicto donde muchisimas veces los combatientes tienen el mismo idioma, fusil, tanque, artilleria, cazas, bombarderos, misiles y la mar en coche.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El soldado ruso les tira una granada, por eso cuando llega estan agasapados y me parece que por eso uno esta herido. En fin complicado pensar bien luego de que te caiga una granada cerca y llegue alguien por donde se supone solo haya aliados.
Lo que es una locura es que el ruso les mantenga y tironee el fusil desde el cañón.
Se podría haber comido unos cuantos tiros en el pecho.
 
Arriba