Nuevo buque Antartico

Si, pero se lo modernizo, reformo y amplio (su casco) en 1991, o sea que en teoria debe haber sido revisado muy bien a esa fecha y no creo que a posteriori los alemanes lo hayan mantenido mal, ademas si bien es viejo, por ese precio y viendo lo que sale su sucesor (124,4 millones de euros) con que sirva 10 años ya es negocio, ademas de descomprimir un poco al Puerto Deseado, que tambien tiene sus años (38), hasta podria permitir parar a este un tiempo para darle una buena recorrida / modernizacion
 

Derruido

Colaborador
Si, pero se lo modernizo, reformo y amplio (su casco) en 1991, o sea que en teoria debe haber sido revisado muy bien a esa fecha y no creo que a posteriori los alemanes lo hayan mantenido mal, ademas si bien es viejo, por ese precio y viendo lo que sale su sucesor (124,4 millones de euros) con que sirva 10 años ya es negocio, ademas de descomprimir un poco al Puerto Deseado, que tambien tiene sus años (38), hasta podria permitir parar a este un tiempo para darle una buena recorrida / modernizacion
Si hace 24 años.............

Besos
PD: Todo aquel que dá de baja un buque, lo dá de baja cuando el costo de operación deja de ser eficiente.
 

Derruido

Colaborador
La visita del CONICET coincide con la retirada del Sonne de su tarea como buque de investigación y la espera de su asignación a una nueva tara dentro de la armada alemana o extranjera. El buque fue reemplazado por otros del mismo nombre botado en 2014 a un costo de 124 millones de Euros. Por lo general, los buques superados tecnológicamente son ofertados a países de menores recursos antes de asumir el costo que implica su desguace.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No en éste caso la edad.

Besos

No.
Critico el tonelaje primero,y como se lo rebatieron,saltó con la edad!

Lea de vuelta, si no lo vendian estaba para el chatarreo.

Besos
La visita del CONICET coincide con la retirada del Sonne de su tarea como buque de investigación y la espera de su asignación a una nueva tara dentro de la armada alemana o extranjera.

antes de asumir el costo que implica su desguace.

Y esto es si no le encuentran un uso nuevo en la marina alemana o en una extranjera.
El desguace es la última instancia si el buque es viable.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todos los buques o su mayoría al momento de reemplazarlos si no los quiere nadie van a desguace o terminan en el fondo del mar o no?
 
Lea de vuelta, si no lo vendian estaba para el chatarreo.

Besos

Eso lo escribe el periodista, casualmente el mismo portal que redacto la nota inicial, la cual es de una mala leche enorme, buscando hacer aparecer toda la operacion como una gran estafa millonaria en Euros, si lo dan de baja porque decidieron construir un reemplazo, nuevo obviamente (ellos pueden darse ese lujo, nosotros no), pero si lo venden para su uso es porque aun le queda cuerda, dale un poco de credito a los miembros de CONICET y Prefectura que lo fueron a examinar, no van a dar un dictamen favorable si el barco es chatarra, ademas navego operativamente hasta mediados de 2014.

Y por la edad, los avisos de la ARA tienen 60 años, con suerte se retiran el año proximo, pero si hacemos un paralelo, a este buque le quedan 14 años de servicio, por 5,15 millones de euros, contra 124,4 que sale uno nuevo, es negocio o no, mas alla del costo operativo? (que tampoco debe ser gran cosa, es un buque diesel, tampoco una Meko 360 a pura turbina)

Si nos quedamos esperando poder comprar nuevo, pongamonos comodos, que la cosa va para largo (POM, te suena, si no aparecian los Neftegaz, nos quedabamos sin el pan y sin la torta)
 
El buque en si parece caro si miramos el buque como casco.
Ahora hay que ver todos los perifericos, laboratorios, generadores, planta de agua y demas. Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que tiene adentro.
PD: Por que una delegacion de prefectura y no del ARA?. Se supone un buque oceanico.. Que tiene que ver prefectura aca?.
 
S

SnAkE_OnE

CONICET tiene convenio historicamente con PNA; busca la historia del Houssay, ex Atlantis.
 

Derruido

Colaborador
No.
Critico el tonelaje primero,y como se lo rebatieron,saltó con la edad!






Y esto es si no le encuentran un uso nuevo en la marina alemana o en una extranjera.
El desguace es la última instancia si el buque es viable.
Nadie discute que sea útil, simplemente que esa vida no será muy larga.

Besos
PD: Con 46 pirulos, va a empezar a chupar recursos por mantenimientos. Por algo el que lo vendió lo vendió.
 
Nadie discute que sea útil, simplemente que esa vida no será muy larga.

Besos
PD: Con 46 pirulos, va a empezar a chupar recursos por mantenimientos. Por algo el que lo vendió lo vendió.
En principio si, ahora hay que ver cual fue el mantenimiento de la nave, en que condiciones se la recibe, en pocas palabras que compraron, que les vendiron ...... ;)
 

Derruido

Colaborador
En principio si, ahora hay que ver cual fue el mantenimiento de la nave, en que condiciones se la recibe, en pocas palabras que compraron, que les vendiron ...... ;)
No sé me acuerdo del Patagonia, el poco uso que acá le dieron y los dolores de cabeza que les estuvo dando.

Son máquinas, son fierros y por lo visto se lo ha usado. Sala de máquinas, es el primer lugar donde hay que ver. Porque si no se cambiaron los motores, cosa que no es fácil. A éstas alturas pueden estar en las últimas. Funcionar pueden el tema son los consumos, tanto de combustibles y de aceites.

Está bien, tal vez lo quieren por un par de años hasta que caiga otra cosa. Pero si ya muchos decimos que el Hércules o algunas A69 ya están de salida, siendo más nuevos y con menos caminata........

Besos
PD: A lo mejor el instrumental científico abordo, ya por sí solo justificaba la compra. Aclaro, no critico la compra, si la misma se realizó para hacer un trabajo determinado, urgente y no se pretende tener el buque por 20 años.
 
No sé me acuerdo del Patagonia, el poco uso que acá le dieron y los dolores de cabeza que les estuvo dando.

Son máquinas, son fierros y por lo visto se lo ha usado. Sala de máquinas, es el primer lugar donde hay que ver. Porque si no se cambiaron los motores, cosa que no es fácil. A éstas alturas pueden estar en las últimas. Funcionar pueden el tema son los consumos, tanto de combustibles y de aceites.

Está bien, tal vez lo quieren por un par de años hasta que caiga otra cosa. Pero si ya muchos decimos que el Hércules o algunas A69 ya están de salida, siendo más nuevos y con menos caminata........

Besos
PD: A lo mejor el instrumental científico abordo, ya por sí solo justificaba la compra. Aclaro, no critico la compra, si la misma se realizó para hacer un trabajo determinado, urgente y no se pretende tener el buque por 20 años.

Entonces debo entender que no existió, un informe técnico previo, realizado por ingenieros navales, arquitectos navales, ing. en maquinas navales etc. sobre el estado de la nave ? con antelación a la firma de la compra, compraron con los ojos cerrados :eek:-:(-



:eek:
 

Derruido

Colaborador
Entonces debo entender que no existió, un informe técnico previo, realizado por ingenieros navales, arquitectos navales, ing. en maquinas navales etc. sobre el estado de la nave ? con antelación a la firma de la compra, compraron con los ojos cerrados :eek:-:(-



:eek:
El punto no es si existió o no existió. Vamos al punto, es un buque que ha sido usado por su usuario hasta el último día. Si vos sabés que estás construyendo uno nuevo y el que tenés lo vas a descartar. Desviarias fondos que podrías meter mejorando el que estás construyendo en el que estás por dar de baja?

Con lo cual, tarde o temprano, ese buque va a caer en Tandanor para una linda repasada que va a llevar sus buenos morlacos.

Besos
PD: Son fierros, se desgastan. Y por los videos que hemos visto en la web, no estuvo mucho tiempo en puerto, siempre trabajando en todo el mundo. Eso es bueno por un lado, porque indica que es un buque cómodo para trabajar, pero volvemos a lo mismo...... sala de máquinas. El Belgrano, al momento de darlo de baja tenía menos años que éste buque y ya costaba hacerlo andar. Si bien la escala es diferente, sí indica algo. Los fierros se desgastan.
 
Arriba