También reitero, otro punto. Cual es la necesidad y apuro por la compra del buque?. Algo debe haber que justifique su compra, no soy necio. No son tontos.
Vuelvo a señalar, no es un buque que vaya a estar más de una década.
Besos
La visita del CONICET coincide con la retirada del Sonne de su tarea como buque de investigación y la espera de su asignación a una nueva tara dentro de la armada alemana o extranjera. El buque fue reemplazado por otros del mismo nombre botado en 2014 a un costo de 124 millones de Euros. Por lo general, los buques superados tecnológicamente son ofertados a países de menores recursos antes de asumir el costo que implica su desguace.
Aslan dejo de operar, y cortar es muy caro en cualquier lado, hasta aquí mismo.-
Tenés razón, me pasé 15 minutos leyendo y escribiendo algo que no sirveLa urgencia de la compra Derru? simple, que aparece la oferta, no creo que todo el tiempo se esten dando de baja buques de estas caracteristicas, seguro CONICET (que no son ningunos improvisados) evaluo que era una oportunidad que no se debia desaprovechar, por eso la compra.
Vizcacha, en el enlace que pase paginas atras del CONICET, habla de una visita de personal del mismo y de Prefectura (Terminara en esta como el Houssay?) para evaluar el buque, no es que mandaron mail ofreciendolo y de aca se acepto sin verlo
Koinorr, me parece que esas fotos son del nuevo Sonne
No sé en qué estado general se encuentra el buque, cuán caminado está, ni la expectativa de vida operativa del mismo .
Los motores generadores son 4+1 auxiliar, según veo en ocean blog o 3+1 wiki. Los generadores principales Wärtsilä son common rail de 9L cilindros en línea, seguramente de la serie 20. Son noventeros pero económicos, de hecho había unos DF ( combustible dual) que podían quemar diesel marino o fuel oil a la vez que podían funcionar con GNC. Si son ésos, los que creo, gastan poco y son "bastante ecológicos" en cuanto emisiones. Con los ojos cerrados, de lo mejorcito en su tipo.
Sala de control Máquinas
Motor compresor del PumpJet
Compresores de aire comprimido (entiendo para barrenar)
Fotos de ocean blog
http://www.oceanblogs.org/so237/2014/12/29/fs-sonne-28-dezember-2014-10-27-71-n-31-38-03-w/
No sé más que los rudimentos de alemán 1, con el traductor pone que el esquema diesel eléctrico cuenta con 4 generadores más uno auxiliar que alimentan. Me parece que está mal deben ser 3 principales + 1 auxiliar- . 2 directos a generación eléctrica para propulsión que alimentan 2 motores eléctricos de 2350Kw Con un tercero de pico de producción eléctrica que ayuda al auxiliar o que trabaja como generador constantemente, por ejemplo que alimente a los compresores neumáticos que sirven para barrenar el fondo marino en pos de extracciones/prospecciones y al Pumpjet. Mientras que la "hélice" de maniobra , tienen 360º para mantener la posición durante los trabajo en este caso es un Pumpjet Positioning Propulsion. Tiene 2 Ejes con hélices de paso variable , doble timón, uno por eje.
Luego como nota de color pone que se aprovecha el calor residual generado de la planta generadora para los compresores de las bodegas frigoríficas, o de compresores de aire acondicionado. Lo que se traduce en ahorro consumo eléctrico.
Derru es como un Ford Falcon 68 repasado con un motor diesel de Audi A6 , parece visualmente: cuidado y limpio. 15 añitos si está bien. Ojalá lo hayan comprado para buscar vetas de petróleo en las cuencas de la plataforma continental.
Precio de uno nuevo vs 15 años de uno usado con la expectativa de uso en mano dirán si se acertó o no. Me alegro de ser cierto por el CONICET, el bicho hace cosas que no se podían hacer con el Puerto Deseado.
sldos
Coincido y lo señalé, no son improvisados. El punto es, por cuanto tiempo lo van a querer usar............... y por eso señalé que no creo que por más de 10 años. Salvo que metan una tracalada de guita para dejarlo 0 Millas.La urgencia de la compra Derru? simple, que aparece la oferta, no creo que todo el tiempo se esten dando de baja buques de estas caracteristicas, seguro CONICET (que no son ningunos improvisados) evaluo que era una oportunidad que no se debia desaprovechar, por eso la compra.
Vizcacha, en el enlace que pase paginas atras del CONICET, habla de una visita de personal del mismo y de Prefectura (Terminara en esta como el Houssay?) para evaluar el buque, no es que mandaron mail ofreciendolo y de aca se acepto sin verlo
Koinorr, me parece que esas fotos son del nuevo Sonne
Coincido y lo señalé, no son improvisados. El punto es, por cuanto tiempo lo van a querer usar............... y por eso señalé que no creo que por más de 10 años. Salvo que metan una tracalada de guita para dejarlo 0 Millas.
Seguramente existe una urgencia más que manifiesta de contar con un buque extra al Puerto Deseado. Mí única observación, es por la edad del buque y la expectativa de vida útil no muy larga debido a la edad del buque.
Besos
PD: Al menos no es vaporero.
Coincido y lo señalé, no son improvisados. El punto es, por cuanto tiempo lo van a querer usar............... y por eso señalé que no creo que por más de 10 años. Salvo que metan una tracalada de guita para dejarlo 0 Millas.
Seguramente existe una urgencia más que manifiesta de contar con un buque extra al Puerto Deseado. Mí única observación, es por la edad del buque y la expectativa de vida útil no muy larga debido a la edad del buque.
Besos
PD: Al menos no es vaporero.
Negro, marré mal, me centré en el artículo y no vi el entorno de la página. Es el nuevo Sonne. Si viene el viejo tiene MaK 8 M 282
no encontré ninguna foto. Esos motores según leo eran instalados usualmente en los 80s, así que no me extrañaría que sean los de la remotorización de los 90s. Ningún cuidado....está nuevo merdaaa. Puede no obstante que esté cuidado el viejo Sonne, no lo sé.
abrazo