Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Bajo control de quien estaba la represa?
Porque por lo conocido,Ucrania no tiene ningun medio para hacer eso,salvo saboteadores.
No pudieron con un puente ferroviario a distancia,menos con una represa.
El Storm Shadow puede, carga 450Kg. Tambien tienen las bombas JDAM. A los puentes le dieron con los Himars que son un chiste de mal gusto a comparacion de eso que son armas mas de demolicion propiamente dichas.

La represa estaba literalmente en el medio,de la linea del frente, de un lado estan los Ucranianos del otro los Rusos.
 
A quien beneficia mas esto?
Pensando rapido:

* Hoy las defensas costeras rusas quedaron bajo el agua, toda la costa rusa del Dnieper que estaba minada fue barrida. Rusia se quedo con una buena zona sin las defensas que por tanto tiempo preparó.

* Ucrania esta abandonando (o ya abandonó) las islas en el Dnieper donde estaban asentados con mucha concentración de vehículos anfibios, Si el plan ucraniano era cruzar se les pinchó, por ahora.

* en unos dias las aguas bajaran nuevamente, a quien se le harán mas fáciles las cosas?
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Las imágenes de ayer (https://t.me/milinfolive/101634) de "luchando en las calles de Novaya Tavolzhanka" fueron filmadas por adelantado por el enemigo y arrojadas al campo de información nacional.

La batalla escenificada fue filmada tan lejos como Chernobyl en la calle Polupanov. Incluso se puede ver una placa con el número 23 en una de las casas. Coordenadas: 51.272746, 30.218294.

Sin embargo, las imágenes de un grupo de sabotaje entrando (https://t.me/milinfolive/101612) en las afueras de Novaya Tavolzhanka y su caminata (https://t.me/milinfolive/101678) a lo largo de una de las calles resultó ser ser confiable. Por lo tanto, no es la primera vez que el enemigo combina el lanzamiento de imágenes reales con imágenes escenificadas



Se habían visto hace muuucho videos de soldados UKranianos en pelea urbana con tropa rusa.. pero filmado por un civil con un celular detrás de los cameramans, tipo película bélica. Para que se ubiquen en el tiempo, fue más o menos cuando aparecieron las fotos de los camiones llenos de bolsas con cuerpos, pero en un video posterior uno de los "muertos" le pedía un cigarrillo a otro. Raro, parecía, hacer algo así en plena ofensiva rusa.. Pero cobra sentido si estaban generando material para esta situación.
 
parece que si.... el punto es saber quien lo hizo.



Se mencionó varias veces que ese video es del año pasado, de cuando los rusos destruyeron el puente sobre la presa.

La pregunta que tengo ahora es: Hay reportes de una explosión? hay cámaras de seguridad que hayan filmado algo? Hay grabaciones que hayan detectado el sonido?

Si no es así, y viendo que los planes militares de ambos se derriban, tiendo a creer que la presa no aguantó el nivel de agua dado que ya estaba dañada.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A quien beneficia mas esto?
Pensando rapido:

* Hoy las defensas costeras rusas quedaron bajo el agua, toda la costa rusa del Dnieper que estaba minada fue barrida. Rusia se quedo con una buena zona sin las defensas que por tanto tiempo preparó.

* Ucrania esta abandonando (o ya abandonó) las islas en el Dnieper donde estaban asentados con mucha concentración de vehículos anfibios, Si el plan ucraniano era cruzar se les pinchó, por ahora.

* en unos dias las aguas bajaran nuevamente, a quien se le harán mas fáciles las cosas?
ese es el problema...la situacion puede ser beneficiosa o problematica para cualquiera de los dos...campo inundado...vehiculos atorados, ergo, blanco para las armas AT de largo alcance (llamese kranopol o excalibur).
es temprano para saberlo.
 
Como que no tiene nada que ver? juntas agua para luego soltarla en mayor cantidad cuando queres.
Sería interesante saber cómo se han estado comportando las represas río arriba bajo control ucraniano en estos días, eso puede dar indicios, si soltaron toda el agua que venían acumulando es para sumar caudal a la inundación que provoca la ruptura de la presa casi seguro.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Se hubieran reportado explosiones y ruido de "fuegos artificiales". Ese es uno de los puntos por el que no me cuadra ni la voladura ni un ataque.

https://t.me/milinfolive/101743?single

En este telegram se puede ver foto satelitales de que la represa ya habia sufrido un ataque, y se estaba erosionando y destruyendo poco a poco.

Veremos que sucede con las toneladas de basura y sedimentación cuando el rio baje, lo cierto que el cause del rio que hemos visto hasta hoy ya no existirá represa abajo.
 
En lugares "más secos"

Continúan los avances ucranianos en Bajmut, tanto ya dentro de la ciudad (he puesto mapa de topwar esta mañana), como al norte, ya muy cerca de Yahidne... Prigozhin dice que da a Bajmut un mes o mes y medio para volver a ser ucraniano.. Pero bueno, este miente más que habla, pero sí es verdad lo de que los ucranianos están dentro, y además siguen avanzando en los flancos. Varios vídeos de POW de la brigada "Veteranos" rusa en las RRSS



Aquí un poco más grande



En Donestk sur-Zaporiya, la cosa parece más tranquila. Aquí tenemos que tener en cuenta, que TODAS las fuentes son rusas, tanto de ataques, como de situación, como de participación, etc....



En Belgorod, los hombrecillos esos, que no sabemos si son polacos, rusos, ucranianos o bielorrusos, no sólo no se han ido, sino que siguen consolidando posiciones. Ayer salieron imágenes de un cadaver, que dicen que era el comandante ruso de la zona.



Frente de Donetsk: los ucranianos recuperan terreno en la zona

 
https://t.me/milinfolive/101743?single

En este telegram se puede ver foto satelitales de que la represa ya habia sufrido un ataque, y se estaba erosionando y destruyendo poco a poco.

Veremos que sucede con las toneladas de basura y sedimentación cuando el rio baje, lo cierto que el cause del rio que hemos visto hasta hoy ya no existirá represa abajo.
¡¡¡Claro!!! Eso es lo que yo llevo diciendo... Los ucranianos el año pasado estuvieron bombardeando el puente, los rusos reventaron la carretera justo encima de la presa, reportes de hace meses de daños, etc...

Por eso hablo siempre de colapso.
 
Arriba