Ya sin el RADOME, B-101. cortesia. Daniel O. Gonzalez. probando los TIPS NACIONALES.
FedeQue fue lo que le pasó al avión ?
`Justamente voló Canberra!!Pregunto, Juan Carlos Cooke donde presto servicios en la guerra.
No lo recuerdo operando en los SdA que volaron a Malvinas.
Gracias, no me acordaba.`Justamente voló Canberra!!
ArielCosmicLANPregunto, Juan Carlos Cooke donde presto servicios en la guerra.
No lo recuerdo operando en los SdA que volaron a Malvinas.
http://www.zona-militar.com/foros/t...eros-de-posguerra.23281/page-104#post-1630104
DETALLE DEL PORTABOMBAS DEL B-101.-
Estimados Foristas Bombarderos
Aqui les presento la esencia de un bombardero,el portabombas,para otros bahia portabombas...para el MK62/64 Canberra de la FAA es portabombas.
En 1972 el Capitan Razquin y el 1er Teniente Cardozo crearon la Marcha del Grupo 1 de Bombardeo, intitulada: Estelando hacia el Sol. EL 1er Teniente Escudero le dio musica en el piano.
ESTELANDO HACIA EL SOLResponsables del vuelo estratégico allá vamos a atacar
desafiando
artilleros y aviones,
madurada la
misión
Convencidos
en pos de justicia
por la Patria: ¡ vencer o vencer!
Aviadores, Navegantes,
hermandados en la
accion
bombarderos volaremos
estelando hacia el sol.
Operando con independencia
en la guerra aeroespacial
decolamos buscando objetivos
que reclama la Nacion.
Agotados los medios pacificos
lucharemos con fe y con valor.
Bombaderos, golpearemos,
dia y noche con razon,
bombarderos, volaremos
estelando hacia el Sol.!!!!
Muy encomiable la idea de dotar de una marcha a esa Historica Unidad de nuestra FAA!!!. Me llama la atencion que hayan pasado tantos años desde su creacion sin una musica marcial que la identifique y encima con la historia que tiene detras. Abrazo!!!
(Entre nos, se ve que se tomaron una licencia de terminologia tecnica en la letra justo ahi, no?...VALE. )
A mi me corrigieron, dado que cometi el mismo pifie: Es NAVEGADOR MILITAR. Pero a los efectos de la rima, VALE!!!. Un Abrazo!!!!Estimado Tordo, Don Aldo Escudero, NAV MIL y VGM Vive en Bs As..se podría preguntar..siempre tuve esa duda...como me costo TIPEAR ...NAVEGANTE..( me viene a mi mente cierta voz..que me decía NAVEGANTE era Sebastian Elcano..Magallanes...ajjaja)