Marce: no había ninguna posibilidad o chance de poder realizar una intercepción (esto lo hable con un instructor de MIII por 1984 o 1985) ya que tenía la misma duda que vos.
y no le creas!. porque desde el momento que el 1 de mayo garcia cuerva y perona hicieron 2 interceptaciones, tranquilamente se podria haber hecho sobre los vulcan.
La aproximación de los Vulcan se realizaba en una zona fuera del alcance del radar de Comodoro Rivadavia, a más de 250/300 NM del continente. Recién eran detectados cuando entraban al área de cobertura del radar MLV y coordinar una intercepción era muy complicado porque había tiempos muy reducidos de reacción y autonomía de parte de los MIII.
12 mirage tenias disponibles con misiles matra 530 que de dia, no te servian de nada....pero de noche, tranquilamente podian haber actuado sobre malvinas sin inconveniente alguno pudiendo hacer presencia para desalentar a los vulcans (a traves de los informantes en las islas) o interceptarlo de casualidad.
pero veo que todo lo que refiere a malvinas, de nuestro lado se parte siempre de "era muy dificil, o casi imposible, o muy costoso, o habia pocas posibilidades"....estabamos en guerra!, habia que intentarlo sea como sea!....dos pilotos argentinos con los misiles shafrir clavados al sol y el cañon trabado, le salvaron la vida a 4 pilotos de a4 solo haciendo "presencia".....y los ingleses, se mandaron 6 misiones blackbuck que eran "imposibles, muy dificiles de realizar, con poca posibilidades o lo que sea".
Además los Vulcan contaban con un RWR y si no podían bloquear la emisión con el ALQ-101, simplemente giraban hacia el Este y quedaban fuera del alcance de cualquier amenaza aérea.
y haciendo eso, se tenian que volver porque ni reserva de combustible tenian....osea...."con solo eso" que mencionas....la mision quedaba abortada.
Otra hubiera sido la historia de tener el Puerto Argentino los MIII.
coincido....pero como no teniamos pista alternitiva, no llevaron ningun sda.
Esta es la postal aniversario de los 25 años y aunque de modo muy general muestra la clásica ruta de ataque que se trazó por ser el límite máximo de autonomía de los MIII.
claro....y te recuerdo....una de las misiones de interceptacion de los mirage, sobre sobre un victor....y fue abortada no por el alcance....sino porque era un reabastecedor.
osea...