Novedades y noticias de las distintas exposiciones aeroespaciales

Grulla

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FARNBOROUGH: Saab sigue adelante con el desarrollo de Gripen E

https://www.flightglobal.com/news/a...aab-pushes-ahead-with-gripen-e-develo-450275/

 
Creo que es una de las sorpresas de Farnborough.... el Hurjet

Un entrenador LIFT diseñado por Turquía para reemplazara los T-38 Talon pero ya desde el inicio previendo una capacidad de ataque con 3 toneladas de armas. Mandos FBW, aviónica misionizada, Mach 1,2 aunque aún no se definió el modelo de motor.
 

Grulla

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FARNBOROUGH: El concepto del Tempest subraya las ambiciones de los cazas del Reino Unido

El día de la inauguración de la exhibición aérea de Farnborough se reveló una visión muy ambiciosa del avión de combate de próxima generación del Reino Unido, con el concepto Tempest añadiendo una potencia de fuego significativa a la nueva estrategia del futuro del Combate aéreo del Ministerio de Defensa.

https://www.flightglobal.com/news/a...empest-concept-underscores-uk-fighter-450327/



 
FARNBOROUGH: El concepto del Tempest subraya las ambiciones de los cazas del Reino Unido

El día de la inauguración de la exhibición aérea de Farnborough se reveló una visión muy ambiciosa del avión de combate de próxima generación del Reino Unido, con el concepto Tempest añadiendo una potencia de fuego significativa a la nueva estrategia del futuro del Combate aéreo del Ministerio de Defensa.

https://www.flightglobal.com/news/a...empest-concept-underscores-uk-fighter-450327/




Eso lo hago yo con papel maché y una espátula en un par de meses.

De ahí a que sea una realidad hay un abismo.

Japón siendo una primera potencia económica lo ha descartado por el enorme costo y Rusia... ya veremos.

¿Y Leonardo? Otra panda de fantasiosos.

Saludos
FARNBOROUGH: El concepto del Tempest subraya las ambiciones de los cazas del Reino Unido

El día de la inauguración de la exhibición aérea de Farnborough se reveló una visión muy ambiciosa del avión de combate de próxima generación del Reino Unido, con el concepto Tempest añadiendo una potencia de fuego significativa a la nueva estrategia del futuro del Combate aéreo del Ministerio de Defensa.

https://www.flightglobal.com/news/a...empest-concept-underscores-uk-fighter-450327/



 

Grulla

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FARNBOROUGH: El L-39 se apunta 34 compromisos
Aero Vodochody ha obtenido compromisos para 34 aviones L-39 de compañías que planean brindar servicios de entrenamiento a las fuerzas aéreas del mundo.
https://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-l-39-scores-34-commitments-450375/



FARNBOROUGH: Lockheed selecciona a BAE para la actualización de la computadora del F-16
BAE Systems suministrará nuevas computadoras de control de vuelo para actualizar los Lockheed Martin F-16 operados por los Emiratos Árabes Unidos, anuncia hoy la compañía.
https://www.flightglobal.com/news/a...ockheed-selects-bae-for-f-16-computer-450391/



FARNBOROUGH: Se espera que el Eurofighter juegue un papel clave en la transición al FCAS
Los campeones de la industria de defensa de Europa ya pueden estar considerando una oportunidad para producir un futuro sistema aéreo de combate (FCAS), pero el consorcio detrás de su actual tipo líder de flotas está convencido de su continuo lugar en la arena de combate durante muchos años por venir.
https://www.flightglobal.com/news/a...rofighter-expects-key-role-in-fcas-tr-450389/



FARNBOROUGH: Volga-Dnepr ordena cinco 747-8F
El operador de carga ruso Volga-Dnepr ha realizado un pedido en firme de cinco cargueros Boeing 747-8 y se ha comprometido a comprar 29 777F, anunciaron conjuntamente las compañías en el espectáculo aéreo de Farnborough.
https://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-volga-dnepr-orders-five-747-8fs-450346/
 

Grulla

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Farnborough 2018: G-120TP con capacidad ISR

El Grupo Aeroespace H3 presentó un pod diseñado especialmente para los Grob G-120TP cuyo equipamiento le permite realizar una amplia variedad de misiones ISR, incluyendo el adiestramiento de operadores ISR. La barquilla presentada, que se desmonta fácilmente, admite equipos de un peso máximo de 60 kg y en éste caso consta de un radar ligero de apertura sintética (Leonardo PicoSAR) y una torreta EO/IR (TC-300) más un sistema de enlace de datos.



Pd: ya me imagino lo que muchos de Uds. están pensando respecto de los G-120TP de FAdeA.....
 

AleDucat

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Creo que es una de las sorpresas de Farnborough.... el Hurjet

Un entrenador LIFT diseñado por Turquía para reemplazara los T-38 Talon pero ya desde el inicio previendo una capacidad de ataque con 3 toneladas de armas. Mandos FBW, aviónica misionizada, Mach 1,2 aunque aún no se definió el modelo de motor.
Podria ser, el motor, el omnipresente F-404/414? Otro F/A-50..
 

Grulla

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África Aeroespacial y defensa 2018

Integración de armamento inteligente en el entrenador jet Leonardo M-345

El Grupo Paramount de Sudáfrica y el italiano Leonardo han lanzado una alianza para colaborar en una suite de misión de armamento inteligentes personalizada para el entrenador jet Leonardo M-345, del cual una maqueta a escala real está haciendo su debut africano en AAD (Africa Aerospace & Defence 2018 ), con armas representativas como el misil Denel Dynamics Mokopa.

La suite de misión, conocido como Swift, deriva del sistema de sensores y armamento Flash que se diseñó para helicópteros. Las dos compañías consideran que un M-345 equipado con el Swift tiene un atractivo particular en África, ya que ofrece capacitación de última generación y capacidades de ataque ligero a costos atractivos de adquisición y operación. En la oferta de Swift se incluye la capacidad de llevar ECM y pods de puntería.

Tanto el Swift como el Flash han sido desarrollados por Paramount Advanced Technologies (PAT), que se estableció cuando Paramount compró ATE en 2013. La división cuenta con décadas de experiencia trabajando con integración de sistemas en aeronaves como el Mirage F1, Hawk y Mi-24. Los Swift y Flash son escalables para satisfacer una variedad de requisitos de misión, y se pueden instalar rápidamente en una variedad de tipos de aviones y helicópteros. Los sistemas se pueden adaptar para cumplir con los requisitos del cliente en términos de opciones de sensores y armas. Entre los OEM locales e internacionales que colaboran en los programas Swift y Flash se encuentran Denel Dynamics, FN Herstal, Genesys Aero, Hensoldt y Thales FZ.

Después de haber sido mostrado anteriormente en una célula de Gazelle, el Flash (flexible light armaments system for helicopters : sistema de armamento ligero flexible para helicópteros) se exhibe en AAD instalado en un helicóptero de demostración/desarrollo Airbus Helicopters AS550 Fennec. Esta combinación ha asegurado un cliente de lanzamiento en Medio Oriente.

En su forma básica, el kit de armamento para el Flash está compuesto por cañones de 12,7 mm, como el FN RMP, y los contenedores de cohetes de 12 rondas que disparan cohetes Thales FZ de 68 mm en forma guiada o no guiada.

También se pueden transportar misiles antitanque Denel Dynamics Ingwe. El demostrador Fennec actualmente está equipado con una pantalla montada en el casco, torretas de sensores electro-ópticas y GPS, entre otros sistemas avanzados.

https://www.janes.com/article/83176/smart-weapons-integration-extended-to-jet-trainers-aad18d2

 

Grulla

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Nueva apariencia para un viejo veterano

Se muestra en el stand de CATIC un modelo del Shaanxi Y-9E, un transporte de cuatro motores. El avión es la última iteración de una familia de aviones que comenzó con el Antonov An-12 'Cub', que voló por primera vez en 1957.

Los aviones de transporte Y-9 ahora están en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), y el Y-9E es una versión adaptada para la exportación.

Se cree que Myanmar es el primer cliente que ordenó un avión en noviembre de 2017.

La asociación de China con el An-12 se remonta a la década de 1960, cuando se adquirieron algunos aviones de la Unión Soviética junto con una licencia para la producción. Sin embargo, la división chino-soviética llevó a los soviéticos a retirar la asistencia, por lo que la Xian Aircraft Company inició un programa de ingeniería inversa. El primer prototipo voló en febrero de 1974, después de lo cual la producción y el desarrollo posterior se transfirieron a Shaanxi.

Alrededor de 2001, Shaanxi comenzó a desarrollar un nuevo modelo, inicialmente designado Y-8X, antes de ser considerado suficientemente diferente para recibir la designación Y-9. La relación entre el Y-8 e Y-9 se puede comparar a la existente entre la primera generación de C-130 y el C-130J. En la mayoría de las formas similares a la versión final de producción Y-8, el Y-9 introdujo un fuselaje estirado a 36.06 m de longitud, motores FWJ6C mejorados que manejan hélices JL-4 con seis palas de compuestos, y una cubierta de vuelo de seis pantallas . Otros cambios incluyen pequeñas placas terminales en los estabilizadores horizontales para una mayor estabilidad.

El primer Y-9 salió al aire en Shaanxi el 5 de noviembre de 2010. En 2012, comenzaron las operaciones de la fuerza aérea del EPL, pero no fue hasta diciembre de 2017 cuando se declaró operativo.

En 2016, la Aviación del Ejército Popular de Liberación comenzó a usar el tipo. El Y-9 también se ha utilizado como plataforma para variantes de misiones especiales, incluida la aeronave de alerta temprana aerotransportada KJ-500 con radomo montado en el dorso. Se han desarrollado otras versiones para la guerra electrónica, recopilación de inteligencia electrónica y guerra psicológica.

https://www.janes.com/article/83177/new-look-for-an-old-veteran-aad18d2

 

Grulla

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El Mwari en curso para su primer entrega [AAD18D1]

Con el segundo avión de desarrollo AHRLAC (PDM) haciendo su primera aparición pública en AAD junto con el primer prototipo de avión experimental (XDM), la compañía AHRLAC planea comenzar el ensamblaje final del primer avión de producción (MSN 1) esta tarde, frente a partes interesadas en el programa.

https://www.janes.com/article/83122/mwari-on-course-for-delivery-aad18d1

 
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