Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador


via email, nos llego hoy, esta hermosa imagen del BMk-62 B-102, decolando para una demostración en vuelo en FARNBOROUGH EN 1970.
CORTESIA: JHONN SHEHANN



Y en esta foto, que nos hace llegar Ignacio SCHAUB, cuyo padre fuera Jefe de la Agrupación CNBR que trajiera al país en vuelo a los aviones, tal cual conservaba la foto con la descripción del mismo, que su padre tenia entre sus pertenecías.
Ambas son del mismo momento..cuando el B-101 y B-102 estaban a la espera de la entrega del B-103 , días después se procedía a la entrega formal de los 3 primeros aviones el 17 de NOV de 1970.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Al estallar el conflicto, el entonces 1er Ten. Dubroca era mi jefe y al año siguiente del conflicto, lo tuve como jefe al entonces Cap. Pagano.
Dos excelentes jefes "bombarderos".
Con Dubroca nos cruzamos rumbo a Malvinas y siempre en forma jocosa con su espíritu en alto.
También en el mismo destino con todos ellos y con el entonces Cap. Segat pude compartir charlas muy interesantes de las tripulaciones de los Camberra y del accidente de Pagano.
Otro bombardero Lozano es oriundo de San Juan y conozco a su hermana Silvia y marido (Quien preside la Suprema Corte de Justicia de San Juan).
Recuerdo que al caer prisionero en Fitroy, ya conociendo nuestros mandos en forma precisa sobre las posiciones del ENO en esa zona, siempre pensamos que las bombas que nos lloverían sobre nuestras cabezas serían de los Canberra.
Hubiera sido un festín, ya que los ingleses solo tenían un par de posiciones con blow pipe y aún no se veían barcos cerca de la costa entre el 4 y 6 de Jun-82
Saludos.
QUEKA
 

LINCE 101

Colaborador


Estimado Andres GAZZO y Foristas; esta foto, que seguro muchos la conocen, sale Don Pagano..cien veces pregunte y cien veces me olvide, quien es el otro oficial que esta con el, haciendo una navegación para una misión de bombardeo en 1982. Dato curioso; en el dedo anular se ve su anillo de casado, lo mismo el otro canberrista. Había escuchado que los tripulantes no usaban el mismo pues podía engancharse con alguna llave en el avión. ( cosa que hace poco experimente limpiando la cabina del B-101)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Izquierda: Primer Teniente Roberto Eleazar RIVOLIER (Piloto)
Derecha: Primer Teniente José Nicolas PAGANO FERNANDEZ (Navegador)
Ambos pertenecen a la Promocion 38 de la EAM.
Lugar:Sala de Operaciones Escuadrón Canberra-BAM TRELEW.
Los anillos no se usan en vuelo,se lo/s debe/n sacar antes de iniciar la Reunion Previa al Vuelo(RPV).
EJD
 
RECREACIÓN DIGITAL EN EL SIMULADOR DE UN VUELO DE UN VUELO NOCTURNO.
8x MK -17.


Mi amigo, en tu recreacion virtual estaban en plena mision y rumbo al blanco, entonces.... iban con las luces de navegacion encendidas???...digo. Abrazo!!!

PD: Estoy trabajando en una secuencia de puesta en marcha mas realista para estos hermosos modelos....cuando finalice, te la paso.
 

LINCE 101

Colaborador
Mi amigo, en tu recreacion virtual estaban en plena mision y rumbo al blanco, entonces.... iban con las luces de navegacion encendidas???...digo. Abrazo!!!

PD: Estoy trabajando en una secuencia de puesta en marcha mas realista para estos hermosos modelos....cuando finalice, te la paso.

No estimado TORDO, es una practica NOCT. Me interesa mucho lo de la secuencia; sera un gusto. acordate de los modelos que hicimos con steven beeny.
 

LINCE 101

Colaborador
muy bueno lo suyo don GRULLA!!!!esta revista es parte de mi coleccion....la foto de WARTON por años la busque..hace poco nos llego a BIGUA y a mi, sera mu futuro cuadro para la "salita" que tengo en mente en casa de mi madre.
Fijate si encontras la nota de aeroespacio, de los 40 años que supo redactar el Com (R) VGM Briend..y la nota hecha por nosotros, creo tenerla en pdf, del B101 de la ESFA.-
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO GRULLA:
Qué gratificante ver luego de 37 años una propaganda de la Academia Marque, donde muchos estudiamos para el ingreso -en mi caso- a la E.A.M.
Excelentes profesores y régimen de estudio duro de llevar, ya que todos lo hacíamos en simultáneo con el último año de la secundaria y se hacía difícil.
Se iba de saco y corbata, pelo corto y si andabas flojo, no podías seguir.
Era una garantía y seguridad de que entrabas.
En mi caso me quedaba lejos y debía tomar el tren desde Olivos y luego combinación de 2 subtes, parada previa en la pizzería de la Av. San Juan -lugar transformado en una parada obligatoria- para luego ir a la calle Pichicha.
Lindos recuerdos y un excelente nivel humano estaba a cargo de la misma.
Saludos.
QUEKA
 

LINCE 101

Colaborador


Una imagen que habla sola...el S.P. VGM GUSTAVO ANGONA ( GRUPO TÉCNICO 2 EN 1982) HOY DESTINADO EN LA ESFA...recordando al lado del B-101 epocas de aquel glorioso otoño. Cuando se percato que estaba sacandole fotos...me dijo....volví a 1982.... Mi recuerdo y homenaje a todos esos MAGOS del GRUPO TÉCNICO 2, Militares y Civiles que hicieron proezas para mantenerlos en vuelo al noble bombardero.
 
Arriba